Xenoblade Chronicles 2 Dudas varias sobre los combates

rrafemi

Miembro
Creo que cuanto más juego, menos lo entiendo la mecánica de este juego. Estoy en un punto que empiezo a pensar que el juego está "roto" y sobretodo que los combates están muy descompensados

Estoy en el capitulo 6, nivel 50

Enemigos 5, 10 o 15 niveles por debajo del mío que me matan de 2 golpes, pero el siguiente enemigo, siendo el mismo, le mato yo de 2 golpes. (no, no son de esos especiales que tienen un contador de tiempo)

Todos mis personajes tienen blades sanadores, pero ninguno sana. De hecho tuve que quitar un blade de los raros de mi personaje para poner uno genérico, ya que éste no tenía un solo ataque que diera pociones y los especiales tampoco regeneraban salud (entonces no entiendo que tiene de sanador)

Todos mis aliados se pasan por el forro de los cojones cuando aprieto el botón de concentrar el ataque sobre un enemigo, cada uno ataca al que le da la gana, siempre, da igual cuentas veces apriete el botón. Esto significa que la fuerza se mi grupo se dispersa y yo muero porque todos los enemigos tienden a buscarme a mi. Ello unido al punto anterior que los blades no sanan, pues siempre acabo huyendo cuando hay 2 o más enemigos.

¿alguna ayuda o sugerencia que me ayude a mejorar o solucionar los problemas que tengo?

as mirado que los blades sanadores tengan abilidades de sanacion con su piloto?

Por eso quité el que tenía por otro genérico que sí tenía realmente habilidades sanadoras. ¿un sanador que no tienen habilidades de sanación?¿cual es la lógica?

en mi opinión es mala idea tener blades de distinto tipo puestos en un mismo piloto. A lo que me refiero con ''tipo'' es a si es SND, ATK o DEF, porque al tener blades mesclados terminas perdiendo los bonus de clase. Si equipas a un piloto con solo blades SND (como Nia) estarás seguro que vas a tener curación cuando lo necesites, lo mismo para las demás clases.

mmm ciertamente, algo tan lógico no se me había ocurrido. Gracias, lo probaré

Ten en cuenta que las habilidades de cada blade depende de su piloto, no de su función. Si te fijas en el menú de habilidades de cada piloto verás que, según el arma, las habilidades son de ataque físico, etérico o de curación. Ahí es donde hay que fijarse.

Como bien te dice DLC, ponerle un blade sanador a Rex no va a tener las mismas habilidades que si se lo pones a Nia. Todo depende del arma que lleve porque cada piloto tiene habilidades distintas para cada arma.

El mejor blade sanador sería uno que use balones con Nia, porque además de sacar pociones con los golpes también tiene una habilidad que directamente cura al grupo.

Un saludete

Y también hay que tener en cuenta que solo usas las habilidades (al menos activas) del blade que esté activo en ese momento (cada piloto tiene 3, vale, pero solo 1 a la vez) y mientras que con Rex puedes cambiarlo a tu antojo (siempre que la barra esté llena), los de los demás personajes no se en qué se basan para cambiar de uno a otro.

Aparte de eso, aunque nada te impida tener a cierta blade "especial" como sanador con Rex, es mejor no hacerlo (salvo situaciones en las que sea mejor poder curativo que de ataque).

Ten en cuenta que las habilidades de cada blade depende de su piloto, no de su función. Si te fijas en el menú de habilidades de cada piloto verás que, según el arma, las habilidades son de ataque físico, etérico o de curación. Ahí es donde hay que fijarse.

Como bien te dice DLC, ponerle un blade sanador a Rex no va a tener las mismas habilidades que si se lo pones a Nia. Todo depende del arma que lleve porque cada piloto tiene habilidades distintas para cada arma.

El mejor blade sanador sería uno que use balones con Nia, porque además de sacar pociones con los golpes también tiene una habilidad que directamente cura al grupo.

Un saludete

Espera, que ahora me siento idiota y torpe tras 65 horas estando ya en el capítulo 8. No me había fijado en eso de las habilidades, en mi caso veo que en REX pone "todoterreno"

También me siendo ahora perdido, pensaba que las armas las facilitaban los propios blades. Cuando activas un cristal primordial el propio blade ya viene con su arma incluida, ya sea una espada, un balón o una maza. No depende del arma que lleve mi peronaje, no la puedo elegir. No entiendo ese punto.

Igualmente las habilidades (las que se usan en combate con X, Y, B) ya vienen preestablecidas con el blade y dicen si dan pociones, si reducen la rabia o si no tienen efectos.

Ahora resulta que me voy a pasar el juego sin haber sabido jugar. Siento que he perdido totalmente el tiempo.

Espera, que ahora me siento idiota y torpe tras 65 horas estando ya en el capítulo 8. No me había fijado en eso de las habilidades, en mi caso veo que en REX pone "todoterreno"

También me siendo ahora perdido, pensaba que las armas las facilitaban los propios blades. Cuando activas un cristal primordial el propio blade ya viene con su arma incluida, ya sea una espada, un balón o una maza. No depende del arma que lleve mi peronaje, no la puedo elegir. No entiendo ese punto.

Igualmente las habilidades (las que se usan en combate con X, Y, B) ya vienen preestablecidas con el blade y dicen si dan pociones, si reducen la rabia o si no tienen efectos.

Ahora resulta que me voy a pasar el juego sin haber sabido jugar. Siento que he perdido totalmente el tiempo.
Jajajajaja es bastante común, yo llevo unas 550 horas y no me atrevería a decir que conosco todas las habilidades a la perfección, todas tienen su truquito, pero al final siempre será mejor jugar como te paresca más cómodo.

XDXD

A mí me llevó muchas (pero muchas) horas entender el tema de los orbes y los combos, y cuando ya creía que lo tenía dominado, aparecen nuevas opciones XD

Te comento un poco sobre las habilidades (x,y,b) y las armas de los blades:
los pilotos no llevan arma por sí sólos: llevan el arma del blade que tenga "equipado" en ese momento. Por ejemplo, si llevas a Rex con Pyra, usará la espada de Pyra. Si le pones un genérico de balones, Rex usará balones.

Sin embargo las habilidades de Rex con balones no son las mismas que las de Nia con balones (y así con todas las armas). Tienes que mirar en el menú de habilidades (el de más a la izquierda del menú del piloto) y comprobar una a una los efectos de cada habilidad. La misma habilidad puede provocar desprotección si la usa Nia y daño extra si la usa Rex. Es cuestión de comprobarlas todas y asegurarte de que llevas un grupo equilibrado.

Lo más aceptado es tener un piloto de ataque (Rex), otro de defensa (Tora) y otro de curación (Nia), aunque en realidad dependiendo de tu estrategia y forma de jugar hay muchas combinaciones, y más si tienes acceso a más pilotos.

Un saludete

Sin embargo las habilidades de Rex con balones no son las mismas que las de Nia con balones (y así con todas las armas). Tienes que mirar en el menú de habilidades (el de más a la izquierda del menú del piloto) y comprobar una a una los efectos de cada habilidad. La misma habilidad puede provocar desprotección si la usa Nia y daño extra si la usa Rex. Es cuestión de comprobarlas todas y asegurarte de que llevas un grupo equilibrado.

Un saludete

La parte citada no se exactamente a qué te refieres ¿cual es el menú de habilidades de más a la izquierda? Para mi es esto. Perdonad tanta pregunta

Captura.JPG

El icono de "mejorar artes" es el que tienes marcado más a la izquierda, que llevo año y medio llamándole "habilidades" y ahora resulta que son "artes" :oops:

Ahí es donde te dirá qué efecto tendrá tal arte (las de x, y,b), y aún con el mismo blade, cada piloto tendrá efectos distintos. Cada blade tiene 4 artes aunque sólo podrás usar 3 en combate.

A eso es a lo que me refería, perdón por el malentendido. Eso que marcas es la probabilidad de invocar blades de distintos elementos. No tiene nada que ver con el combate.

Un saludete, y si sigo sin explicarme, dilo e intentaré hacerlo mejor ;p

en mi opinión es mala idea tener blades de distinto tipo puestos en un mismo piloto. A lo que me refiero con ''tipo'' es a si es SND, ATK o DEF, porque al tener blades mesclados terminas perdiendo los bonus de clase. Si equipas a un piloto con solo blades SND (como Nia) estarás seguro que vas a tener curación cuando lo necesites, lo mismo para las demás clases.
Qué fuerte. 240 horas y juego acabado hace ya bastante y ni me había fijado en ésto... Justo ahora me ha dado por leer foros porque notaba que ciertos enemigos de nivel mayor que 99 me costaban muchísimo... Mil gracias!!!

• Like
Reacciones: DLC
Atrás