El fin de las consolas dentro de 10 años

Eliteguias

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Dic 2008
Mensajes
12.420
Edad
40
Ubicación
Pueblo sin ley
Todo ese montón de discos y cartuchos que guardáis celosamente en vuestras estanterías serán, dentro de poco, vestigios de un pasado rudimentario y anacrónico en el que se usaban unos enormes cacharros que se estropeaban dos veces al año y que la gente solía llamar “consolas”. Eso es lo que opina Yoichi Wada, jefazo de Square Enix, quien asegura que esos tótems de la diversión que tenemos bajo el televisor tienen, a medio plazo, los días contados:


En diez años, mucho de lo que ahora llamamos “juegos de consola” no existirá. Todas las distribuidoras y sellos de ventas sufrirán un enorme impacto negativo.

En el pasado la plataforma era el hardware, pero ahora lo es la red. En algún momento de 2005 los fabricantes de consolas cambiaron de estrategia. Llegará un momento en el que ni siquiera necesitaremos el hardware. Con esto, cualquier tipo de terminal se convertirá en una plataforma potencial en la que se podrá jugar; y eso supondrá un crecimiento exponencial en el potencial de los videojuegos. El margen de crecimiento del mercado es gigantesco.

Los juegos sociales y a través del navegador van a crecer significativamente, especialmente en lugares como Asia, que no tiene un gran mercado de consolas.
Fuente: Anaitgames.com
 
Atrás
Arriba