El último firmware de PlayStation 3 podría guardar datos en la 'nube'

Infernus

Miembro activo
Registrado
26 Feb 2010
Mensajes
1.493
800pxplaystation3consol.jpg


La última actualización del sistema operativo de PlayStation 3, la 3.56, podría incluir una novedad de la que informa Kotaku según fuentes de desarrolladores. Sony no ha revelado todas sus características, que en principio, se trata de un firmware para luchar contra la piratería.

Sony habría informado a los estudios sobre una nueva función introducida en esta actualización, guardar partidas en la "nube", o un sistema remoto. La ventaja principal no es ahorrar espacio en disco duro -el peso de las partidas suele ser pequeño-, si no permitir descargar la partida asociada con la cuenta PlayStation Network en diferentes dispositivos, independientemente de si se trata de la misma consola.

Esta característica que se llamaría "Online Saving" no sólo podría ser usada entre PlayStation 3, también se especula que juegos multiplataforma entre PS3 y NGP, la nueva portátil de Sony, puedan utilizar una partida para los avances, como por ejemplo, una misma versión de un juego.

Kotaku también informa que esta característica podría ser exclusiva para usuarios de PlayStation Plus, la suscripción de pago con descuentos, demos tempranas y acceso a betas puesto en marcha hace unos meses.

Fuente: Vandal

Infernus.
 
Es interesante ir por ejemplo a la casa de un amigo con las manos vacías y poder continuar allí tu partida, aunque personalmente preferiría llevar el Pendrive de siempre, me resultaría más cómodo llevar las partidas en algo que apenas ocupa espacio y que no depende de conexión a internet.
 

A mí también me transmite mucha más seguridad llevar los datos en un dispositivo de almacenamiento que no que estén flotando por ahí,formato físico power.

Infernus.
 
Atrás
Arriba