Xenoblade Chronicles X Equipo de campo, artes y habilidades (Dudas)

LA-Excalibur

Recién llegado
Registrado
10 Abr 2017
Mensajes
3
Edad
34
Buenas... soy nuevo en el juego y tengo varias dudas sobre algunas cosas del juego que en el manual no se explican del todo bien :/ obvio... jugando me he dado cuenta de como funciona el juego. Total aquí mis dudas.

Armas y su tipo de daño: he visto descripciones de armas que hacen daño por diferentes tipos (físicos, etéricos, calor. electricidad. etc), y a su vez... artes y habilidades que hacen o potencian el daño por esos mismos atributos. Mi pregunta es... si es efectivo o muy factible focalizarse en un solo atributo... de daño con armas, artes y habilidades o si también funciona revolver los daños por atributos por ejemplo que el arma haga daño eléctrico, el arte haga daño de calor y la habilidad etérica.

Defensa y Resistencia: En juegos como fire emblem defensa y resistencia son dos estadísticas defensivas (daaah :p) que se oponen a las estadisticas ofensivas que son el ataque por arma (físico) y ataque por magia respectivamente. Y pues sabemos que en base a eso se calcula el daño producido. Pero aquí en Xenoblade X me tiene algo confundido... o sea... tienes una estadística de nombre: "defensa" y aparte tienes 6 tipos de resistencias que corresponden a cada atributo. Mi pregunta es: ¿en el calculo del daño influyen ambas estadísticas? o en ¿solo influye una? (por ejemplo: que solo se considera tu stat de defensa sólo para el atributo de resistencia física y ya si te hacen daño por medio de otro atributo como eléctrico tu defensa no es considerada)

Cambio de Equipo (Armadura):
Aunado a lo que mencioné en el punto anterior... ¿es necesario que me esté cambiando de armadura cada cierto tiempo (dependiendo el lugar donde vaya) a mi avatar y a mi equipo para que no los maten tan rápido? No hay algún set que resista todos lo tipos :p ? o ¿tengo que combinar a fuerzas de diferentes tipos para abarcar resistencia a los 6 tipos?

Creación de Mejoras (las de colores que se ponen en las ranuras vacías): Al punto en el que voy... que es el quito capitulo completado... ¿es mejor hacer estas mejoras ya que ande cerca del nivel 60? Lo digo porque ¿qué caso tiene crearlas en el punto en el que voy si al final conforme voy avanzando las armas y la armadura en turno ya no me serán útiles porque obviamente las reemplazaré por unas mejores.

Creo que por el momento estas fueron las dudas que tengo... Muchas gracias por el foro estaré pendiente. :)
 
1 - Depende de a que te vayas a enfrentar.
2 - No tengo ni idea de como se calcula eso, pero básicamente es lo que has dicho, depende del tipo de ataque que realice el enemigo, si te va a atacar con.... fuego, de nada sirve que tengas mucha "Defensa" (normal).
3 - Lo mismo que en el punto 1.
4 - Para la "parte normal" del juego simplemente ve equipándote con lo mejor que puedas en cuanto puedas conseguírtelo o esté disponible, pero tampoco te preocupes mucho de eso, con tener un nivel alto y un equipo medianamente decente ya será suficiente. El único problema del juego son un par de enemigos "especiales" para los que necesitas estrategias y equipamientos muy específicos y que nada que se salga de ahí te servirá.
 
A ok muy bien... entonces no es taann complicado como lo imaginaba... oye solo una ultima duda... eso de "masterizar" la clase cómo se logra? porque por aquí en el foro leí que puedes usar la espada bastarda siendo diamante en bruto como es eso? porque actualmente estoy en "Duelista" en Rango 10 y pues no ha pasado nada máa.
 
Es como un "nivel de clases", resumiendo.. a medida que vas utilizando una clase, vas ganando experiencia con ella y podrás mejorarla a un nivel superior.
 
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa por eso en la descripción de la clase de duelista dice: "tener nivel 10 para dominar las armas de esta clase" se que no es el rango.... pero no veo por lado alguno ese "nivel de clases" te lo dan a conocer conforme a los caps de la historia como el turbo? o de plano estoy siego y no lo he visto :V
 
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa por eso en la descripción de la clase de duelista dice: "tener nivel 10 para dominar las armas de esta clase" se que no es el rango.... pero no veo por lado alguno ese "nivel de clases" te lo dan a conocer conforme a los caps de la historia como el turbo? o de plano estoy siego y no lo he visto :V

En la pantalla de elección de clase aparece el nivel de cada una, justo debajo del icono. Cuando llegue a 10 podrás elegir la clase siguiente, y cuando llegues a 10 en la clase final (la de la derecha del todo) podrás llevar sus armas siempre, independientemente de la clase.

Por eso, una vez llegues a 10 en todas las clases lo suyo es que vuelvas a "diamante en bruto", que es la clase con más espacios de habilidad.

Un saludete
 
Atrás
Arriba