Final Copa del Rey 09/10

Infernus

Miembro activo
Registrado
26 Feb 2010
Mensajes
1.493
1274304672_extras_portada_1.jpg


El conjunto hispalense se coronó 'rey' de la competición por quinta vez en su historia, poniendo el broche de oro a una primera década de 2010 muy prolífica en títulos. A pesar del 0-2 final, el Atlético hizo méritos para empatar o, incluso, para ganar, pero la falta de puntería le acabó pasando factura al flamante campeón de la Europa League.

Capel marcó rápido

Capel encarriló muy pronto la victoria andaluza al lograr el 0-1, nada más comenzar, gracias a un 'cañonazo' espectacular desde la media luna del área. Navas lo intentó primero, el balón rebotó en la defensa colchonera, y Capel, entrando como un obús por el centro, batió a Egea de potente zurdazo (0-1, 5').

Triple ocasión colchonera

Las cosas se le pusieron pronto de cara a los de Antonio Álvarez, que resistieron hasta el final las embestidas de un rival muy bravo. El encuentro fue tremendamente intenso, igualado y pródigo en ocasiones de peligro, y si los madrileños no lograron las tablas antes del descanso fue por pura casualidad...

El conjunto colchonero rozó el 1-1 con dos ocasiones al filo del cuarto de hora. La más clara, en el 11', con un triple remate de Ujfalusi, Kun Agüero -este último, desviado bajo palos por un defensa sevillista- y Forlán, que obligó a lucirse a Palop. Y el meta del conjunto hispalense volvió a ser providencial en el 17', al desviar un peligroso chut de Simao.

La mala suerte de Forlán

Con el duelo convertido en un constante intercambio de golpes, el Atlético no bajó los brazos y lo volvió a intentar minutos después. Forlán 'perdonó' solo en el área con un remate en semifallo tras una gran internada de Antonio López por la izquierda (38').

La mala fortuna del punta uruguayo volvió a hacerse patente en el 42', cuando un disparo suyo desde el vértice del área se estrelló en el poste después de que Palop lo desviara por muy poco. En la acción inmediatamente posterior, Agüero cacebeó fuera el saque de esquina (39').

Una segunda mitad trepidante

La segunda mitad ha empezado como la primera, con una intensidad desbordante. El Atlético dio primero con un potentísimo disparo lejano de Tiago, que Palop despejó como buenamente pudo (49'). Y el Sevilla replicó con un remate de Navas que salió fuera, después de una gran ínternada de Capel por la izquierda (52').

Negredo perdona el segundo

El Sevilla tuvo en sus manos la sentencia en la reanudación, después de una formidable jugada de Kanouté. El maliense se internó en el área y asistió de tacón para Negredo que, solo ante Egea, estrelló el balón en el cuerpo del portero colchonero (58').

El Atlético no se desmoronó y respondió minutos después con una clara ocasión de 'Kun' Agüero. El Atlético no tenía su noche en ataque...

Tangana en el 70'

Con los nervios a flor de piel, una durísima entrada de Perea a Capel -a pesar de que el colombiano tocó balón- en un contragolpe derivó en una fuerte tangana en el 70'. Varios jugadores se enzarzaron en airadas discusiones -hubo empujones e incluso algún que otro agarrón de camiseta de por medio-, aunque por fortuna la sangre no llegó al río.

Ataques en oleadas

A pesar de tratarse de una final, los ataques continuaron primando sobre las defensas y Forlán -paradón de Palop- (76') y Navas -fuera- (82') volvieron a tener el gol en sus botas.

... Y Navas sentencia

El 0-2 definitivo llegó en pleno descuento. Con el Atlético completamente volcado en ataque, Jesús Navas inició un contragolpe desde la media y, tras regatear a Egea en el mano a mano, dictó la sentencia. El éxtasis en el Sevilla era total. No había para menos: su equipo se acababa de proclamar campeón de Copa.

Fuente:
SPORT

Infernus.
 
Atrás
Arriba