Gigabyte GA-X58A-UD9, placa base de lujo

Eliteguias

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Dic 2008
Mensajes
12.420
Edad
40
Ubicación
Pueblo sin ley
001.jpg


Tengo muy claro que mientras más características tenga una placa madre, más alto será el precio final con que llegue a los retailers. Hoy varios fabricantes tienen modelos muy caros para usuarios extremadamente exigentes que quieren overclockear hasta el infinito rompiendo récords mundiales por lo que necesitan fases de poder muy resistentes y muchas ranuras PCI-Express para enchufar la mayor cantidad de tarjetas de video posibles. Hoy en la Computex vimos un modelo de Gigabyte que hasta donde sé sería la placa madre más cara del mundo. ¿Cuánto creen que vale?

002.jpg


Estamos hablando de la Gigabyte GA-X58A-UD9, que opera como pueden suponer con la lógica X58 por lo que está casi hecha a la medida del procesador tope de línea del momento, el Intel Core i7 980x. Con la posibilidad de utilizar hasta cuatro tarjetas de video tanto en modo SLI (tiene dos chipsets NF200 que en la imagen están cubiertos por el disipador abajo a la derecha del chipset principal, para asegurar que no se pierda ni un bit de toda la potencia de tus tarjetas gráficas) como en modo Crossfire con cada ranura asegurando una conexión de x16 y con 24 fases de poder para el procesador central, no me extrañaría nada que empezaramos a ver varios récords mundiales utilizando este juguetito. Entre otras características adicionales, también puede cargar tu iPhone hasta un 40% más rápido ya que sus puertos USB 3.0 entregan el triple de amperaje que un puerto normal.

Lo doloroso eso sí es el precio, que está muy por encima de cualquier otra placa madre que puedas comprar en este planeta: USD 700. Estuve mirando en Newegg, y la placa madre que la sigue en precio vale USD 430, por lo que la diferencia no es poca. No podría decir si me compraría una placa de este tipo, pero lo que sí sé es que cuando hablamos de hardware tope de línea, cualquier cosa puede pasar (recuerden que el procesador tope de línea de Intel que está hecho a la medida para esta placa vale USD 1000).

Fuente: Madboxpc
 
Atrás
Arriba