Guía de comportamientos y actitudes para forear

carlescme

Recién llegado
Registrado
18 Dic 2010
Mensajes
36
Ubicación
Delante del PC
Guía de comportamientos y actitudes para forear

Introducción:

Creo que no existe ningún tema parecido, por lo tanto, me he animado a hacerlo. Se trata de una especie de guía para ayudar a todo el mundo con unos cuantos consejos o ayudas, llamadlo como prefiráis, que sirvan para que todos aprendamos a respetar las opiniones de los demás en cualquier foro que frecuentemos y para no adoptar posturas incorrectas o comportamientos radicales e intolerantes frente al resto de usuarios, que al fin y al cabo en un foro, todos, absolutamente todos, somos iguales y por lo tanto merecemos ser tratados con respeto y tolerancia por el resto de usuarios cuando demos nuestra opinión al respecto de cualquier asunto.

Sin más preámbulos comenzamos:


Posturas incorrectas frente al resto de usuarios
  • Cuando hablamos de posturas incorrectas, lo hacemos en un amplio abanico de definiciones, pero una postura incorrecta es lo mismo en cualquier ámbito de nuestra vida. No podemos imponer a los demas nuestro propio criterio, ni hacer ver ante el resto de usuarios que nuestra opinión es una verdad absoluta, pues cada persona es completamente diferente la una de la otra y por lo tanto sus opiniones son equidistantes las unas de las otras.
  • Una opinión es siempre respetable, da igual el que la exprese, debemos ser justos y no tratar de imponer la nuestra a la fuerza, siempre puede haber un punto de unión o de acuerdo entre ambas y de hecho muchas veces lo hay, ya que día a día vemos como uno o varios usuarios que en principio no compartían la misma opinión o postura, se ponen de acuerdo en algo y luego incluso terminan charlando en tono amistoso entre ambos sobre el tema en cuestión.
  • Como hemos dicho, siempre hay un punto de comunión entre dos posturas u opiniones, lo importante es saber llegar a él mediante opiniones razonadas y con criterio, comentarios inteligente y acertados, nunca faltando al respeto o menospreciando a la otra persona bajo ningún concepto, la empatía puede ser una gran aliada en situaciones así. Debemos ser capaces de ponernos en la piel del otro usuario e intentar averiguar o por lo menos deducir el porqué un usuario tiene una opinión tan diferente a la mía; a partir de ahí podremos argumentar nuestra opinión y llegar a un punto de inflexión.
  • Descalificar a otro usuario o desprestigiar su opinión/argumento en un hilo, automáicamente te convierte en blanco de críticas a tí, por lo tanto si quieres expresar tu desacuerdo con su opinión; hazlo en un tono objetivo y sobre todo respetuoso.

Posturas correctas frente al resto de usuarios

  • Expresar nuestro agrado o concordancia con cualquier buen comentario realizado por un usuario mediante otro comentario nuestro mostrando aprobación, refuerza su confianza y le indica el camino a seguir en futuros comentarios u opiniones, lo que beneficia por descontado al foro en general.
  • Acudir al rescate de un usuario que se encuentra inmerso en un fuego cruzado de comentarios inmerecidos y descalificativos, no siempre es la mejor manera de ayudarle, pero puede suponer un antes y un después en la "reyerta" si nuestra actuación demuestra madurez, sensatez, objetividad e imparcialidad.
  • Denunciar a otro usuario con una solicitud de moderación siempre es la última medida que debemos tomar, pero en diversas y por desgracia demasiadas ocasiones, es la única solución viable, pero hay que hacer uso de ella con criterio y mesura, sabiendo que el peso de la "moderación" caerá sobre dicho usuario, aunque seguramente después de nuestra decisión, haya un antes y un después en la actitud de dicho usuario lo cual será beneficioso para él y para todos en general.

Actitudes correctas
  • La tolerancia y una mente abierta siempre serán unas buenas aliadas y te serán de mucha ayuda para enriquecerte con los comentarios de los demás.
  • La humildad también puede ser nuestra aliada y ayudarnos en muchas ocasiones. Si otra persona nos rebate nuestra opinión, debemos ser capaces de aceptarla con resignación si lleva razón y sus argumentos son de peso y sobre todo correctos.
  • Ser agradecidos con otros usuarios cuando nos hayan proporcionado sus conocimientos con un problema que tengamos nos abrirá muchas puertas en el futuro; nunca olvides dar las gracias. "De bien nacido se ser agradecido".
  • El foro es un lugar de mutuo encuentro; eres parte de un todo, por lo tanto no lo ensucies con comentarios vacíos de contenido o carentes de sentido.
  • El buen humor puede ser un gran aliado en muchas ocasiones, no dudes en hacer uso de él cuando la situación se vuelva un poco tensa; calmará los ánimos y aportará un toque de sosiego e informalidad a la situación.
  • La paciencia también puede ser una buena aliada, en mucha ocasiones tendremos que hacer uso de ella para lidiar con diferentes situaciones que se nos planteen y nos tienten sacarnos de nuestras casillas.

Actitudes incorrectas
  • El fanatismo obcecado no es una postura adecuada para defender tus opiniones.
  • Los insultos o descalificaciones hacia los demás usuarios, sean del tipo que sean, te quitan toda la razón y ensucian tu imagen, recuérdalo.
  • El foro es un lugar en el que puedes encontrar temas de diversa índole y muy útiles si sabes buscar en él, no lo "ensucies" con post inservibles o con preguntas, dudas o aclaraciones que no tiene cabida en él. Hay diversos sub-foros destinados a multitud de temas, en los que seguramente tu duda tendrá cabida y podrá ser atendida correctamente.
  • La "mala fama" es algo que es muy fácil ganarse y muy complicado desprenderse de ella. Se comedido en tus comentarios y no des pie a que te "etiqueten" de ninguna manera.

Hasta aquí llega mi aportación, espero que mis consejos puedan ser útiles de algún modo y alguien pueda sacar provecho de ellos. Si tenéis cualquier idea adicional o cualquier comentario que me queráis hacer, estaré encantado de leerlo

Un saludo y gracias.


Fuente: 3DJuegos - Todo en videojuegos: PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP
 
Esta bien la aportación.

Bueno de momento en esta web insultos y faltas de respeto hacia otro usuarios no se an dado, bueno solo faltaría si somos como una mini comunidad de vecinos xD tropecientas visitas al foro, unos cuantos registrados y 10 contados que posteamos jajaja.

saludos ;)
 
Atrás
Arriba