MasterRPG
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Hola todos mis queridos compañeros y bienvenidos a mi guía sobre este jueguito tan especial y particular llamado Dragon Quest Dai no Daibouken Xross Blade Portable Adventure (nombrecito más largo imposible xD).
Un aparatito exclusivo de Japón por desgracia, pero yo conseguí uno (por Wallapop, suerte la mía :]) y tras trastear con el, hoy os dejo mi guía que no podía faltar para cualquier juego de Dragon Quest :]
Y ya si sois fans de DQ, aquí abajo dejo link de una web no oficial dedidaca a la saga y a la que entro siempre.
https://www.woodus.com/den/dq35th/
Están todos los juegos, Spin-off, anime y todos los tipos de celebraciones habidos y por haber sobre Dragon Quest, músicas, imágenes, sublime :]
Pero bueno decir guía paso a paso en sí se queda un poco grande xd, más bien será una mezcla entre manual traducido para saber que es cada opción y para que sirve, como se juega y demás, y como no una guía paso a paso porque si, el juego tiene su pequeño modo historia, y bueno en general sus mecánicas, una vez sabiendo eso no creo que necesitéis más ayuda porque se va haciendo, voy a ir paso a paso explicando todo para que sepáis como funciona todo, comencemos.
COMO ES Y COMO FUNCIONA
Parte trasera de la maquinita
-Tiene un botón amarillo de On (encender) y Off (apagar).
-Una tapa a destornillar, la maquinita va con Pilas Triple A y usa 3.
-Justo arriba de las pilas hay una pequeña cámara (más abajo sabréis para que sirve).
Parte delantera de la maquinita
-Una pantalla de no se cuantas pulgadas (1? Xd), pero iluminada, por lo que se puede jugar a oscuras tranquilamente.
-También goza de un relieve con el símbolo de los Caballeros Dragon como la que Fly le sale en la frente, dicho relieve se ilumina al encender la consola y se apaga cuando sale el título del juego, también se ilumina según que acción dentro del juego .
{Controles}
Veréis 4 botones, dos a cada lado de la maquinita que paso a detallar.
-Círculo (arriba a la derecha): es el botón Aceptar.
-X (Arriba a la izquierda): es el botón para cancelar.
-Flecha Derecha (abajo a la derecha): mover hacia la derecha o hacia abajo según la disposición de los menús.
-Flecha Izquierda (abajo a la izquierda): mover hacia la izquierda o hacia arriba según la disposición de los menús.
-Tiene un botón amarillo de On (encender) y Off (apagar).
-Una tapa a destornillar, la maquinita va con Pilas Triple A y usa 3.
-Justo arriba de las pilas hay una pequeña cámara (más abajo sabréis para que sirve).
Parte delantera de la maquinita
-Una pantalla de no se cuantas pulgadas (1? Xd), pero iluminada, por lo que se puede jugar a oscuras tranquilamente.
-También goza de un relieve con el símbolo de los Caballeros Dragon como la que Fly le sale en la frente, dicho relieve se ilumina al encender la consola y se apaga cuando sale el título del juego, también se ilumina según que acción dentro del juego .
{Controles}
Veréis 4 botones, dos a cada lado de la maquinita que paso a detallar.
-Círculo (arriba a la derecha): es el botón Aceptar.
-X (Arriba a la izquierda): es el botón para cancelar.
-Flecha Derecha (abajo a la derecha): mover hacia la derecha o hacia abajo según la disposición de los menús.
-Flecha Izquierda (abajo a la izquierda): mover hacia la izquierda o hacia arriba según la disposición de los menús.
Ahora vamos a encender la maquinita, veréis una pantalla en rojo con una silueta la típica publicidad sobre salud y seguridad (presupongo), pulsad el botón {Círculo} y veréis el título del juego :]
Pulsar de nuevo el botón {Círculo} para llegar al Menú Principal del juego que tiene por ahora 3 Opciones que paso a detallar... Si, desbloqueais más opciones, luego explico, empecemos primero con las que vienen por defecto.
OPCIONES
(Recuadro Verde)
Claro y en botella xd, por el símbolo de tuercas y por el color verde por si acaso no sabíais, dentro habrá 3 opciones más, como esta en japo os explico, cada opción tiene una palabra a cada cual veo más larga xd, así que para facilitar el saber que opción se elige, me referiré a X opción así, Corto, Medio, Largo xd, haciendo referencia a lo largo de la palabra pero no a otra cosa mal pensados xD, creo que se entenderá bastante bien.
{Corto: Sonido}
Es el volumen del sonido de la maquinita , por defecto estará en el 2 (símbolo musical), podéis ponerlo en el 1 o al máximo de 3, o también quitar el sonido en la opción OFF que tiene, cuando terminéis recordar, pulsar el botón {Círculo} para aceptar y se guarde la elección.
{Medio: Resultados}
-En esta opción se ven los logros hasta el momento, arriba del todo las horas jugadas, en medio los Niveles de los personajes (Fly izquierda y Pop derecha), abajo de los niveles los distintos tipos monstruos derrotados que como veréis, hay un total de 100 diferentes que buscar y derrotar (más detalles más abajo).
-Pero atentos que todavía no hemos acabado aquí, abajo del todo veréis 2 recuadros, izquierda Rojo y derecha Azul, bien pues el azul no es nada no preocuparse, es solo para salir de este menú pulsando el botón {Círculo} (o X), sin embargo tened cuidado con el recuadro en Rojo de abajo a la izquierda, es para Formatear la maquinita, pero si es el caso y queréis hacerlo, pues deberéis confirmar hasta 3 veces en el recuadro Rojo pulsando el botón {Círculo} y se formateará dejándola de fábrica como nueva.
{Largo: Códigos}
Opción de los códigos, aunque que yo sepa solo existe uno, en las instrucciones viene un Código QR que lleva a una web donde hay un código que usar aquí, dicho código os lo pongo abajo.
Según mis propias indagaciones es porque el Modo Aventura está capado... Pero gracias al código ya se podrá jugar y completar el Modo Aventura totalmente, además de eso, se reciben Planta Medicinal x10 (más abajo sabréis para que sirve), y según creo, se desbloquea una Misión adicional pero donde, como y cual es no lo sé, es lo que he averiguado intentando traducir las tres pequeñas frases que se ven en el link que más abajo pondré, presupongo que esa misión o misiones será para el Modo Aventura, siento no haber podido averiguar más, igual abajo dejo link de la página del código y de la información de la maquinita.
https://www.takaratomy-arts.co.jp/specials/dqdai-pa/pw/
{Corto: Sonido}
Es el volumen del sonido de la maquinita , por defecto estará en el 2 (símbolo musical), podéis ponerlo en el 1 o al máximo de 3, o también quitar el sonido en la opción OFF que tiene, cuando terminéis recordar, pulsar el botón {Círculo} para aceptar y se guarde la elección.
{Medio: Resultados}
-En esta opción se ven los logros hasta el momento, arriba del todo las horas jugadas, en medio los Niveles de los personajes (Fly izquierda y Pop derecha), abajo de los niveles los distintos tipos monstruos derrotados que como veréis, hay un total de 100 diferentes que buscar y derrotar (más detalles más abajo).
-Pero atentos que todavía no hemos acabado aquí, abajo del todo veréis 2 recuadros, izquierda Rojo y derecha Azul, bien pues el azul no es nada no preocuparse, es solo para salir de este menú pulsando el botón {Círculo} (o X), sin embargo tened cuidado con el recuadro en Rojo de abajo a la izquierda, es para Formatear la maquinita, pero si es el caso y queréis hacerlo, pues deberéis confirmar hasta 3 veces en el recuadro Rojo pulsando el botón {Círculo} y se formateará dejándola de fábrica como nueva.
{Largo: Códigos}
Opción de los códigos, aunque que yo sepa solo existe uno, en las instrucciones viene un Código QR que lleva a una web donde hay un código que usar aquí, dicho código os lo pongo abajo.
Según mis propias indagaciones es porque el Modo Aventura está capado... Pero gracias al código ya se podrá jugar y completar el Modo Aventura totalmente, además de eso, se reciben Planta Medicinal x10 (más abajo sabréis para que sirve), y según creo, se desbloquea una Misión adicional pero donde, como y cual es no lo sé, es lo que he averiguado intentando traducir las tres pequeñas frases que se ven en el link que más abajo pondré, presupongo que esa misión o misiones será para el Modo Aventura, siento no haber podido averiguar más, igual abajo dejo link de la página del código y de la información de la maquinita.
https://www.takaratomy-arts.co.jp/specials/dqdai-pa/pw/
COFRE DEL TESORO
(Recuadro Naranja)
A medida que vayáis jugando al Modo Aventura, en más de una ocasión al final de la pantalla recibiréis un pergamino como el que pongo en la imágen de abajo.
Se pueden conseguir un total de 10 y bueno, no sirve para nada... Al menos no en esta maquinita, si miráis los pergaminos aparece un QR, dichos QR sirven para la Máquina Arcade Recreativa que solo está en Japón llamada Dragon Quest Dai no Daibouken Crossplay.
En esa máquina arcade se usan cartas (como la que viene dentro de la caja de la maquinita), y no se exactamente pero poniendo esta maquinita en esa arcade se recibirán objetos para esa máquina arcade de Japón , por eso digo que esta opción no le vais a sacar ningún provecho por desgracia.
Se pueden conseguir un total de 10 y bueno, no sirve para nada... Al menos no en esta maquinita, si miráis los pergaminos aparece un QR, dichos QR sirven para la Máquina Arcade Recreativa que solo está en Japón llamada Dragon Quest Dai no Daibouken Crossplay.
En esa máquina arcade se usan cartas (como la que viene dentro de la caja de la maquinita), y no se exactamente pero poniendo esta maquinita en esa arcade se recibirán objetos para esa máquina arcade de Japón , por eso digo que esta opción no le vais a sacar ningún provecho por desgracia.
Tras todo esto comenzamos con el plato fuerte de la maquinita, el...
MODO AVENTURA
(Recuadro Azul)
Y ya por fin el meollo de la cuestión, Las Aventuras de Fly echo juego sí :] donde está todo el grosor de la maquinita, para empezar decir que la historia solo abarca lo visto en el Anime Antiguo aunque los dibujos de esta máquina se vean como el Anime Remake, antes veamos las instrucciones de este modo y como se juega.
{INSTRUCCIONES}
Oki tras saber todo esto, solo queda una cuestión y es muy importante, atentos.
Como avanzar en el Modo Historia?
{INSTRUCCIONES}
Menú
Es cuando estéis jugando a una pantalla.
-Se abre pulsando el botón {Círculo} y se sale pulsando el botón {X}.
-Además de ver los Niveles de los personajes (Fly y Pop), HP (Vida) y MP (puntos de magia), abajo hay un par de recuadros en Rojo, uno a la derecha y otro a la izquierda, pues el de la izquierda es la Bolsa de objetos donde podréis usar los que hayáis conseguido, usarlos con cabeza antes de un combate, pero además una vez elegido uno veréis dos opciones en color rojo, el de la izquierda es para usarlo Fly, y el de la derecha para usarlo en Pop, en fin, el recuadro Rojo de la derecha es la Magia curativa de Pop, pues dentro de esa opción veréis dos opciones más de color rojo, oki pues como pasa con los objetos, el de la izquierda es curar a Fly y de la derecha para curar a Pop.
Salir del Modo Aventura
Solo pulsando el botón {X}, seleccionad el recuadro Rojo de la izquierda y pulsad el botón {Círculo} para aceptar y salir del juego.
Control de la Aventura
-Se lleva de manera lateral.
Vais avanzando hacia la derecha, o se puede retroceder hacia la izquierda, muy sencillo.
-Arriba del todo de la pantalla veréis una barra de color rojo, siempre se empieza desde la izquierda y veréis vuestra posición marcada con un punto que irá avanzando o retrocediendo según vuestro movimiento.
Combates
Aleatoriamente os toparéis con monstruos (creo que son aleatorios en el recorrido, creo, me lo pareció a mi), el menú es sencillo, arriba veréis unas letras, con los botones de dirección derecha o izquierda veréis 2 opciones, 4 avanzando en este Modo Aventura, ahora no me vale lo de corto ni largo xd, hay palabras que son igual de longitud a excepción de la de atacar que es fácil de identificar siendo la palabra más larga, así que vais a tener que guiaros de imágenes que espero que sean de ayuda.
{Largo: Atacar}
{Objetos}
Esta opción aparecerá conforme avanceis en el Modo Aventura (misión de NV4) y desde entonces, podréis usar objetos en combates (para eso servían las Plantas medicinales por ejemplo).
{Capturar/Usar Monstruo}
Opción que se desbloquea conforme avanceis en el Modo Aventura (primera misión de NV8), no siempre funciona y lógicamente no se pueden capturar Jefes (minijefes si), pero si lograis atrapar uno (monstruo normal quiero decir), se termina rápido el combate, en otro combate posterior, podréis sacarlo cual invocación para que ataque una vez al enemigo, luego se irá, desconozco si todos los tipos de monstruos atacan sin más, u otros usan magia o pueden curar, eso no lo sé, no uso mucho esta opción, pero los monstruos capturados no se conservan tras su uso, pero si que se pueden conservar para otra pantalla, el monstruo capturado se guarda hasta que decidáis usarlo.
{Huir}
Escapar del combate (no siempre funcuina).
Y os preguntaréis, como se lucha? Van solos xd, con tan sólo seleccionar la palabra más larga, la de "Atacar", los personajes atacarán, si no eliminan al monstruo en ese turno, atacará el enemigo, a cual de los dos atacará el monstruo? Pues a Fly, siempre será a Fly a no ser que el ataque sea mágico de largo alcance, entonces hará daño tanto a Fly como a Pop, pero en fin, luego volverá tocar vuestro turno de nuevo pudiendo elegir si "Huir" o "Atacar", si intentáis huir y no se consigue perderéis el turno y el monstruo atacará tenedlo en cuenta (no podéis huir de Jefes), más fácil y sencillo imposible, no hay opciones de ataque ni nada, Fly siempre usará su arma o habilidades que aprenda y Pop usará siempre Magias a no ser que se le acaben los MP, entonces si no se tiene un Agua Mágica para restaurar MP pues atacará con su varita, como irá aprendiendo varias magias a medida que suba de nivel, pues las irá usando aleatoriamente (por desgracia no se puede elegir que tipo de magia o ataque usar), otra cosa, al único al que podréis dar órdenes (osea atacar, usar objetos, capturar monstruos o huir del combate) es a Fly, cuando llegue el turno de Pop, este atacará siempre, osea que con Pop no tendrás opción a usar objetos por ejemplo... Eso es a veces criminal en ciertas batallas difíciles la verdad, también si se sufre algún estado alterado, cuando llegue el turno de Fly, automáticamente la opción que aparecerá será la de usar objetos, por lo que no confundirse ya que normalmente la opción por defecto es la de atacar, si es el turno de Pop, pues este usará objetos o Magias según la situación, si se sufre de algún estado alterado usará objetos o magia para curarlo, si tiene poca salud igual, normalmente no es molesto esto pero por ejemplo el Agua Mágica es cara y a veces he llegado al final de la pantalla y en un simple combate, Pop usó la única que había conseguido con tanto esfuerzo porque se había quedado sin MP xD, eso a veces es molesto pero poco más.
Tras un combate
Se recibe lo de siempre como en cualquier RPG, dinero y experiencia (más abajo sabréis para que servirá el dinero).
Como acabar una pantalla?
El juego va por pantallas en las que como dije antes, avanzais de forma lateral, el único objetivo es llegar al final de la pantalla y derrotar al jefe de turno si es que hay, sencillo.
Como se si se guarda partida del Modo Aventura?
Guarda 2 veces, una al iniciar una pantalla, y la otra al terminarla, como saber si se está guardando? Pues cuando veáis que sale la imagen que pongo abajo.
Veis? Un recuadro blanco con letras, eso indica que guarda partida, por último decir que el guardado es automático y no existe forma de guardar manualmente, aunque francamente no le hace falta, con el guardado automático basta y sobra.
Como va la historia del juego?
-Cómo ya he dicho, por pantallas en lateral con combates aleatorios, veréis conversaciones en japonés y poco más, no hace falta entenderlo para saber como avanzar en la historia, en algunas pantallas al final os estará esperando el jefe de turno.
-La historia de este juego comienza ya con Fly que junto a Pop están entrenando con el Maestro Iván en la Isla Derling (perdón si me equivoco en los nombres, vi el anime antiguo en catalán xd), todavía no se cuanto abarca toda la historia de esta maquinita.
-Tras acabar una pantalla siempre regresaréis al Menú del Juego, al seleccionar de nuevo el Modo Aventura, veréis que parece una cámara tipo Pokemon GO, la cámara está detrás la maquinita xd, justo arriba de la tapa de las pilas, pero y bien que hacer? Nada, mover la cámara y en cuanto veáis el símbolo { ! }.
Pulsad el botón {Círculo} para iniciar la misión (no me salían bien las imágenes cuando saltaba el símbolo ! Jajaja Xd, por eso no se ve ninguna en la imagen mostrada, perdón), aunque ojo hay varios colores para el símbolo que paso a detallar para que sirven, atentos que puede liar si no se conocen.
{Colores del símbolo !}
-Azul: misión para avanzar en la historia principal.
-Amarillo: misión secundaria con monstruos de dificultad normal y una posible pequeña recompensa.
-Rojo: misión secundaria con monstruos de mayor dificultad y posibilidad de una buena recompensa.
Es cuando estéis jugando a una pantalla.
-Se abre pulsando el botón {Círculo} y se sale pulsando el botón {X}.
-Además de ver los Niveles de los personajes (Fly y Pop), HP (Vida) y MP (puntos de magia), abajo hay un par de recuadros en Rojo, uno a la derecha y otro a la izquierda, pues el de la izquierda es la Bolsa de objetos donde podréis usar los que hayáis conseguido, usarlos con cabeza antes de un combate, pero además una vez elegido uno veréis dos opciones en color rojo, el de la izquierda es para usarlo Fly, y el de la derecha para usarlo en Pop, en fin, el recuadro Rojo de la derecha es la Magia curativa de Pop, pues dentro de esa opción veréis dos opciones más de color rojo, oki pues como pasa con los objetos, el de la izquierda es curar a Fly y de la derecha para curar a Pop.
Salir del Modo Aventura
Solo pulsando el botón {X}, seleccionad el recuadro Rojo de la izquierda y pulsad el botón {Círculo} para aceptar y salir del juego.
Control de la Aventura
-Se lleva de manera lateral.
Vais avanzando hacia la derecha, o se puede retroceder hacia la izquierda, muy sencillo.
-Arriba del todo de la pantalla veréis una barra de color rojo, siempre se empieza desde la izquierda y veréis vuestra posición marcada con un punto que irá avanzando o retrocediendo según vuestro movimiento.
Combates
Aleatoriamente os toparéis con monstruos (creo que son aleatorios en el recorrido, creo, me lo pareció a mi), el menú es sencillo, arriba veréis unas letras, con los botones de dirección derecha o izquierda veréis 2 opciones, 4 avanzando en este Modo Aventura, ahora no me vale lo de corto ni largo xd, hay palabras que son igual de longitud a excepción de la de atacar que es fácil de identificar siendo la palabra más larga, así que vais a tener que guiaros de imágenes que espero que sean de ayuda.
{Largo: Atacar}
{Objetos}
Esta opción aparecerá conforme avanceis en el Modo Aventura (misión de NV4) y desde entonces, podréis usar objetos en combates (para eso servían las Plantas medicinales por ejemplo).
{Capturar/Usar Monstruo}
Opción que se desbloquea conforme avanceis en el Modo Aventura (primera misión de NV8), no siempre funciona y lógicamente no se pueden capturar Jefes (minijefes si), pero si lograis atrapar uno (monstruo normal quiero decir), se termina rápido el combate, en otro combate posterior, podréis sacarlo cual invocación para que ataque una vez al enemigo, luego se irá, desconozco si todos los tipos de monstruos atacan sin más, u otros usan magia o pueden curar, eso no lo sé, no uso mucho esta opción, pero los monstruos capturados no se conservan tras su uso, pero si que se pueden conservar para otra pantalla, el monstruo capturado se guarda hasta que decidáis usarlo.
{Huir}
Escapar del combate (no siempre funcuina).
Y os preguntaréis, como se lucha? Van solos xd, con tan sólo seleccionar la palabra más larga, la de "Atacar", los personajes atacarán, si no eliminan al monstruo en ese turno, atacará el enemigo, a cual de los dos atacará el monstruo? Pues a Fly, siempre será a Fly a no ser que el ataque sea mágico de largo alcance, entonces hará daño tanto a Fly como a Pop, pero en fin, luego volverá tocar vuestro turno de nuevo pudiendo elegir si "Huir" o "Atacar", si intentáis huir y no se consigue perderéis el turno y el monstruo atacará tenedlo en cuenta (no podéis huir de Jefes), más fácil y sencillo imposible, no hay opciones de ataque ni nada, Fly siempre usará su arma o habilidades que aprenda y Pop usará siempre Magias a no ser que se le acaben los MP, entonces si no se tiene un Agua Mágica para restaurar MP pues atacará con su varita, como irá aprendiendo varias magias a medida que suba de nivel, pues las irá usando aleatoriamente (por desgracia no se puede elegir que tipo de magia o ataque usar), otra cosa, al único al que podréis dar órdenes (osea atacar, usar objetos, capturar monstruos o huir del combate) es a Fly, cuando llegue el turno de Pop, este atacará siempre, osea que con Pop no tendrás opción a usar objetos por ejemplo... Eso es a veces criminal en ciertas batallas difíciles la verdad, también si se sufre algún estado alterado, cuando llegue el turno de Fly, automáticamente la opción que aparecerá será la de usar objetos, por lo que no confundirse ya que normalmente la opción por defecto es la de atacar, si es el turno de Pop, pues este usará objetos o Magias según la situación, si se sufre de algún estado alterado usará objetos o magia para curarlo, si tiene poca salud igual, normalmente no es molesto esto pero por ejemplo el Agua Mágica es cara y a veces he llegado al final de la pantalla y en un simple combate, Pop usó la única que había conseguido con tanto esfuerzo porque se había quedado sin MP xD, eso a veces es molesto pero poco más.
Tras un combate
Se recibe lo de siempre como en cualquier RPG, dinero y experiencia (más abajo sabréis para que servirá el dinero).
Como acabar una pantalla?
El juego va por pantallas en las que como dije antes, avanzais de forma lateral, el único objetivo es llegar al final de la pantalla y derrotar al jefe de turno si es que hay, sencillo.
Como se si se guarda partida del Modo Aventura?
Guarda 2 veces, una al iniciar una pantalla, y la otra al terminarla, como saber si se está guardando? Pues cuando veáis que sale la imagen que pongo abajo.
Veis? Un recuadro blanco con letras, eso indica que guarda partida, por último decir que el guardado es automático y no existe forma de guardar manualmente, aunque francamente no le hace falta, con el guardado automático basta y sobra.
Como va la historia del juego?
-Cómo ya he dicho, por pantallas en lateral con combates aleatorios, veréis conversaciones en japonés y poco más, no hace falta entenderlo para saber como avanzar en la historia, en algunas pantallas al final os estará esperando el jefe de turno.
-La historia de este juego comienza ya con Fly que junto a Pop están entrenando con el Maestro Iván en la Isla Derling (perdón si me equivoco en los nombres, vi el anime antiguo en catalán xd), todavía no se cuanto abarca toda la historia de esta maquinita.
-Tras acabar una pantalla siempre regresaréis al Menú del Juego, al seleccionar de nuevo el Modo Aventura, veréis que parece una cámara tipo Pokemon GO, la cámara está detrás la maquinita xd, justo arriba de la tapa de las pilas, pero y bien que hacer? Nada, mover la cámara y en cuanto veáis el símbolo { ! }.
Pulsad el botón {Círculo} para iniciar la misión (no me salían bien las imágenes cuando saltaba el símbolo ! Jajaja Xd, por eso no se ve ninguna en la imagen mostrada, perdón), aunque ojo hay varios colores para el símbolo que paso a detallar para que sirven, atentos que puede liar si no se conocen.
{Colores del símbolo !}
-Azul: misión para avanzar en la historia principal.
-Amarillo: misión secundaria con monstruos de dificultad normal y una posible pequeña recompensa.
-Rojo: misión secundaria con monstruos de mayor dificultad y posibilidad de una buena recompensa.
Oki tras saber todo esto, solo queda una cuestión y es muy importante, atentos.
Como avanzar en el Modo Historia?
Si, esto me confundió al principio porque pensaba que el símbolo { ! } de color Amarillo o Rojo también eran del mondo historia pero no xd, son como secundarias, pues eso, como me dijo y me aclaró el buen hombre que me vendió la maquinita, para avanzar en la historia son solo las de color Azul y las otras dos sirven para subir de nivel además de alguna recompensa pero claro, las de color Azul no salen siempre, entones? Como avanzar en la historia si no salen en Azul? Pues porque se necesita un mínimo de X Nivel para que pueda aparecer el símbolo de color Azul para avanzar en la historia, aaa! Era eso si! Según el nivel podrá salir el símbolo Azul o no para avanzar en la aventura, abajo dejo los niveles.