Guía Dragon Quest Dai no Daibouken Xross Blade Portable Adventure

MasterRPG

Recién llegado
Registrado
18 Feb 2021
Mensajes
21
Edad
38
logo.png

dq35th-logo-400w.png

Hola todos mis queridos compañeros y bienvenidos a mi guía sobre este jueguito tan especial y particular llamado Dragon Quest Dai no Daibouken Xross Blade Portable Adventure (nombrecito más largo imposible xD).
Screenshot-20210708-180501.jpg

Un aparatito exclusivo de Japón por desgracia, pero yo conseguí uno (por Wallapop, suerte la mía :]) y tras trastear con el, hoy os dejo mi guía que no podía faltar para cualquier juego de Dragon Quest :]

Y ya si sois fans de DQ, aquí abajo dejo link de una web no oficial dedidaca a la saga y a la que entro siempre.
35th1.jpg

https://www.woodus.com/den/dq35th/
Están todos los juegos, Spin-off, anime y todos los tipos de celebraciones habidos y por haber sobre Dragon Quest, músicas, imágenes, sublime :]

Pero bueno decir guía paso a paso en sí se queda un poco grande xd, más bien será una mezcla entre manual traducido para saber que es cada opción y para que sirve, como se juega y demás, y como no una guía paso a paso porque si, el juego tiene su pequeño modo historia, y bueno en general sus mecánicas, una vez sabiendo eso no creo que necesitéis más ayuda porque se va haciendo, voy a ir paso a paso explicando todo para que sepáis como funciona todo, comencemos.

COMO ES Y COMO FUNCIONA
Parte trasera de la maquinita
IMG-20210708-140318.jpg

-Tiene un botón amarillo de On (encender) y Off (apagar).
-Una tapa a destornillar, la maquinita va con Pilas Triple A y usa 3.
-Justo arriba de las pilas hay una pequeña cámara (más abajo sabréis para que sirve).

Parte delantera de la maquinita
IMG-20210711-222208.jpg

-Una pantalla de no se cuantas pulgadas (1? Xd), pero iluminada, por lo que se puede jugar a oscuras tranquilamente.
-También goza de un relieve con el símbolo de los Caballeros Dragon como la que Fly le sale en la frente, dicho relieve se ilumina al encender la consola y se apaga cuando sale el título del juego, también se ilumina según que acción dentro del juego ;).

{Controles}
Veréis 4 botones, dos a cada lado de la maquinita que paso a detallar.
-Círculo (arriba a la derecha): es el botón Aceptar.
-X (Arriba a la izquierda): es el botón para cancelar.
-Flecha Derecha (abajo a la derecha): mover hacia la derecha o hacia abajo según la disposición de los menús.
-Flecha Izquierda (abajo a la izquierda): mover hacia la izquierda o hacia arriba según la disposición de los menús.

Ahora vamos a encender la maquinita, veréis una pantalla en rojo con una silueta la típica publicidad sobre salud y seguridad (presupongo), pulsad el botón {Círculo} y veréis el título del juego :]
IMG-20210708-140441.jpg

Pulsar de nuevo el botón {Círculo} para llegar al Menú Principal del juego que tiene por ahora 3 Opciones que paso a detallar... Si, desbloqueais más opciones, luego explico, empecemos primero con las que vienen por defecto.

OPCIONES
Screenshot-20210708-182756.jpg

(Recuadro Verde)
Claro y en botella xd, por el símbolo de tuercas y por el color verde por si acaso no sabíais, dentro habrá 3 opciones más, como esta en japo os explico, cada opción tiene una palabra a cada cual veo más larga xd, así que para facilitar el saber que opción se elige, me referiré a X opción así, Corto, Medio, Largo xd, haciendo referencia a lo largo de la palabra pero no a otra cosa mal pensados xD, creo que se entenderá bastante bien.

{Corto: Sonido}
Es el volumen del sonido de la maquinita :), por defecto estará en el 2 (símbolo musical), podéis ponerlo en el 1 o al máximo de 3, o también quitar el sonido en la opción OFF que tiene, cuando terminéis recordar, pulsar el botón {Círculo} para aceptar y se guarde la elección.

{Medio: Resultados}
IMG-20210708-191604.jpg

-En esta opción se ven los logros hasta el momento, arriba del todo las horas jugadas, en medio los Niveles de los personajes (Fly izquierda y Pop derecha), abajo de los niveles los distintos tipos monstruos derrotados que como veréis, hay un total de 100 diferentes que buscar y derrotar (más detalles más abajo).
-Pero atentos que todavía no hemos acabado aquí, abajo del todo veréis 2 recuadros, izquierda Rojo y derecha Azul, bien pues el azul no es nada no preocuparse, es solo para salir de este menú pulsando el botón {Círculo} (o X), sin embargo tened cuidado con el recuadro en Rojo de abajo a la izquierda, es para Formatear la maquinita, pero si es el caso y queréis hacerlo, pues deberéis confirmar hasta 3 veces en el recuadro Rojo pulsando el botón {Círculo} y se formateará dejándola de fábrica como nueva.

{Largo: Códigos}
IMG-20210708-191617.jpg

Opción de los códigos, aunque que yo sepa solo existe uno, en las instrucciones viene un Código QR que lleva a una web donde hay un código que usar aquí, dicho código os lo pongo abajo.
Screenshot-20210708-180526.jpg

Según mis propias indagaciones es porque el Modo Aventura está capado... Pero gracias al código ya se podrá jugar y completar el Modo Aventura totalmente, además de eso, se reciben Planta Medicinal x10 (más abajo sabréis para que sirve), y según creo, se desbloquea una Misión adicional pero donde, como y cual es no lo sé, es lo que he averiguado intentando traducir las tres pequeñas frases que se ven en el link que más abajo pondré, presupongo que esa misión o misiones será para el Modo Aventura, siento no haber podido averiguar más, igual abajo dejo link de la página del código y de la información de la maquinita.
https://www.takaratomy-arts.co.jp/specials/dqdai-pa/pw/

COFRE DEL TESORO
Screenshot-20210708-182713.jpg

(Recuadro Naranja)
A medida que vayáis jugando al Modo Aventura, en más de una ocasión al final de la pantalla recibiréis un pergamino como el que pongo en la imágen de abajo.
IMG-20210708-191844.jpg

Se pueden conseguir un total de 10 y bueno, no sirve para nada... Al menos no en esta maquinita, si miráis los pergaminos aparece un QR, dichos QR sirven para la Máquina Arcade Recreativa que solo está en Japón llamada Dragon Quest Dai no Daibouken Crossplay.
Screenshot-20210708-180237.jpg

En esa máquina arcade se usan cartas (como la que viene dentro de la caja de la maquinita), y no se exactamente pero poniendo esta maquinita en esa arcade se recibirán objetos para esa máquina arcade de Japón :(, por eso digo que esta opción no le vais a sacar ningún provecho por desgracia.

Tras todo esto comenzamos con el plato fuerte de la maquinita, el...

MODO AVENTURA
Screenshot-20210708-182812.jpg

(Recuadro Azul)
Y ya por fin el meollo de la cuestión, Las Aventuras de Fly echo juego sí :] donde está todo el grosor de la maquinita, para empezar decir que la historia solo abarca lo visto en el Anime Antiguo aunque los dibujos de esta máquina se vean como el Anime Remake, antes veamos las instrucciones de este modo y como se juega.

{INSTRUCCIONES}
Menú
IMG-20210708-191652.jpg

Es cuando estéis jugando a una pantalla.
-Se abre pulsando el botón {Círculo} y se sale pulsando el botón {X}.
-Además de ver los Niveles de los personajes (Fly y Pop), HP (Vida) y MP (puntos de magia), abajo hay un par de recuadros en Rojo, uno a la derecha y otro a la izquierda, pues el de la izquierda es la Bolsa de objetos donde podréis usar los que hayáis conseguido, usarlos con cabeza antes de un combate, pero además una vez elegido uno veréis dos opciones en color rojo, el de la izquierda es para usarlo Fly, y el de la derecha para usarlo en Pop, en fin, el recuadro Rojo de la derecha es la Magia curativa de Pop, pues dentro de esa opción veréis dos opciones más de color rojo, oki pues como pasa con los objetos, el de la izquierda es curar a Fly y de la derecha para curar a Pop.

Salir del Modo Aventura
Solo pulsando el botón {X}, seleccionad el recuadro Rojo de la izquierda y pulsad el botón {Círculo} para aceptar y salir del juego.

Control de la Aventura
-Se lleva de manera lateral.
IMG-20210708-191635.jpg

Vais avanzando hacia la derecha, o se puede retroceder hacia la izquierda, muy sencillo.
-Arriba del todo de la pantalla veréis una barra de color rojo, siempre se empieza desde la izquierda y veréis vuestra posición marcada con un punto que irá avanzando o retrocediendo según vuestro movimiento.

Combates
Aleatoriamente os toparéis con monstruos (creo que son aleatorios en el recorrido, creo, me lo pareció a mi), el menú es sencillo, arriba veréis unas letras, con los botones de dirección derecha o izquierda veréis 2 opciones, 4 avanzando en este Modo Aventura, ahora no me vale lo de corto ni largo xd, hay palabras que son igual de longitud a excepción de la de atacar que es fácil de identificar siendo la palabra más larga, así que vais a tener que guiaros de imágenes que espero que sean de ayuda.

{Largo: Atacar}
IMG-20210717-164740.jpg


{Objetos}
IMG-20210717-164812.jpg

Esta opción aparecerá conforme avanceis en el Modo Aventura (misión de NV4) y desde entonces, podréis usar objetos en combates (para eso servían las Plantas medicinales por ejemplo).

{Capturar/Usar Monstruo}
IMG-20210717-164940.jpg

IMG-20210717-164840.jpg

Opción que se desbloquea conforme avanceis en el Modo Aventura (primera misión de NV8), no siempre funciona y lógicamente no se pueden capturar Jefes (minijefes si), pero si lograis atrapar uno (monstruo normal quiero decir), se termina rápido el combate, en otro combate posterior, podréis sacarlo cual invocación para que ataque una vez al enemigo, luego se irá, desconozco si todos los tipos de monstruos atacan sin más, u otros usan magia o pueden curar, eso no lo sé, no uso mucho esta opción, pero los monstruos capturados no se conservan tras su uso, pero si que se pueden conservar para otra pantalla, el monstruo capturado se guarda hasta que decidáis usarlo.

{Huir}
IMG-20210717-164920.jpg

Escapar del combate (no siempre funcuina).

Y os preguntaréis, como se lucha? Van solos xd, con tan sólo seleccionar la palabra más larga, la de "Atacar", los personajes atacarán, si no eliminan al monstruo en ese turno, atacará el enemigo, a cual de los dos atacará el monstruo? Pues a Fly, siempre será a Fly a no ser que el ataque sea mágico de largo alcance, entonces hará daño tanto a Fly como a Pop, pero en fin, luego volverá tocar vuestro turno de nuevo pudiendo elegir si "Huir" o "Atacar", si intentáis huir y no se consigue perderéis el turno y el monstruo atacará tenedlo en cuenta (no podéis huir de Jefes), más fácil y sencillo imposible, no hay opciones de ataque ni nada, Fly siempre usará su arma o habilidades que aprenda y Pop usará siempre Magias a no ser que se le acaben los MP, entonces si no se tiene un Agua Mágica para restaurar MP pues atacará con su varita, como irá aprendiendo varias magias a medida que suba de nivel, pues las irá usando aleatoriamente (por desgracia no se puede elegir que tipo de magia o ataque usar), otra cosa, al único al que podréis dar órdenes (osea atacar, usar objetos, capturar monstruos o huir del combate) es a Fly, cuando llegue el turno de Pop, este atacará siempre, osea que con Pop no tendrás opción a usar objetos por ejemplo... Eso es a veces criminal en ciertas batallas difíciles la verdad, también si se sufre algún estado alterado, cuando llegue el turno de Fly, automáticamente la opción que aparecerá será la de usar objetos, por lo que no confundirse ya que normalmente la opción por defecto es la de atacar, si es el turno de Pop, pues este usará objetos o Magias según la situación, si se sufre de algún estado alterado usará objetos o magia para curarlo, si tiene poca salud igual, normalmente no es molesto esto pero por ejemplo el Agua Mágica es cara y a veces he llegado al final de la pantalla y en un simple combate, Pop usó la única que había conseguido con tanto esfuerzo porque se había quedado sin MP xD, eso a veces es molesto pero poco más.

Tras un combate
Se recibe lo de siempre como en cualquier RPG, dinero y experiencia (más abajo sabréis para que servirá el dinero).

Como acabar una pantalla?
El juego va por pantallas en las que como dije antes, avanzais de forma lateral, el único objetivo es llegar al final de la pantalla y derrotar al jefe de turno si es que hay, sencillo.

Como se si se guarda partida del Modo Aventura?
Guarda 2 veces, una al iniciar una pantalla, y la otra al terminarla, como saber si se está guardando? Pues cuando veáis que sale la imagen que pongo abajo.
IMG-20210708-191825.jpg

Veis? Un recuadro blanco con letras, eso indica que guarda partida, por último decir que el guardado es automático y no existe forma de guardar manualmente, aunque francamente no le hace falta, con el guardado automático basta y sobra.

Como va la historia del juego?
-Cómo ya he dicho, por pantallas en lateral con combates aleatorios, veréis conversaciones en japonés y poco más, no hace falta entenderlo para saber como avanzar en la historia, en algunas pantallas al final os estará esperando el jefe de turno.
-La historia de este juego comienza ya con Fly que junto a Pop están entrenando con el Maestro Iván en la Isla Derling (perdón si me equivoco en los nombres, vi el anime antiguo en catalán xd), todavía no se cuanto abarca toda la historia de esta maquinita.
-Tras acabar una pantalla siempre regresaréis al Menú del Juego, al seleccionar de nuevo el Modo Aventura, veréis que parece una cámara tipo Pokemon GO, la cámara está detrás la maquinita xd, justo arriba de la tapa de las pilas, pero y bien que hacer? Nada, mover la cámara y en cuanto veáis el símbolo { ! }.
IMG-20210714-193718.jpg

Pulsad el botón {Círculo} para iniciar la misión (no me salían bien las imágenes cuando saltaba el símbolo ! Jajaja Xd, por eso no se ve ninguna en la imagen mostrada, perdón), aunque ojo hay varios colores para el símbolo que paso a detallar para que sirven, atentos que puede liar si no se conocen.

{Colores del símbolo !}
-Azul: misión para avanzar en la historia principal.
-Amarillo: misión secundaria con monstruos de dificultad normal y una posible pequeña recompensa.
-Rojo: misión secundaria con monstruos de mayor dificultad y posibilidad de una buena recompensa.

Oki tras saber todo esto, solo queda una cuestión y es muy importante, atentos.

Como avanzar en el Modo Historia?
Si, esto me confundió al principio porque pensaba que el símbolo { ! } de color Amarillo o Rojo también eran del mondo historia pero no xd, son como secundarias, pues eso, como me dijo y me aclaró el buen hombre que me vendió la maquinita, para avanzar en la historia son solo las de color Azul y las otras dos sirven para subir de nivel además de alguna recompensa pero claro, las de color Azul no salen siempre, entones? Como avanzar en la historia si no salen en Azul? Pues porque se necesita un mínimo de X Nivel para que pueda aparecer el símbolo de color Azul para avanzar en la historia, aaa! Era eso si! Según el nivel podrá salir el símbolo Azul o no para avanzar en la aventura, abajo dejo los niveles.
 
Aclarado lo anterior y sabiendo como avanzar en la historia del jueguito, por fin comienza la guía del juego en sí paso a paso dentro del propio Modo Aventura.

Guía paso a paso
Dragon Quest
Las aventuras de Fly
Dainodaibouken-ost.jpg

Detallo a que niveles es posible que salga el símbolo { ! } en Azul para avanzar en la historia (más o menos los niveles en los que me salieron a mi), y como completar las pantallas, aunque eso es sumamente fácil xd.

{NV1}
Primera misión por defecto nada más iniciar por primera vez el Modo Aventura, se aprende como luchar contra un pobre Limo.
IMG-20210715-021741.jpg

Tras completar esta misión, se desbloquea en el Menú de la Máquina las opciones Enciclopedia y Minijuego con el Matalimos por defecto.

{NV4}
Aquí no hay más combates excepto uno, avanza tener un combate contra el...

MINIJEFE
GRAN MONO
Screenshot-20210713-003126.jpg

HP: 30
Ataques
-Empujón: 14

Tras completar esta misión, a partir de ahora se podrán usar objetos en batalla, y se desbloquea en el Menú de la Máquina la opción Tienda.

{NV6 parte 1}
Un simple tutorial para que Fly aprenda su primera habilidad, la Número 1, tras completar esta misión, se desbloquea un nuevo Mnijuego llamado Romperocas 1.

{NV6 parte 2}
Avanza por la pantalla acabando con los monstruos al paso, al final, dentro de una cueva espera el Maestro Iván, el pondrá a prueba lo aprendido hasta ahora en su examen final.
Screenshot-20210713-002935.jpg

No ponerse nervioso que es un simple tutorial también, nada serio, tras un par de golpes tendrás que usar la habilidad que aprendiste en la misión anterior y terminará la misión aprendiendo la habilidad Número 2 de Fly además del Minijuego Romperocas 2.

{NV6 parte 3}
Cuando todo parecía ir bien, justo tras superar el examen final aparece el mismísimo Rey Demonio Hadler...
Screenshot-20210713-015414.jpg

Pero nada, no preocuparse es solo historia y un tutorial más.

{NV6 parte 4}
Partida de nuestros héroes en pos por derrotar a Hadler y el Gran Rey Demonio.
Screenshot-20210715-025525.jpg

Nada, al llegar al continente recogemos una niña perdida, sólo avanza acabando con los monstruos y llegar al final para devolver la niña perdida a su madre.

{Comerciante}
IMG-20210714-194159.jpg

-A partir de la misión anterior descrita, es posible que de manera aleatoria en futuras misiones como si de un combate se tratara, te aparezca un hombre bonachón, es un Comerciante y aunque no podrás elegir lo que comprar, si podrás comprarle lo que te ofrece, que son solo objetos, no es que haya ninguna ventaja comprarlos a través de este NCP aleatorio que desde la Tienda del Menú de la Máquina ya que cuesta lo mismo, el vendedor este no te hará ninguna rebaja.
-Opciones? A eso iba xd, la opción Azul de la derecha es para "No Comprar", la opción Rojo de la izquierda es para "Si Comprar".
-Francamente? No merece la pena, si hiciera alguna rebaja adicional aún pero no, aún así nunca está de más por si acaso te quedas sin objetos y justo te aparece este comerciante.

{NV8}
Solo avanzar derrotando enemigos, al final te toparás con una desagradable sorpresa.

MINIJEFE
ÁRBOL DIABÓLICO
Screenshot-20210715-025418.jpg

HP: 60
Ataques
-Ramazo: 10

Acabado con el monstruo y terminado la misión se consigue la Cápsula para capturar monstruos cuál Pokemon xd, está opción se explica con más detalle más arriba entre las opciones de combate.

{NV10 parte 1}
Avanza derrotando enemigos hasta conocer a Mam.
Screenshot-20210715-025443.jpg

La acompaña la niña perdida de la misión de NV6 parte 4 recuerdas? Sigue y al final de la pantalla tendrás que librarte del monstruo molesto de turno.

MINIJEFE
HOMBRE LOBO
Screenshot-20210715-025353.jpg

HP: 70
Ataques
-Garras: 12

Tras librarte de la bestia estarán todos a salvo y terminarás esta misión recibiendo un Agua Mágica.

Preparación
Para la siguiente misión lleva contigo un Agua Mágica y al menos 10 Plantas Medicinales.

{NV10 parte 2}
Como antes avanza derrotando monstruos, pero antes de llegar al final te aconsejo que te prepares, cures a los personajes si es necesario y enseguida te encontrarás con una mala bestia.
Screenshot-20210715-025638.jpg


JEFE
LEÓN INFERNAL
Screenshot-20210715-030027.jpg

HP: 90
Ataques
-Zarpazo: 28
-Llamarada: 22 a todos.
Es muy duro de pelar, si me lo preguntas te diría que es demasiado fuerte al nivel al que sale, muy posiblemente pierdas, aun así se le puede ganar, primero, como dije arriba, necesitas un Agua Mágica como mínimo y muchas Plantas Medicinales, unas diez bastarán, ok teniendo eso tu avanza por la pantalla, y justo antes del final, si Pop no tiene PM usa el Agua Mágica, si tiene unos cantos entonces no la gastes, Pop será el atacante, usaremos a Fly para curar todo el rato con las plantas, y hazme caso, siempre curalo a si mismo, Pop se puede curar el solo con su propia magia y luego seguir atacando, Fly básicamente será el saco de ostias porque el León Infernal siempre ataca antes y siempre a Fly, y como puedes ver, hace muchísimo daño, es simple pero funciona.

Una vez acabado con el, te recompensará con una Planta Antidótica y terminando la misión.

Preparación
Para la siguiente misión lleva contigo un Agua Mágica y alrededor de 15 Plantas Medicinales, luego lo agradecerás xd.

{NV15}
Ve avanzando por la pantalla acabando con todo monstruo que te toque, captura alguno porque pronto te puede servir de ayuda, y mucho ojo antes del final de la pantalla, prepara a tus personajes, cura su vida si están débiles pues justo al final en medio del bosque te saldrá al paso uno de los 6 grandes generales del ejército del Rey Demonio...
Screenshot-20210717-173526.jpg


JEFE
General del Cuerpo de las Bestias
CROCODIN
Screenshot-20210717-173629.jpg

HP: 200
Ataques
-Hacha: 12
-Rayo de Bestia: 28 a todos.
Tiene muchísima vida y sus ataques son devastadores, por desgracia usará su Rayo de Bestia mucho más de lo que nos gustaría... Así que si me hiciste caso estarás provisto de objetos, bien pues, para empezar si capturaste algún monstruo úsalo, le harás más daño que atacando con Fly, luego ve luchando pero teniendo extremo cuidado de la salud de nuestros héroes, como siempre usa a Fly para curar con las Plantas Medicinales, tendrás que tener cuidado a quien curas, eso te lo dejo a ti pero recuerda que Pop puede curarse así mismo con su magia, lo bueno es que los dos son más rápidos que Crocodin, por lo que tranquilamente puedes prevenir, llegará un punto en que estarás varios turnos curando y curando para poder seguir luchando un poco más, por eso recomendé llevar tantas plantas, eso evitará que pierdas, suerte.

Bien, una vez derrotado se marchará y como recompensa recibes una Espada.
IMG-20210717-165025.jpg

Para Fly con la que por fin atacar decentemente.

Preparación
Para la siguiente misión lleva contigo un Agua Mágica y alrededor de 15 Plantas Medicinales.

{NV20}
Ve avanzando por la pantalla acabando con todo monstruo que te toque, captura alguno porque pronto te puede servir de ayuda, y mucho ojo antes del final de la pantalla, prepara a tus personajes, cura su vida si están débiles, justo antes de llegar al final de la pantalla, prepárate, sana a tus personajes y avanza para conocer a un misterioso espadachín...
Screenshot-20210726-014549.jpg

Resulta ser uno de los generales del ejército del mal.

JEFE
General del Cuerpo de los Inmortales
HYUNKEL
Screenshot-20210726-014612.jpg

HP: 400
Ataques
-Espadazo: 20
-Rayo de Espada: 35 a todos.
Aunque no lo parezca, es muy fácil de derrotar, la mayoría de veces solo atacará con la Espada por lo que la batalla se torna demasiado fácil, igual por si acaso aunque lo use pocas veces, si ve curando con las plantas de vez en cuando para prevenir, en cierto momento podrás usar una técnica de Fly para acabar el combate.

Tras derrotarlo habrás completado la pantalla.

Preparación
Para la siguiente misión lleva contigo un Agua Mágica y alrededor de 15 Plantas Medicinales.

{NV25}
Ve avanzando por la pantalla acabando con todo monstruo que te toque, captura alguno porque pronto te puede servir de ayuda, y mucho ojo antes del final de la pantalla, prepara a tus personajes, cura su vida si están débiles, justo antes de llegar al final de la pantalla, prepárate, sana a tus personajes y avanza para conocer a un monstruo mitad de hielo y mitad de fuego...
Screenshot-20210726-014639.jpg

Otro general del ejército del mal.

JEFE
General del Cuerpo de las Llamas de Hielo
SANTOR
Screenshot-20210726-014714.jpg

HP: 600
Ataques
-Puñetazo: 25
-Multibolas de Fuego: 40 a todos.
Al principio muy bien, apenas te hace daño y le puedes ir dando sin piedad, pero ten ojo a la salud de Fly porque cando le quites unas trescientos puntos de daño, Santor comenzará a usar prácticamente los cinco merasomas esos (perdón, me quedé con el anime antiguo en catalán xddd), osea cinco bolas de fuego a la vez que hacen mucho daño a los dos personajes, lo usará a menudo, en ese momento usa a Fly para curar con las plantas ya que Pop hace mucho más daño con magias, y si conservas un monstruo capturado, úsalo hacer mucho daño a Santor y quien sabe, quizás acabar con el porqué su ataque es brutal, si aguantas lo suficiente, en cierto momento podrás usar una técnica de Fly para acabar el combate.

Una vez derrotado felicidades, completas la misión aprendiendo la habilidad Número 3 de Fly además del Minijuego Romperocas 3.

{NV27}
Ve avanzando por la pantalla acabando con todo monstruo que te toque, captura alguno porque pronto te puede servir de ayuda, y mucho ojo antes del final de la pantalla, prepara a tus personajes, cura su vida si están débiles, justo antes de llegar al final de la pantalla, prepárate, sana a tus personajes y avanza para vertelas con el malvado bicho viejudo de...

JEFE
General del Cuerpo de Magos
ZABOERA
Screenshot-20210802-202857.jpg

HP: 500
Ataques
-Golpe: 24 puede causar estado Veneno.
Me esperaba más xddd, ya que es mago creí que la batalla sería otra cosa pero nada más lejos de la realidad, solo te ataca y ya está, muy cutre xd, así que nada, dale hasta derrotarlo no hay más.

Tras derrotarlo completarás la misión.

{NV31}
Ve avanzando por la pantalla acabando con todo monstruo que te toque, captura alguno porque pronto te puede servir de ayuda, y mucho ojo antes del final de la pantalla, prepara a tus personajes, cura su vida si están débiles, justo antes de llegar al final de la pantalla, prepárate, sana a tus personajes y avanza y al final encontrarás con el misterioso general del ejército del mal.

JEFE
General del Cuerpo de los Fantasmas
MITSBURN
Screenshot-20210802-202825.jpg

HP: 700
Ataques
-Espada: 50
-Parálisis: deja paralizado a Fly 2 turnos.
Más bien solo atacará, realmente no es una batalla difícil, ya sea atacando o paralizando todo será para el pobre Fly xd, Pop estará siempre libre de atacar o curar según lo requiera la situación, tu ve luchando como puedas hasta derrotarlo.

Tras derrotarlo conseguirás la segunda y última vara para Pop.
IMG-20210805-020647.jpg

Completando así esta misión.

Preparación
Para la siguiente misión lleva contigo 5 Aguas Mágicas, las necesitarás, también 30 Plantas Medicinales y una Hoja de Yggdrasil al menos.

{NV35}
Ve avanzando por la pantalla acabando con todo monstruo que te toque, captura alguno porque pronto te puede servir de ayuda, y mucho ojo antes del final de la pantalla, prepara a tus personajes, cura su vida si están débiles, justo antes de llegar al final de la pantalla, prepárate, sana a tus personajes y avanza y al final encontrarás con el sexto y último de los generales del ejército del mal.
Screenshot-20210814-202620.jpg


JEFE
General del Cuerpo de los Súper Dragones
BARAN
Screenshot-20210814-202818.jpg

HP: 900
Ataques
-Espada: 55
-Rayo Devastador: 100 a todos.
No te voy a engañar, es una batalla difícil y lo único que puedo hacer es desearte que no use mucho su demoledora técnica, por suerte para mi, la usó solo una vez en mi segundo intento, pero la primera vez que luché contra el la usó tres veces, no era capaz de sanarme antes de que usara tantas veces... Es aleatorio pero en definitiva la mayoría de veces solo atacará, y tu debes hacer lo mismo, solo ataca, no te cures, cura a Pop si el tiene menos de la mitad de su salud, la razón es por si Baran usa Rayo Devastador, así al menos Pop podría sobrevivir y resucitar a Fly en su turno, a estas alturas con ese nivel, Pop ya debería haber si rendido una magia de resucitar, y si cae Pop, si tienes Hoja de Yggdrasil lo puedes resucitar con Fly, mucha suerte.

Tras derrotarlo completas la misión aprendiendo la habilidad Número 4 de Fly además del Minijuego Romperocas 4.

Preparación
Para la siguiente misión lleva contigo un Agua Mágica, la necesitarás, también 30 Plantas Medicinales y una Hoja de Yggdrasil al menos.

{NV36}
En esta ocasión nada de pantalla, nada más iniciar volverás a vertelas de nuevo con...
Screenshot-20210814-202650.jpg

No se rinde xd

JEFE
General del Cuerpo de los Súper Dragones
BARAN
Screenshot-20210814-202746.jpg

HP: 1.000
Ataques
-Espada: 35
-Rayo Devastador: 100 a todos.
Exactamente igual que antes pero con un pequeño cambio que no se si te diste cuenta, su ataque de espada es más débil, por contra tiene más salud xd, ya sabes que es raro que use su Rayo Devastador al igual que antes, espero incluso que no lo use nunca xd, suerte de nuevo, la estrategia (la poca que hay xd) es la misma que antes, curar a Pop con Fly cuando esté herido, si Fly cayó pues Pop le podrá resucitar con una de sus magias, si es Pop quien cayó, pues resucitale con Fly gracias a una Hoja de Yggdrasil, suerte.

Una vez derrotado de una vez por todas, habrás completado la misión.

{NV40}
No te esperas esto pero si...
Screenshot-20210820-015059.jpg

A regresado con mucho más poder, prepárate!
Screenshot-20210820-015443.jpg


JEFE FINAL
Rey Demonio
HADLER
Screenshot-20210820-015416.jpg

No te apures porque es una batalla sencilla, más que eso es como un tutorial, vaya jefe final xddd... No te resistas y pierde cuando quieras xd, entonces tras una conversación aprenderás la última habilidad de nuestro pequeño héroe Fly que reventará a Hadler, como? Cuando veas la animación de la habilidad de Fly conjuntada con Pop, pulsa el botón {Círculo} cuando las dos flechas estén los más cerca posible, cuanto más cerca más daño, pero no importa si no te sale bien, igualmente ganarás la batalla.

Una vez derrotado completas la misión y también el juego obteniendo las Magias Número 5 y 28 para Pop, también conseguirás la tercera, mejor y última Espada de Héroe para Fly.
IMG-20210818-205750.jpg

Y encima aprenderá su última habilidad, la Número 5 con lo que además desbloqueas el Minijuego Romperocas 5.

Pues ya está, mis felicidades por haberte pasado la historia del juego :D
Screenshot-20210826-031830.jpg


Pero todavía quedan cosas por hacer si pretendes exprimir la maquinita al 100% como por ejemplo tener o haber tenido un objeto de cada, haber derrotado por lo menos una vez a los 114 tipos de monstruos que hay y poco más tras eso.

Ojo sobre los monstruos en el Postgame, puede llamarse así ahora xD, podrás observar que aunque sean los mismos, todos están envueltos en una especie de aura, el juego los reconoce como nuevos monstruos, hay 57 versión normal, y 57 versión aura que como no, serán mucho más poderosos, suerte.
 
Oki, aclarado toda la historia principal, ya es solo cuestión de ir haciendo, sigamos con las diversas opciones del Menú del Juego porque tras pasar la primera pantalla del Modo Aventura, se desbloquea un par de opciones más, vamos a ver qué son y qué se puede hacer.

ENCICLOPEDIA
Screenshot-20210708-182855.jpg

(Recuadro Lila)
Esta opción se desbloquea al completar la primera pantalla del Modo Aventura, dentro de este modo Enciclopedia veréis 3 opciones, como siempre con palabras al estilo Corto, Medio y Largo (de verdad, que mal pensados xD).

{Corto: información de Objetos}
Enciclopedia de Objetos, hay un total de 9 por descubrir, se pueden usar tanto mientras estáis en pantalla del Modo Aventura como en pleno Combate, pero para poder usarlos en combate deberéis avanzar en el Modo Aventura para desbloquear la opción en combate, además de eso aquí podréis ver su descripción, y os preguntaréis, como se consiguen? Pues de manera aleatoria jugando al Modo Aventura o comprándolos en la opción Tienda en el Menú de la Consola.

{Medio: Bestiario}
Hay un total de 114 monstruos por descubrir, como añadirlos a la enciclopedia? Tan solo derrotandolos en el Modo Aventura, cuanto más subáis de nivel, saldrán diferentes monstruos.

{Largo: información de Personajes}
-Enciclopedia de Personajes, hay un total de 19 por descubrir, como añadirlos? Tan fácil como seguir jugando al Modo Aventura, irán saliendo poco a poco.
-Pero eso no es todo, esta opción servirá para poder ver que Magias han aprendido los personajes y encima poder equiparles armas! Si! Hay armas :], muy pocas y se cuentan con los dedos de una mano pero mola muchísimo :], sobre cómo conseguir dichas armas con tan solo jugar al Modo Aventura se consiguen de forma automática.
-Como ver esas opciones dentro de los personajes? Mirad.
IMG-20210711-222717.jpg

Veis un círculo amarillo junto a la imagen? Eso indica que podéis pulsar el botón {Círculo} y ver las 3 siguientes opciones.

{Corto: Armas}
Aquí podéis ver y equipar la que queráis.

{Medio: Stats de Personajes}
IMG-20210708-191745.jpg

Stats de X Personaje, arriba la izquierda el Nivel actual, arriba a la derecha cuanta experiencia le queda para subir de nivel, en el centro el HP (vida) y MP (magia), los Stats de abajo del todo no se exactamente pero yo diría que la de abajo a la izquierda (naranja) es la Fuerza, la central (Azul) es el Poder Mágico, y la de abajo a la derecha (Lila) es la Velocidad, pero no estoy del todo seguro.

{Largo: Magias y Habilidades}
Ver las descripciones de las magias y habilidades que hayan aprendido, el PM que gastan y ecz (todo japo), por desgracia no puedo decir más, no entiendo nada.

MINIJUEGOS
Screenshot-20210708-182928.jpg

(Recuadro Rojo)
No tenía poco no, con los coleccionables y la aventura que encima hay minijuegos xd, genial :], oki pues entrando veréis 2 opciones, las dos con palabras muy largas xd, tendréis que contar símbolos para saber que son xd, eso sí, tener en cuenta que se irán desbloqueando más minijuegos conforme se avance en el Modo Aventura, y que por cierto el primero se desbloquea tras completar la primera, misión por defecto al iniciar la historia.

Matalimos
{8 Símbolos Fly}
{9 Símbolos Pop}
Según la opción elegida lleváis a Fly o a Pop, estarán quietos en la parte izquierda de la pantalla sin que podáis moverlos, debéis atacar a los Limos que vengan pulsando el botón {Círculo} en el momento justo, los Limos son chiquitos y el corte de Fly es alto, así que tendréis que esperar que estén casi a los pies de nuestro héroe para acabar con ellos, con Pop es mucho más fácil, el lanza magia y ya les da a media distancia, perderéis con tan sólo que uno de esos Limos os toque, y no tiene fin, es solo pura diversión a ver cuanto aguantais xd, se recibe experiencia tras perder, poca eso si, así que no esperéis levear con rapidez aquí, otra cosa, también tienen un patrón que se repite cada 32 Limos y vuelta a empezar, al final acabaréis reconociendo cuando y cuantos vendrán, por último que sepáis que se guarda la partida tras terminar y podéis repetir el minijuego tantas veces como queráis.

Romperocas 1
-Desbloqueo: tras superar la misión de historia al NV6 (parte 1).
Muy fácil, hay que acumular energía pulsando tantas veces como podáis el botón {Círculo} hasta que se acabe el tiempo, depende de cuantas pulsaciones se romperá o no la roca, se consigue un poco de experiencia, es todo, y se guarda partida tras acabar, se puede repetir el minijuego tantas veces como se quiera.

Romperocas 2
-Desbloqueo: tras superar la misión de historia al NV6 (parte 2).
Es como la anterior pero esta vez sólo hay que pulsar el botón {Círculo} cuando la barra azul de abajo esté lo más llena posible, es todo, se recibe experiencia y se guarda partida tras acabar, se puede repetir el minijuego tantas veces como se quiera.

Romperocas 3
-Desbloqueo: tras superar la misión de historia al NV25.
Es como la anterior pero esta vez sólo hay que pulsar el botón {Círculo} cuando la barra de color lila de abajo esté lo más llena posible, es todo, se recibe experiencia y se guarda partida tras acabar, se puede repetir el minijuego tantas veces como se quiera.

Romperocas 4
-Desbloqueo: tras superar la misión de historia al NV35.
Verás un círculo rojo en medio de la pantalla y otro amarillo que rodea toda la pantalla, pues bien, ese círculo amarillo cada vez se irá haciendo más pequeño, el objetivo es pulsar el botón {Círculo} cuando ese círculo amarillo esté igual que el círculo rojo, cuanto más centrado esté, más fuerte será el ataque, se puede repetir el minijuego tantas veces como se quiera.

Romperocas 5
-Desbloqueo: tras superar la misión de historia al NV40.
Verás dos flechas en lados inversos de la pantalla, una que desde arriba que baja y otra que está abajo y subirá, pues el objetivo es pulsar el botón {Círculo} cuando veas que las dos flechas están lo más juntas posibles, se puede repetir el minijuego tantas veces como se quiera y tanto Fly como Pop recibirán experiencia.

Son bastantes para una máquina tan chiquita :], y son adictivos.

Tras saber todo lo anterior, y una vez hayáis llegado al Nivel 4 a los personajes del Modo Aventura y completado la misión expuesta en su apartado arriba mencionado, se desbloqueará la última opción en el Menú de la Maquinita.

TIENDA
Screenshot-20210708-182951.jpg

(Recuadro Amarillo)
Si! Una tienda yuju! :], ahora sabéis para que sirve el dinero que se consigue tras los combates, para gastarlos aquí, es una tienda de objetos y os recomiendo gastar el dinero sabiamente, los Dragon Quest no se caracterizan precisamente por ser juegos en que es fácil conseguir dinero, así que os recomiendo no gastarlo hasta que no sea totalmente necesario tener que hacerlo, y ya de paso describo que tipos de objetos hay y para que sirven.

PLANTA MEDICINAL
Screenshot-20210708-184638.jpg

Restablece un poco de HP.

PLANTA ANTIDÓTICA
Screenshot-20210708-184658.jpg

Te quita el estado alterado Veneno.

BULBO LUNAR
Screenshot-20210708-184716.jpg

Te quita el estado alterado Parálisis.

AGUA MÁGICA
Screenshot-20210708-184736.jpg

Restablece un poco de MP.

HOJA DE YGGDRASIL
Screenshot-20210708-184812.jpg

Resucita a un Personaje caído con toda su salud restablecida.

AGUA BENDITA
Screenshot-20210708-184754.jpg

Menor frecuencia de combates aleatorios.

Pero ojo, hay más objetos, pasa que los siguientes 3 objetos solo es posible conseguirlos si te los ofrece el Mercader Ambulante o como recompensa de Misiones con Símbolo { ! } en rojo, dichos objetos son...

ROCÍO DE YGGDRASIL
Roc-o-de-Yggdrasil.png

Restablece todo el HP de los dos personajes.

ELIXIR ÉLFICO
DQVIII-Elfin-elixir.png

Restablece todo el HP y MP de un personaje.

[color=]???[/color]
No encontré este objeto, cuando sepa que es y para que sirve ya editaré.

Ok los siguientes dos apartados son ya personal, no es que haya otras opciones del menú de la máquina ni nada xd.

PERSONAJES
Sin duda quizás os preguntáis viendo la enciclopedia de personajes que hay 19, cuantos personajes controlables hay? Pues siento deciros que solo 2 xD, seguro sabréis cuáles son (o no xd), son Fly y Pop, los 17 restantes solo son para ver su información.

Abajo los detalles de los dos, aclarar que las habilidades y magias como están en japo no entiendo cuales son ni qué hacen, así que como en la enciclopedia se ven numeradas, pues según el nivel que los personajes vayan aprendiendo, en vez del nombre de la habilidad o magia, lo diré según su número.

También aclarar que las Habilidades de Fly se aprenden de forma especial, tan simple como ir completando misiones de historia, Pop aprende sus magias a medida que suba de nivel, aunque hay alguna excepción que requiere de superar misiones de historia, pero por lo general, la mayoría las aprenderá subiendo de nivel.

FLY
Screenshot-20210713-003050.jpg

-Misión de NV6 parte 1: Número 1
-Misión de NV6 parte 2: Número 2
-Misión de NV25: Número 3
-Misión de NV35: Número 4
-Misión de NV40: Número 5

POP
Screenshot-20210713-003011.jpg

-NV1: Números 1 y 10
-NV2: Número 19
-NV3: Número 23
-NV4: Número 13
-NV7: Número 16
-NV8: Número 6
-NV10: Número 7
-NV11: Número 20
-NV14: Número 11
-NV17: Número 14
-NV18: Número 2
-NV20: Número 26
-NV22: Número 24
-NV24: Número 8
-NV27: Número 21
-NV28: Número 17
-NV30: Número 3
-NV33: Número 4
-NV36: Número 22
-NV37: Número 12
-NV38: Número 15
-NV40: Número 25
-Misión de NV40: Números 5 y 28
-NV44: Número 18
-NV45: Número 9
-NV50: Número 27

TRUCO: como subir rápidamente de nivel
Muy fácil, con los Minijuegos, aunque casi todos dan poca experiencia, pero hay uno que no, uno da mucha experiencia y encima la reciben tanto Fly como Pop a la vez, hablo del minijuego Romperocas 5, sip, la que se recibe tras completar la historia, un poco tarde quizás pero menos da una piedra porque llega un momento en que por más monstruos que derrotes te dan muy poca experiencia y se hará eterno el subir de nivel, pero oye con el minijuego mencionado, en unos segundos recibes mucha más experiencia y más rápido que completando misiones, en pocos minutos subes 5 niveles a base de repetir una y otra vez el minijuego mencionado, en unas horas llegarás al máximo nivel 99 :D, es fantástico.

Como saber cuando he completado este jueguito?
-Pasando el Modo Aventura.
-Habiendo visto todos los Personajes (que son 19).
-Habiendo conseguido todas las Armas (con tan sólo avanzar en el Modo Aventura se consiguen solas).
-Habiendo aprendido todas los tipos de Magias y habilidades.
-Habiendo encontrado todos los Objetos (que son 9).
-Habiendo derrotado todos los tipos de monstruos (que son 114).
Supongo que tras hacer todo eso, ya podréis considerar que completasteis al 100% el juego.

Y tras todo esto la pregunta del millón, merece la pena? Para mi Si! Lo malo es que es un poco bastante cara, su precio ronda entre 70/100€ según donde busquéis, lo compensa su larga duración y lo adictivo que resulta ser la verdad, engancha cosa mala aún con lo simple que es, ya su Modo Aventura es largo de por si, tiene varias opciones para distraeros más y encima si queréis completar toda la enciclopedia puede durar tranquilamente unas 20 horas, puede que más, como siempre todo depende de la velocidad de cada uno.

{Mis resultados tras completar el juego}
-Horas: 17h
-Niveles (Fly y Pop): NV70
-Monstruos: 85/100
Aun me quedan 15 monstruos y si me apetece subir al máximo no el los personajes y ya, pero por lo demás ya está prácticamente completado (si lo consigo editaré).

Por si os interesa haceros con esta preciosa maquinita, aquí os dejo varios links que pude encontrar para que podáis comprar uno.
Screenshot-20210708-180211.jpg


Bueno, ya no tengo nada más que añadir, está todo desgranado a más no poder xd, gracias por leer, espero de corazón que os haya gustado el post, y me despido con mis más sinceros saludos roleros a todos deseando que os cuideis mucho.
35th3.jpg

35th2.jpg
 
Atrás
Arriba