hacer imagen del disco duro

dom9374

Miembro activo
Registrado
1 Nov 2012
Mensajes
1.255
hola
he formateado el ordenador, (una vez mas),
pero la imagen para reinstalar el pc como de fabrica falla, y el servicio tecnico de MEDION me pide solo 120€ para hacerlo
asi que reinstale windows desde el dvd que venia con el pc
siendo windows 8, (el pc tiene 2 añitos), tras la intalacion, me toco instalar 164 actualizaciones importantes
luego, 44 mas, y 2 mas para acabar,
despues de eso toca instalar windows 8.1, lo cual me ha costao unas 13h, solo para instalar windows y sus drivers...

hace mucho tiempo, usaba norton ghost (con win 95) y hoy me gustaria hacer una imagen del disco duro, para una reinstalacion facil y rapida la proxima vez
encontre esta pagina
http://www.softzone.es/2014/10/21/3-herramientas-gratuitas-para-crear-imagenes-de-discos-duros/
el segundo programa REDO BACKUP, parece buno, por lo que dicen
lo habeis probado ?

conoceis uno bueno, que ya hayais utilizado, y funcione bien, aunque sea de pago...


gracias
 
pues ya empezamos bien
lo he bajado, grabado en un cd
y no arranca desde el cd
en la bios si que tengo el arranque desde el cd/dvd primero y luego el disco dro
pero arranca directamente windows
 
Yo no soy muy partidario de hacer eso, no le veo ninguna utilidad. Es decir, si tienes que hacer un trabajo para YA y se te estropea Windows, vale, tienes la copia, la restauras en un momento y listo (ya lo reinstalarás más adelante con calma). Pero personalmente lo veo una chafallada, por que limpio del todo nunca te va a quedar y es probable que surjan problemas como en tu caso. Lo ideal es borrar todo y reinstalarlo desde 0, lleva su tiempo, si, pero al menos te queda perfecto y con fibra óptica se alivia bastante el proceso de las actualizaciones, descarga de drivers y demás.

http://buy.symantec.com/estore/clp/home
Pero si te empeñas y en el pasado te fue bien Northon Ghost ¿por que no sigues con él? tienes periodo de prueba antes de comprarlo.
 
gracias, como lo has dicho, la descarga de actualizaciones es rapida con la fibra, pero la instalacion, eso si que es un coñazo.
y normalmente, esos programas copian todo el disco
y al restaurar, te lo formatean y luego reinstalan
lo que pasa con ghost, es que la version que tenia dejo de funcionar al tener win xp
y no lo volvi a comprar, tambien, esta el hecho que nunca tarde tanto tiempo en reinstalar un windows
 
por lo visto northon ghost 15 no es compatible con win 8 ni win 10
maximo win7


encontre esto
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=435775&s=77c380985eb57e51373bde7b7e9e0319

icon1.png
Re: Alternativa a Norton Ghost? para windows 8.1.1


Yo utilizo la propia herramienta de windows para hacer una imagen del sistema, se puede hacer desde el propio windows y la restauración para mi es bastante más sencilla, ya que cuando se inicia windows se puede puslar F8 para entrar en el menú y elegir reparar sistema, donde se encuentra la forma de restuarar la imagen creada.

Para acceder a la herramienta de windows se tiene que ir a panel de control-->sistema y seguridad-->historial de archivos y en la esquina inferior izuquierda se verá la opción de copia de seguridad de imagen del sistema.

Yo antes usaba clonezilla pero me parece mucho más cómoda la herramienta de windows y sencilla de manejar.


alguien lo ha probado?
 
Última edición:
Siempre puedes hacer la prueba tu mismo haciendo ahora la copia y restaurándolo (aunque todavía no te haga falta) y si no te gusta como queda o estropeas algo, lo único que perderás son otras 12 horitas...

PD: ¿120 euros por una reinstalación de windows? ¿me estás diciendo que te cobran algo más de lo que cuesta el propio SO y más del doble de lo que te suelen cobrar por montarte el ordenador por piezas copleto?... Cambia de tienda.
 
esto es lo que cuesta ponerlo como de fabrica, incluido la particion de recuperacion,
y no es la tienda donde lo compre, fue el servicio tecnico de medion, quen me dio este precio, cuando formatee la primera vez y no pude usar el imagen que viene en el disco duro
 
Atrás
Arriba