[Hilo Ofiicial] .: F.C Barcelona:.

Infernus

Miembro activo
Registrado
26 Feb 2010
Mensajes
1.493
[Hilo Ofiicial] .: F.C Barcelona :.

futbol_plantilla.jpg



Información general



El Fútbol Club Barcelona (cat. Futbol Club Barcelona, denominación oficial) es una entidad deportiva de la ciudad de Barcelona,España.Fue fundado como club de fútbol el 29 de noviembre por doce jóvenes futbolistas aficionados, liderados por Hans Gamper.El F.C Barcelona es conocido popularmente como Barça (abreviación de la pronunciación de «Barcelona» en catalán central) y sus seguidores como «culés».




Una de las principales características del F. C. Barcelona es su carácter polideportivo. Además de su sección principal, la de fútbol, el club cuenta con otras cuatro secciones profesionales: las de balonceso,balonmano,hockey sobre patines y fútbol sala. Entre las cinco secciones profesionales, el F. C. Barcelona suma 29 Copas de Europa. Además de estas cinco secciones profesionales, el club cuenta con secciones amateurs en otras disciplinas deportivas:hockey sobre hierba,atletismo,patinaje,hockey sobre hielo,béisbol,voleibol,rugby y ciclismo. Las 10 disciplinas de deportes de equipo masculino senior
le han aportado al club 81 ligas nacionales y 109 copas de España.



Otro de sus hechos distintivos es su masa social de socios y aficionados. El club rebasó en 2009 los 170.000 socios, lo que lo convierte en el segundo club de fútbol con más asociados del mundo (el primero es el Benfica, con 1.000 socios más), seguido por el Manchester United.Existen, además, más de 1.800 peñas barcelonistas repartidas por todo el mundo. Cabe anotar que el F. C. Barcelona es uno de los cuatro únicos clubes profesionales de España (junto al Real Madrid,Athletic de Bilbao y Osasuna) que no es sociedad anónima, de manera que la propiedad del club recae en sus socios.




Es uno de los equipos más populares de su país -el segundo con la mayor cantidad de aficionados en España con el 25,7% del total de simpatizantes al fútbol de acuerdo con un estudio realizado en el mes de mayo del 2007 por el Centro de Investigaciones Sociológicas(CIS)-y del mundo,y uno de los más laureados de Europa, contando en sus vitrinas a nivel nacional con 19 Ligas, 25 Copas, 2 Copas de Liga, 8 Supercopas y 4 Copas Eva Duarte y a nivel internacional con 1 Copa Mundial de Clubs, 3 Copas de Europa, 4 Recopas de Europa, 3 Copas de Ferias y 3 Supercopas de Europa. Sus dos rivales históricos son el RCD Espanyol,contra el que disputa el derbi catalán, y el Real Madrid, con quien se enfrenta en “El Clásico”, siendo este uno de los encuentros de mayor rivalidad del fútbol mundial.




Según las estadísticas que realiza el IFHHS, el FC Barcelona es el mejor equipo de fútbol del mundo de las dos últimas décadas.Con fecha a 31 de diciembre del 2009, el Barça lidera con 807 puntos la clasificación histórica del ranking mundial de clubes que realiza la IFFHS, con una diferencia de 81 puntos sobre el segundo en el ranking,el Manchester United.Cabe destacar también que según la clasificación anual de clubes que realiza la IFFHS, en 1997 y 2009 fue designado como el mejor equipo del fútbol mundial.Es además el equipo de fútbol que más veces ha figurado en los podios del FIFA World Player (15) y del Balón de Oro (20).




En 2009 el club ganó todas las competiciones que disputó (Liga,Copa del Rey,Supercopa de España,Champions League,Supercopa de Europa y Copa Mundial de Clubes), pasando a la historia por ser el primer equipo del mundo en lograr un <<sextete>>, al ganar seis títulos oficiales en un mismo año.

Escudo


escutbo4.gif


El escudo del Fútbol Club Barcelona tiene forma de «olla», dividida en tres cuarteles. En los dos superiores se reproduce la bandera de Barcelona ,esto es, la Cruz de San Jorge y la señera catalana. En el cuartel inferior aparece un balón sobre los colores azul y grana del club. En el centro del escudo, en una franja, aparecen las iniciales del club, «F.C.B.».




Tras su fundación el club empleó como escudo propio el de la ciudad de Barcelona como una forma de expresar su vinculación con la ciudad. Dicho escudo permaneció en uso hasta el año 1910, dos años después de que Hans Gamper salvara el club de la profunda crisis, en un intento de dotar al club de un escudo propio y diferenciado. La entidad convocó un concurso abierto a todos los socios para que enviaran sus propuestas, resultando ganador el diseño de Carles Comamala, jugador del club entre 1903 y 1912.




El escudo ha variado poco desde aquel diseño de 1910 y los cambios introducidos han sido, en gran parte, de carácter estético, con pequeñas modificaciones en el trazo de su perfil. Sin embargo, hubo cambios importantes debido a condicionantes políticos, ya que durante el Franquismo, las siglas «F.C.B.» fueron sustituidas por «C.F.B.», Club de Fútbol Barcelona, en consonancia con la castellanización de la denominación del club. Además, se tuvieron que reducir el número de barras del cuartel superior a dos y la bandera catalana fue suprimida del escudo. En 1949, aprovechando los actos del 50 aniversario de la entidad, se volvieron a incorporar las cuatro barras. A finales de 1974 se volvieron a incluir las siglas iniciales, con lo que el escudo volvió al contenido original de 1910.




El diseño moderno del escudo es obra de una adaptación del diseñador Claret Serrahima realizada en 2002, que incluye unas líneas más estilizadas, suprime los puntos que separaban las iniciales del club, abrevia el nombre y reduce el número de puntas.
Camp Nou

Camp_nou_2.jpg



El estadio del F. C. Barcelona es el Camp Nou, propiedad del propio club. Inaugurado en 1957, tiene una capacidad de 98.772 espectadores, todos sentados. Es uno de los cuatro estadios de España catalogado como «Estadio Cinco Estrellas» por la UEFA, lo que lo habilita para acoger finales de la Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Copa de la UEFA, como ha sucedido en 15 ocasiones. Se encuentra en el barrio de Les Corts de Barcelona, junto a otras instalaciones del club, como el Mini Estadi (estadio del Barcelona B) y el Palau Blaugrana, cancha del equipo de baloncesto. En las instalaciones del Camp Nou se encuentra el Museo del F. C. Barcelona, el museo más visitado de Cataluña.



Con anterioridad al Camp Nou, el F. C. Barcelona tuvo dos estadios. Entre 1909 y 1922 jugaba en un campo de la calle Industria de Barcelona, vulgarmente llamado «La Escopidora». Entre 1922 y 1957 disputó sus partidos en el Campo de Les Corts, inaugurado para acoger a 30.000 espectadores, y que llegó a tener una capacidad de 60.000 personas. Una de las versiones acerca de la etimología de la palabra «culés» procede de este estadio, pues las gradas permitían ver desde fuera del recinto las posaderas de los aficionados.


A expensas de los permisos urbanísticos municipales, está prevista la remodelación del estadio que se iniciará en el último tercio de 2008 y se prevé su finalización para el año 2012.El arquitecto asignado ha sido el británico Norman Foster,quien resultó vencedor tras un concurso en el que sólo diez proyectos llegaron a ser finalistas. Sir Norman Foster dijo haberse inspirado en Gaudí para crear la nueva piel que envolverá al estadio.La Presidencia del F. C. Barcelona y el Colegio de Arquitectos de Cataluña fueron el jurado encargado de escoger el proyecto vencedor.



La remodelación se basa en poner al día un estadio que cuenta con más de 50 años y crear una cubierta para proteger a los espectadores de las inclemencias metereológicas.Los requisitos fundamentales eran: ocasionar las mínimas molestias a los socios, que la remodelación fuera compatible con la competición deportiva y que se ciñera a un presupuesto determinado. Así como la creación de un diseño atractivo, moderno y funcional.
Datos de interés

  • Temporadas en 1ª Divisón: 78 (todas)

    Mejor puesto en la liga: 1º (19 veces)

  • Peor puesto en la liga: 12º (temporada 41/42)

    Mayor número de goles en una temporada: 105 (Temporada 2008/2009)

  • Mayor goleada a favor: Temp. 1949-1950. Barcelona 10 – Gimnástic de Tarragona 1

  • Mayor goleada en contra: Temp. 1930-1931 Athletic Club 12 – F.C Barcelona 1

  • Jugador con más partidos disputados: Migueli (664)

  • Jugador con más goles: César Rodríguez (235 goles en competiciones oficiales)

  • Jugador con más títulos: Guillermo Amor (17)

  • Portero menos goleado: Antoni Ramallets

  • Equipo filial: Barcelona Atlétic

  • Socios: 170.000 crecimiento del 4,7% desde el último balance realizado (163.000 en julio del 200

  • Asistencia media: 65.150
Fuente: Wikipedia

Infernus.
 
foto_426069_CAS.jpg



A diferencia de otros equipos, este Barça siempre ofrece su mejor versión en los momentos importantes de la temporada. En una noche crucial, en la que estaba en juego seguir adelante en la máxima competición del fútbol continental, los actuales campeones de Europa ofrecieron un recital de fútbol y goles para sellar su clasificación.

El sueño de conquistar la segunda Champions League consecutiva sigue más vivo que nunca después de derrotar al Stuttgart por 4-0. Los hombres de Guardiola siempre fueron superiores a unos alemanes totalmente inofensivos.

Horas antes del partido, el técnico barcelonista avisó que habría sorpresas en la alineación, y las hubo. El de Santpedor decidió dejar en el banquillo a Ibrahimovic para dar entrada a Pedro junto a Henry y Messi. La jugada no pudo salirle mejor ya que el trío atacante funcionó a la perfección.

Los tres delanteros tuvieron ocasiones antes de que se cumplieran 10 minutos de partido y tres más tarde, Leo Messi abrió el marcador con un golazo desde fuera del área llevando el delirio a las gradas de un Camp Nou.

El Stuttgart, que en el partido de ida había dado muestras de ser un conjunto peligroso, intentó sin fortuna volver a empatar la eliminatoria.

La baja de Xavi, que en principio suponía un gran contratiempo,se quedó en mera anécdota después del partidazo de su sutituto, el marfileño Touré Yayá.

El centrocampista africano cuajó su mejor partido del año y lideró al equipo desde la medular; incluso participó en el segundo gol del equipo al dar el pase de la muerte a Pedro.

Corría el minuto 22 cuando Messi cogió el balón desde el centro del campo. El argentino lanzó un pase teledirigido a Touré, que tras ver sólo a Pedro le asistió para que marcase el segundo gol de la noche (2-0). La clasificación estaba bajo control y tan sólo una debacle podía evitar que el Barça no estuviera en los cuartos de final.

MESSI, 31 GOLES EN CHAMPIONS

El Barça jugaba como quería ante un Stuttgart que no podía hacer nada para detener el asedio blaugrana. A la media hora de juego, el Barça levantó el pie del acelerador y la intensidad decreció hasta después del descanso.

En la reanudación, y con el partido practicamente en el bolsillo, Guardiola dio entrada a Ibra. El sueco ovacionado por el respetable, falló las pocas ocasiones que tuvo pero se le vio muy participativo. Es cuestión de confianza que 'Ibracadabra' vuelva a deleitarnos con sus goles.

El que en cambio no deja de hacerlo es Leo Messi. El argentino no entiende que es la presión y si ante el Valencia marcó un 'hat-trick', este miércoles volvió a dar otra lección de velocidad, desborde y técnica. Suyo fue el tercer gol en el 59, marcado tras recibir un genial taconazo de su socio Dani Alves.

Con tan sólo 21 años, Messi se convirtió en el segundo máximo goleador del Barça en la Champions superando a Luis Enrique y empatando con Kluivert a 21 goles. Tan sólo Rivaldo le supera con 25.

Tras el tercer gol, el Stuttgart bajó definitivamente la guardia y se hubiera llevado una goleada de escándalo de no ser por el meta Jens Lehman. Iniesta, Ibrahimovic, Pedro...todos tuvieron oportunidades.

Cuando todo parecía que el partido acabaría con un 3-0, Bojan, que salió en el 87, cerró el marcador tras una genial asistencia de Ibrahimovic.

Gran goleada en una mágica noche que permitirá al Barça estar en el bombo de los cuartos de final este viernes en Nyon. La final del Bernabéu está más cerca.

Fuente: SPORT

Infernus.

 
foto_426891_CAS.jpg


Con Messi en sus filas, el Barça puede ganarlo todo. Al menos eso se empeña en demostrar este argentino que se hace mejor jugador partido a partido. Once de los últimos doce goles del Barça los ha marcado él y en Zaragoza firmó su tercer 'hat trick' de la temporada.

Tan estelar estuvo el '10' azulgrana que acabó ovacionado por una afición zaragozana que no pudo más que rendirse a la calidad de Leo. La otra cara de la moneda fue Ibrahimovic. El sueco lo intentó todo pero no estuvo acertado de cara a portería y, lo que es peor, se le ve cada vez más obcecado y ansioso.

PLANTEAMIENTO DE MUSCULO

Guardiola planteó un partido de pelea en la medular, con Keita, Touré y Busquets en el eje y apostando por el trío Pedro-Ibra-Messi en el ataque. En defensa Puyol dejó su sitio a un Gaby Milito que volvía a la que fuera su casa cuando militaba en el Zaragoza.

Pep esperaba un choque intenso, con un Zaragoza peleón y precisamente eso se encontró el Barça. Suerte que este equipo tiene al mejor del mundo, a Leo Messi, que a las primeras de cambio aprovechó una buena jugada de extremo de Pedro para rematar de cabeza, picando ante Roberto, el 0-1 en el minuto 4.

El gol puso muy pronto el partido de cara para los de Guardiola. Y a punto estuvo de ponerse mejor dos minutos después cuando Piqué se sacó un espectacular remate de tacón a la salida de un córner. El detalle del central pareció despertar al Zaragoza que intimidó gracias a una contra de Eliseu pero Alves llegó como un cohete para tapar el disparo a bocajarro del escurridizo delantero maño.

A base de carácter el Zaragoza niveló el partido pero las ocasiones siguieron siendo azulgranas. Touré remató acrobáticamente un centro de Maxwell pero el balón se fue alto. También Ibra lo intentó de cabeza pero su remate salió otra vez cruzado.

Por su parte, los locales lo intentaban con más corazón que fútbol pero la defensa del Barça, con un Milito impecable, impidió que el peligro llegara al área de Valdés.

EL RECITAL DE MESSI

La segunda parte empezó con un Zaragoza mucho más ambicioso. Lafita le dio otro aire al equipo de Gay y se vivieron instantes de fútbol de ida y vuelta. Touré culminó un cuatro contra tres del Barça chutando alto, lo mismo que hizo Messi en otra jugada desde el segundo palo en un remate forzado.

Colunga entró por Arizmendi y Pep dio entrada a Iniesta por Touré. El partido se abría todavía más, entraba en su fase decisiva y cuando eso ocurre hay un jugador que brilla más que ningún otro. Precisamente eso ocurrió en el minuto 65, Leo Messi cogió un balón en medio campo dribló a tres rivales en una carrera eléctrica hasta el área y cruzó de forma inapelable ante Roberto para marcar el 0-2. Una obra de arte.

El gol pareció matar el partido. Guardiola dio entrada a Puyol por Piqué, tocado, y a Márquez por un ovacionado Milito. Eran minutos para disfrutar, para dormir el partido, minutos para que Ibrahimovic se reconciliara con el gol y la afición... pero el sueco volvió afallar. Pedro le dio otro pase de gol y Zlatan chutó desviado cuando más de uno ya cantaba el tanto.

LOCURA FINAL

Ante la desesperación del sueco Messi volvió a pedir el balón. Lo recogió de botas de Iniesta, se acomodó el balón en la frontal y con otro zurdazo pegado al palo de Roberto firmó el 0-3. Otro 'hat trick' que hacía enloquecer a la entregada afición culé.

El partido parecía muerto y visto pra sentencia pero cosas del fútbol, en diez minutos llegaron tres goles más. Pero antes Messi, generoso, le dio otro pase de gol a Ibra para que se uniera a la fiesta pero el sueco volvió a chutar fuera cuando ya estaba solo ante el portero rival.

Entre los aciertos de Messi y los errores de Ibra se coló el delantero local Colunga que, sacándole los colores a Márquez, anotó el 1-3 perimero y el 2-3 un par de minutos más tarde en otra rápida internada. Quedaban dos minutos para el final y los culés más sufridores ya temían lo peor pero esa noche era la noche de Messi y el argentino no estaba dispuesto a que se escapara ningún punto.

En otro ataque de genio, Leo volvió a demostrar que con el balón en los pies no tiene igual, se metió en el área, sentó a un central, encaró al segundo y provocó un penalty de libro. Podría haber marcado él mismo pero cedió el honor a Ibrahimovic y, esta vez, el sueco no falló y celebró el 2-4 con un grito de rabia. Necesitaba marcar como el aire que respira.

No hubo tiempo para más. El Barça sigue al acoso del liderato con un Messi que, para muchos culés, ya es el mejor jugador del mundo comparable a los Maradona, Cruyff, Pelé... Leo lleva 25 goles en Liga, 34 en el total de competiciones esta temporada. Goles de todas las facturas, jugadas para enmarcar de un jugador que, con 22 años, a cada partido que pasa crece, crece y crece.

Fuente: SPORT

Infernus.
 
foto_427525_CAS.jpg


Ibrahimovic apareció cuando más se le necesitaba, cuando peor lo estaba pasando un Barça que no veía puerta, y que empezaba a temer seriamente por el triunfo. Su gol en el 72' fue la merecida recompensa a un goleador al que la suerte le está dando demasiado la espalda en este 2010. Marcó de penalty el domingo ante el Zaragoza. Y ante Osasuna se desquitó por fin a lo grande logrando un tanto decisivo. Bojan puso la guinda sellando el 2-0 a dos minutos del final. Tres puntos de oro que sirven para poner presión a un Real Madrid que este jueves afronta una complicada visita a feudo del Getafe. Si no gana, el Barça recuperará el liderato de la Liga.

Sin descanso para Messi

Pep Guardiola dijo muy claro que, para él, la competición más importante ahora es el campeonato español. Y lo demostró con hechos. El técnico barcelonista no hizo la más mínima concesión, y la mejor prueba de ello fue su decisión de alinear a Leo Messi. El técnico barcelonista no dio descanso a su estrella, y lo puso de inicio a pesar de que en las próximas semanas le esperan duelos tan decisivos como la eliminatoria de Champions ante el Arsenal -31 de mayo y 6 de abril- o el derby liguero ante el Madrid, el 10 de abril.

El Barça contó sobre el césped con el mejor futbolista del planeta, el hombre que, con su juego estratosférico, ha agotado todos los adjetivos para definirle: Leo Messi. Diez goles en los cuatro anteriores partidos, 25 en lo que va de Liga, una exhibición gloriosa ante Zaragoza... Esta vez no marcó. Y, aún con él, a los azulgrana les costó un mundo doblegar a un Osasuna que vendió muy cara su piel.

Demasiado sufrimiento

Tal vez fuera el cansancio, o bien los cambios tácticos realizados por Guardiola para sorprender a su rival, pero el Barça de la primera mitad no se pareció en nada al maravilloso equipo que suele deleitar, semana sí, semana también, a los amantes del buen fútbol. Los azulgranas salieron descentrados. Sin Xavi ni Piqué, lesionados, sus pérdidas de balón y sus imprecisiones en defensa estuvieron a punto de costarle un disgusto nada más comenzar. Valdés, a los cuatro minutos, tuvo que salir a los pies de Vadocz para evitar el 0-1 en un contragolpe navarro.

El bagaje ofensivo del Barça en este período se redujo a un lanzamiento de falta de Messi que salió rozando el poste (13'); un trallazo de Henry que desbarató Ricardo (15'); y una volea de Ibrahimovic que desvió por pelos Josetxo (35'). Demasiado poco para lo que suele tenernos acostumbrado este equipo campeón de todo.

'Salvador' Ibrahimovic

El gigante estaba dormido, pero despertó en la reanudación. La entrada de Pedro por Henry aportó más dinamismo en ataque. Y la resurrección coincidió con la de uno de los futbolistas que peor lo ha pasado en los últimos meses: Zlatan Ibrahimovic. El sueco pudo sacarse por fin la espina de su falta de acierto últimamente con un gol decisivo.

Mucho más vivo, rápido y combinativo, y en cuanto Iniesta entró en acción, el Barça empezó a asediar seriamente el marco navarro: Messi (52') y Touré (58') no llegaron por centímetros a sendos remates a bocajarro. Y en el 70', Ricardo desvió un cabezazo de Keita...

El gol se hacía esperar, y una amarilla a Daniel Alves hizo aflorar los cantos de 'villarato, villarato' entre la afición. El Camp Nou empezaba a ponerse nervioso con el 0-0... hasta que Ibrahimovic, en el 72', desató la euforia colectiva. El sueco remachó a puerta vacía en el área pequeña un centro de Maxwell, tras una buena combinación con Iniesta. Era el 1-0...

La magia de Iniesta y Bojan

A partir de ese momento, el Barça empezó a respirar tranquilo. Guardiola dio entrada a Bojan para reservar a Ibra, y el canterano fue, a la postre, el autor del 2-0 definitivo, al culminar en el área pequeña un gran pase de Iniesta.

El Barça se llevó al zurrón los tres puntos y ahora falta esperar cómo responde el Madrid. Si no gana este jueves en Getafe, el Barça volverá a ser líder...


Fuente: SPORT

Infernus.
 
La víspera del Domingo de Ramos fue triunfal para el Barça en uno de los campos más difíciles de la Liga. No fue precisamente una empresa fácil. Fue un partido atascado para el Barça que desatascó alguien que, llegados a tan marcada fecha del calendario católico, se merece llevarse la palma de Palma por su oportunismo: Zlatan Ibrahimovic.

Y eso que el uniforme totalmente amarillo escogido por los barcelonistas para no coincidir con el del Mallorca traía malos recuerdos a los aficionados más veteranos del Barça. Sin embargo, en la primera parte, lejos de traer mal fario para los de Guardiola, lo que propició fue buena suerte. Y si no, sólo hay que recordar lo que pasó poco después de que se iniciara el partido. Primera ocasión para el Mallorca. Disparo de Aduriz, al poste. Rechace posterior que va a ‘Chori’ Castro… y aparece por primera vez San Valdés para despejar. Susto sin disgusto para el Barça.

Fue la tarjeta de presentación de un Mallorca que presume de su ‘Es Fortí’ del siglo XXI en ese frío estadio llamado publicitariamente Ono Estadi y que sustituyó al entrañable Lluís Sitjar. Goyo Manzano y los suyos, con un bagaje de 12 victorias en 13 partidos de Liga en casa, estaban dispuestos a cuestionar a un Barça con Messi en el banquillo. Pero esa doble acción fue un chispazo. A partir de ese instante, el dominio fue barcelonista, con un conjunto balear que reculaba.

Una prueba de ese dominio fueron los cuatro córners que botaron los del Barça en el primer cuarto de hora. Hasta ese instante, lo más ofensivo por parte visitante fue un gol de Pedro, anulado por fuera de juego. Pero daba la sensación de ser ese dominio sin pegada que había exhibido el conjunto de Guardiola en las últimas primeras partes de Liga en el Camp Nou.

MILITO, AL ATAQUE

Y pudo ser Gaby Milito quien se pusiera los galones de mariscal del gol a la salida de un córner. El argentino, cada vez más en forma, se presentó en el área del Mallorca y puso a prueba a Aouate con su tremendo testarazo. Era el minuto 16. El Barça comenzaba a funcionar situando el balón en el campo del Mallorca en todo momento.

La primera aparición con peligro de Zlatan Ibrahimovic llegó en el minuto 20, con una internada que sólo pudo desbaratar Aouate. Y la gran novedad en la alineación, Jeffren Suárez, también probó fortuna con un disparo desde la frontal que se marchó por encima del marco balear.

Al mallorca le quedaba el recurso del contraataque y de las acciones a balón parado. Gracias a ello llegó un nuevo susto para la portería del Barça con un lanzamiento de falta de Borja Valero que se estrelló otra vez en el poste que quedaba a la izquierda de Valdés.

MESSI Y XAVI, ADENTRO

Tras el descanso, Pep Guardiola puso a calentar al ídolo Messi y tuvo que recurrir rápidamente a él cuando Iniesta pidió el cambio. Se dispararon las alarmas cuando el de Fuentealbilla se retiró a los vestuarios con una cara que lo decía todo. El cambio dio más alegría, aunque se perdía orden en el centro del campo. Por ello, diez minutos después, Xavi reemplazó a Touré.

Hasta ese instante, no había pasado absolutamente nada. Y en un minuto, pasó todo. Córner que saca Xavi, Martí se anticipa a Puyol y pone a prueba a su portero Aouate, quien deja el balón en las botas de Ibrahimovic para que el sueco sentenciara el partido con un disparo contundente.

El gol hizo justicia a la porfía del Barça y hundió a los de Manzano. Poco después, hubo hasta un ‘homenaje’ a Ronaldinho con un centro de Pedro que Ibrahimovic amortiguó con su espalda (una ‘espaldinha’ un tanto sui generis) para que Messi chutara e hiciera lucir a Aouate.

Fueron los únicos retazos de una segunda parte en la que el Mallorca apenas apareció por los dominios de Víctor Valdés. Los bermellones vieron cómo el Barça profanaba su fortín. Por la mínima, eso sí, sin un juego tan brillante como en otras ocasiones pero con el oportunismo de una jugada a balón parado resuelta por un jugador con hambre de gol. Tres puntos más para los de Guardiola, que lanzan otro órdago hacia un Madrid que, por cierto, aún tiene que visitar el Ono Estadi. Que tomen nota.

Fuente: SPORT

Infernus.
 

foto_429469_CAS.jpg



Lo mejor de este Barça es que, juegue quien juegue, no se mueve ni un milímetro de su guión habitual. Los grandes equipos se miden por los pequeños detalles, y el Barça, una vez más, supo hacer de la necesidad virtud. Cualquier equipo se hubiera venido abajo si cinco minutos antes del partido perdiera a su goleador por lesión. Zlatan Ibrahimovic fue descartado 'in extremis' por culpa de unas inoportunas molestias en el sóleo derecho. Para otros equipos esto hubiera sido una tragedia. Pero para este Barça, no. Su apuesta por el fútbol de ataque, rápido y al primer toque, es único e innegociable. ¿Que no está 'Ibra'?. Pues entra Bojan. Y marca por partida doble. ¿Que no está Alves, sancionado?. Pues Puyol pasa al lateral... y da un pase de gol, como el brasileño. ¿Que el de La Pobla no puede jugar de central?. Pues entra Chygrynskiy, junto a Piqué. Y el ucraniano aprovecha su oportunidad para intentar convencer a los escépticos. Y así podríamos seguir un buen rato. El caso de Xavi es un ejemplo más. El de Terrassa, recién recuperado de una lesión, no entró hasta la segunda mitad... y eso que Guardiola todavía no puede contar con Iniesta, a quien los culés esperan como agua de mayo para el derby del próximo sábado ante el Real Madrid.

El Barça se presentará el próximo sábado en el Bernabéu con un expediente inmaculado. Que lo haga como líder o no -todo dependerá de lo que haga el equipo blanco este domingo (19.00 h) en campo del Racing- es pura anécdota. La Liga sigue estando en sus manos. Depende de sí mismo para ganarla. Y eso es lo más importante. Razones para soñar con revalidar el título las hay más que de sobras. Y más viendo lo que pasó en el Camp Nou...

Jeffren se estrena

Sin brillar tanto como el pasado miércoles en Londres, el Barça resolvió con solvencia su pulso con el Athletic. Esta vez, los 'leones' fueron los 'cachorros' de Guardiola. Se los comieron vivos. Ahí está el caso de Jeffren. El venezolano fue una de las muchas sorpresas del once azulgrana. Y no falló. El 1-0 fue obra suya: su primer tanto en partido oficial. Messi inició la acción en la frontal, abrió a la banda para Abidal -que reaparecía tras dos meses de baja por lesión-, el francés se internó en el área, centró... y Jeffren, en el segundo palo, marcó a puerta vacía. Su alegría, de todos modos, no pudo ser completa: en la segunda mitad fue reemplazado por Pedro, por lesión.

Recital de Bojan

Pocos como Bojan Krkic necesitaban un partido así. El de Linyola se sacó la espina de su habitual suplencia realizando un gran partido y marcando dos dianas llenas de velocidad y astucia. Puyol recuperó el esférico en los tres cuartos del campo, y se lo cedió a su paisano, que solo ante Gorka le batió con un chut raso y ajustado al poste (2-0, 40'). Segundo remate suyo a puerta, primer gol. Más efectividad, imposible...

El festival siguió en la reanudación. Tras unos compases iniciales de dominio de los 'leones', Bojan sentenció marcando el 3-0 en el 58', remachando a bocajarro un pase desde la banda de Maxwell. Fue el tanto de la tranquilidad, que despertó la euforia en la grada. No había para menos.

Messi, lanzado hacia la Bota de Oro

También necesitaba Messi reencontrarse con el gol para seguir aspirando a la Bota de Oro al mejor goleador europeo. Y sumó uno más. Ya lleva 26 en 30 jornadas de Liga. El argentino marcó el 4-0 en el 66', culminando en el área pequeña un centro desde la derecha de Pedro.

El Athletic marcó el tanto del honor a un cuarto de hora del final, aprovechando una pérdida de balón de los locales en la media. Susaeta se internó solo por velocidad y superó a Valdés a la contra, sellando así el 4-1 definitivo.

El Barça dispuso de oportunidades más que sobradas para que el resultado fuera aún mucho más amplio. El Madrid de las once victorias consecutivas no logrará, por tanto, abrir brecha. Es más, si no gana en El Sardinero, perderá su liderato. El derby del próximo sábado, diga lo que diga Guardiola, puede valer una Liga...


Fuente: SPORT

Infernus.
 
foto_430117_CAS.jpg



¿Y ahora cómo lo explico eso? Esa es la pregunta que se hace el periodista cuando tiene que narrar otro, el enésimo recital, la enésima exhibición, el no va más, el... de un jovencito de 22 años que está dispuesto a hacer sufrir a los rivales que tiene por delante y a los periodistas que tenemos que explicarlo. El resto del mundo, eso si, se lo pasa pipa con él.

Supongo que no es necesario explicar que estamos hablando de Leo Messi. El hombre, el joven capaz de empequeñecer todo lo que hacen lo que están a su lado, se llamen Xavi, Iniesta, Ibrahimovic... Da igual. Messi es la solución a todo. Cualquier problema que puedas tener, él te lo soluciona.

Al Barça, ante el Arsenal, se le presentó un problema cuando en el minuto 18, los ingleses se adelantaron en el marcador, con un gol de Bendtner, tras un rechace de Valdés a otro disparo suyo. Pero Messi no quería que nadie tuviera ni tiempo para preocuparse. Él solito se inventó una jugada, aprovechó un rechace de Silvestre que pareció una asistencia y gol con un disparo desde el borde del área.

Y no se piensen que esto era lo primero bueno que hacía Leo. No. En el minuto 4 ya había hecho lucirse a Almunia con un fuerte disparo que el portero desvió a córner. Y en el 11', otro disparo suyo se fue fuera por muy poco, llegando a tocar la red superior.

Tras el 1-1, no se acabó la exhibición de Messi. Que va. Al contrario. Parece claro que el gol de Bendtner le había picado de mala manera. Y su venganza fue terrible. Dio otro aviso mandando al lateral de la red un disparo en el 31' tras jugada individual. Y en el 36', llegó el segundo gol. Fue una combinación de lujo con la participación de jugadores como Abidal, Xavi o Pedro, entre otros y rematada como sólo sabe hacer él del delantero argentino. Otra 'barraca'.

¿Era suficiente para irse tranquilos al descanso? Pues no. Faltaba otra genialidad. Keita le pasó un balón con la cabeza y ala, a correr. Leo se fue como una bala hacia la portería y a la salida de Almunia le batió con una espectacular vaselina. Era el 3-1 y, ahora si, al descanso para poder repasar mentalmente todo lo que había mostrado Leo Messi.

LESION DE ABIDAL

Aún con el "shock" por lo visto en el primer tiempo, los dos equipos saltaron al terreno de juego en la segunda parte. Y el partido enloqueció un poco. El Arsenal tenía que ir a por todas para marcar dos goles y ello le obligó a abrir líneas, lo que favorecía las contras de los hombres de Pep Guardiola.

Los minutos fueron pasando sin noticias, lo cual ya era bueno para el Barça. Bueno, sí que hubo una noticia, y mala. En el minuto 7, Abidal tuvo una nueva lesión muscular y tuvo que ser sustituido por Maxwell.

El Arsenal siguió buscando el gol que les metiera de nuevo en el partido y el Barça esperaba que pasaran los minutos y a ver si encontraban una contra letal para acabar la exhibición. Pudo ser letal una contra montada por Messi con inteligencia sacando rápidamente una falta para Pedro, que se fue solo hacia portería, pero su disparo a la salida de Almunia salió fuera (25').

Los ingleses dieron un susto poco después con un remate de Bendtner que se estrelló en el poste (26') pero la jugada estaba anulada por fuera de juego. Y los minutos siguieron pasando, con el Barça que quería el balón, que iba confeccionando sus rondos cada vez más largos y con el Arsenal corriendo mucho detrás del balón.

Iniesta entró por Pedro (40') para tener unos minutos tras su lesión y Maxwell tuvo el 4-1 en sus botas (86') pero Almunia le detuvo su lanzamiento. Pero el portero español nada pudo hacer un minuto después, cuando Messi chutó, despejó con los pies, pero nada pudo hacer ante el segundo remate del argentino. Al fondo de la red. Y por debajo de las piernas del portero.

Era la guinda. El punto y final a una noche inolvidable para Messi y para todos los que amen el fútbol con letras mayúsculas. El Barça ya está en semifinales. El Inter espera. Y en Madrid empiezan a saber lo que es el canguelo que nos vendían el año pasado pensando en lo que puede pasar el sábado...



Fuente: SPORT

Infernus.
 

foto_431033_CAS.jpg



El Barça volvió a demostrar una vez más su condición de mejor equipo del mundo después de doblegar al Madrid en su campo por segundo año consecutivo. Los de Guardiola acarician el título de Liga y se colocan como nuevos líderes de la clásificación con 80 puntos.

Pese a que el resultado no se acerca al 2-6 del año pasado, la imagen que dio el Barça fue de una escandalosa superioridad. Los hexacampeones, ahogaron a un rival, que pese a contar con la plantilla más cara de la historia encabezada por Cristiano Ronaldo, sigue a años luz de su eterno rival. El equipo de Pellegrini encajó menos goles que el de Juande Ramos, pero salió de su propio estadio igualmente humillado, después de mostrar su impotencia ante la avalancha culé.

El Barça consiguió un triunfo fácil, ya que los blancos opusieron muy poca resistencia. Lo hizo con la naturalidad de un equipo que juega de memoria y que cada día que pasa se vuelve más temible por la experiencia que sus jugadores van adquiriendo en partidos clave.

Sin la presencia de Ibrahimovic por lesión, Pep Guardiola decidió probar un experimento que nunca antes había puesto en práctica. Situó a Puyol en el lateral derecho y avanzó a Alves haciéndolo jugar de extremo diestro. Curiosamente, Pep decidió prescindir de Henry, -héroe en 2009-, en cuyo lugar jugó Pedro, una decisión que a la postre le iba a dar la razón. Por parte del Madrid, la principal novedad en el once fue la inclusión de Fernando Gago en el centro del campo para suplir la baja del brasileño Kaká.

SÓLO HUBO UN EQUIPO

Pese a que en los primeros minutos el Madrid salió muy incisivo, pronto quedó demostrado que los blancos no tenían las ideas claras. Pellegrini había adoctrinado a los suyos para que presionaran al Barça en todas sus líneas. Sin embargo, sus jugadores optaron por emplear las patadas a la lógica futbolística y acribillaron a los blaugrana tanto como pudieron. Los nervios atenazaban a la plantilla madridista, y de no haber sido por los gritos de la afición hubiera parecido que el Barça jugaba en el Camp Nou.

Xabi Alonso y Raúl Albiol fueron amonestados por pasarse de la raya en reiteradas ocasiones. Para entonces, Mejuto González ya había permitido que los blancos sacaran a relucir todo su arsenal de 'hachazos' y no quiso ver un claro penalty sobre Messi en el minuto 11.

Durante unos minutos, Cristiano Ronaldo apareció más veces que Messi, pero la defensa blaugrana, con Puyol a la cabeza, estuvo muy acertada para cortar las acometidas del portugués. No había ningún tipo de miedo. Rápidamente se vio que sólo había un equipo que quería jugar al fútbol, ese mismo conjunto que un año antes había profanado el Bernabéu con una sonrojante goleada. Resulta decepcionante que un club que se ha gastado 300 millones en fichajes estratosféricos tenga tan poco gusto por el balón, y sus únicos argumentos sobre el terreno de juego siempre que se enfrentan a un rival serio sean tan previsibles y vulgares.

Mejuto González seguía a lo suyo, y se empeñó en castigar las faltas de uno y otro equipo con distinto rasero. Mientras el Madrid atizaba, el árbitro asturiano se dedicaba a tarjetear a jugadores del Barça por protestar. Poco importó, ya que justo después de mostrar la amarilla a Xavi, llegó el primer gol culé.

Precisamente el de Terrassa, fue el encargado de lanzar un pase teledirigido a Messi, que tras controlar con el pecho y recortar a Albiol, batió a Casillas con su pierna derecha en el minuto 32 (0-1).

El Bernabéu enmudeció con el cuadragésimo gol del argentino en esta temporada y los merengues empezaron a verse acorralados por las prisas y a no saber que hacer. Como ocurriera el año pasado, el Real Madrid demostró que pese al dinero invertido sigue sin tener argumentos futbolísticos para tutear al Barça. Su única defensa fue seguir cosiendo a golpes los tobillos del rival, algo impropio de un equipo del señorío del club de la capital.

PEDRO SENTENCIÓ EL ENCUENTRO

El gol de Messi fue la única jugada de peligro de la primera mitad. Si alguien pensaba que la tóncia iba a cambiar en la segunda parte se equivocaba.

Guardiola, siempre atento a todo lo que ocurre sobre el campo, vio que el experimento de Alves no acababa de funcionar y decidió situarlo a su lugar natural y adelantar la posición de Maxwell. El técnico acertó con la decisión, ya que a partir de ese momento la superioridad blaugrana comenzó a ser insultante.

El Madrid sólo generaba peligro de forma aislada y era incapaz de trenzar una jugada. Cristiano Ronaldo pudo empatar en el 55 pero su lanzamiento lo detuvo un inspiradísimo Valdés, que volvió a estar sensacional. Pero justo un minuto más tarde, la tranquilidad llegó al banquillo visitante con el segundo gol de la noche. En esta ocasión fue Pedro el que remachó a las redes un sensacional pase de Xavi, que volvió a consolidarse como el mejor asistente del mundo(0-2).

El resultado era menor pero la sensación era la misma que la del año pasado. Superioridad infinita del Barça e inoperancia de los blancos. Fueron muchos los aficionados que abandonaron el Bernabéu antes de tiempo, indignados con la actuación de su equipo.

Valdés se erigió como el verdadero protagonista del último tramo del partido al desviar los disparos envenenados de Van der Vaart e Higuaín.

Lejos de conformarse con el resultado, como ya es habitual, los hombres de Pep querían más y pudieron ampliar el marcador por medio de Messi (71' y 77'), pero el luminoso ya no se movería.

Lo importante eran los tres puntos y el objetivo se logró minando la moral de la segunda era de galácticos. Salvo descalabro, el Barça tiene el título muy a tiro, y le basta con mantener su distancia con el Madrid para repetir alirón.

Sin embargo no hay nada decidido. Quedan 21 puntos en juego y muchos alicientes, uno de ellos, el más deseado por todos los culés: volver al Bernabéu para disputar la gran final de la Liga de Campeones el 22 de mayo. Aún falta mucho, pero este equipo nos transmite muy pero que muy buenas sensaciones.


Fuente: SPORT

Infernus.
 
foto_433906_CAS.jpg



Había que cumplir ante el colista -y costó lo suyo- antes de afrontar el partido más importante de la temporada. La fecha está marcada en el calendario de todos los culés: el miércoles 28 de abril tiene que ser una noche mágica en el Camp Nou. Tocará remontar un 3-1 adverso ante los de José Mourinho para seguir el 'camino del Santiago': la final de la Champions. Esa final que tiene a todo el barcelonismo en vilo y que, en cierta manera, había eclipsado la no menos importante cita liguera de este sábado.

Un colista peleón

La intuición no suele fallarle a Pep Guardiola, y el técnico barcelonista ya había advertido que había visto cosas que no le gustaban en su equipo estos días. No las especificó. Las hipótesis de por qué el Barça, como ocurrió unos días antes en el Giuseppe Meazza, no fue el Barça de siempre pueden ser muchas: el cansancio por los dos durísimos encuentros ante Espanyol e Inter, o tal vez por el larguísimo desplazamiento en autocar a Italia, o la inminencia de esa vuelta de 'semis' de la Champions... ahora ya no importa. El caso es que se ganó, las jornadas pasan y la Liga está un poquito más cerca...

El Barça camina convencido hacia el título, sin dar pie a las ilusiones del Real Madrid, y no hay nada ni nadie que frene su empeño. Unas veces le cuesta más -como este sábado-, y otras menos. Y en esta ocasión quien le mantuvo con vida fue Víctor Valdés. Quién lo iba a decir teniendo en cuenta la abismal diferencia en puntos -57 hasta esta tarde, 60 desde hoy- que separa a ambos en la clasificación. El meta barcelonista evitó el 2-2 con varias intervenciones providenciales al inicio de la segunda mitad, cuando los de Guardiola estaban contra las cuerdas y las pérdidas de balón no hacían más que darle un susto tras otro. Pero la entrada de Piqué y Messi en el 50' sirvió para poner las cosas en su sitio.

Jeffren se 'disfrazó' de Messi

Y eso que la tarde empezó muy bien para el Barça. Mejor, imposible. Guardiola reservó a varias de sus 'vacas sagradas' y presentó un once inédito, con hombres como Chygrynskiy y Márquez atrás -ni uno ni otro tuvieron su mejor tarde-, o Henry y el joven Jeffren Suárez en punta. Y fue precisamente este último quien estrenó la cuenta realizadora muy pronto con un golazo que hubiera podido firmar el mismísimo Leo Messi...

La jugada la inició Xavi con uno de sus pases marca de la casa. Jeffren se internó desde el vértice del área, resbaló, y en su caída, aprovechó para regatear a su par de forma sorprendente: se levantó, siguió la jugada... y, tras llegar a la línea de fondo, y casi sin ángulo, batió a Renan con un obús imparable (1-0, 10'). Un golazo de crack del hispano-venezolano, que a sus 20 años empieza a demostrar con creces -ya fue titular ante el Depor- por qué Guardiola confía tanto en él.

Henry se reivindicó

Diez minutos después, Henry se sumó a la fiesta marcando el segundo. El francés, que completó un gran partido, aprovechó su oportunidad tras varias jornadas de ostracismo. Keita 'hizo' de Xavi sirviendo una magnífica asistencia -el 3-0 también nació de las botas del maliense-, el balón llegó a Ibrahimovic y el sueco, generoso, se lo cedió al francés, que sólo tuvo que empujar el esférico a la red a puerta vacía (2-0, 21').

... Y Bermejo marcó 'a lo Ibra'

Pero a partir de ese momento, como si le hubiera entrado un virus extraño o le hubiera picado la mosca 'tse-tse', el Barça se 'desenchufó', se vino abajo, y el Xerez lo aprovechó para recortar distancias. Chygrynskiy perdió el balón en la media, Orellana lo recuperó y su pase en profundidad llegó a Bermejo que, a la contra, 'fusiló' a Valdés con un trallazo que entró por la escuadra (2-1, 24').

San Valdés

Y tras el 2-1 el Barça lo pasó mal, mal, mal. Fue Valdés quien lo sostuvo con vida al final de la primera y al inicio de la segunda parte. La intensidad del juego del Barça cayó en picado, y sus constantes pérdidas de balón daban pie una y otra vez a las contras de los de Gorosito. El meta azulgrana salvó a los locales desbaratando goles cantados en sendos mano a mano ante Víctor Sánchez (41'), Orellana (47') y desviando un testarazo a bocajarro de Bermejo (47'). Espléndido Víctor.

Ibra se reencuentra con el gol

A Guardiola no le gustaba nada lo que estaba viendo, y decidió cortar el problema de raíz dando entrada a Piqué por Márquez y a Messi por Jeffren. Con la defensa y el ataque oxigenados, las aguas volvieron a su cauce, y ya no se sufrió más. La calma regresó de forma absoluta con el tercer tanto. Keita, otra vez, inició la jugada, asistió para Touré y el marfileño -soberbio- dio el pase de la muerte a 'Ibra' que, como Henry en el 2-0, marcó a puerta vacía (3-1, 55').

Al final la historia tuvo final feliz y, si el triunfo no fue más amplio, fue sólo por falta de puntería. Los tres puntos se quedaron en casa. Ahora la presión es para el Madrid... y el próximo miércoles, que Dios reparta suerte en el Barça-Inter. Buena falta hará tras el 3-1 de la ida.

Fuente: SPORT

Infernus.
 
foto_435565_CAS.jpg


No es fácil afrontar un partido decisivo como el de El Madrigal (lo van a ser los cuatro últimos) después del mazazo del pasado miércoles. Pero el Barça debía dar una respuesta de campeón. Enfrente, un Villarreal que, a diferencia de otros rivales, quería construir y no destruir. Así también se le puede ganar al Barça, siempre y cuando los de Guardiola no tengan su día.

El once de Guardiola tenía hambre de respuesta. Ibrahimovic se quedó en el banquillo, en beneficio de Bojan. Ese cambio sonó a aquel famoso anuncio de un crecepelo protagonizado por el recordado Jesús Puente, quien exclamaba “¡ay, si te hubiera conocido antes!”. Pero el antes ya pasó. La realidad es que había que buscar ganas de morder, lo que reconoció Tito Vilanova, el ayudante de Pep, en la previa a la hora de justificar la presencia de Krkic.

Pese a ello, el Villarreal también salió con ganas y estuvo a punto de poner en jaque al Barça en los primeros minutos. Una empanada defensiva iniciada por una mala salida de Víctor Valdés estuvo a punto de ser aprovechada por Nilmar, pero el apodado ‘Nilmaradona’ falló a puerta vacía. Este jugador tampoco pudo aprovechar un gran servicio de Cani, disparando alto.

El Barça también intentaba llegar a las inmediaciones del internacional Diego López, entre gritos chungones de la afición del Villarreal recordando ‘lo’ del miércoles. Messi intentó acallar a las masas con una vaselina que obligó a lucirse a Diego López. Poco después, estuvo a punto de rematar en un servicio de cabeza de Keita pero la defensa amarilla respondió.

CUESTIÓN DE PUNDONOR

Y llegó el minuto 18. Fue el momento en que el Barça sació su hambre en una acción que inició el pundonoroso Piqué robando un balón en ataque, dejándolo al recuperado Xavi, que se inventó un pase vertical a Messi. El de Rosario puso fin a su ‘mala’ racha con un chut cruzado inapelable.

Los de Guardiola respiraban tras abrir la lata, en parte porque el Villarreal no mordía, en parte porque Xavi recuperó su clarividencia… y el gol. Porque una clara falta de Gonzalo a Pedro permitió al egarense ampliar la cuenta con un excelente lanzamiento de libre directo.

Con el Villarreal tocado, el Barça controlaba la situación y Bojan seguía luchando por levantar la mano, como ese alumno aplicado a quien le falta la oportunidad de salir a la pizarra y demostrar lo que sabe. Pero con un maestro como Xavi es fácil tener la oportunidad de hacerlo. Así que, ni corto ni perzoso, el de Linyola hizo un traje a medida a Gonzalo (tiro el balón por la izquierda y yo me marcho por la derecha). Esa frivolité merecía una recompensa y la encontró ante Diego López. 0-3 y a vestuarios.

REACCIÓN AMARILLA

Juan Carlos Garrido, el joven técnico del Villarreal, decidió cambiar la cara a su equipo tras el descanso para intentar la reacción. Quitó del campo a Ibagaza y a Cani para apostar por la creación de Marcos Senna y el olfato de gol de Joseba Llorente, el aguafiestas del Camp Nou la temporada pasada. Si a eso unimos la pájara inicial del Barça, unan a ello la primera aparición de Cazorla poniendo un balón de riesgo que sacó Alves a córner y un disparo posterior de Capdevila que obligó a trabajar a Víctor Valdés.

La tónica seguía siendo la misma y al Barça parecía que nada podría sorprenderle. Sin embargo, después de que Cazorla cayera en una posible falta de Alves y los jugadores del Barça no echaran el balón fuera, un error de Sergio Busquets propició que Nilmar recuperara el balón y, devolviendo la moneda, no sólo no lo echó fuera pese a que su compañero estaba tendido, sino que encontró a Joseba Llorente para que éste marcara el 1-3.

Quedaban más de 23 minutos por delante, pero el Barça no se descompuso. Incluso Pedro Rodríguez puso a prueba a Diego López para intentar ampliar el marcador. Pero el de Paradela respondió bien y lo evitó. Se trataba de no perder la cabeza, como estuvo a punto de hacerlo Sergio Busquets en el momento en que Guardiola le sustituyó por Touré. Se jugó la segunda amarilla por querer ir a saludar al árbitro, ya que antes Teixeira le había mostrado una por manos. Por suerte para el de Badia, no lo hizo y sí amonestó a Llorente por protestar.

El tiempo fue pasando e incluso lo hubo para que saliera al campo el denostado Ibrahimovic sustituyendo (oh, curiosidad) a un Bojan que culminó su buen partido marrando otra ocasión. Pero Ibra tenía ganas de participar en la goleada y lo hizo iniciando la excelente acción que culminó con la pared entre Alves y Xavi (siempre gran Xavi) y el segundo gol en la cuenta del mejor jugador del mundo, pese a quien le pese, Leo Messi. Fue el colofón a una respuesta de campeón, a una exhibición en toda regla para tapar alguna que otra boca y para traspasar la jindama a quienes lo vieron por la tele confiando en el tropiezo y tienen que ganarlo todo y esperar otro fallo del actual campeón. Próximo examen, el martes ante el Tenerife. Suma y sigue.
Fuente: SPORT

Infernus.
 
foto_436132_CAS.jpg


Los discípulos de Pep Guardiola saldaron con éxito la primera de sus tres últimas finales ligueras. Ya sólo le quedan dos. Dos triunfos más, sólo dos, ante el Sevilla en el Pizjuán, y el Valladolid en casa, y habrán revalidado un título que, digan lo que digan en algunos sitios, se merecen más que nadie. Ahora falta por ver cómo responde su perseguidor, el Real Madrid, que esta noche visita al Mallorca. No lo tendrá nada fácil en el Ono Estadi. Si gana, seguirá a un punto. Pero, si no, sus opciones se habrán esfumado de forma casi definitiva.

El Barça tuvo que luchar contra sí mismo y también contra los elementos. A los males lógicos a estas alturas de la competición -léase cansancio físico, por el cargadísimo calendario que ha tenido que afrontar en los últimos meses, y también mental- se unió la climatología: el equipo pareció contagiarse del mal tiempo que reina estos días en Barcelona, y el frío y la lluvia no contribuyeron, precisamente, al espectáculo...

Después de la exhibición del pasado sábado ante el Villarreal (1-4), y a pesar de lo que el 4-1 final pueda inducir a pensar, esta vez al equipo le tocó ponerse el mono de trabajo y sudar sangre, sudor y lágrimas para doblegar a un Tenerife que, sin hacer nada del otro mundo, le puso las cosas muy difíciles.

Se dejaron la piel

Fiel a su lema, el Barça se dejó la piel -de hecho, como siempre desde que Pep Guardiola llegó al banquillo-, y recurrió a su ilusión, voluntad y ganas para paliar la falta de fuerzas. El mejor ejemplo de ello fue Xavi Hernández. Como ya ocurrió cuatro días antes en El Madrigal, el '6' azulgrana volvió a dar una lección de profesionalidad y compromiso al decidir jugar a pesar de su lesión en el sóleo. Una dolencia que, como el propio técnico barcelonista admitió días atrás, le puede costar el Mundial. 'Chapeau' para el de Terrassa, una vez más.

Vuelve 'Ibra' y Bojan brilla

Con Xavi como director de orquesta, y sin Busquets, reemplazado por Touré, esta vez la principal sorpresa del once fue la titularidad de Bojan e Ibrahimovic, que completaron junto a Messi el 'tridente' de ataque. El sueco recuperó la titularidad y relegó a la suplencia a Pedro, que entró tras el descanso. La apuesta no acabó de funcionar, ya que el sueco tampoco tuvo su mejor noche.

Leo, siempre Leo

'Ibra', eso sí, participó activamente en la jugada del 1-0, obra -algo que ya casi ha dejado de ser noticia- del genial, único e irrepetible Leo Messi. Otro tanto de sombrerazo para su larga colección (lleva ya 31 en Liga). Alves sirvió un centro desde la derecha, Ibrahimovic 'cazó' el balón por alto... y se lo cedió de cabeza a Leo que, casi sin espacio ni ángulo ante Aragoneses, le superó con un suave, flojo y sutilísimo remate picado (1-0, 16').

Román nivela la balanza

La intempestiva noche parecía ponerse de cara para el Barça. El propio Messi estuvo a punto de marcar cinco minutos después con un chut desde la frontal que rozó el poste, e Ibra lo tuvo en sus botas en el 34', al fallar un mano a mano ante el meta chicharrero. Pero tocó sufrir. El Tenerife se subió a las barbas del campeón y, poco antes del descanso, empató en un contragolpe. Puyol perdió el esférico en los tres cuartos del campo, Kome se escapó por velocidad y asistió para Román que, solo ante Valdés, le superó por bajo (1-1, 36').

Piqué se lesiona

Y como a perro flaco todo son pulgas, al Barça se le sumó otro problema más. Piqué, renqueante a causa de una contusión en el muslo derecho, tuvo que ser sustituido en el descanso y Guardiola dio entrada a un delantero: Pedro. Bendita decisión. Porque el canario volvió a erigirse en salvador de este Barça en una acción, la del 3-1, que debería guardarse en las videotecas para enseñarle a los niños lo que es dejarse la piel por una camiseta. Pero vayamos por partes...

Al Barça le costó romper la defensa del Tenerife. Y fue Bojan quien, como ocurrió ante el Villarreal, rompió las tablas al aprovechar u nmagnífico pase en profundidad de Alves. El de Linyola encaró a Aragoneses, y le superó con un remate cruzado, raso y ajustadísimo al poste (2-1, 62'). Volvía, por fin, la tranquilidad al Camp Nou...

Increíble Pedro

Y faltaba por llegar aún lo mejor de la noche. El gol de Pedro. No por su belleza ni valor estético, sino por su contexto y lo que representó. Un fiel reflejo de hasta qué punto llega el grado de solidaridad y compromiso de esta plantilla. El '17' barcelonista pasó de salvar lo que pudo haber sido el 2-2 a marcar el 3-1 en cuestión de segundos: bajó hasta el borde del área barcelonista para arrebatar un bálón a Nino cuando se plantaba solo ante Valdés. Y, en la acción inmediatamente posterior, subió como un obús al ataque para sellar el tanto de la sentencia. Messi se la puso en bandeja y, con una internada muy similar a la de Bojan en el 2-1, subió el tercero al marcador. Simplemente, sensacional.

Récord de puntuación en la Liga

Ya en el descuento, Messi puso la guinda al pastel logrando el 4-1 al culminar una rápida triangulación ofensiva. Un triunfo más, una jornada menos, récord histórico de puntuación en la Liga -93 puntos, algo que hasta la fecha no había conseguido nadie-... y, ahora, a ver qué hace el Madrid.

Fuente: SPORT

Infernus.
 
axgenailax2.jpg


Victoria merecida del Barça en el Sánchez Pizjuán con un buen partido pero con demasiado sufrimiento en los últimos veinte minutos. El equipo de Guardiola ha ganado 2-3 al Sevilla con un partido desigual, muy parecido al que realizó en el Emirates Stadium contra el Arsenal. Es decir, sobrepasando la excelencia en muchos momentos del juego pero jugando al funambulismo en algunos minutos.

La apuesta de Guardiola de jugar con el ataque de los 'bajitos' ha sido muy efectiva. Con Ibrahimovic a la deriva, Bojan y Pedro han acompañado a Messi y precisamente los goles azulgrana han llegado en las botas de estos tres tenores. Leo, en el minuto 5, no ha dejado que los sevillistas se hicieran demasiadas ilusiones ante la defensa del Barça. El argentino ha rematado la faena con un disparo cruzado que ha sobrepasado a Palop, víctima recurrente de 'La Pulga', que está cerca de rebentar el récord de Ronaldo.

Control en todas las líneas
El control del balón ha sido la clave con Xavi, Busquets y Keita aportando la mezcla precisa de músculo y creación ante un conjunto local que buscaba asegurar la plaza de Champions. Con control en el medio campo y situaciones poco comprometidas en defensa, el ataque se ha encargado de subrayar la superiodad del Barça de Guardiola en el marcador. Así, Bojan Krkic ha sumado un nuevo gol en el minuto 27 gracias a un pase de Xavi Hernández.

El Sevilla no ha reaccionado en los 45 primeros minutos y ha sido un mero pasajero en el viaje de fútbol que han ejercido los azulgrana, demostrando la superioridad de una Liga repleta de récords de puntos y goles. Lo cierto es que en Pizjuán el Barça ha podido darle una 'manita' al Sevilla.

El Sevilla renace
El Barça ha hecho méritos suficientes para matar el partido. De hecho, ha tumbado al Sevilla con el tercer gol, obra de Pedro (minuto 61) pero los azulgrana han sufrido un bajón durante diez minutos que le ha costado encajar dos goles: Luis Fabiano (68') y Kanouté (70').

Guardiola, en rueda de prensa, ha puntualizado que han sido simplemente cinco minutos pero éstos han sido suficientes para ponerle pimienta no sólo al partido sino a la Liga, con un Real Madrid que en el Bernabéu ha rematado al Athletic de Bilbao en la segunda parte. Un gol dejaba K.O. al Barça en la Liga pero el equipo se ha reformulado, pasando del juego de toque al juego del control.

99, el número de la suerte
Las ocasiones de gol de Messi y Bojan no se han concretado pero el Barça se ha sobrepuesto a los obstáculos y el juego mental del equipo le ha reafirmado en el papel del campeón que quiere rematar la Liga definitivamente en casa. Será el próximo fin de semana contra el Valladolid en el Camp Nou. El equipo de Clemente se juega la permanencia en el Estadi. De la mano del entrenador vasco, el equipo de Pucela es un duro hueso de roer. No va a ser fácil. Lo avisa Guadiola y lo avisamos nosotros.

El Barça es (casi) campeón de Liga. Sólo faltan tres puntos y será el 99 el número culé de la suerte en la presente competición para asegurar el cuarto título del Barcelona en la temporada 2009-2010.


Fuente: Mundo Deportivo

Infernus.
 
foto_438763_CAS.jpg


Una última jornada que será recordada para siempre porque lo que ha hecho este Barça no tiene parangón ni comparación posible. La vigésima Liga de su historia fue la más cara y disputada de todos los tiempos. Nunca antes un equipo había necesitado 99 puntos para alzarse con el título, un récord brutal y difícilmente repetible. Y así fue como superó al Real Madrid en su frenética carrera hacia el título. Algo que tiene mucho mérito, dado que los de Mauricio Pellegrini vendieron muy cara su piel. Plantaron cara hasta la última jornada, mostrando una capacidad de lucha increíble. Pero, después de haberse gastado casi 300 millones en fichajes, acabaron la temporada en blanco.

El pulso entre azulgranas y 'merengues' duró esta vez muy poco. Los de Pep Guardiola partían con un punto de ventaja en la tabla y dependían de sí mismos para ser campeones. Y no fallaron. Ganaron, en casa y ante su propia afición en un Camp Nou sin una sola localidad libre: más de 98.000 espectadores. Mientras tanto, en Málaga, el Madrid se la jugaba con un ojo puesto en lo que pasaba a un millar de kilómetros al norte. Y su ilusión se esfumó bien rápido, dado que a los siete minutos ya perdía 1-0, con gol de Duda. Van der Vaart, mucho después, maquilló su debacle marcando el 1-1.

Inicio titubeante el Barça

Y eso que el Barça empezó la tarde pasándolo mal. Ausente su 'cerebro' Xavi, por sanción, el equipo salió descentrado y, en los primeros cinco minutos, sus nervios estuvieron a punto de costarle dos goles: en el 3', Manucho dio el susto a puerta vacía aprovechando una incomprensible pérdida de balón de Valdés en el área pequeña, pero Puyol desbarató su remate antes de que se colara. Y en el 5', Baraja volvió a avisar con un trallazo desde la frontal, tras otro despiste del meta azulgrana. El Valladolid dejó claras sus intenciones, aunque al final no pudo evitar el descenso...

El Barça entró pronto en calor y, en cuanto su centro del campo -integrado por Busquets, Keita y Touré- empezó a carburar, ya no hubo quien lo parara. Fue la máquina de hacer fútbol de siempre. Simplemente, perfecta. Y fueron precisamente los dos africanos quienes dieron los primeros avisos con sendos obuses desde fuera del área (11' y 13'). Y a partir de ahí, vino el aluvión de ocasiones y goles...

Pedro el grande

El primero llegó al filo de la media hora. Pedro, incombustible y luchador, se internó en el área en uno de los innumerables ataques locales, centró sin ángulo desde la línea de fondo y Prieto, al intentar desviar el esférico, lo introdujo sin querer en su propia portería (1-0, 27').

Cuatro minutos después, el extremo canario, el hombre de los goles decisivos -¿quién se acuerda ahora de Ribéry?-, dictaba sentencia haciendo subir el segundo al marcador: Messi le sirvió una asistencia mágica, que lo dejó solo ante Jacobo, y Pedro, claro, no perdonó: se plantó ante él y le batió por bajo (2-0, 31').

Messi iguala a Ronaldo

Con el partido ya encarrilado, el Barça jugó a placer y la segunda parte fue una fiesta. Controló el tempo cómo y cuándo quiso. Con Messi, cómo no, como maestro de ceremonias. El argentino se destapó tras el descanso haciendo enloquecer de forma definitiva al Camp Nou con dos goles más, que le permitieron igualar el récord logrado por Ronaldo en la temporada 1996/97 -34 dianas- como azulgrana más realizador.

El 3-0 se mascaba, y llegó en el 62'. Messi marcó a placer remachando en el área pequeña, y a puerta vacía, una magnífica asistencia de Touré, tras una impresionante cabalgada del marfileño por la derecha: se coló con potencia tras dejar atrás a dos defensa pucelanos.

Touré, inmenso, volvió a ser poco después el artífice del 4-0. El cuarto tanto de la noche se 'coció' en su cocina: volvió a asistir para Messi, y el argentino batió a Jacobo con un chut raso desde el punto de penalty. Leo puso una de las notas emotivas de la tarde celebrando su 34° tanto liguero abrazándose a su madre, que estaba en primera fila de la grada.

La euforia se desbordó en el estadio, y aún hubo tiempo para más momentos fuertes: la entrada, ya en la recta final, de Andrés Iniesta en sustitución de Pedro. La afición barcelonista aclamó a dos de sus jugadores más queridos con una atronadora ovación y coreando al unísono sus nombres. Algo que, a buen seguro, les llegó al fondo del alma, más aún si cabe en el caso del manchego, al que las lesiones han castigado de forma cruel durante toda la temporada.

La imagen de comunión entre jugadores y público tras el pitido final fue el fiel reflejo de lo que es este Barça: un bloque unido, un equipo construido en casa, adorado por su afición y que tiene al mundo boquiabierto con su buen fútbol. Ganar una Liga así da gusto. ¡Muchas gracias, campeones!.
Fuente: SPORT

Infernus.
 
foto_438829_CAS.jpg


Se acabó. Y se acabó muy bien. Después de ganar la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de clubs, el FC Barcelona ha cerrado otra gran temporada ganando la Liga Española. No ha sido nada fácil, porque delante se ha encontrado con un Real Madrid que, a pesar de ser el mejor Madrid de la historia, se ha tenido que conformar con acabar segundo.

Después de ganar la pasada temporada la Copa, la Liga y la Champions, el listón había quedado muy alto. Y cuando el 19 de diciembre, aún en pleno 2009, ya se habían ganado las Supercopas de España y Europa y el Mundial de clubs, parecía que el equipo se podía quedar sin hambre de títulos. Pero nada de eso. Ni quedar eliminados primero en la Copa del Rey y posteriormente en la Champions pudo tumbar a un equipo ganador. Quedaba la Liga por delante. No se podía fallar. Y no se ha fallado.

El Barça, campeón de Liga. Con prácticamente siete-ocho jugadores de la cantera siempre en el once inicial, se ha vuelto a hacer historia. Da igual que algunos cazurros digan que es una cantera camuflada. De eso nada. La cantera le ha vuelto a ganar la batalla a la cartera. Y ese es un motivo más de alegría para toda la hinchada barcelonista.

Algunos se han gastado 300 millones para no ganar nada. Nosotros, esos 300 millones los gastamos para darle las gracias a toda la plantilla y a todo el cuerpo técnico del primer equipo del FC Barcelona. ¡300 millones de gracias!

Fuente:
SPORT

Infernus.
 
foto_439402_CAS.jpg


Manuel Llorente ha comunicado en rueda de prensa que David Villa ya es jugador del FC Barcelona gracias a un traspaso pactado entre los dos clubes por 40 millones de euros. Casi al mismo tiempo, el FC Barcelona también hacía oficial el traspaso mediante un comunicado oficial.

Tras cinco años en el Valencia, David Villa se marcha al Futbol Club Barcelona con un traspaso de 40 millones sin ningún tipo de variable ni condición posterior. Y sin tampoco incluir ningún jugador como cambio.

El acuerdo con el jugador es por cuatro temporadas con opción a una más.
Fuente: SPORT

Infernus.
 
Valdés y Pedro, al Mundial


foto_439615_CAS.jpg


En la lista definitiva de 23, por lo tanto se 'caen' de la inicial de 30 los guardametas Diego López y David de Gea, el defensa César Azpilicueta, el centrocampista Marcos Senna y los delanteros Santi Cazorla, Dani Güiza y Álvaro Negredo.

Del Bosque optó finalmente para el terceto de guardametas por el portero menos batido de la temporada, Víctor Valdés, tras un largo debate al respecto, en detrimento de Diego López (Villarreal), el habitual tercero desde su llegada al banquillo, y del joven atlético David de Gea, quien ya tuvo como premio la convocatoria tras su gran temporada.

Valdés nunca ha jugado con la selección absoluta, aunque sí que fue internacional sub'21. No obstante, en agosto de 2005 estuvo convocado para un amistoso contra Uruguay en Gijón (2-0) por una contractura en el muslo izquierdo que sufrió Iker Casillas en un homenaje a Ferenc Puskas que disputó el Real Madrid.

Más tarde, en diciembre, volvió a unas jornadas de convivencia de la selección nacional en Madrid pero no encontró el premio a seguir en las convocatorias.

Azpilicueta, un habitual de la sub'21, no ha podido entrar en una línea de zagueros habitual. El seleccionador no ha innovado en la defensa, que cuenta con los que se esperaba.

No ocurre así con el centro del campo, donde se 'caen' dos campeones de Europa en Viena, los jugadores del Villarreal Marcos Senna y Santi Cazorla, quien han sufrido mucho esta temporada con las lesiones y aunque parecían perfectamente recuperados no estarán en la cita sudafricana.

Cazorla no jugaba desde el Armenia-España (1-2) del pasado 10 de octubre, y Senna sí que estuvo en el último amistoso en Saint Denis contra Francia (0-2).

Javi Martínez, también habitual de la sub'21, es la savia nueva para el medio campo y la gran sorpresa de la relación definitiva de mundialistas.

No entraba en las quinielas, pero se lo ha ganado porque su progresión ha sido constante y ha terminado la temporada pletórico con su Athletic y tendrá la oportunidad de aprender mucho junto a los Xavi, Iniesta, Xabi Alonso e incluso Sergio Busquets.

Pedro Rodríguez, quizá la irrupción más estelar al fútbol mundial, se ha ganado definitivamente un hueco en la selección absoluta. El barcelonista ha sido clave en la racha triunfal de Pep Guardiola al frente del cuadro azulgrana.

Estará al lado de David Silva, Juan Mata, Fernando Llorente, que también ha terminado muy bien la campaña, Jesús Navas, Fernando Torres y David Villa, un bloque ofensivo de muchos quilates y posibilidades pese a los problemas físicos de estos dos últimos, cuya recuperación, según Del Bosque, va por muy buen camino y teóricamente llegarán en plenas condiciones para el inicio del Mundial frente a Suiza.

Güiza, habitual en la selección desde la era Luis Aragonés, no logró pasar esta última criba, cuando parecía que el atacante del Fenerbahçe turco podría seguir siendo el tercer delantero de la selección.

Tampoco estará Álvaro Negredo, a quien Del Bosque ha hecho debutar y le ha alineado en cuatro partidos, cuya temporada no ha sido en el Sevilla la esperada, con actuaciones irregulares y sin continuidad en el once del cuadro hispalense.


La lista de 23

PORTEROS: Iker Casillas (Real Madrid)
José Manuel Reina (Liverpool/ING)
Víctor Valdés (Barcelona)

DEFENSAS Raúl Albiol (Real Madrid)
Alvaro Arbeloa (Real Madrid)
Joan Capdevila (Villarreal)
Carlos Marchena (Valencia)
Gerard Piqué (Barcelona)
Carles Puyol (Barcelona)
Sergio Ramos (Real Madrid)

CENTROCAMPISTAS: Xabi Alonso (Real Madrid)
Sergio Busquets (Barcelona)
Francesc "Cesc" Fábregas (Arsenal/ING)
Andrés Iniesta (Barcelona)
Javi Martínez (Athletic Club)
Xavi Hernández (Barcelona)

DELANTEROS: David Jiménez Silva (Valencia)
Jesús Navas González (Sevilla)
Juan Manuel Mata (Valencia)
Pedro Rodríguez (Barcelona)
Fernando Llorente (Athletic Club)
Fernando Torres (Liverpool/ING)
David Villa (Valencia)


Fuente: SPORT

Infernus.
 
Rosell toma las riendas del Barça

foto_444539_CAS.jpg


Sandro Rosell Feliu es ya el nuevo presidente del Barça. La Masía fue el escenario elegido para llevar a cabo la ceremonia de traspaso de poderes.

El acto comenzó con puntualidad inglesa. A las 12:00h Josep Cubells subió a la tarima para pronunciar sus últimas palabras como secretario de la junta y dar paso al ya ex presidente Joan Laporta.

"Como presidente saliente tengo que decir en mi nombre y en el de toda la Junta Directiva que nos vamos felices del trabajo realizado", expresó Laporta, que reconoció sentirse "artífice" de lo que ha conseguido este club durante su mandato.

El ya ex presidente no quiso alargarse y cedió el protagonismo al presidente entrante al que le deseo "de todo corazón el máximo acierto y suerte en los próximos seis años".

Sandro Rosell agradeció el apoyo recibido y basó su discurso en lo que para él debe ser el punto fuerte de su mandato: el socio.

A SUBIR EL LISTÓN

"Hoy tengo el honor de presentarme delante de todos los socios como nuevo presidente, el de todos los socios. Me pongo a vuestro servicio para hacer de este Barça el reflejo de vuestra voluntad y a la vez el referente de todos los clubes del mundo", comenzó Rosell ante los 300 invitados a la toma de posesión.

"Queremos que estos seis años marquen una nueva época dorada del barcelonismo pero queremos que el Barça sea de todos los socios", reiteró.

Sandro Rosell es consciente de que "el listón es muy alto, pero
somos el Barça, hemos ganado la Liga, podemos ganar otro título el mes que viene y somos el club con más representantesen en el Mundial", destacó.

El nuevo presidente acabó su discurso exclamando: "Somos el Barça, un sentimiento único y os prometo que estaremos a la altura. Visca el Barça y Visca Catalunya!".

MUCHAS CARAS CONOCIDAS

El acto contó con la presencia de más de 300 invitados que fueron ubicados delante de la tarima bajo unas sombrillas para poder soportar mejor el calor que estos días ya reina en Barcelona.

Además de los miembros de la Junta Directiva anterior con Joan Laporta a la cabeza, pudo verse a diversas personalidades del entorno del Barça. Desde mandatarios anteriores como Joan Gaspart, Enric Reyna o Agustí Montal hasta Johan Cruyff, Charly Rexach, 'Epi', Pep Guardiola y el resto de técnicos de cada sección del FC Barcelona.

Una vez finalizado el acto, los asistentes pudieron disfrutar de un aperitivo antes de que la nueva Junta se reuniera para celebrar con una comida la toma de posesión.
Fuente: SPORT

Infernus.
 
El Manchester City hace oficial el fichaje de Touré Yaya

foto_444629_CAS.jpg


La pagina oficial del Manchester City ha confirmado la contratación del jugador del Barça Touré Yaya como nuevo jugador de su club. El marfileño Touré Yayá jugará las próximas cinco temporadas con el Manchester City, según ha confirmado el club inglés, en una operación a la que el Barça no dará total oficialidad hasta que no se cierren los detalles. Sin embargo, el jugador ha aparecido en la página web del City luciendo una bufanda con los colores azul celeste del equipo inglés. A falta de conocer los detalles de la operación, el Barça conseguirá el traspaso más alto de su historia, entre 30 y 32 millones de euros. Hasta la fecha, la cantidad más alta que el Barça había obtenido en una operación de salida habían sido los 60 millones de euros obtenidos por Luis Figo, pero en aquella ocasión no se trató de un traspaso pactado, sino del pago de la cláusula de rescisión por parte del Real Madrid de Florentino Pérez.

Después de que la operación la hubiera iniciado la directiva de Joan Laporta, la ha cerrado hoy mismo Sandro Rosell, quien se ha reunido con el representante del jugador, Dimitri Seluk. El trato económico es el mismo que había caducado el pasado 28 de junio. El marfileño ha jugado tres temporadas en el Barça (2007-2010). Llegó en el verano de 2007 procedente del Mónaco y desde el inicio demostró su potencial físico y técnico. Frank Rijkaard, su primer entrenador en el equipo, lo alineó en 38 partidos (26 de Liga, 3 de Copa y 9 de Champions) en los que marcó dos goles.

Con la llegada de Pep Guardiola, Touré creció como jugador. En la primera temporada con el nuevo técnico, el africano jugó 43 partidos (25 en la Liga, 6 de Copa y 12 de Champions). Marcó uno de los goles para ganar la final de la Copa del Rey ante el Athletic y fue determinante en la final de la 'Champions' en Roma, ya que jugó como central ante el Manchester United y rindió a un alto nivel. En su tercera temporada, el marfileño partió con desventaja después de tener que participar con su selección en la Copa África, lo cual dio más protagonismo a Sergio Busquets en la posición de mediocentro defensivo.

Touré habló con el presidente Laporta y le comunicó que quería fichar por otro equipo en el que tuviera más protagonismo. Su controvertido representante, Dimitri Seluk, se encargó de que el asunto no cayera en el olvido hasta que puso en contacto al Barça con el Manchester City. En su última temporada con el Barça, Touré ha jugado 37 partidos oficiales y ha ampliado su historial con cuatro copas más: Liga, Mundial de Clubes, Supercopa de Europa y Supercopa de España.


Fuente:
Mundo Deportivo

Infernus.
 
Andoni Zubizarreta, nuevo director técnico del Barça

620x250andoniZubizarretaCOL16042010.jpg


Andoni Zubizarreta será el nuevo director técnico del Barça, en sustitución de Txiki Begiristain, según ha anunciado hoy el vicepresidente deportivo de la entidad, Josep Maria Bartomeu.

El club ha dividido la estructura del fútbol en dos apartados: fútbol profesional (primer equipo, Barça B y juvenil A) y fútbol formativo (del equipo juvenil al prebenjamín). Zubizarreta será el director técnico profesional, mientras que el secretario técnico del área profesional será Narcís Julià.

En el área formativa, Guillermo Amor será el director técnico, mientras que Albert Puig
será el secretario técnico. La conexión entre el fútbol profesional y el fútbol formativo correrá a cargo de Albert Valentín.


En las secciones profesionales, el director de secciones será Joan Carles Raventós. El club mantienen a los entrenadores y a los secretarios técnicos en baloncesto, balonmano y hockey patines.
Por otra parte, Henrique, Keirrison, Cáceres y Hleb deberán buscarse equipo ya que no jugarán más con el Barça.
Fuente: Mundo Deportivo

Infernus.
 
¡Chygrynskiy vuelve al Shakhtar!

Chygrynskiy.jpg


La noticia la avanzó RAC-1. Dmitro Chygrynskiy dejará de ser jugador del FC Barcelona este martes para volver a su país e integrarse en la disciplina del Shakhtar Donetsk, club del que procedía.

Siempre según estas informaciones, la operación de traspaso se cerrará por 15 millones de euros, 10 menos de los que pagó el Barça el pasado verano. El futbolista pondrá punto final a una trayectoria a las órdenes de Pep Guardiola que se inicio el pasado mes de septiembre.

Chygrynskiy llegó por petición expresa del técnico, pese a que durante la temporada pasada no pudo disputar la Champions al haber jugado las eliminatorias previas con el Shakhtar. El ucraniano disputó su último partido con los de Mircea Lucescu precisamente contra el Barça, en la Supercopa de Europa jugada en Mónaco. Poco después rubricó su compromiso con el club blaugrana, por 25 millones de euros.

La marcha de 'Dima' será la segunda baja confirmada en el equipo de Guardiola de cara a la nueva campaña. Touré Yaya, fichado por el Manchester City por 32 millones de euros, fue el primero en decir adiós.
Fuente: SPORT

Infernus.
 
Atrás
Arriba