[Hilo Ofiicial] .: F.C Barcelona:.

'San Pedro' ilumina al Barça

foto457615cas.jpg


Pep Guardiola temía que el parón navideño pasara factura a sus discípulos, y sus malos presagios estuvieron a punto de ser realidad. El Levante no se pareció en nada al equipo que cayó por 8-0 hace un par de semanas ante el Madrid en la Copa, y el Barça, sin el ritmo que tenía antes de comerse los turrones, sufrió para romper la muralla defensiva valenciana.

El cuadro catalán no pudo contar con su nuevo fichaje, el mediapunta holandés Ibrahim Afellay, que se quedó sin debutar al no haberse abierto aún el plazo para inscribirle en la Liga. Ni tampoco con su estrella, Leo Messi, al que el técnico dio un día más de descanso para que pudiera disfrutar de sus vacaciones en Argentina. En su lugar entró Bojan Krkic.

Las bajas en defensa de Puyol, por lesión, y Piqué, por sanción, fueron paliadas por Abidal y Busquets. Y a pesar de no ser sus demarcaciones habituales, ambos cumplieron con nota su cometido.

El Barça dominó y acabó ganando el día en que Xavi igualaba a Migueli como jugador que más veces se ha vestido la camiseta azulgrana (549). El de Terrassa volvió a ser el líder en el centro del campo. Pero a pesar de ello, los locales no pudieron respirar tranquilos.

A los de Guardiola les costó entrar en juego. Con el Levante acumulando hombres al borde del área, era difícil hallar huecos. Las únicas ocasiones en los primeros 20 minutos fueron un remate de Iniesta que obligó a lucirse a Reina (7') y un lanzamiento de falta de Villa que rozó la escuadra (20'). Faltaba chispa y verticalidad.

El duelo se fue animando progresivamente. Bojan, tras una gran acción individual (25'), y un triple remate de Iniesta, Xavi y Alves (26') estuvieron a punto de desembocar en el 1-0. A todo ello, el Levante respondió con tres peligrosos contragolpes. Pero los tantos se hicieron esperar hasta la reanudación.

Alves y Pedro, sociedad ilimitada

Los dos goles del Barça llevaron el sello del futbolista más en forma de las últimas semanas: Pedro, que con sus dos dianas ya suma la friolera de 11 en los últimos 11 partidos.

El delantero canario tiene la virtud de hacer siempre fácil lo más difícil. Es un 'crack', con mayúsculas. Humilde y sencillo. Solidario con sus compañeros y letal en ataque. Lo tiene todo.

El 1-0 llegó en el 47'. Xavi centró al interior del área, Alves dejó 'sentado' a su par, cedió el esférico al canario y éste, tras driblar a Del Horno, lo introdujo en el fondo de la red (1-0, 47').

El 2-0 tuvo idénticos protagonistas. Esta vez Alves le sirvió un gran pase desde el lateral del área y Pedro, de potente trallazo, 'fusiló' a Reina sin contemplaciones (58').

La segunda mitad permitió al público disfrutar del descaro y la calidad de uno de sus canteranos más prometedores, Thiago, que reemplazó a Mascherano en el 49'. Y también ovacionar a Milito, que reapareció de su lesión sustituyendo a Abidal en el 77'.

Pedro y Villa estuvieron a punto de marcar en tercero en la recta final, pero quién lo iba a decir, el Barça acabó pidiendo la hora. Stuani, con un disparo potentísimo, logró el 2-1 en el 79'. Pero, por fortuna, no hubo que lamentarlo. El Barça sumó los tres puntos y, haga lo que haga el Levante este lunes ante el Getafe, mantendrá el liderato una semana más.

Homenaje a Xavi

El partido empezó y terminó de la misma manera. Con un homenaje del club a Xavi por cumplir su partido 549 e igualar la marca del mítico Migueli, que realizó el saque de honor. Buen prólogo y buen epílogo, sin duda.


Fuente:
SPORT

Infernus.
 
Abidal hizo de Rey Mago... y el Barça ya está en cuartos

foto457839cas.jpg


Si el Barça es más que un club, un clásico ante el Athletic en la Copa es siempre más que un partido. Si alguien se pregunta qué es lo que hace mágica esta competición, tendrá la respuesta en duelos como el de este miércoles. O en la final de hace dos años en Valencia, que acabó en las vitrinas del Camp Nou. Los dos equipos más laureados -23 y 25 títulos, respectivamente- luchando a cara de perro en un escenario grandioso. San Mamés volvió a convertirse en la 'catedral' menos silenciosa del mundo para disfrutar de un hermoso espectáculo.

Y no porque el Barça disputara su mejor partido, ni de lejos. Pero sí por emoción, igualdad e intensidad. ¡Qué manera de sufrir!. Los de Guardiola, como ya sucedió el sábado ante el Levante (2-1), evidenciaron que el parón navideño y los turrones no les han sentado bien, pero poco importa: los resultados son buenos y ya están en cuartos de la Copa.

El 0-0 había dejado la eliminatoria completamente abierta. Y el intercambio de golpes fue contínuo. El Barça salió al ataque, como ya había avisado Guardiola, pero sin la chispa ni la frescura que tan temible le hizo en la recta final del 2010. Y el Athletic se aferró a su mejor argumento: al juego directo y en largo hacia sus dos estiletes: Toquero y Llorente.

Con toda la artillería

El técnico catalán sacó su artillería y alineó a su delantera de lujo: Messi, Villa y Pedro. En cambio, Iniesta se quedó fuera y en su lugar entró Keita. Es decir, más fuerza y menos toque en la media. Y lo mismo sucedió con Valdés, el recién recuperado Puyol y Maxwell, que tuvieron descanso y cedieron su sitio a Pinto, Abidal y Adriano.

La primera mitad fue un toma y daca. El Barça dio su primer aviso en el 7', cuando Villa falló un gol cantado cabeceando a bocajarro un gran centro de Alves, que despejó Gorka. El Athletic no se quedó de brazos cruzados y Susaeta, en el 14 y el 23', puso el miedo en el cuerpo a los culés con sendas aproximaciones al área.

Gran 'Piquembauer'

El juego aéreo de los 'leones' creaba muchos problemas a los azulgranas. Y eso que Piqué y Abidal estuvieron perfectos en el eje. Busquets y Xavi buscaban resquicios en el muro defensivo vasco, pero costaba hallar fisuras. Este último 'perdonó' el 0-1 al enviar alto un remate después de que Messi sacara rápido una falta. Y lo mismo ocurrió con Pedro, que lo probó con un zurdazo desde la frontal (41'). Pero el gol no llegaba.

Entra Iniesta... y llega el gol

Guardiola buscó una reacción dando entrada a Iniesta por Adriano en el 60'. El manchego debía aportar más dinamismo y profundidad. Pero el panorama no varió apenas.

En el 65', Villa cabeceó alto por muy poco otro gran centro de Alves. No fue la noche de los delanteros del Barça. El asturiano, al igual que Pedro y Messi, lo intentaron de todas las formas posibles, pero la defensa vasca no lo puso fácil y les faltó inspiración en los metros finales.

Abidal se estrena en el mejor momento

Quien sí la tuvo fue Eric Abidal. El defensa francés dio la clasificación al Barça marcando su primer gol desde que fichó por el club azulgrana. Xavi se asomó al balcón del área, se lo cedió a Messi y este, desde el punto de penalty, a Abidal que, llegando como un obús, batió a Gorka de chut raso (1-0, 74').

El suspense, como en una película de Hitchcock, se mantuvo hasta el final. El Athletic no había dicho su última palabra e hizo sufrit al Barça hasta la extenuación. Llorente selló el empate en el 85', al culminar una jugada al borde del área (1-1, 85'). Aún podía pasar de todo. La 'locura' era total.

Y ahora, a por Getafe o Betis

Sin tiempo para el respiro, Villa tuvo el segundo en un mano a mano con Gorka, pero volvió a fallar (86'). El Barça acabó pidiendo la hora y Guardiola, tratando de perder tiempo, hizo debutar a Afellay en el descuento.

Por fortuna, el Barça sacó adelante la eliminatoria. Y ya lleva 25 partidos sin perder. Su rival en la siguiente ronda, la semana que viene, será el Getafe o el Betis. La incógnita se despejará este jueves.


Fuente: SPORT

Infernus.
 
Otro recital de campeón

foto458049cas.jpg


Pep Guardiola, consciente del duro calendario que se le viene encima al equipo en este mes de enero, decidió dar descanso a algunos jugadores importantes y que ya llevan muchos minutos en sus piernas. Es el caso de Alves, que lo juega casi todo, Xavi, otro que tal, y Busquets, quizás el menos castigado de los tres. Sus plazas las ocuparon Adriano en el lateral derecho y Keita y Mascherano en el centro del campo.

El partido empezó con el guión de siempre. El Barça que quería tener el balón y el Deportivo que se encerraba detrás esperando su ocasión en algún contragolpe. Así, no es de extrañar que en los primeros minutos la posesión del Barcelona llegara a ser del 80%. Pero las ocasiones no llegaban. Un centro-chut de Pedro a los 5 minutos que obligó a Aranzubia a mandar el balón a córner, fue la primera oportunidad un poco clara, pero a partir de aquí los de Pep Guardiola se encontraron con muchas dificultades para superar la tela de araña que tejían los jugadores del Deportivo.

El Barça dominaba, pero le faltaba el acierto necesario en el último pase, el decisivo. Pero quien no falló ese pase decisivo fue Messi. En el minuto 26 se lo dió a David Villa para que de chut raso batiera al portero del equipo gallego. Era el 0-1. Lo más difícil estaba hecho. El gol dio tranquilidad al Barça, que pudo darle un poco menos de ritmo al encuentro.

La sentencia pudo llegar en el minuto 37 con otro gol de... ¡Abidal! El francés marcó con un disparo muy parecido al del miércoles en San Mamés, pero el defensa barcelonista estaba en fuera de juego. Por poco, pero era fuera de juego. Hasta el descanso, sólo destacar un disparo de Rubén Pérez por el Deportivo que salió desviado.

GOLAZO DE MESSI

La segunda parte no podía comenzar mejor para el Barça. Primeros minutos de dominino, pero sin ocasiones, hasta que se llegó al 5'. Leo Messi que se iba como una flecha hacia portería y Rubén Pérez que le tiene que agarrar. Tarjeta amarilla, pero parecía mejor hacer esa falta, relativamente lejana, que dejar ir al argentino. Pero pocos se esperaban lo que iba a llegar. Lanzamiento magistral de Messi, fuerte y colocado, a la escuadra de la portería de un Aranzubia que, desesperado, sólo pudo hacer la estatua y un gesto significativo, el que hacemos todos cuando queremos mandar algo o alguien más allá de donde se pone el sol. Ya me comprenden...

Total, que dos disparos entre los tres postes y dos goles. Más efectividad, imposible. El partido no estaba sentenciado, pero casi, casi. El público, que había aplaudido el golazo de Messi, seguía animando a su equipo, pero sabiendo que sólo un milagro podía arreglar aquello. Además, el Deportivo, ni se atrevía prácticamente a intentar hacerle daño al Barcelona.

Así las cosas, empezó el gran rondo del Barça. Posesión del balón total y absoluta y a verlas venir. El Deportivo no podía ni quería hacer nada más. Y el Barça, pues con la victoria tenía suficiente.

Y cuando ya en el tramo final parecía que los de Lotina querían abrirse un poco le cayeron dos goles consecutivos. Iniesta primero con un disparo cruzado y Pedro un minuto después tras asistencia de Messi, ponían el 0-4 en el marcador. Cuatro disparos a portería... y cuatro goles.

No fue hasta el quinto disparo a portería cuando llegó la primera parada de Aranzubia. Fue en un disparo de Messi en el minuto 38 que el portero del Depor mandó a córner. Y la última ocasión fue para Adrián, pero Valdés deshizo el uno contra uno mandando el balón a córner.

Con el 0-4 concluyó otro recital de campeón de un FC Barcelona que sigue sin tener límites. Cuando te parece que ya lo has visto todo, el equipo te vuelve a dejar en evidencia. Y que dure...


Fuente:
SPORT

Infernus.
 
El once del año más barcelonista de la historia

foto458164cas.jpg


La votación final coronó a los seis candidatos barcelonistas a entrar en el once ideal del último año, el FIFA/FIFpro World XI. Los defensas Puyol y Piqué, los centrocampistas Xavi e Iniesta y los delanteros Messi y Villa se han ganado la presencia en el equipo del 2010.

Junto a ellos, tres jugadores del Inter y dos del Real Madrid. Iker Casillas es el portero de este once excepcional, con los interistas Maicon y Lucio completando la zaga en la que ya estaban Puyol y Piqué.

En el centro del campo, Xavi e Iniesta están acompañados por el holandés Sneijder, mientras que en ataque, Messi y Villa jugarían en ese equipo ideal con el madridista Cristiano Ronaldo.

Los seis barcelonistas que figuran en ese once ideal demuestran a las claras que el mundo del fútbol se ha rendido por completo al estilo Guardiola.


Fuente: SPORT

Infernus.
 
¡Messi, Balón de Oro 2010!

foto458169cas.jpg


Messi se ha convertido en el indiscutible número 1 del fútbol mundial. La 'Pulga' subió al escenario del Palacio de Congresos de Zurich para recoger el Balón de Oro más barcelonista de la historia. Lo hubieran merecido también Xavi e Iniesta, sus compañeros de cantera, pero finalmente los seleccionadores y capitanes de selecciones de todo el mundo se inclinaron por el argentino a la hora de proclamar al mejor futbolista del planeta en el 2010.

A las 19.54 se puso el punto final a una tarde plagada de rumores. Aquella primera filtración de 'La Gazzetta dello Sport' el pasado mes de diciembre en la que se aseguraba que Iniesta se iba a llevar el trofeo empezó a difuminarse. Finalmente, el propio entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, fue el encargado de solucionar la gran incógnita. Acompañado por el director de L'Equipe y por el presidente de la FIFA, el de Santpedor pronunció en catalán, castellano y en inglés las palabras mágicas: "El ganador es... ¡Lionel Messi!".

Según confirmó posteriormente la FIFA, Leo se hizo con el trofeo con el 22,65% de los votos. Iniesta acabó segundo al totalizar el 17,36%, mientras que Xavi ocupó la tercera posición final, con un porcentaje de votos del 16,48%.

"No esperaba ganarlo. Es un día muy especial para mí. Quiero compartirlo con todos mis compañeros, porque sin ellos no nestaría acá. También con mis seres queridos y quiero compartirlo con los barcelonistas y con todos los argentinos", dijo Leo emocionado sobre el escenario del Palacio de Congresos.

Messi consigue su segundo Balón de Oro consecutivo, algo que no lograba ningún futbolista desde el ex milanista Marco van Basten en los años 80. Pero independientemente del nombre del ganador, lo que ha quedado claro es que el trofeo del 2010 es para una escuela de fútbol sin igual: La Masia.


Fuente: SPORT

Infernus.
 
'Manita' de oro

foto458352cas.jpg


A por todo y por la vía rápida. Ese es el claro mensaje que mandó este miércoles el técnico del Barça, Josep Guardiola, a la afición y sus jugadores. Y es que pese a afrontar un partido de ida en el Camp Nou y ante un Segunda, el entrenador azulgrana puso toda la carne en el asador y saltó al terreno de juego con un once de gala que presentó tan sólo un par de retoques. Pinto sustituyó a Valdés en la portería, como es típico en la competición copera, y Maxwell relevó a Abidal en la banda.

La verdad es que el Betis, que pareció más un equipo de Primera que de Segunda, llenó de argumentos los recelos de Pep. Desde los primeros compases del encuentro los andaluces demostraron que no tenían ninguna intención de renunciar a su juego y se atrevieron a jugarle de tú a tú al Barça. El resultado: una primera mitad trepidante, llena de idas y venidas, en la que los azulgranas dominaron el apartado ofensivo sin dejar de sufrir algún que otro aprieto atrás.

EL MURO CASTO

Para colmo los de Guardiola también tuvieron que hacer frente a la buena actuación del meta bético, que obligó a los delanteros azulgranas a aplicarse, y de qué manera, durante la primera mitad. Primero fue Messi quien vio como Casto se lucía para detenerle un disparo cruzado con control y regate de regalo incluidos(23’); poco después fue Villa quien vio como el cancerbero andaluz le enviaba a corner un disparo de falta casi perfecto (29’).

Pero el Betis también tuvo sus oportunidades durante la primera mitad. Las más claras: un cabezazo de Molina que Pintó, muy atento, logró enviar a corner (37’) y un disparo al travesaño de Rubén Castro antes del descanso(45’).

FIESTA DE MESSI

Con un partido tan abierto, no es de extrañar que el gol del Barça llegara en el tramo final de la primera parte y de las botas, como no, del mejor jugador del mundo. Corría concretamente el minuto 44 de partido, cuando Iniesta abrió un balón al área para Messi, que se plantó delante del portero y se inventó una preciosa vaselina que en esta ocasión sí acabó en la malla.

Tras el descanso, le tocó el turno de lucirse a Pinto. El meta, que ya había salvado en una ocasión al Barça durante la primera mitad, tomó el relevo en el festival de paradas en el que se convirtió el encuentro y evitó que dos buenos disparos de Rubén Castro (48’ y 60’) complicaran las cosas a los azulgranas.

El partido seguía abierto y Messi decidió ponerle remedio con un poco de su magia. El argentino aprovechó un mal rechace de Casto tras haberle disparado él mismo el esférico para cruzar el balón por debajo de las piernas del meta bético (62’). El partido estaba encarrilado, pero el flamante Balón de Oro no tuvo suficiente y todavía quiso celebrar su premio con un tercer gol. En esta ocasión fue Xavi quien habilitó al argentino que solo delante de Casto no perdonó (72').

PEDRO Y KEITA SE UNEN AL FESTIVAL GOLEADOR

Con el 3-0 en el marcador al Betis se le acababa la gasolina, algo que el Barça aprovechó para convertir los minutos finales de la segunda parte en un auténtico festival goleador. Y es que el conjunto bético pagó en exceso su valentía. Concretamente, con un ‘manita’, a la que además del ‘hat-trick’ de Messi se unieron sendos goles de Pedro y Keita.

El canario aprovechó un pase atrás de Alves para inventarse un potente disparo y hacer subir el cuarto tanto en el marcador (75’). El maliense marcó el quinto de cabeza después de un centro estratosférico de Iniesta, que bien pudo valerle uno o dos balones de Oro (81’).

Al final, como quería Guardiola, eliminatoria sentenciada y el Barça con un pie en semifinales de la Copa. Una bonita manera de culminar el éxito azulgrana en la gala del Balón de Oro.


Fuente: SPORT

Infernus.
 
Busquets renovará la próxima semana por el Barça


busquets644x362.jpg


Según informó a EFE una fuente de la entidad barcelonista, el centrocampista catalán sellará su continuidad en el club la semana que viene.

De esta forma, tal y como adelantó SPORT, se pondrá punto y final a unas negociaciones que se iniciaron antes de acabar 2010.

Busquets ampliará su vínculo por tres años más, hasta el 2016, y experimentará una mejoría económica.

Mientras tanto, Dani Alves recibió este jueves una última oferta para continuar.


Fuente: SPORT

Infernus.
 
El Barça golea al Racing y mete más presión al Madrid

foto459082cas.jpg


La pelota vuelve a estar en el tejado del equipo blanco, que una jornada más se verá obligado a no fallar para no alejarse todavía más en la tabla. Si alguien pensó que la derrota del miércoles ante el Betis en la Copa (3-1) podía pasarle factura a los azulgranas, estaba muy equivocado. Todo sigue igual. Este Barça es un rodillo y apabulla sin piedad a sus rivales.

Gol de Pedro... ¡en sólo un minuto y medio!

Las dudas sobre el tropiezo sufrido en Sevilla -una derrota incluso lógica, teniendo en cuenta el 5-0 de la ida- se disiparon en un abrir y cerrar de ojos. Los catalanes salieron como un torbellino y sólo necesitaron un minuto y medio para finiquitar al Racing. 94 segundos, para ser exactos. Apenas después de haber sacado de centro, Villa y Messi -una sociedad cada vez más ilimitada- 'fabricaron' una formidable pared en el área, el argentino centró desde la izquierda y Pedro, en boca de gol, empujó el esférico a la red con el pecho. Un gol, nunca mejor dicho, marcado con el escudo (1-0, 2').

La gélida noche barcelonesa no podía empezar mejor en el Camp Nou, que a partir de ahí vivió 89 minutos más de magia futbolística. Messi volvió a ejercer de líder en su polifacético papel de goleador, asistente de lujo y lo que haga falta. Un pase suyo desde la frontal estuvo a punto de desembocar en un tanto de Villa, en el 9'. Y en el 11', el árbitro, Iglesias Villanueva, le anuló un gol por fuera de juego.

Gran Valdés y magnífico Toño

El Barça jugó con una defensa poco habitual. Guardiola reservó a Piqué hasta después del descanso, y Abidal le suplió formando tándem en el eje junto Puyol, con Maxwell en la izquierda y Adriano -en lugar del lesionado Alves- por la derecha. Los azulgranas apenas pasaron apuros, pero los pocos que tuvieron los resolvió Valdés con brillantez. El meta barcelonista evitó el empate en el 16', despejando un 'obús' de Rosenberg en el área. El de L'Hospitalet estuvo providencial, como también Adriano poco después, sacando bajo palos un peligroso remate.

Claro que, en la otra portería, Toño no fue menos. El meta racinguista salvó a los suyos de una goleada de escándalo, desbaratando hasta media docena de ocasiones claras. En el 27', se sacó de la chistera una dole parada magnífica tras sendos remates a bocajarro de Messi y Puyol. Y en el 30', desbarató un mano a mano con Adriano que, al más puro 'estilo Dani Alves', se plantó solo ante él tras una brutal asistencia de Messi.

Messi, gol con dedicatoria

El 2-0 llegó de penalty. Henrique, ex azulgrana cedido en el Racing, zancadilleó a Villa en el área, y el árbitro señaló la clara pena máxima. Messi, con un chut raso y suave, la ejecutó. Y lo celebró con dedicatoria incluída, luciendo una familiar inscripción bajo su camiseta: "Feliz cumple, mami".

Toño, despejando un chut de falta del '10' del Barça (41'), y Valdés, haciendo lo propio con un testarazo de Adrián (44'), volvieron a salvar a sus equipos antes del descanso. Y tras la reanudación, no cambiaron las cosas.

'Iniestazo' y récord

El Barça continuó dominando, e Iniesta puso la guinda en el 56'. Villa centró dentro del área, Messi -con otro detallazo de lujo- dejó pasar el balón bajo sus piernas... e Iniesta, entrando desde el punto de penalty, marcó el 3-0 (56'), con rebote en un defensa incluído.

El de Fuentealbilla recibió el cariño del Camp Nou, que le dedicó el célebre cántico de "¡Iniesta, Iniesta!. Una escena que se repitió en el 70' con Pedro, cuando el canario rozó el cuarto (70'). Y lo mismo con Messi, en el 77'. Hubo ola, alegría y fiesta en el Camp Nou. No había para menos. El Barça alcanzó su 14° triunfo consecutivo en la Liga, igualando así el histórico récord con Frank Rijkaard en la temporada 2005/2006... y ya está a solo uno del absoluto: los 15 del Real Madrid en 1960. ¿Caerá también esta marca?.


Fuente:
SPORT

Infernus.
 
Mano de goles y un pie en la final

foto459386cas.jpg


La afición barcelonista vive en un sueño inagotable. Lo que está haciendo este equipo en las tres últimas temporadas es apoteósico. Tanto, que resulta difícil atender a las constantes llamadas a la cautela de Pep Guardiola. El técnico blaugrana no quiere ni oír hablar de los ocho títulos logrados en las dos últimas temporadas. Pero la realidad invita a hacer volar la imaginación. De momento, el Barça es líder en la Liga, está en cuartos de la Champions y tiene un pie y medio en la final de la Copa. Para alcanzarla, sin embargo, deberá esperar al próximo martes, día en que visitará el estadio Juegos Mediterráneos en la vuelta de estas semifinales.

Y en ese panorama aparece un antagonista excitante: el Real Madrid. Después del 0-1 logrado anoche en Sevilla, el equipo de José Mourinho se perfila como posible rival en caso de que ambos, finalmente, superen sus respectivas eliminatorias. ¿Habrá clásico en la final?. La solución, la semana que viene.

Más que un equipo, una trituradora

El Almería llegaba al Camp Nou con una trayectoria impecable, siendo el único semifinalista que había ganado sus seis compromisos hasta la fecha. Real Sociedad, Mallorca y Deportivo habían sido sus víctimas. Pero, de golpe y porrazo, se topó con el Barça.

Y eso que, desde la llegada de José Luis Oltra al banquillo, los andaluces habían experimentado una notable mejoría en las últimas semanas. Hace dos, incluso, pusieron en serios aprietos y empataron con el multimillonario Madrid de Florentino Pérez (1-1). En el Camp Nou todo fue muy diferente. Si en Liga los de Guardiola ya le habían vencido por 0-8, esta vez, en la Copa, estuvo a punto de sufrir un descalabro parecido.

Los 'tres mosqueteros' del gol

En sólo media hora, el Barça ya ganaba por 4-0. Y todo por obra y arte del mejor tridente de delanteros del fútbol mundial. Messi (2), Villa y Pedro dejaron la eliminatoria encarrilada en menos que canta un gallo.

El argentino logró el primero cuando sólo habían transcurrido 9 minutos. Pedro asistió desde la derecha, Leo se internó hasta la media luna... y, desde allí, superó a Esteban con un remate afortunado. El balón hizo un bote extraño y sorprendió al meta almeriense (1-0, 9').

Sin tiempo para reponerse del susto, tan sólo dos minutos después, el Almería encajó el segundo. Xavi se internó en el área y cedió el esférico a Villa. El asturiano se plantó ante Esteban, que volvió a fallar en su intento de despeje... y le batió de chut raso y cruzado (2-0, 11').

El Barça estaba lanzado. Sus triangulaciones a la velocidad de la luz, como si de un prestidigitador se tratara, llevaban por el camino de la amargura a un Almería que no veía la forma de frenar la sangría. Y al cuarto de hora, Messi marcó el tercero. Xavi, de nuevo, condujo una contra, y Leo, con su zurda prodigiosa, la culminó de forma impecable (3-0, 15'). Era su 36° gol en 31 partidos esta temporada. Para frontarse los ojos.

El 'tridente mágico' era imparable. Y aún faltaba por aparecer el tercer 'mosquetero'. Otro que nunca falla. Pedro 'el grande'. El canario logró el cuarto, un tanto para enmarcar, el mejor de la noche. Xavi sirvió una falta lateral, y el '17' azulgrana, peinando el balón de cabeza hacia atrás, marcó por toda la escuadra (4-0).

El Almería se fue al descanso con un carro de goles. Y si no le cayeron más fue de puro milagro. En 45 minutos, el Barça había endosado cuatro dianas, tenido cinco ocasiones y le habían anulado un gol.

Keita pone la guinda

Los de Guardiola soltaron el pie del acelerador en la reanudación. Y el Almería, que llegó a poner dos veces en apuros a Pinto antes del descanso -Piatti en el 20' y Crusat en el 40'- apenas dio señales de vida.

Aún así, el Barça aún tuvo tiempo de fallar varias ocasiones más. Esteban se lució con tres buenas paradas a chuts de Adriano, Mascherano y Pedro. Y Maxwell estrelló un balón en el poste.

Keita puso la guinda al filo del final culminando una magristral acción, la enésima, de Leo Messi. El maliense superó a Esteban en el mano a mano (5-0, 87')...

Al final, octava manita de la temporada a favor del Barça -una marca increíble, y más a estas alturas de la competición-... y la final de Copa ya está mucho más cerca.


Fuente: SPORT

Infernus.
 
Hércules sufrió la ira de los Dioses

foto459595cas.jpg


El Hércules, único equipo que había logrado ‘secar’ al Barça en esta Liga, quiso repetir el mismo planteamiento que en el Camp Nou y la verdad que le funcionó durante casi toda la primera mitad. Los alicantinos apretaron de lo lindo desde el inicio ejerciendo una asfixiante presión en todas las líneas con un claro objetivo: no dejar pensar al centro de mandos blaugrana formado por Xavi-Iniesta y Busquets.

Los de Guardiola, con su ‘once’ de gala en el que no pudo estar Puyol, aún recuperándose de sus problemas físicos, le costó realizar su juego más que de costumbre, ante un conjunto muy cerrado atrás, que se mostró implacable en los primeros compases del choque. Pese a la férrea defensa, el Barça fue poco a poco trabajando y de las botas de Messi y Pedro nacieron las primeras ocasiones.

A diferencia del partido del Camp Nou, la defensa culé, en la que destacó un inconmensurable Abidal, estuvo muy acertada y no ofreció apenas facilidades, cortando cada contraataque a Valdez y compañía. Tan sólo hubo un pequeño desajuste al cuarto de hora, que bien pudo costar el 1-0 si Trezeguet no se llega a trastabillar en su remate con media portería sola para el.

Con el paso de los minutos el dominio del Barça se intensificó, pero el gol no llegaba y las jugadas de ataque morían en la frontal del área, ya fuese por el buen hacer de los defensores rivales o por la falta de puntería de los delanteros. El centro no era el camino en un partido en el que Esteban Vigo había ordenado desactivar la segunda línea, tocaba buscar soluciones, buscar espacios para romper el partido y una vez más, el Barça resolvió el problema.

PEDRO DESATASCA...

Iniesta recuperó un balón en el centro del campo para cedérselo a Xavi, que tras ver a Pedro sólo en el extremo derecho le asistió a la perfección para que el canario fusilase a Calatayud por el palo corto en el 43. Un gol balsámico que sirvió para bajar los humos a un Hércules al que ya le venía bien el empate a cero.

Los segundos 45 minutos empezaron con dos grandes ocasiones de Villa y Xavi, pero sus disparos salieron fuera por centímetros. Esteban Vigo puso las pilas a sus jugadores, que intentaban buscar el empate, pero fueron los de Guardiola los que poco a poco retomaron el control del partido.

Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre siempre, en esta ocasión el Barça no era capaz de rematar el partido y a ratos daba la sensación de que el Hércules podría empatar en una contra.

Y MESSI SENTENCIA

Y fue entonces, después de haber pasado totalmente desapercibido cuando apareció el crack, el número uno del mundo y bicampeón del Balón de Oro, Leo Messi. El argentino sentenció en el 88 cuando peor lo pasaba el equipo, con un gol marca de la casa recibiendo en la frontal, escorándose a la izquiera y batiendo a Calatayud de tiro cruzado.

Pero Leo quería más y un minuto después marcó el tercer y definitivo tanto tras una fulminante jugada de ataque que inició Alves llegando desde atrás, rubricando una victoria que como declaró Guardiola, no es media Liga pero supone reforzar mucho más el liderato.

VICTORIA Y RÉCORD

Con este nuevo triunfo, los de Guardiola igualan el récord de victorias seguidas en Liga, en posesión del Real Madrid desde la temporada 1960-1961 cuando ganó todos los partidos entre la jornada 11 y la 25.

Los tres goles de este sábado elevan a 67 los tantos marcados en 21 partidos y a 400 los goles que lleva el Barça desde que Pep Guardiola dirige al equipo. Números increíbles de los que hay que disfrutar y sobre todo esperar que sigan creciendo partido a partido.


Fuente: SPORT

Infernus.
 
Recital de los suplentes... ¡y el Barça, a la final!

foto459905cas.jpg


El equipo azulgrana cumplió el trámite en su visita al estadio Juegos Mediterráneos y, después de haber vencido por 5-0 en la ida, volvió a arrollar a su adversario con un once lleno de suplentes.

Pep Guardiola reservó a sus 'vacas sagradas' y los no habituales respondieron con creces a su confianza. No jugaron Xavi, ni Iniesta, ni tampoco el 'tridente' Messi-Villa-Pedro, que tuvieron descanso. Y sus recambios demostraron que este equipo tiene alternativas para todo.

Fue una buena oportunidad para ver en acción al único refuerzo de invierno, Ibrahim Afellay, que se lució formando parte de la delantera junto a Bojan y Nolito. O también para disfrutar del enorme talento de Thiago, un canterano con muchos quilates en sus botas. O para comprobar de nuevo la inmensa polivalencia de Busquets, que esta vez, en lugar de actuar en la media, hizo olvidar a Piqué y al lesionado Puyol como central.

El Barça ganó con su contundencia habitual sin necesidad de pisar en ningún momento el acelerador. La primera media hora de juego fue, de hecho, casi como un entrenamiento. Hasta el minuto 26 no se vio la primera ocasión de gol. Y fue del Almería. Feghouli, con un gran derechazo, estrelló un remate en el poste.

El Barça era como un león dormido, y ese latigazo le hizo despertar. Tres minutos después, Nolito, un joven extremo pretendido por el Benfica, inició una contra y Afellay la culminó obligando a lucirse a Esteban (29').

Adriano, como si fuera Messi

Y ya se sabe, cuando el león abre los ojos, ya no hay quien se escape de él. El primer gol no se hizo esperar, y su autor fue un defensa, Adriano. El ex sevillista se lució con un jugadón que hubiera podido protagonizar el mismísimo Leo Messi. Se internó por la izquierda como un rayo, superó a dos defensas -a Pellerano se permitió el lujo de hacerle una 'sotana'-, entró en el área y batió a Esteban con un poderoso chut raso y cruzado.

El 0-1 hundió al Almería, que sólo al filo del descanso puso en aprietos a Pinto con un inocente remate de Pellerano tras un barullo en el área (43').

Golazos de Thiago y Afellay

La segunda mitad fue un monólogo culé. El 0-2 llegó en el 55'. Alves se internó por la derecha, centró... y Thiago, con un magnífico testarazo desde el punto de penalty, coló el esférico por toda la escuadra (2-0).

El tercero llevó la firma de Afellay. El ex del PSV hizo gala en la jugada de todas las virtudes que le llevaron del PSV al Barça: velocidad, fuerza y buen disparo. Esta vez Keita fue el asistente y el holandés, de chut raso y ajustado en el área, no perdonó (0-3, 72').

El holandés estuvo a punto de repetir en el 72', pero le faltó puntería. El Almería bajó definitivamente los brazos, y ya no hubo emoción. Sólo faltó que Bojan se reencontrara con el gol. No tuvo suerte el de Linyola, aunque dispuso de un par de buenas opciones.

Misión cumplida. El Barça ya está en la final... y el 20 de abril, en estadio por determinar, se jugará el primer gran título de la temporada ante el Real Madrid. ¿Quién da más?.


Fuente: SPORT

Infernus.
 
Messi destroza el récord de Di Stéfano

foto460115cas.jpg


Hace tiempo que el Barça de Guardiola se ganó un lugar de privilegio en la historia del fútbol. Y su leyenda va a más cada día. Los azulgranas pulverizaron este sábado un récord que parecía inalcanzable: los 15 triunfos consecutivos del Real Madrid de Di Stéfano en 1961. Medio siglo después, la marca fue superada. Con su 3-0 ante el Atlético, ahora son 16.

Y, visto lo que está haciendo este equipo en los últimos años, la cifra puede quedarse pronto muy corta. Porque este Barça no parece tener techo. Si hace 50 años era Di Stéfano quien llevaba al Madrid a lo más alto, hoy es Leo Messi quien ha tomado su relevo en el Barça. Que el '10' azulgrana es el mejor del mundo no hay quien lo dude. Y que, si nada se tuerce, puede llegar a superar a la mítica 'Saeta', a Pelé, Cruyff o Maradona, tampoco.

Un futbolista perfecto

Si el Barça es más que un club, Messi es más que un jugador. Es una máquina insaciable de hacer fútbol, de dar asistencias, de marcar goles. Es Ronaldinho, es Laudrup, es Romário, todo en uno. Una semana más, Leo fue el brazo ejecutor de un equipo perfecto. Sus dos tantos en la primera mitad aniquilaron a un Atlético que, en realidad, no existió.

La superioridad de los azulgranas en los primeros 45 minutos fue avasalladora. Los de Quique Sánchez Flores llegaban al Camp Nou en plena crisis después de haber encadenado tres derrotas consecutivas. Y toparon con el peor rival y el peor escenario para romper esa tendencia. El Barça le pasó por encima como un autobús. Una semana más, para disgusto de José Mourinho, hubo espectáculo del bueno en el Camp Nou. Tiene motivos el técnico madridista para preocuparse. A la espera de recibir este domingo a la Real Sociedad, su equipo está a diez puntos de los azulgranas...

Goles cien por cien 'made in Messi'

El Barça tardó apenas un cuarto de hora en hacer saltar por los aires la resistencia colchonera. El 1-0 fue un gol cien por cien 'made in Messi'. Una jugada que el argentino sabe ejecutar como nadie. Entró como el 'correcaminos' desde la banda derecha, y una vez al borde del área, encaró hacia el centro, sorteando a todos los rivales salían a su paso, llegando hasta la media luna. Y, desde allí, sorprendió a De Gea con un chut raso imparable.

El 'chico de oro' de este Barça se comió vivo al Atlético. Villa (17') y Pedro (26') intentaron sumarse acto seguido a la fiesta, pero sus peligrosos remates no llegaron a buen puerto. Los de Messi sí lo hicieron. Leo, que en el 20' volvió a avisar a De Gea, marcó el 2-0 en el 28', después de una triangulación rapidísima que dejó boquiabierto al público y a los jugadores del Atlético. Villa sirvió el último pase, Antonio López no acertó a rechazar... y el '10', solo ante De Gea, no perdonó.

El mejor solista en la mejor orquesta

Leo no estuvo solo. Su gran actuación, como siempre, estuvo al mismo nivel que la del resto de sus compañeros. Empezando por la defensa, donde Abidal, por ejemplo, prácticamente 'secuestró' al 'Kun' Agüero. Por no hablar del incansable Dani Alves. O en la media, donde Iniesta, Xavi y Busquets, como veloces prestidigitadores, hicieron que el balón fuera invisible para el Atlético. Y en ataque, tres cuartos de lo mismo. Si Villa -que volvió a acariciar el gol en el 42'- y Pedro no marcaron fue por mala suerte.

La segunda mitad fue más de lo mismo. Hubo una imagen que reflejó a las mil maravillas el carácter, el espíritu solidario y de sacrificio de este Barça. Ver a Messi esprintando 30 metros hacia su propia área para arrebatarle un balón al 'Kun' Agüero, como si fuera un defensa, no tuvo precio. Y la afición 'culé' reconoció su esfuerzo coreando por enésima vez su nombre. Igual que si hubiera marcado un gol.

El Atlético aprovechó la tranquilidad de los culés para dar su único aviso en el 53', cuando Piqué, bajo palos, evitó un gol de Luis Filipe.

'Pichichi'... y a por Hugo Sánchez

Messi, insaciable, continuó en busca del tercer gol. Y obtuvo el premio a su constancia en el 79'. Combinó con Villa al borde del área, De Gea desbarató el mano a mano con el asturiano... y Leo, llegando desde atrás, empujó el esférico a la red a bocajarro (3-0, 79').

De esta forma, Messi superaba a Cristiano Ronaldo como 'pichichi' de la Liga, marcando su 40° gol en todas las competiciones esta temporada, y logrando el noveno 'hat-trick' de su carrera. Si sigue así, tiene otro récord al alcance de la mano: superar la histórica marca de Zarra (Athletic) en 1951 y del ex madridista Hugo Sánchez en 1990 como máximo goleador de todos los tiempos en la Liga. El listón está en 38 dianas. Y ahora lleva 24. ¿Lo batirá?.


Fuente:
SPORT

Infernus.
 
¡Guardiola, renovado hasta el 2012!

foto460293cas.jpg


En un escueto comunicado de prensa, la entidad barcelonista anunció que había llegado a un acuerdo con Josep Guardiola "para renovar su relación contractual con el club por una temporada más, hasta el 30 de junio del 2012". Al mismo tiempo, se anuncia que "en los próximos días" se procederá al acto de firma de su continuidad.

Con esta nota queda resuelta una incógnita que se había planteado en los últimos meses. No había rueda de prensa del técnico de Santpedor en la que algún periodista se interesara por su renovación sin encontrar respuesta. Finalmente, Guardiola y el Barça se han puesto de acuerdo.

Pep Guardiola llegó al banquillo del primer equipo barcelonista en el verano del 2008, después de haber estado una temporada al frente del filial, Barcelona B, y lograr con él el ascenso a Segunda B. En su primera campaña, el FC Barcelona hizo historia al conquistar por este orden la Copa del Rey, la Liga española y la Champions League. El mágico 2009 se rubricó con la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubs.

La temporada pasada, el Barça de Guardiola batió todos los récords de puntuación en la Liga y conquistó el campeonato doméstico por encima del Real Madrid. En la actual campaña, el club blaugrana continúa batiendo marcas y ya ha alcanzado la final de Copa del Rey (la disputará el 20 de abril contra el Real Madrid), además de mandar en la Liga con suma superioridad. Desde este martes, los barcelonistas pueden estar más tranquilos: Pep Guardiola seguirá una temporada más.


Fuente:
SPORT

Infernus.
 
Barcelona, Neymar guapo, ja, ja! Me compré una camiseta de Neymar!
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba