Dragon Age: Origins Juego e Impresiones.

matix30

Recién llegado
Registrado
8 Nov 2011
Mensajes
3
Hola a todos soy nuevo en este foro pero llevo tiempo con juegos de rol , he decidido colocar mis impresiones y mi forma de juego sobre este rol espero que quienes lo jueguen por vez primera organicen su mejor equipo y tactica para sacar su maximo provecho:

Personaje, un mago elfo (la magia es mi favorita)
Equipo, Fijos, Morrigan y Leliana. Variable Alistair, con Shale, y Sten lo intercambiaba mas.

Especializaciones
Personaje, Guerrero Arcan, y Mago de Sangre …… Armas: Baston y Espada mano hábil con escudo,
Morrigan, Bruja,Transformista, Sanadora……. Armas: Baston
Leliana, Exploradora, Barda Arco y Puñal, es Picara
Alistair: Berkeser, Templario…..Arma: Dos manos

Para magos subir mucho Magia, Voluntad, mas magia
Para Picaro, Destreza y Astucia, mas Destreza
Para Guerrero Fuerza y constitución, Mas fuerza

Primeras Impresiones:

Personaje. Porque me dejan ser Mago de Sangre si esta prohibido y te matan por ello?. Sin embargo, su magia es poderosa.
En Morrigan y Leliana, deberían dejar deshabilitado las especializaciones, de transformación y bardo. No sirven de mucho, convertir a Morrigan en una tarantula u oso, es perder tiempo y habilidades de magia, que te sirven de apoyo para el grupo, a demás Leliana con su especialización de Exploradora, los trae. Y ser Bardo solo es cantar y ya (con razón en Asterix no gustan de ellos). deberian, volverla asesina, exploradora o duelista es lo mejor. Ni siquiera, Leliana, era una sacerdotisa con votos. Era una asesina, ladrona. Porque no respetaron eso?.

Alistair, Templario, es potente, el dilema esta en sus armaduras y armas que me costo un “jurgo” combinar, debes utilizar bien las runas.

FORMA DE LUCHA (HABILIDADES) E INTERACTUAR (COMPAÑERISMO).

Siempre he criticado en los juegos de rol, lo que se refiere al dinero, lo ponen a uno a hacer infinidades de misiones para recoger cuanta bisutería se caiga eligiendo si nos sirve o no para venderlas y asi comprar mejoras para nuestro equipo. No tiene sentido, lo mejor son las luchas y las situaciones del juego, Uno parece, un mercader vendiendo regateando y padeciendo la falta de dinero para darnos el gusto de una espada, un baston o un arco que a las cinco horas ya no sirve porque el nivel es otro. Porque no dan la facilidad del dinero y que sea el escoger la mejor arma la que prevalezca, al comprar o hallarla. Mucho tiempo se pierde con esto.

En la lucha, llevar a dos magos ha sido una experiencia muy reconfortante, desactivo el modo de táctica automáticas, y me concentro en la estrategia manual. Hay que tener en cuenta que se debe poseer una buena dotación de magia “paralizante ”o defensiva y ataque fulminante, para esto las combinaciones son buenas. .....(continua)
 
Habilidades

Personaje : Magia de Sangre y Guerrera Arcana Full. Desarrolle, casi todo lo elemental (Fuego, Rayos y Tierra, Full), Hielo , hasta cono de hielo. Explosion mental y glifo de paralisis. Con esto tenes escudo arcano, y de roca para tu protección.
Morrigan: Magia de hielo Full, puño de roca, glifos full, sanadora full y dos de creación (sanar y rejuvenecer), Charco de aceite, enjambre etc., prisión aplastante (lo mejor). Morrigan es “mala” muy “mala”.
Leliana, exploradora full (un oso extra o una araña es de mucha utilidad ). Todo los de arqueros, sobretodo el fulminante.
Alistair, Todo los de arma de dos manos. Y dale mucha fuerza. El Castigo Divino es de lo mejor.

Adelante va siempre Mi personaje y Morrigan a un lado Alistair, el oso o la araña si la invoco, y atrás Leliana.

Primer ataque : Charco de aceite mientras se acercan y bola de fuego para chamuscarlos, Ahora si aguantan
Uso un primer Cono de hielo, y ataco con Oso y Alistair o Un segundo cono de hielo para otros, asi inutilizo a cinco o mas mientras consigo tiempo. Aplico puño de roca, con dos y la mayoría se destroza, uso petrificación y gano mas tiempo, prisión aplastante y acabo con otro, explosión mental y mas tiempo, otra vez cono de hielo (ya ha recargado), enjambre y paralisis para otros dos sobretodo si son magos. Rayos, mas hielo y roca.

Los arqueros, Leliana, utiliza, flecha fulminante y otros, pero si hay tiempo con hechizos a distancia como tormenta de rayos, infierno, tormenta de hielo, se puede controlar a demás con los bastones en modo ataque, se es mas preciso y en conjunto (tres disparando), se logra acabar de una. Con magos y hechiceros, si los hay, son los primeros que hay que atacar (deja un mago para ello) y no darles respiros, te pueden hacer mucho daño. Los Ogros, controlar con hechizos paralizantes o elementales y utilizar la fuerza de tu guerrero,

El guerrero arcano es muy fuerte, con escudo arcano y roca, es una buena opción cuando lo que hay es cuerpo a cuerpo. La de sangre y sus maldiciones son muy buenas, como herida sangrante o control de sangre para que se maten entre ellos mismos.

En términos normales, mientras consigues guerrero arcano y de sangre con habilidades elementales, primero las de hielo y roca etc..puedes mantenerte a un buen nivel y soportar muchos ataques. Es importante recordar que algunas misiones las puede efectuar primero para buscar especializaciones, o mucho dinero y comprarlas. Esta debería ser tu prioridad.

Importante gastar mucho en brebajes y venenos, que protejan armaduras y te mantegan revitalizado. Procura aguantar todo lo que puedas sin gastar muchos puntos en habilidades ya que cuando aparezcan las especializaciones , puedas activarlas todas full.

(continua)
 
PARA TERMINAR

Realmente los enemigos no me parecieron difíciles en modo normal. La táctica lo es todo y si tienes una en mente que te funcione será tu salvacion. Luchar con dragones puede impresionar, pero hay un truco que siempre funciona en estos animales y en otros juegos, y es nunca te despegues de sus patas. (mantente un tanto fuera del circulo de acción para que no te repique los efectos de los ataques de tus compañeros). Con esto el efecto de sus llamas se minimizan, lamentablemente hay una arquera y esta debe estar lejos asi que muchas pociones de vida para ella que a pesar de sufrir mas es la que mantienen un ataque continuo sobre la bestia lanzando flechas sin parar, no dejes que muera. Estando tan cerca del animal, la magia elemental es la mejor para acabar con ellos, no me duraron mucho al menos los dos primeros pero el ultimo, es otro cantar. Los dos dragones anteriores estuvieron solos pero este ultimo conto con apoyo, y mucho apoyo asi que pociones de vida y lirio para el mana, listas; aplicar venenos a las armaduras, y lanzar pociones fétidas, acidas y de rayos, etc.

El archidemonio, es lo ultimo que habrá que vencer en Origins y es de lo mejor. Asi lo venci:

Equipo: Mago Arcano, Morrigan, Leliana, Sten (es un poste para luchar muy aguerrido y aguantador, con shale debería ser igual y puede que mas fácil). De tu infantería, puedes escoger, arqueros con elfos, o guerreros con hombres y enanos, magos del circulo. En fin yo escogi llamar a los enanos, asi que reservalos para este final, los demás, como no los utilice, los deje por si las “moscas”. No fue necesario.

El Dragon te asedia; con la táctica ya descrita para dragones, ataco con Morrigan, Sten y el Mago, a Leliana, la muevo para buscar la ballesta en una de las torres, la mas cercana. Mantengo lo mas quieto posible al dragon, cono de hielo (por los dos), petrificar, explosión mental, paralisis, y puño de roca, rayos, y la fuerza demoledora de Sten (los curo si es necesario y recargo baterías , en los magos, con poción de lirio) . Leliana hace funcionar la ballesta y dispara varias veces; cuando el dragon cambia de posición, vuelvo con la táctica ya descrita, en otra ballesta. Todo esto reduce a un 50% por ciento la vida del Demonio, y aquí empieza lo bueno, llegan contingente de engendros por doquier, aquí llamas a los enanos duros como piedra a reventar cuanto engendro se acerque mientras piensas en donde esta el Archidemonio, pero no pude evitar la lucha asi que cometi un error y me deje involucrar en la pelea, sin embargo mande a Leliana (la mas delicada) a un lugar que no la tocaran mucho. Los emisarios me hicieron mucho daño y la fatalidad llego cuando acabaron con mi sanadora Morrigan. Asi que me enoje y mande a mi mago arcano a que acabara con dichos emisarios lográndolo aun costo muy elevado. Despues con este respiro me fui a buscar al Dragon con Sten sin importar otros frentes de batalla y al encontrarlo, ya con tres, empece de nuevo con la táctica. Ahora dos atacando directamente y una a distancia, con las ballestas. Mientras seguían llegando engendros, para lo cual tocaba retirarse a sitios donde habian enanos amigos para que cuando llegaran estos también se involucraran en la lucha y asi volver a la carga con el dragon, no obstante ayude congelando algunos para facilitar la labor de mis compañeros. Lo importante es que Leliana siga disparando con la Ballesta, pero todo cambio, los engendros se dieron cuenta de la estratagema y se despacharon contra Leliana Bueno, aquí es cuando doy gracias por haberla vuelto exploradora y llamo a oso, a veces pienso que la araña hubiera sido mejor por su red paralizante pero en fin el oso tiene mas fuerza, y a proteger a Leliana. Funciono.

Sten y El mago se deshacen de los enemigos y de nuevo a contraatacar al Dragon. La lucha duro mas de media hora. (Lastima no tener a Morrigan). Pero al final venci. De 50 enanos solo sobrevivieron 18. Un sacrificio necesario.

ULTIMAS CRITICAS.

Los diálogos, son buenísimo, sobretodo cuando ya te estas ligando a la bruja y a la sacerdotisa, me gustaron mucho los de shale , cuyo recuerdo de magos no era muy bueno, “la bruja del pantano”, asi llama Morrigan. Y que decir de los celos de Morrigan con Leliana, “dan miedo”. “Es mala”. En cuanto a Zveran (menos mal que no lo llevaba conmigo) es de otros gustos.

Con Tres, se vence a un Dragon, sin Morrigan, Sin el Templario, excelente lucha, los flash son de lo mejor, la historia muy interesante, lo volveré a jugar, pero ahora con un mago humano, y espero usar las tácticas automáticas, hubieron varias misiones que me salte y hay que terminarlas. Sin embargo en el romance, te queda una sensación, desagradable, mi favorita fue Morrigan, por todo lo que ayudo a mi Mago, eran tal para cual, tanto que le dio un hijo, que ya se buscará. Pero no podían estar juntos, se interponía al parecer el mismo hecho de ser bruja, la ambicion de crecer en la magia obscura. Era arbitraria, tosca, orgullosa, “manipuladora”; Mi mago, mato a su madre de crianza, que se convirtió en dragon, solo por ella y robo, acepto sus condiciones, le dio cuanto regalo se atravesó y le interesara, Para que?.Solo para que lo abandonara y se largara con su hijo que no debía volver a ver, a un Mago de Sangre, Guerrero Arcano, Guardia Gris y Matadragones…………¡vaya que la quiero ver por ultima vez!……..

ASI ES EL ROL.
 
Atrás
Arriba