Dobleposteo para indicar que ya encontré el maldito material.
Para empezar, desde nos indica el tipo (según él nos dice, hay que ir al norte, pasar por el puente trompa de paquidermo o algo asi, seguir al norte hasta la gran garra, y el item estara al noreste de gran garra)
Pues bien, para llegar hay que:
-desde el puente trompa paquiderma, la gran garra estaria 3 al norte y 3 al noroeste, exactamente. Solo hay un camino por el qque ir ya que los grandes acantilados nos desvían, impidiendo que vayamos hacia el norte, obligándonos tomar la ruta noroeste.
-una vez en gran garra hay que seguir hasta el norte, unos 4 hexágonos. En esta zona estará la cueva mandíbula de tiburón (en la parte noreste de la misma) perp no es hacia ahi a donde hay que ir, sino un poco más al norte, hasta entrar en una base con enemigos tipo prones y robots. Una vez aquí ya si podremos ir hacia la dcha (el este) pasando sobre la zona donde estaría la entrada de la cueva mandíbulas de tiburón, y ahora sí, avanzar hacia el sureste dos zonas, pasando una zona de emplazamiento de sonda en el que, aunque veremos el rayo de luz, creo que no podemos acceder por este camino. Al llegar a esta zona que esta dos al sureste del emplazamiento fn 210, y que se llama bosque virgen blanco, podremos encontrar el item motor esférico electromagnético que nos hace falta para la misión de 'no es el helicóptero, eres tú', es un simple item coleccionable más.
IMPORTANTE: al acabar la misión, te piden arreglar tú mismo el helicóptero, y tienes que escoger entre cable rojo y cable azul. El azul es el cable correcto, para el 'final bueno' de esta mision, el rojo es el cable malo. A las malas, guardad partida para ver lo que pasa con cada cable (veréis el resultado al hablar con roscoe en nla para finalizar la misión)
Por cierto, eliteguias, aunque hagas una guia de donde hallar los item, personalmente me gustaba el planteamiento de la guia del anterior xenoblade.
Un saludo, y espero que esta info (mi sudor y mis lágrimas me ha costado, y tres días de dar vueltas) os sea útil.