Xenoblade Chronicles X Listado de materiales

Eliteguias

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Dic 2008
Mensajes
12.413
Edad
40
Ubicación
Pueblo sin ley
Más adelante tengo pensado ampliar la sección de la "Enciclopedia" en la guía con indicaciones sobre donde conseguir cada objeto aparte de la descripción y demás, pero mientras tanto sería buena idea que l@s que ya estéis jugando fuerais poniendo aquí en este tema los materiales más raros y donde encontrarlos. Bueno, y aparte de ayudaros entre vosotros, también para ir agilizando un poco la publicación de las misiones en la guía.
 
Yo por ahora estoy desesperada buscando el objeto que necesito para la misión secundaria de "no es el helicóptero, eres tú", el motor esférico electromagnético.

El tipo que manda la misión (al cual ahora tampoco encuentro) da una vaga indicación de que se encuentra al norte de la gran garra, pero he dado con este lugar, he investigado media noctilum, y nada. Desesperación absoluta...
 
Yo por ahora estoy desesperada buscando el objeto que necesito para la misión secundaria de "no es el helicóptero, eres tú", el motor esférico electromagnético.

El tipo que manda la misión (al cual ahora tampoco encuentro) da una vaga indicación de que se encuentra al norte de la gran garra, pero he dado con este lugar, he investigado media noctilum, y nada. Desesperación absoluta...
lo malo de este juego es la muy poca informacion que hay para las misiones, no te dan ningun tipo de indicacion, voy jugando muy poco a poco para poder seguir la guia de eliteguias que son de lo mejor que e visto nunca, aun que de momento no esta poniendo las indicaciones de los objetos de misiones y tal, esperemos que lo haga aun que hay que darle tiempo :p
 
pfff, es que es bastante lío. A ver, de momento va a quedar (salvo los capítulos principales y secundarias que ahí siempre hay cosas que explicar) todo únicamente con las descripciones. Esta vez voy a procurar hacerlo de manera distinta al original de Wii, en lugar de indicar los objetos y demás en las propias misiones, procuraré hacer una sección específica para objetos y monstruos, pero eso será más adelante. Eso si, no os preocupéis que de una forma u otra se indicará (o se intentará) la localización de todos los objetos.
 
pfff, es que es bastante lío. A ver, de momento va a quedar (salvo los capítulos principales y secundarias que ahí siempre hay cosas que explicar) todo únicamente con las descripciones. Esta vez voy a procurar hacerlo de manera distinta al original de Wii, en lugar de indicar los objetos y demás en las propias misiones, procuraré hacer una sección específica para objetos y monstruos, pero eso será más adelante. Eso si, no os preocupéis que de una forma u otra se indicará (o se intentará) la localización de todos los objetos.
ok me parece genial, es verdad que la guia del anterior xenoblade te quedo para enmarcar :)
 
Por el momento la esperanza de la humanidad residirá en Axl (el que hizo la guía de los superjefes de XC). A ver si se pasa por aquí esta vez :D
 
Jajaja yo ayudaré en lo que pueda, si x ejemplo logro acabar esta jodida misión, te indico ddónde y cómo llegar al maldito item (es de los coleccionables pero solo aparece en una zona concreta)

Es cierto que eso de que no indiquen nada, es jodido, pero me gusta, es de eso de lo que va el juego. Es un mundo desconocido, te dan una patada en el culo y te dicen: hale, a explorar XD por ahora, que llevo como veinte horas de juego, me esta encantando, y eso que estpy dejando la historia principal de lado (apenas voy por mitad del episodio 4)
 
Dobleposteo para indicar que ya encontré el maldito material.

Para empezar, desde nos indica el tipo (según él nos dice, hay que ir al norte, pasar por el puente trompa de paquidermo o algo asi, seguir al norte hasta la gran garra, y el item estara al noreste de gran garra)

Pues bien, para llegar hay que:
-desde el puente trompa paquiderma, la gran garra estaria 3 al norte y 3 al noroeste, exactamente. Solo hay un camino por el qque ir ya que los grandes acantilados nos desvían, impidiendo que vayamos hacia el norte, obligándonos tomar la ruta noroeste.

-una vez en gran garra hay que seguir hasta el norte, unos 4 hexágonos. En esta zona estará la cueva mandíbula de tiburón (en la parte noreste de la misma) perp no es hacia ahi a donde hay que ir, sino un poco más al norte, hasta entrar en una base con enemigos tipo prones y robots. Una vez aquí ya si podremos ir hacia la dcha (el este) pasando sobre la zona donde estaría la entrada de la cueva mandíbulas de tiburón, y ahora sí, avanzar hacia el sureste dos zonas, pasando una zona de emplazamiento de sonda en el que, aunque veremos el rayo de luz, creo que no podemos acceder por este camino. Al llegar a esta zona que esta dos al sureste del emplazamiento fn 210, y que se llama bosque virgen blanco, podremos encontrar el item motor esférico electromagnético que nos hace falta para la misión de 'no es el helicóptero, eres tú', es un simple item coleccionable más.

IMPORTANTE: al acabar la misión, te piden arreglar tú mismo el helicóptero, y tienes que escoger entre cable rojo y cable azul. El azul es el cable correcto, para el 'final bueno' de esta mision, el rojo es el cable malo. A las malas, guardad partida para ver lo que pasa con cada cable (veréis el resultado al hablar con roscoe en nla para finalizar la misión)

Por cierto, eliteguias, aunque hagas una guia de donde hallar los item, personalmente me gustaba el planteamiento de la guia del anterior xenoblade.

Un saludo, y espero que esta info (mi sudor y mis lágrimas me ha costado, y tres días de dar vueltas) os sea útil.
 
Última edición:
Dobleposteo para indicar que ya encontré el maldito material.
Por cierto, eliteguias, aunque hagas una guia de donde hallar los item, personalmente me gustaba el planteamiento de la guia del anterior xenoblade.

Ya, pero es que en este pienso hacer lo mismo pero mejorado, por que en el primer XC si había varias misiones con el mismo objeto tenía que explicar varias veces lo mismo, ahora pondré un enlace en cada misión a la página de dicho objeto y creo que así os será más cómodo (creo yo, vamos :) ). En el fondo lo que importa es que se explique, de una forma u otra, pero cuanto más cómodo para vosotr@s mejor.
 
Ahhh vale, que no lo había entendido yo bien entonces. Perfecto, sí, será así más cómodo.
 
Ya, pero es que en este pienso hacer lo mismo pero mejorado, por que en el primer XC si había varias misiones con el mismo objeto tenía que explicar varias veces lo mismo, ahora pondré un enlace en cada misión a la página de dicho objeto y creo que así os será más cómodo (creo yo, vamos :) ). En el fondo lo que importa es que se explique, de una forma u otra, pero cuanto más cómodo para vosotr@s mejor.
asi como tu dices sera perfecto <3
 
e encontado esto, donde encontrar los objetos de coleccionbles en cada continente, lo malo que esta en ingles y me entero de 0, no si si servira pa que vayas poniendolas en español o no, yo te dejo aki las fotos :) http://imgur.com/a/vLipv
 
los nombres seguramente no tengan traducción literal así que costará algo pero más o menos servirá de gran ayuda :D. Por ahora seguiré avanzando un poco en la historia principal, ya que ya me lie demasiado con lo secundario, así que en cuanto haya otro parón para hacer misiones secundarias, farmear y demás miraré esto para hacer una enciclopedia, colectopedia o como se llame ;). Así de paso voy descubriendo más zonas antes y más misiones (supongo que irán apareciendo poco a poco en el panel de encargos a medida que vas avanzando.
 
los nombres seguramente no tengan traducción literal así que costará algo pero más o menos servirá de gran ayuda :D. Por ahora seguiré avanzando un poco en la historia principal, ya que ya me lie demasiado con lo secundario, así que en cuanto haya otro parón para hacer misiones secundarias, farmear y demás miraré esto para hacer una enciclopedia, colectopedia o como se llame ;). Así de paso voy descubriendo más zonas antes y más misiones (supongo que irán apareciendo poco a poco en el panel de encargos a medida que vas avanzando.
lo que puedes hacer cuando le dediques tiempo a la colecciopedia es lo siguiente:

(es un coñazo pero es lo primero que se me ocurrio) apuntar en un papel la mision y el objeto en español (los de las misiones coleccionables), poner la wiiU en ingles y en el juego (que estara en ingles) mirar como se llama el objeto en ingles y con las fotos guiarte, asi ya sabes donde esta ese objeto y puedes macarlo en tu guia en español, no se si me ha quedado entendible :p
 
Otro item: para la misión de afinidad de "un día cualquiera", nos piden un electrotentaculo azul de las duoguilas plácidas. Las más asequibles (nv 12-13) están en el punto de viaje rápido 'puente géminis mayor', justo paseandose en el rio que cruza esta zona, pero de noche.

Edit: perdon, quise poner esto en el post de listado de materiales, pero no se pueden borrar los post.
 
Última edición:
Otro item: para la misión de afinidad de "un día cualquiera", nos piden un electrotentaculo azul de las duoguilas plácidas. Las más asequibles (nv 12-13) están en el punto de viaje rápido 'puente géminis mayor', justo paseandose en el rio que cruza esta zona, pero de noche.

Edit: perdon, quise poner esto en el post de listado de materiales, pero no se pueden borrar los post.
Movido ;).

Bueno, y esa es otra, tener que romperle partes del cuerpo a los enemigos para que suelten objetos... Ya digo que todavía no exploré mucho este aspecto del juego pero espero que no sea tan brutalmente toca...moral como en Monster Hunter, bueno, o sin ir más lejos algunas cosas (0,1% dropeo) en el anterior Xenoblade.
 
Lo bueno es que al menos, en el historial, en el listado de monstruo, se indican los dropeos de cada enemigo, aunque luego solo especifican el continente en el que esta cada enemigo y no la zona. Ahora me toca morir de nuevo buscando los item para la mision de afinidad de lyn, me toca acordarme de donde había, en primordia, robots humanoides de cuyo nombre no me acuerdo, solo para uno de los items.
 
Lo bueno es que al menos, en el historial, en el listado de monstruo, se indican los dropeos de cada enemigo, aunque luego solo especifican el continente en el que esta cada enemigo y no la zona. Ahora me toca morir de nuevo buscando los item para la mision de afinidad de lyn, me toca acordarme de donde había, en primordia, robots humanoides de cuyo nombre no me acuerdo, solo para uno de los items.
ese item te lo dan los 2 robots que estan donde rescatastes a tatsu, a la izkierda del todo desde NLA
 
http://www.eliteguias.com/guias/x/xcx/xenoblade-chronicles-x_colecciopedia.php

Bueno, ya se ha comenzado con la sección de objetos (Colecciopedia), de momento solo hay 2 pero ya podéis ir viendo como va a quedar y como ya comenté, en las secciones de cada misión se irán poniendo enlaces a la Colecciopedia. Esos mapas que pusiste, Urkox, ayudan bastante, aunque para los objetos más exclusivos hay que estar igualmente un buen rato buscando.
 
Atrás
Arriba