The Elder Scrolls V: Skyrim Locura del granuja, ¿matar a Gulum-Ei para evitar seguirlo?

Azur

Recién llegado
Registrado
23 Jul 2022
Mensajes
5
Edad
21
Mientras hacía la misión de "Locura del Granuja" en Skyrim, recordé lo perezoso que me resulta seguir a Gulum-Ei hasta el destino, entonces pensé: ¿Si lo mato mientras lo sigo, podré continuar la misión? La respuesta es: Sí.

En cuanto nos alejemos de los guardias y matemos a Gulum-Ei, nos saldrá el objetivo Conviértete en la sombra de Gulum-Ei como no completado, sin embargo, aparecerá otro llamado Busca otra fuente de información. Lamentablemente no contactaremos con nadie más ni desbloquearemos unas buenas misiones secundarias, solo nos indicará el lugar del cofre donde encontraremos dos notas: Confesión de Gulum-Ei y Factura de Brillo Dorado, siendo el mismo destino que si lo hubiésemos dejado con vida. (Cabe aclarar que Confesión de Gulum-Ei solo aparecerá si lo matamos antes de que llegue, sino no estará).

Nota: De aquí en adelante del post, solo se viene el análisis de la repercusión de nuestra decisión y algunas curiosidades.

¿Mapa o Brújula?

Dicha fuente estará marcada en el mapa, ciertamente bugueada ya que aparece entre Gruta del Agua del Mar y Gruta del Remo Roto, siendo su acceso por la primera, pero al entrar solo conseguiremos que unos horkers nos ataquen, sin obtener acceso al cofre donde encontraremos Factura de Brillo Dorado y Confesión de Gulum-Ei.
A pesar de que en el mapa aparezca bugueado, si nos fijamos en la brújula nos marcará el objetivo en la puerta de la Compañía del Imperio Oriental, teniendo que hacer el mismo recorrido que hubiésemos hecho siguiendo a Gulum-Ei, pero mucho más rápido. (Aclaro que de todos modos debemos enfrentarnos a los mercenarios).

Luego activamos las palancas para que se eleve la puerta de piedra, entramos a Gruta del Agua del Mar, nos enfrentamos a los horkers de todos modos (o salimos corriendo) y listo.

¿Mercer Frey y Brynjolf decepcionados?

Al hablar con Mercer Frey tras el obtener el objetivo Ve a ver a Mercer Frey, este estará molesto con nosotros, diciendo las siguientes frases.

Creí que era verdaderamente obvio que Gulum-Ei era importante para el gremio.
Siento tener que decir que tu pago por el trabajo tendrá que ir a otra parte, ya que parece que quieres llevar la voz cantante.
Bueno, ¿reveló algo Gulum-Ei sobre nuestro comprador?


También dirá la siguiente frase si abandonamos el diálogo con él:
Un consejo. No me decepciones, realmente enfadado.

Luego, al volver a hablarle (además de repetirse las líneas de diálogo, exceptuando la del consejo), continuará con el diálogo original, manteniendo una conversación incoherente dado que nuestra única opción de respuesta será Dijo que una tal Karliah compró Brillo Dorado, respuesta errónea ya que el no pudo decirnos nada porque lo matamos antes de tiempo. Por otra parte, aunque en Confesión de Gulum-Ei se mencione el nombre Karliah, seguirá siendo incoherente porque nunca nos "dijo" eso, sino que lo leímos.

Lo mismo sucede con nuestras próximas respuestas como
Gulum-Ei me dijo también que era una asesina.
Gulum-Ei me ha contado que ella dijo "adonde comenzó el final".


En la nota Confesión de Gulum-Ei nunca indica que ella mató a Galo, solo dice que él no tiene nada que ver y da sus fundamentos. Podría ser diferente el diálogo, pero Bethesda no contaba completamente con nuestra decisión. El otro diálogo al menos tiene un poco de sentido porque se menciona directamente en la nota, pero nunca nos lo contó, en todo caso lo leímos.

Por otra parte, Brynjolf no nos dirá nada acerca de haber asesinado a Gulum-Ei, solo mantendrá las mismas opciones de diálogo que antes. Todos los otros miembros del gremio tampoco aportarán ningún diálogo especial referente a nuestra decisión de matarlo.

Pd: El único diálogo que creí podría relacionarse fue:
Creo que tienes razón. De hecho me sorprende lo bien que has hecho las cosas. Que quede entre nosotros, ¿vale?, dicho por Cynric Endell, pero no fue el caso porque es una frase que dice inclusive antes de que tomemos la misión.

En resumen, podemos ahorrarnos el seguirlo, pero no el hecho de ir por ese camino. Bethesda no contó con nuestra vagancia, pero sí con nuestro lado asesino, etc.

Si tienes algún aporte o duda al respecto, no dudes en comentar abajo, ¡nos vemos en el próximo post!
 
Última edición:
Si en lugar de matarlo simplemente esperas una hora te ahorras el seguirlo. Dentro del almacen no podes usar el menu de tiempo pero si esperas por tu cuenta no tenes que seguirlo todo el tiempo. Y cuando se pasa al ultimo lugar esperas otra hora y él ya estaria al final de la cueva. Te ahorras el seguirlo y de paso podes prepararte un cafe :LOL:
 
Si en lugar de matarlo simplemente esperas una hora te ahorras el seguirlo. Dentro del almacen no podes usar el menu de tiempo pero si esperas por tu cuenta no tenes que seguirlo todo el tiempo. Y cuando se pasa al ultimo lugar esperas otra hora y él ya estaria al final de la cueva. Te ahorras el seguirlo y de paso podes prepararte un cafe :LOL:
Le quitas la magia :(:ROFLMAO: muchas gracias por el aporte!
 
Atrás
Arriba