Los costes de desarrollo de los juegos de Nintendo 3DS

Eliteguias

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Dic 2008
Mensajes
12.420
Edad
40
Ubicación
Pueblo sin ley
El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, está dejando caer una serie de pistas sobre el precio del hardware y software de su próxima consola portátil bautizada como Nintendo 3DS.

Los costes de desarrollo de los juegos de Nintendo 3DS serían equiparables a lo actuales de Wii siempre y cuando se aproveche totalmente la potencia del sistema. Sin embargo, el simple aprovechamiento de la funcionalidad 3D no supone un costo mayor: “Siempre y cuando ya está siendo creado un mundo completamente renderizado en 3D, todo lo que tienes que hacer para crear el efecto visual 3D es capturar las mismas imágenes con dos cámaras, uno para el ojo izquierdo y otra para el derecho. Desde una perspectiva de desarrollo, en realidad no hay mucha diferencia en términos de costes para crear el efecto visual 3D”, comenta Iwata en la web oficial de Nintendo Japón.

Eso sí, los costes subirían a cantidades cercanas a un desarrollo de Wii si se aprovechara totalmente la capacidad del sistema: “Por otra parte, debido a que la capacidad visual de 3DS es más potente que la actual portátil, si vas a aprovechar al máximo la capacidad gráfica de 3DS, el costo de desarrollo también es esperable que aumente. Por lo tanto, si los desarrolladores deciden probar y optimizar las competencias gráficas del sistema, entonces el costo sería más caro que lo que es en la actualidad para Nintendo DS, y potencialmente pueden acercarse a los costes de desarrollo de Wii”.

Con ello podríamos intuir que los juegos de 3DS podrían costar lo mismo que los actuales de Wii, y que la capacidad gráfica de la nueva portátil estaría a la par que la actual sobremesa de Nintendo.

Fuente: 3Djuegos
 
Atrás
Arriba