Los entrenadores mentales no mejoran tu inteligencia

Eliteguias

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Dic 2008
Mensajes
12.413
Edad
40
Ubicación
Pueblo sin ley
En una mala interpretación de lo que pretenden los videojuegos definidos como "entrenadores mentales" hay quien entendía que estos le ayudarían a mejorar su inteligencia, y no a, simplemente, jugar practicando destrezas concretas.

Ahora, un estudio firmado por el Consejo de Investigación Médica sobre el Conocimiento y el Cerebro de la Universidad de Cambridge muestra que la principal función de estos videojuegos es entretener, pero que no permiten aumentar el cociente intelectual.

"No te van a hacer más listo", concluye Adrian Owen, quien firma el estudio, que se ha realizado sobre un grupo de 11.430 personas de 18 a 60 años, y que ha sido publicado por Nature.

Los voluntarios que decidieron participar en este experimento fueron divididos en tres grupos. Dos grupos usaron un videojuego de entrenamiento mental durante al menos dos sesiones de 10 minutos tres veces por semana; el tercer grupo realizó ejercicios de cultura general. Ninguno de los grupos experimentó mejora sustancial en sus tests de inteligencia, salvo las relacioandas específicamente con tareas incluidas en el videojuego, como pruebas de lógica "sin transferencia a otras destrezas."

Fuente: Vandal
 
Atrás
Arriba