Dragon Age: Inquisition Mago en modo pesadilla

albert541982

Miembro
Registrado
2 Ene 2015
Mensajes
37
Edad
41
pues eso amigos, me lo estoy pasando en modo pesadilla y mi mago muere en un plis plas

que hechizos y ramas del personaje me recomendais?

y de paso como me fabrico una buena arma y armadura?
 
http://forum.bioware.com/topic/529420-is-nightmare-mode-even-feasible-as-a-mage/

Personalmente en esto no te seré de mucha ayuda :oops: (en el II aún hice algunas pruebas en máxima dificultad y más o menos avanzaba bien, pero en Inquisition ni lo probé), pero por lo que dicen ahí, el mago es la mejor clase para el modo Pesadilla, te costará más al inicio pero después al parecer las cosas cambian. Si sigues leyendo un poco más te van dando una serie de consejos.

Si quieres con más tiempo te busco una "build" más concreta o a ver si alguien te/nos da algún consejo. Ve comentando también las pruebas que hagas ;).
 
A ver, al modo pesadilla no he jugado mucho, ni pienso hacerlo dentro de poco (entre otras cosas porque ahí sólo me meto con un mago y es la historia que llevo en normal), pero como consejos:

Defensa:

Barrera para que tengas una barra de vida adicional (supongo que es lo que más estás notando ahora) luego ya vete desarrollando las barreras con defensa elegante, custodia de vida, etc. pero a su debido tiempo.

A modo de cconsejo, si llevas tres magos con barrera más un tanque, puedes hacer auténticas diabluras a base de resistir.

ataque: Aquí es donde esté el truco de los magos por las invulnerabilidades. Pero los chollos son los árboles de tormenta y fuego por una sencilla razón, tienes pronto acceso a las tres habilidades más útiles (inmolación, aluvión de energia, relámpago zigzagueante) y luego te puedes limitar a darle los pasivos de fuego y tormenta sin malgastar puntos en minas (son una santa castaña) y muros (a mí no me van, si alguien los usa habilmente, bien por ellos). El problema lo tendrá en el árbol de hielo, ya que lo que a mí me parece altamente usable (ventisca) te obliga a gastar puntos en mina o muro... pero la verdad es que merece mucho la pena (sobre todo contra dragones) y brazo invernal nunca viene mal.

Especializaciones: yo me quedo de lejos con la nigromacia ya que tanto horror como bomba andante hacen diabluras, miesntras que las otras dos... psche...

Un consejo con ese árbol en concreto, desarrolla primero un lateral del árbol completo y luego, caso de sobrarte puntos, los echas al otro.

date cuenta de que sólo tienes 8 ataques activables en un combate y vale mas tenerlos variados para sortear invulnerabilidades, no te centras en un sólo árbol y, si vas a hacerlo, será mejor que lleves siempre más de un mago en el grupo.
 
he leido en otros foros que si te haces armas con metales tocados por el velo al golpear se crea una barrera gris(encima de la raya verde de vida), es que no recuerdo como se llama esa habilidad que tienen los guerreros XD, pero al ir a fabricar no me deja usar esos metales, no aparecen; y estoy 100% seguro que he extraido obsidiana y hierro entre otros
 
A ver... no nos liemos...

La barrera gris que le sale a tu personaje encima de la vida se llama guardia. Si vas al arbol de vanguardia en cualquier guerrero verás habilidades como grito de guerra, reto, o erguido que te generan esta barrera adicional que es bastante útil. Ahora dejamos esto de la guardia al margen un ratito...

Lo de hacer armas con objetos tocados por el velo tiene precisamente ese requisito, que el material ha de ser "obsidiana tocada por el velo", no sólo obsidiana. Estos materiales escasean y de cojones mayormente porque el efecto es común a armas y armaduras (y el escudo es un arma) y si fueran fáciles de conseguir, donde pone +3 a guardia al golpear, realmente sería +9.

Vale, ahora volviendo al tema de la guardia, antes con lso magos se me olvidó decirte una cosita bastante interesante (en qué estaría yo pensando) y es que hay enemigos que tienen querencia a generar guardia en el momento más inoportuno. Pues bien, en el árbol mágico de espíritu hay una habilidad curiosa llamada disipar, que sirve para quitarle al bicho de turno tan molesta protección pero es que además, si estás cerrando una grieta y disipas una de la volutas de las que se supone va a aparecer un demonio, ya te lo has cargado. Además, en el árbol de templario (el de cassandra) tienes un ahabilidad que se llama purga de hechizos que hace lo mismito pero además, infliengiendo daño.
 
Esta misma tarde he extraído obsidiana tocada por el velo y al ir a la herrería del feudo para fabricar un bastón al elegir el material no sale por ningún lado obsidiana tocada por el velo
 
Esta misma tarde he extraído obsidiana tocada por el velo y al ir a la herrería del feudo para fabricar un bastón al elegir el material no sale por ningún lado obsidiana tocada por el velo
Entiendo que no todos los ingredientes sirven para hacer segun que item. Yo la use en armaduras, por lo que supongo que para armas no sirve. Hay ingredientes defensivos, de ataque y utilidad, fijaros en eso.
No son muy comunes pero yo acabe el juego con materiales tocados por el velo a dar por saco, me canse de minar todo xD
 
Amoave... cuando te pones a fabricar un bastón tienes varios huecos (según el nivel del trasto que quieras hacer) y arriba del todo uno más que pone "obra maestra, opcional" en ese hueco es en el que te aparecen los objetos virgueros y ahí podrás meter la famosa obsidiana (aunque yo, personalmente, para un mago que se lleva las leches justas, usaría en el arma el brocado de seda)
 
Entiendo que no todos los ingredientes sirven para hacer segun que item. Yo la use en armaduras, por lo que supongo que para armas no sirve. Hay ingredientes defensivos, de ataque y utilidad, fijaros en eso.
No son muy comunes pero yo acabe el juego con materiales tocados por el velo a dar por saco, me canse de minar todo xD

Pues me vas a venir divinamente... de esencia de perfección como acabaste, porque yo he abierto un ojo como un queso cuando la he visto
 
Amoave... cuando te pones a fabricar un bastón tienes varios huecos (según el nivel del trasto que quieras hacer) y arriba del todo uno más que pone "obra maestra, opcional" en ese hueco es en el que te aparecen los objetos virgueros y ahí podrás meter la famosa obsidiana (aunque yo, personalmente, para un mago que se lleva las leches justas, usaría en el arma el brocado de seda)
Eso tambien, las obras maestras. Para mi la verdad hay pocas cosas que me subscitaran gran ineteres, a lo sumo un ingrediente que te da el 100% de obra maestra. Pero yo en concreto de mago tengo un baston que es le repera y no creo que ningun de construccion sea mejor, ya que lo que creas por lo que recuerdo no tiene huecos. Y un arma con 2 huecos + hueco runa es la pera, le metes una runa matadragones de +50 de daño a dragones y te da risa, como cada uno del equipo tenga una veras que fiesta xD El baston no recuerdo el nombre, ademas se fue con el mago profugo, tendre que cargar un partida para comprobarlo.
 
Donde se consiguen buenos diagramas para mago.?

Hombre, así a bote pronto te diría que en val royeaux por un precio decente venden a su madre si es menester. Luego está la soberana cagada de gastar influencia en la rama de Cullen para que te traigan el diagrama de un tirachinas adornao... (eso sí que fue decepcionante). De todas formas, suele merecer más la pena lo que te encuentres en el juego y lo que dice sergio, acaba siendo más útil la fabricación de hojas y mangos para el mago (y para todos), que luego las puedes sacar y poner en el bastón de turno.
 
Eso tambien, las obras maestras. Para mi la verdad hay pocas cosas que me subscitaran gran ineteres, a lo sumo un ingrediente que te da el 100% de obra maestra. Pero yo en concreto de mago tengo un baston que es le repera y no creo que ningun de construccion sea mejor, ya que lo que creas por lo que recuerdo no tiene huecos. Y un arma con 2 huecos + hueco runa es la pera, le metes una runa matadragones de +50 de daño a dragones y te da risa, como cada uno del equipo tenga una veras que fiesta xD El baston no recuerdo el nombre, ademas se fue con el mago profugo, tendre que cargar un partida para comprobarlo.

a ver en los bastones npi porque los diagramas que tengo se resumen en "coger un trozo de palo y creerse que es un bastón" pero Cassandra tiene una espada ancha fuerte hecha por mí desde hace eones y sí que tiene hueco para el mango. (de hecho el día que encuentr un diagrama para el mango, la amiga Cassandra va a acojonar más que andraste cabreá...)

PD: es que la esencia esta de perfección te da 100% obra maestra y +10% en estadísticas... tres de esas y cagate lorito...
 
a ver en los bastones npi porque los diagramas que tengo se resumen en "coger un trozo de palo y creerse que es un bastón" pero Cassandra tiene una espada ancha fuerte hecha por mí desde hace eones y sí que tiene hueco para el mango. (de hecho el día que encuentr un diagrama para el mango, la amiga Cassandra va a acojonar más que andraste cabreá...)

PD: es que la esencia esta de perfección te da 100% obra maestra y +10% en estadísticas... tres de esas y cagate lorito...
Pues yo las cosas que hice no me salian con huevo, sera que no tenia el ingrediente necesario, aunque se me hace raro. De todos modos tampoco cree muchas cosas por que empezaba a crearlas y comparaba con lo que tenia y no era mucha la ventaja. A casandra creo que le hice un hacha de mano muy bruta pero encontre una aun mas brutal.

Por cierto el ingrediente del 100% de obra maestra solo pude encontrar uno, y creo que se llama Duramen o algo asi, no recuerdo bien. Diria que encontrarlo no es caso facil.
 
Duramen tengo yo tres y es como le colmillo de dragon, una lotería.... el que dices es esencia de perfección y como pille un diagrma bueno de armadura de mago... (a todo esto cual es la máxima armadura de mago en el juego?)
 
Duramen tengo yo tres y es como le colmillo de dragon, una lotería.... el que dices es esencia de perfección y como pille un diagrma bueno de armadura de mago... (a todo esto cual es la máxima armadura de mago en el juego?)
Cierto, esencia de Perfeccion. Gracias por la aclaracion ;)
 
ya se como usar los metales tocados por el velo

cuando llegas a feudo y hablas con Harrit te manda buscar un mago arcano(en la mesa de guerra); una vez hecha esa mision en la gruta aparece la maga arcana y desbloqueas una mision que se llama fabricacion avanzada; consiste en crear un arma o armadura con metales tocados por el velo y encantar un arma o armadura con una runa
 
Pues yo estoy en modo pesadilla con un mago de grietas, y tampoco te creas que es más difícil que el modo difícil, porque honestamente el difícil da risa. Te plantas con todo lo que sea ataque de área, ni por asomo cosas como los meteoritos y así porque total lo vas a usar más bien poco y contra cosas tochas tipo dragón y a los dragones les da un poco igual. Lo mejor es lo del velo y a sumar concentración a más no poder. Mi build uno de grietas, básicamente el puño+, y el camino hasta llegar al abismo+, después electricidad, pero sin rayo, relampago+, aluvión+ y el camino hacia la jaula+, despues barreras y potencia de barreras y el velo de frío ese que va muy bien, la quietud, bomba mental, renegeraciones y cosas por el estilo. Casi todo los accesorios y build de armas con mucha voluntad para tener el 80% en defensa mágica y dos tanques, y alguien que sea pícaro y haga algo, básicamente una tempestad y plagarlo de tónicos y granadas con todos sus updates. Si se te acaba la compañía siempre hay algún que otro recobeco donde puedes disparar con el bastón y ni siquiera tienes que estar delante del enemigo, rocas, alteraciones del terreno, cosas así. Eso si la cosa se pone muy fea. Con las armas, mira yo iba con uno de frío y otra de fuego. Las dos con una cosa que me ha salvado la vida muchísimas veces: +1 curación por impacto. Es muy simple pero te sube la vida a cada impacto y será que el mago no impacta no. Otras cosas como +3 guardia por impacto también suma, vamos que si te quedas enganchado, te paras un rato, te subes la vida, te pones barrea y de paso guardia por impacto y tan tranquilo. Evidentemente hay objetos fabricados muy tochos y que se pueden hacer, pero a mi eso de estar casi siempre a tope de vida + % curación por muerte mola. Otra cosa son los dragones y los enemigos 1 vs 1 tochos. Es básicamente el mismo planteamiento pero cuesta algo más echando mano de la cámara táctica. Por cierto alguien ha visto la adamantita tocada por el velo? -creo que es adamantita- que un material que te quita la restricción de un objeto, vamos que un mago puede llevar una full plate. Lo leí por un foro, pero en el juego nunca me salido y creo que de adamantita tengo 2 huecos x99 y algo más diría.

PD: Evidentemente el "chetado" del caballero encantador se sobra bastante, pero es que muy cansino y siempre haces lo mismo. Es como el segador en plan a lo bestia con la furia+, remolinos y demás. En plan te pones en medio y repartes hostias como panes y de pase te curas con el devorar.
 
Atrás
Arriba