Xenoblade Chronicles 2 Mejoras de afinigramas interruptus...

jlsabor

Miembro
Registrado
2 Feb 2018
Mensajes
212
Edad
69
Ubicación
Lanzarote
PYRA: Para activar el nivel 3 (está sin candado) de "Llamarada Purificadora" se indica:
Primero ve a descansar en la Casa de Corinne para ver una breve escena con Pyra. Al recuperar el control dirígete al cementerio de la parte Norte para tener allí la conversación.
Creo que ambas conversaciones las mantuve recién llegado a casa de Corinne, quizás fuera antes de pasar al nivel 2 y por eso no se activó. El caso es que no se repiten y no puedo pasar de nivel.

BRIGHID: Para subir al nivel 4 de "Caminafuegos": Con Brighid en tu grupo, descansa en la Posada Lemour de Argentum para ver automáticamente una escena con la que comenzará ya esta conversación.
Lo mismo. No sé si anteriormente mantuve esa conversación, pero ahora no se activa la escena.

ÚRSULA: Para activar el nivel 1 de "Armonía", se indica: "Habla con Úrsula en la posada de Garfont para mantener la conversación Podría estar mejor.", para lo cual: "primero ve a la posada de la Aldea de Garfont en el Reino de Uraya y descansa allí para hablar automáticamente con ella (conversación normal)."
Y lo mismo: nada.

MYTHRA: Para activar el nivel 5 de "Presagio", indica: "¿?"
¿Alguien sabe qué hace falta en concreto?

PANDORIA: Para subir al nivel 3 de "Dominio eléctrico" indica: "¿? "
Lo mismo

OTROS: "consigue .... de la lista de coleccionables.
He encontrado una lista de coleccionables hecha por Karmatrix, ordenada alfabéticamente- Pero ¿hay alguna lista de los objetos de que cada categoría que se necesitan para diferentes Blades?
 
Última edición:
hay algunas cosas que se desbloquean luego del capítulo 7, a mí me paso algo parecido e igual asusté creyendo que se me había bugeado pero luego se me desbloquearon. Al parecer no se actualizaron en la guía los que aparecen ¿?, pero generalmente aparecen así porque aun no cumples los requisitos para poder completarla como que aún no llegas a la zona necesaria o algo por el estilo.
Con repecto a el tema de los coleccionables, no tiene la mayor dificultad, solamente hay que buscar cualquier coleccionable que corresponda a la categoria que pide en un punto de recolección y listo. No entiendo muy bien a que te refieres con una lista para diferentes blades.
 
Como de dice DLC, si aparece en el afinigrama, en las condiciones un ¿? es que aun no cumples las condiciones para poder desbloquear ese punto del afinigrama (como por ejemplo, no haber llegado al sitio necesario).

Me extraña lo de Pyra. Dices haber tenido esa conversación, que es por temas de la historia, y que no te ha subido el afinigrama?
He encontrado una lista de coleccionables hecha por Karmatrix, ordenada alfabéticamente- Pero ¿hay alguna lista de los objetos de que cada categoría que se necesitan para diferentes Blades?

Respecto a la lista de coleccionables para cada Blade, puedes mirar en la guía de eliteguías, en la sección de Blades, y en cada uno te indican el objeto necesario. En muchos casos, en el juego está mal traducido el objeto necesario, y en la guía te dicen el correcto.
Aquí tienes el enlace a dicha parte de la guia: https://www.eliteguias.com/guias/x/xc2/xenoblade-chronicles-2_blades.php

Otra forma de subirle los puntos de afinigrama correspondientes a 'consume tal material' o 'mata a tantos enemigos de tal clase' es mandar a ese Blade a las misiones de Merc Merc (en el modo Partida+ puedes mandar incluso a los Blade protagonistas como Pyra)
 
¿Qué es el modo de partida +?
En "Ajustes de juego" sólo puedo elegir entre fácil o normal, y lo tengo en normal.
Porque si no hay forma de activar la conversación con Pyra y no me sube el afinigrama ahí... Yo estoy convencido de haber tenido esa conversación y haber tenido otra en el cementerio, pero como tuve el problema de que no grabé y se apagó la Switch, y tuve que empezar un capítulo... ya no sé. Pero el caso es que la conversación no aparece ni sé qué hacer para que aparezca...
Otra cosa,respecto a los combos de Blade.
Creo que he hecho varios para subir el afinigrama de un Blade (me piden 3 combos), pero sólo se me ha marcado uno (en ese afinigrama), así que ya no sé qué hago mal.
Voy siguiendo el orden de los orbes siguientes al marcado, con los ataques de los otros Pilotos si se tercia, y al final hago yo el ataque con el Blade que sea del mismo tipo que marca el siguiente orbe, esperando al máximo a que se vaya consumiendo la barra (para darme tiempo) hasta que yo esté en nivel III o IV. ¿Es así? He hecho varios así y el final es muy aparatosos, con anuncios y explosión, pero el hecho es que sólo me ha marcado uno en el afinigrama del Blade que quiero subir.

Por cierto (es por el tema de la conversación que no se activa para poder mejorar en su afinigrama), antes Corinne estaba en la casa, y ahora está fuera a todas horas, y cada vez que hablo con ella me cuenta lo mismo, que los niños van a estudiar a Indol y que a ver qué tal les va.
 
Última edición:
¿Qué es el modo de partida +?
El modo partida + lo tendrás cuando te pases el juego. Es volver a empezar la partida, conservando tu nivel, tus item, tu nivel de merc merc y tus blade, pero reseteando los puntos para teletransportarte y las misiones y misiones de merc merc.
 
yo tengo una duda, estoy completando el afinigrama de pandoria y me falta
"Chispazo Repentino" en el 4to arco del afinigrama, la cosa es que revisando la guia sale que es tener la conversacion "
La importancia de un nombre", pero en el afinigrama me sale con ¿? por lo que me faltaria hacer algo mas para que salga esa conversacion disponible?. Como referencia voy en el capitulo 8 justo antes de empezar todo lo del respectivo cap haciendo quest secundarias y demas, y pandoria la tengo ya con confianza A.
 
Normalmente cuando te aparece un ¿? como requisito es que no has avanzado lo suficiente en la trama.

¿Lo has comprobado en la guía?

Un saludete
 
Precisamente por mi duda en la guia textualmente dice:
"Primero ve a descansar a la posada de Teosoir en Tantal para ver una escena entre Zeke y Pandoria. Acto seguido transpórtate al Puerto de Genbu en el nivel superior para tener allí esta conversación".

El problema esta en que al ir a descansar a la posada jamas ocurre la escena entre Zeke y Pandoria y al ir al puerto tampoco aparece la marca de conversacion.


Cualquier dato seria de ayuda y desde ya gracias.
 
Precisamente por mi duda en la guia textualmente dice:
"Primero ve a descansar a la posada de Teosoir en Tantal para ver una escena entre Zeke y Pandoria. Acto seguido transpórtate al Puerto de Genbu en el nivel superior para tener allí esta conversación".

El problema esta en que al ir a descansar a la posada jamas ocurre la escena entre Zeke y Pandoria y al ir al puerto tampoco aparece la marca de conversacion.


Cualquier dato seria de ayuda y desde ya gracias.
Lo normal es que sea lo que dice Dalairasta y en ese caso es muy complicado indicar esas cosas en la guía... ya que por ejemplo si una conversación requiere estar en el Capítulo 5 pero yo hasta el 7 no me pongo con ello, como en el juego no hay ningún indicativo de requisitos, pues ni me entero de que era en el 5.

En cualquier caso, prueba a tener esa conversación en el Capítulo final. En cuanto lo confirmes actualizo la guía ;)
 
Ya veo, es lo único que se me ocurre la verdad, y vale entonces eso haré, en cuanto llegue al capitulo final volveré a retomar las cosas y publico el resultado por acá.

Gracias por las respuestas.
 
Paso a confirmar al parecer al momento de entrar al capitulo 9, poco después de que aparecen los demás titanes se desbloquea la conversación de pandoria ya que hasta mediados del cap 8 aun seguía en ¿? pero ahora revise en el 9 antes de llegar a un elevador y ahí ya me salia los requisitos.
 
¿Has conseguido desbloquear lo de la conversación de Pyra? A mi me pasó exactamente lo mismo y me costó un montón lograr que me saliera. También llegué a pensar que me había adelantado y que no me iba a volver a salir. El problema es que no recuerdo bien qué hice para desatascarme...¿has probado a volver a dormir en casa de Corinne? La escena que sale en el cementerio es otra distinta a la primera
 
Lo de la conversación de pyra? si te refieres a la cuando la presenta a sus padres en la tumba si esa la hice hace tiempo y me pedía estar en cierta parte ya no recuerdo pero era que me faltaba avanzar un poco y luego se me desbloqueo. Si dices que ahora sale una nueva mmm...quizás alguna conversación extra dependería también para probar en que capitulo vas y algo relevante que hayas hecho.

De paso como extra logre completar hace poco el afinigrama de Pyra y llegar a confianza S, y luego de un par de batallas de la nada subió a S+ saltándose los otros 9 niveles xD, ni idea porque paso eso o si ella directamente tiene S y luego S+.
 
Atrás
Arriba