Metal Gear Solid: Peace Walker Metal Gear Solid: Peace Walker no tendrá censura en Europa

Eliteguias

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Dic 2008
Mensajes
12.413
Edad
40
Ubicación
Pueblo sin ley
Hideo Kojima, una de las cabezas visibles de Konami y creador de la saga Metal Gear, ha confirmado a través de su cuenta en la red social Twitter que la versión occidental de Metal Gear Solid: Peace Walker no tendrá censura, mientras que en la japonesa, decepcionantemente para él, sí la habrá.

En la versión japonesa del juego se ha tenido que quitar una escena para que así no sea clasificado para mayores de 18 años, y se quede en para mayores de 15.

Según Kojima, el equipo tuvo en cuenta que el público de la consola PSP es bastante joven, e hizo un esfuerzo para no introducir escenas "grotescas" en Peace Walker, pero finalmente una escena que es "absolutamente necesaria para el juego" ha tenido que ser eliminada en Japón.

Las versiones europea y americana, en cambio, vendrán de forma íntegra tal y como fueron ideadas por Kojima, que ha criticado la política japonesa al respecto: "Hay tolerancia para los juegos de fantasía, pero en los juegos en los que muestras guerra o violencia real entre gente, aparentemente no puedes quejarte de cualquier cosa. Con esta limitación, parece imposible comunicar algo a través de los juegos".

Fuente: Vandal
 
Atrás
Arriba