Nintendo registra un sistema de uso de disco duro para Wii

Infernus

Miembro activo
Registrado
26 Feb 2010
Mensajes
1.493
nintendo-wii-banner-540x241.jpg


Nintendo ha patentado un sistema de gestión de disco duro aplicado a Wii, según se ha podido saber a través de la oficina de registro de patentes y marcas estadounidense. El sistema podría aplicarse tanto a la consola actual de la compañía, Wii, como a su futura sucesora, o incluso a sistemas portátiles.

La patente registra un sistema de gestión de juegos, incluyendo una interfaz de gestión de los títulos almacenados, para permitir su funcionamiento desde un dispositivo de almacenamiento masivo.

Nintendo no ha hecho ningún tipo de anuncio oficial al respecto. Os recordamos que las consolas PlayStation 3 y Xbox 360 cuentan con distribución digital de títulos completos que se almacenan en el disco duro, y en el caso de Xbox 360 es posible también instalar el juego completo en el disco duro.

Recientemente, se especuló con la posibilidad de que Nintendo 3DS cuente con una función similar a la descrita en esta patente, para almacenar en la memoria del sistema los juegos, para no tener que llevar las tarjetas de juego encima en todo momento.

Fuente: Vandal

Infernus.
 
Atrás
Arriba