Nintendo y Retro Studios analizan el desarrollo de Donkey Kong Country Returns

Infernus

Miembro activo
Registrado
26 Feb 2010
Mensajes
1.493
header772donkeykongcoun.jpg


El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha realizado una entrevista a los creadores de la serie Metroid Prime y del reciente Donkey Kong Country Returns, Retro Studios, para hablar acerca del desarrollo de este fantástico juego de plataformas para Wii que se estrena hoy mismo en las tiendas españolas.

Iwata, no ha dudado en destacar la gran calidad del juego, aunque sí ha querido recordar que muchos se mostraron escépticos cuando confirmaron que sería Retro la encargada de desarrollar el juego. “Cuando algunos de los miembros fundamentales de Retro Studios abandonaron la compañía, no fueron pocos los que se mostraron escépticos sobre la capacidad que tendría la empresa para realizar juegos de calidad”, comenta el presidente de Nintendo. Al final, sin embargo, el estudio “disipó por completo todas las preocupaciones”, aunque el ejecutivo reconoce ante los responsables del proyecto que esto no debió ser fácil.

El diseñador jefe del proyecto, Kynan Pearson, ha comentado al respecto que “fue una labor dura y cargada de presión, pero sabía que tenía una oportunidad de introducir nuevos caminos e ideas” en la serie. Otro de los responsables del equipo de diseño, Mike Wikan, añade que “más que ver el proyecto como una empresa difícil, estaba emocionado con esta maravillosa oportunidad. Sentí un gran sentido de la responsabilidad y no quería defraudar a los seguidores de Donkey Kong Country.”

Desde Retro también han bromeado acerca de las duras sesiones de trabajo que han tenido que vivir, ya que “cerca del final del desarrollo, trabajábamos frecuentemente durante toda la noche, y sobre las cinco en punto de la madrugada aquí en Texas, teníamos una conferencia telefónica. Estábamos exhaustos, pero el productor del juego, Tabata-san, estaba lleno de energía. Era como mediodía en Japón”, concluyen entre risas.

Fuente: 3D Juegos

Infernus.
 
Atrás
Arriba