Mass Effect 3 No te envidio

Moncho

Recién llegado
Registrado
25 Dic 2011
Mensajes
65
Ok hace rato que empece a jugar y me di cuenta de muchas cosas...

-Hay grandes diferencias entre las formas de solucionar los problemas de acuerdo a los puntos Paragon/Renegade...
-Muchas decisiones están pensadas para fortalecer tu estilo Paragon/Renegade
-La clase y estilo de juego pueden hacer mas o menos difícil ciertas misiones (Aunque tus compañeros equilibran algo)
-Si importas un personaje, bueno, este tiene una ventaja significativa para todo... (Ej: Mucho mas dinero y mejoras)

ahora, Elite un consejo... en la sección de poderes haz mayor énfasis en los que puedes aprovechar de tus compañeros... a diferencia del ME2 donde los obtenías luego de su misión de lealtad, aquí ya tienes algunos... no se si es por el Pj importado, o porque no hay misiones de lealtad (no se si quiero saber)


PD: veo complicada esta Guía porque básicamente debes hacer el juego 2 veces con dos personajes diferentes (Paragon/Renegade) ya que no todo se resuelve igual. Ej: la misión para los soles azules, si eres Renegade matas al General Turiano y ya! pero si eres Paragon eso es otra cosa (buscar armas, manipular, buscar reliquias)

PD2: Una parte de mi se niega a saber que sucederá con la historia en el juego y simplemente llevarme la sorpresa... otra parte de mi quiere saber, para tratar de hacerlo lo mejor posible, aparentemente la parte de mi que espera la guia va ganando, porque llegue hasta acá...
 
Moncho, te refieres a los Poderes extra que primero desbloqueas y después tienes que comprarlos en la enfermería de Normandía ¿verdad? esos que sólo tienen ciertas clases/compañeros pero que los puedes adquirir para Shepard sea de la clase que sea.... Esos ya los voy indicando en cada una de las misiones en las que se consiguen y cuando tenga todas completas si eso ya haré una especie de recopilatorio indicando en donde se consigue cada uno.

Lo mismo estoy haciendo con los "Recursos bélicos", de momento lo voy indicando en cada una de las misiones y al completar el juego ya publico la lista completa de cada uno de ellos.

No hace falta empezar dos juegos, basta con tener varios guardados y probar primero con la opción mala para luego ya continuar con la buena (o al revés, vamos). Aunque también en muchas ocasiones lo único que pasa después de tomar la decisión buena/mala es que consigues puntos de Virtud o de Rebeldía, nada más, no hay "bifurcaciones" de la misión.

Ya llevo muchos juegos a mis espaldas y este no me asusta en ese aspecto :cool:.
 
si bueno, puedes intentar eso, pero recuerda que si tienes mucho mas puntos de una... en mi caso soy tipo paragon y tienes mas opciones de dialogo, como mi personaje era importado, ya tenia un cuarto de la barra en azul por lo que desde las misiones iniciales tiene otras opciones (recuerda en ME2 el texto aparecía en azul y rojo)


-Edito: también hay misiones que puede que nunca hagas, en mi caso yo liberé a la reina Rachni en ME1, si no lo haces, nunca te aparecerá la misión en ME3
 
aunque no tiene nada que ver con el tema, me lo acabo de terminar!!!!!!!! ;) que final, señores, excelente final, me recordo al final de otro gran juego, pero disfrute mucho este juego y en verdad que vale lo que cuesta
 
pero que animal xddd. Este juego hay que disfrutarlo más, hacer todas las secundarias para reclutar a gente, descubrir los 16 finales...

Y a la pregunta que se están haciendo muchos... si, hay ambas posibilidades, puede pasar cualquier cosa.

PD: Si alguien quiere comentar algo, en la vista "avanzada" al responder, hay un nuevo botón de Spoiler ;)
 
sin ofender tampoco jejeje claro que lo disfrute, hice muchas misiones, de n7 hice 15 misiones y de las secundarias tambien hice muchas, solo me quedaron dos misiones pendientes, que es lo que hare (porque te da la opcion de cuando te lo acabas, te regresa antes de hacer la misiones que te llevan a la batalla final, spoiler:
primero la mison es invadir la base del hombre ilusorio, ahi te enfrentas alassino que mato a thane, como no lo encuentras al hombre ilusorio, shepard se da cuenta que el hombre ilusorio aviso a los segadores que los humanos ya saben donde esta el catalizador que los destruira, el catalizador es la ciudadela, entonces la cierran y se preparan para trasladarla a la tierra, ahi empieza la mision final, la batalla en la tierra, tienes que abrirte paso entre segadores, recolectores, brutus, bashim y soldados hasta llegar a la torre de luz que te lleva al final, ahi te enfrentas en palabras al hombre ilusorio, contigo llega anderson, tienes que seleccionar los botones de rebeldia y matarlo, anderson muere, entonces te avisan que el arma no funciona, sheperd trata de llegar a los controles, pero se desmaya y una luz hace que subas, ahi se te aparece el niño que has estado soñando, pero en forma de energia, el niño te revela que EL ES EL CATALIZADOR, el es quien controla a los segadores, por lo tanto te da dos opciones, dos caminos, el de la derecha, destruir una capsula, activar el arma y destruir a los segadores, pero el niño te dice que no sera mucho tiempo que haya paz, el de la izquierda son dos pequeños controles, donde se ponen las manos y con eso controlas a los segadores, pero el niño te dice que al final, ellos lo controlaran como lo hicieron con el hombre ilusorio, yo elegi el de la derecha, te acercas a la capsula y empiezas a disparar hasta que veas una explosion, ahi empieza el final, mientras shepard dispara, le vienen a la mente, los rostros de joker, anderson, liara, entonces la capsula explota y lanza a shepard al suelo, entonces el arma se activa y destruye no solo a los segadores, sino a todos en la tierra, tambien se destruyen los relees, el normandia va a toda velocidad huyendo, es alcanzado, pero sobreviven en otro planeta, del normandia se bajan joker, kaidan y liara y ven la salida del sol de ese planeta, al final de los creditos, hay otro final.
 
¿Seguro que 15 del N7? yo le quitaría el 1 de la izquierda ;), por que no creo que haya más de 6.
 
...dita sea mi curiosidad... ya me arruine la sorpresa al leer el spoiler...

bueno...
yo estaba tratando de hacer misiones secundarias pero gracias a
el ataque de Cerberus a la Ciudadela
no pude completar porque cambio todo...
 
Ya estoy teniendo cuidado en la guía con eso indicando a partir de que momento se pueden hacer las misiones y a partir de cual ya no. No avanzo en la historia principal hasta no terminar con todas las misiones secundarias posibles en ese momento.
 
tienes razon eliteguias, son en total 6 misiones de N7, desbloque el trofeo que me pide hacer todas las misiones de N7 y las conte, son 6 en total, no se porque vi tantas jejeje ya estoy en la segunda vuelta, escojere el otro final, a ver que sale
 
se me olvidaba, como nota por si te sirve para que te des cuenta cuando es la mision final:
cuando veas la mision de asaltar la base del hombre ilusorio, ahi ya empieza las misiones de la batalla final, asi que todo lo que tengas pendiente, hazlo antes de ir a la base del hombre ilusorio, porque ya una vez que termines esa mision, ya no te dejara viajar por la galaxia a terminar lo que quedo pendiente, nada mas te dejara ir a donde se van a reunir el ejercito para ir a la tierra.
 
bueno devant no pusistes todos los detalles del final y AVISO solo hay un final solo varían ciertos detalles que son 3

1.- El de la derecha, pegas tiros a un cristal rompiéndolo dando a dar la destrucción de los segadores, reles de masa, ciudadela, matando a los Geth, SID y el comandante mismo pues toda vida sintética la palma y como el comandante es medio sintético jajaja la humanidad sobrevive bueno todos sobreviven lo de Joker es raro un cosa que no se entiende pero se estrellan aun que sobreviven todos se supones, luego se ve ese extraño señor y niño (que la voz es la misma que el hombre ilusorio) cosa que sigue sin aclarar, y por terminar como esta el cuerpo del comandante que se mueve dando a entender que en realidad esta vivo.
2.- La del Centro, solo vas miraras como echa a correr y se tira luego es casi lo mismo que la primera solo que los segadores se marchar no la palman y estando los humanos vivos si se puede considerar eso, veras a Joker coger de la mano a SID y al final veras como nuestro buen piloto es medio robot sip se verán cosas raras en su brazo y algunas partes del cuerpo como en el caso de SID o Luna como la queráis llamar tiene detalles de orgánico, resumiendo el final que querían los segadores osea el catalizador, se mirara lo mismo de ese extraño señor y niño (que la voz es la misma que el hombre ilusorio) cosa que sigue sin aclarar.
3.- Izquierda, como el los Segadores se marchan pues los controla el comandante pero esta claro que es temporal, luego no se ve a nadie salir de la Normandia

creo que dependen algunas cosas de lo que hayas echo pues la primera puede ser igual solo que mueren todos o algo asi vi por ai pero para mi esos fueron mis finales y la verdad ninguno bueno preferiría una pelea y ale guerra ganada como debería ser no usar el crisol que hace lo que se le diga dando opciones muy malas no me gustaron los finales, en el anterior me paso lo mismo pero era por que fui directo luego me mate para que todos sobreviviesen y que fuera las opciones que mejor quedaban y gustaban dándole un buen final este por lo que vi no hay de eso.

respecto a si se puede añadir otro final un experto dijo que es posible por ejemplo no elegir ninguna de esas 3 y esperar un tiempo determinado dando a una conversación en la que puedes decir que ya decidiste o que tienes otra mejor y ese podría ser el final esperado por muchos y que no seria fácil añadirlo

recordar que estos finales no están por que fue decisión de bioware si no de un (CENSURADO) que hizo estos para que todos recordemos esta saga de Mass Effect, osea dando a entender que su único objetivo por el que puso finales muy malos para crear polémica y que este juego sea recordado por muchos y que no pasase al olvido, si entiendes de lo que va todo esto sabes que solo le interesa que se comente, compre, debata......etc sobre el juego pues cobrara una comisión mientras sigan con todo esto, respecto al cambio lei por ai que EA games deicidio solucionar estas disputas pues son muchas personas descontentas.
 
Atrás
Arriba