Xenoblade Chronicles 2 Novato ayuda con combos, ataques en cadena, etc...

Portalvicio

Recién llegado
Muy buenas a todos, me acaban de regalar ppr Reyes este juegazo y ahora mismo voy por el capitulo 3. Estoy leyendo mucha informacion acerca del juego e intentando aprender todos sus truquillos pero por mucho que leo no me entero del funcionamiento de los combos y los ataques en cadena, nose si esque soy muy burro o no se explica muy bien en la info que leo...

¿durante el juego hay algun momento mas adelante que me lo expliquen como es debido y pueda entenderlo? De no ser así ¿hay algun video donde pueda verlo claro, o alguien si sois tan amables me lo podeis explicar?

Muchas gracias a todos, un saludo!!

Te lo van a ir explicando poco a poco, pero te digo lo básico, aunque en la guía de eliteguias lo explican bien.

Tienes varias formas de atacar:

-auto ataques: son automáticos y recargan las artes.

-artes: se usan con x, y, b. Recargan el Especial.

-Especial: puede cargarse a nv I, II, III y IV, los tres primeros nv se cargan haciendo artes, pero el nv 4 solo se carga teniendo afinidad al máximo con el blade que uses (cuando la linea que une en combate a blade y piloto sea dorada en vez de azul) y además estés cerca del blade, se "descarga" al alejarte del blade. Además, el nv 1-3 se mantiene si cambias de blade durante la batalla, el nv 4 no, ese tendrías que cargarlo de nuevo.

-Combo: al usar un especial (de cualquier nivel) comienzas un combo. Se abre arriba a la dcha de la pantalla un árbol que indica las rutas de elementos a seguir. Para pasar de la primera fase del combo (es decir, el inicio) a la segunda, necesitas hacer un Especial de nv II o superior de uno de los elementos opcionales. Para pasar de la segunda a la tercera fase, y finalizar el combo, tienes que usar un especial de nv 3 o 4 del elemento correspondiente. Ejemplo: si inicias un combo con un especial de fuego, puedes hacer la segunsa fase de elemento agua o fuego. Tendrías que hacer un especial de elemento agua o fuego nv 2 o superior. Si escoges por ejemplo fuego, la tercera fase tiene que ser de fuego, y tendrías qye hacer un especial de nv 3 de ese elemento.
IMPORTANTE: cuando completas un combo, aparece alrededor del enemigo una esfera dando vueltas del elemento del que hiciste la fase final del combo. Esto sirve para las cadenas.

-cadena: cuando las tres barras de color azul blanquecino de la esquina superior izda estén llenas, puedes pulsar (+) e iniciar una cadena. Si el enemigo tiene esferas resultantes de los combos, aparecerán bajo su barra de vida. En la cadena harás un especial por cada piloto en combate, pero si rompes al menos una esfera, tendrás una ronda adicional. Para romper una esfera debes procurar hacer un especial del elemento contrario durante la cadena. Suelen necesitar mínimo de dos golpes. Si rompes más de una esfera por ronda, solo obtienes una ronda adicional, es decir, es mejor romper una esfera por ronda y tener varias rondas adicionales, a romper varias esferas en la misma ronda y tener solo una ronda adicional.

Espero haberte ayudado.

Muchas gracias, ya le voy pillando el truquillo.... ¿Alguieb me puede decir cuales son todos los elementos y su opuesto?

Fuego > agua
Luz > oscuridad

Fuego - Agua
Hielo - Viento
Tierra - Electricidad
Luz - Oscuridad

Como algo extra, según tengo entendido (no se si sea verdad o no, no lo he comprobado) en la barra a la derecha en la parte superior cuando realizas una cadena esa barra se irá llenando conforme mas ataques hagas en la cadena, se dice que si llegas al maximo es un instakill. También decir que el maximo de orbes que pueden haber en la cadena es 8, uno de cada elemento.
No se si karmatrix mencionó esto, pero un metodo para subir el especial rapido es haciendo 3 ataques automaticos (con las katanas, por ejemplo, son 4, eso depende de el arma) y usando un arte tras esto, se le llama “cancelar ataque”, sabrás si lo hiciste bien si un anillo azul aparece en la pantalla, con esto puedes completar un combo tu solo sin ayuda de tus compañeros

Como algo extra, según tengo entendido (no se si sea verdad o no, no lo he comprobado) en la barra a la derecha en la parte superior cuando realizas una cadena esa barra se irá llenando conforme mas ataques hagas en la cadena, se dice que si llegas al maximo es un instakill. También decir que el maximo de orbes que pueden haber en la cadena es 8, uno de cada elemento.
No se si karmatrix mencionó esto, pero un metodo para subir el especial rapido es haciendo 3 ataques automaticos (con las katanas, por ejemplo, son 4, eso depende de el arma) y usando un arte tras esto, se le llama “cancelar ataque”, sabrás si lo hiciste bien si un anillo azul aparece en la pantalla, con esto puedes completar un combo tu solo sin ayuda de tus compañeros
No entiendo del todo el funcionamiento, pero la barra creo que se llena (o se llena MÁS) con cada orbe que rompes y en algunos enemigos puede ser antes mientras que en otros requerirá de más orbes. Hace un montón de daño si, pero tienes que saber en qué momento utilizarla.... es automática cuando se llena, vale, pero me refiero a que cuando reúnes los orbes necesarios y activas el ataque en cadena, aún con ese "superataquemegaespecial" no le quitas toda la barra de vida al enemigo.... y algunos cuando están en las últimas se vuelven más peligrosos, así que puede ser contraproducente utilizarla pronto.

La barra de arriba, la dorada, solo se llena al golpear y romper orbes, y si, el máximo de orbes es uno por cada elemento existente.

Si por casualidad, fallas al romper los orbes y pierdes la cadena, si logras volver a hacer una cadena, los orbes rotos y dañados seguirán estando en el mismo estado (aunque puedes añadir orbes nuevos sustituyendo a los rotos, con los mismos elementos)

Llenar la barra del todo no hace un insta kill aunque hace muchisimo daño y es raro que el enemigo sobreviva, aun así, es mejor calcular bien cuándo hacerlo.

Atrás