Novedades de Starcraft 2: Wings of Liberty

Eliteguias

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Dic 2008
Mensajes
12.413
Edad
40
Ubicación
Pueblo sin ley
Más de doce años vamos a tener que esperar para recibir otra entrega del clásico juego de estrategia StarCraft que marcara a varias generaciones con su particular enfoque estratégico lleno de posibilidades. Hoy ha sido el día elegido para presentar en España la segunda entrega StarCraft 2: Wings of Liberty, en un evento ideado por Blizzard donde se han sumado a la presentación tanto Frank Pearce, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de producto y co-fundador de Blizzard, y Bob Colayco, relaciones públicas de la compañía. Ambos nos han desvelado todas las novedades que traerá el resurgir de una serie.

En la conferencia han pincelado temas como la historia de la compañía, sus exitosas sagas y los planes con la comunidad de jugadores. Aunque especialmente han adelantado las novedades de StarCraft 2 y nos han invitado a probar tanto la beta multijugador como el modo campaña para un jugador.

Aparte de las promesas de que contamos con un sistema de juego mejorado, una integración total con Battle.net o un amplio abanico de posibilidades a nuestro servicio, Pearce ha querido dejar claro que gracias a la apuesta por el equipo original, la ardua labor de trabajo y las opiniones de los usuarios han conseguido crear “un digno sucesor de Starcraft”, algo que nos invitan a comprobar cuando el título esté en las tiendas.

Especialmente han querido enfatizar “las enormes posibilidades de cada misión”, con una ingente serie de objetivos principales y secundarios que debemos cumplir, con bonificaciones para las distintas tecnologías. Además, el carácter cinematográfico está mejor integrado dentro de una trama mucho más elaborada, con secuencias de video entre misiones y otras realizadas con el propio motor del juego que nos desvelarán muchos más detalles sobre Jim Raynor y compañía.

A modo de mundo central tendremos nuestra nave, que mediante una serie de comandos situados en la parte inferior nos va a permitir saltar de una zona a otra. Así tendremos el puente de mando, la cantina, la armería y el laboratorio, con funciones concretas en cada zona. Por lo tanto, en el puente de mando podremos ir a cumplir las distintas misiones o repetir las superadas, ver las descripciones de los objetivos y demás información para poner en práctica en el campo de batalla. En otra parte tenemos la cantina, un lugar para escuchar las músicas y sonidos del juego, recalar información de otros seres y, lo más importante, contratar mercenarios con dinero que hayamos conseguido en las misiones.

Pero en las zonas donde más nos moveremos por su importancia serán tanto el laboratorio como la armería. En la armería tendremos las distintas armas y unidades con la posibilidad de mejorarlas, pudiendo observar un pequeño ejemplo de sus funciones antes de que las adquiramos. En el laboratorio llevaremos a cabo nuestras investigaciones usando los recursos conseguidos. Esto quedará definido bajo un conjunto de 25 niveles, dándonos cada cinco la posibilidad de elegir una mejora de entre dos disponibles, con lo que se nos permite “construir nuestro camino”.

A lo largo de 29 misiones deberemos descubrir “una trama envolvente” que nos invitará a seguir más lejos la atmósfera del título que desembarcará en nuestras tierras el próximo 27 de julio.

Fuente: 3Djuegos
 
Atrás
Arriba