Segun la guia oficial (la de prima) son un total de 195 misiones, 49 de la historia principal y 146 secundarias de las cuales veintipico estan relacionadas con las principales, lo que quiere decir que algunas podras hacerlas segun tus elecciones y otras no..... Esto es en el juego base y ya te digo que entre dimes y diretes hay algunas mas... Por lo menos 10 o 12 que no aparecen en la guia.... Ademas esas misiones pueden aparecer en el diario.... o no como pasa a veces en el mismo juego. Tambien se cuentan como misiones algunos "encuentros", como por ejemplo los niños que te llevan a una emboscada (misiones que no aparecen en el diario). Y un ejemplo de mision que aqui si aparece y en la guia no, son dos de novigrado, una en la que te enfrentas a unos tios que quieren linchar a un elfo en un callejon y otra en la que otros pavos se meten con una elfa a la que si ayudas no veas la peta que te echa.....
Todo esto sin contar las expansiones y los dlcs.... Y que estoy superconvencido de que alguna han metido de guays en los parches, porque aun me encuentro alguna que otra mision por ahi..... En cuanto a como activarlas..... Pues es como que te salga un combo dificil en el tekken..... Haces lo que debes mil veces y derepente un dia sin querer te salen por que si... 2 ejemplos: La del wyverno de oxenfurt.... Mil veces he salido por la puerta contraria a la de los controloes y se supone que deberia activarse a determinada hora una mision sobre un wiyverno expuesto que se escapa (mas o menos), el otro dia dando un paseo por que si.... Se me activo y es una mision de nivel mas bien bajo... Segui el camino junto al rio hasta llegar a una zona donde una familia iba a ser detenida por tratar de cruzar el rio en una barca cochambrosa hacia novigrado..... Esa no viene en la guia oficial.... Y os digo que en segun que zonas de skellige estoy convencido que bajo el agua hay cofres en cuevas o pueblos o casas hundidos