Orden de prohibición contra el dispositivo PSJailbreak

Eliteguias

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Dic 2008
Mensajes
10.190
Gustó a
526
Edad
34
Ubicación
Pueblo sin ley
#1
Un juzgado mercantil de Barcelona ha dictado una orden cautelar de prohibición de distribución del dispositivo de PSJailbreak, que permite la ejecución de juegos ‘piratas’ y otros tipos de ‘software’ (como el sistema operativo GNU/Linux) en la consola PlayStation 3.

Tras varias acciones judiciales emprendidas en otros países contra este dispositivo USB, Sony ha iniciado acciones judiciales contra varios comercios en España, con la finalidad de impedir su distribución y venta en España, según han confirmado fuentes jurídicas relacionadas con la parte demandante.

Sony Entertainment España no ha querido pronunciarse sobre estas acciones judiciales de manera oficial y mantiene el silencio.

Poco antes del fallo judicial en Australia, se distribuyó por Internet un sistema de ‘hackeo’ de la consola similar, PSGroove, que permitía jugar a juegos ‘caseros’ en la PS3, liberado por una veintena de ‘hackers’ .

No obstante, la última actualización del ‘firmware’ de PlayStation 3, la versión 3.42, evita que pueda ejecutarse en la consola el código que libera la instalación de ‘software’ no autorizado.

Fuente: Clandragonrojo