Dragon Age II Pequeños detalles sobre el juego

Chronus

Recién llegado
Registrado
8 Feb 2011
Mensajes
194
Ubicación
España.
Bueno estoy empezando una nueva partida como mago para ver si hay algun otro final o si cambia la historia y como tardara un tiempo en que este la guia completa del juego intentare ayudar al menos con algunos detalles sobre las misiones no hago una guia de las misiones porque se me da fatal explicar pero dare todos los detalles necesarios

Habra muchos spoilers asi que para los que no les gusta leer spoilers antes de jugar es mejor que no vean esto xD tambien ire actualizando el post cuando vaya avanzando en el juego para no ir creando temas innecesarios, pero lo actualizare poco a poco ya que quiero terminar otra vez el Origins+Awakening para quitar el sabor amargo del DA II xDD

El juego en si empieza de verdad cuando llegas a Kirkwall, lo de antes matar a muchos egendros encontrar por primera vez a Flemeth son partes de la trama pero no misiones en si.

Bueno cuando llegas a Kirkwall tienes en tu diario 2 misiones principales:

La destrucción de Lothering
Encuentra a Gamlen Amell o consigue entrar de otro modo en Kirkwall.
El largo camino a casa
Entrega el amuleto de Flemeth a la custodia Marethari en el campamento de los dalishanos del monte Hendido

La primera es necesario que la hagais ahora la segunda podeis hacer cuando os de la gana.
Al principio cuando tienes que matar a muchos egendros y al otro si dejais a Carvel y a Bethany de apoyo atras y vas tu matando lo que puedas conseguiras subir al nivel 3, es bastante recomendado que la primera skill de Bethany (Maga) sea Sanar asi no tendreis que preocupar tanto por el daño que recibais o que reciben algun compañero porque creo que al llegar a 30% de vida ella te sanara, pero claro las skills del II tiene mucho tiempo de recarga asi que tampoco os acomodeis mucho xD

Bueno lo que decia es que la segunda es mejor ir con nivel 5 ya que habra algunas complicaciones tambien podreis ir con menos pero bueno yo esperaria al menos hasta nivel 5 para tener skills de ataque y de cura.

Pero empezando por el principio:

La destrucción de Lothering:
Lo primero es hablar con el Guardia Wright, no tendreis que buscarle al intentar entrar por la ciudad el mismo te hablara, podreis investigar un poco o entrar de una vez, una vez que entreis tendreis que hablar con el Capitán Ewald, si os fijais antes de hablar con el vereis a varios Desertores, aqui lo mejor es tener una buena estrategia si no consiguieron subir a nivel 3/4 y no pusieron skills de sanar al mago (seas tu o tu hermana.)
yo me concentraria en levear mas el personaje principal, ya que habra partes del juego que no podras escojer tus compañeros, ejemplo si te hiciste Guerrero tu hermana Bethany la maga ira al circulo de los hechiceros despues de completar una mision principal, ya la mencionare mas adelante, y por eso mismo es mejor que vayas tu matando lo que puedas y tener a alguien sanando y ayudandote en los mini-boss

Despues de hablar con el capitan Ewald empezara una pelea contra varios Desertores, un mini-boss y boss (el lider de los desertores)
No se si realmente son mini-boss y Boss pero lo digo fijandome en su barra de vida, los desertores tienen poca vida, el "mini-boss" tiene bastante, y el lider de los desertores tiene mucho mas.

Enemigos: 11

Al terminar la batalla vereis una escena de video y despues aparecera vuestro tio, te dira que habra dos modos de entrar en la ciudad, una es trabajar 1 año para unos elfos contrabandistas (la opcion mas noble seria esta, ya que no asesinan ni venden esclavos) y otra trabajar para unos mercenarios.

Si eliges uno despues de avanzar un poco en el juego os enfrentareis con el que rechazasteis, al elegir a uno ganareis un logro.

Bueno aqui es bueno tener algo de atencion o perdereis dos monedas de oro y son muy dificiles de conseguir xD

Hablen con Athenril (contrabandista elfa) y acepten la mision que ella te dice
Es facil solo ir a hablar con un mercader que esta ahi mismo, el te dara dos monedas de oro para que entregueis a la elfa.
pero antes de hablar con el mercader hablen con el jefe de los mercenarios Meeran y tambien acepten la mision que el te pide, matar a un hombre que le diu falsa informacion.

Es importante que no mateis al hombre que Meeran te pide, porque si lo matais completareis la mision que te pide Meeran y no podreis completar la mision que te da Athenril.

Bien, Meeran te dira que mateis a Friedrich (no es necesario decir donde esta, en el mapa aparece donde teneis que ir.) cuando hables con el escoje la opcion de "He venido a hablar." despues investiguen y el te dira que si le dejas ir te dara lo que le debe a Meeran, tienen que escojer la opcion "Muy bien" si escojeis otra Friedrich te atacara y completareis la mision de Meeran y no podreis hacer la de la elfa.
Estas dos hacen parte de la mision principal, si quereis pueden escojer el que mas quieran sin estar siguiendo estos pasos, pero mas adelante necesitareis 50 monedas de oro para poder hacer una mision principal y tambien necesitareis equipo, si siguen estos pasos ganareis 2 monedas de oro que de otro modo no ganarias, asi que si necesitan dinero es mejor que hagan esto.

Si escojeis la opcion "Muy bien", Friedrich te entregara las dos monedas de oro necesarias para la mision que te pide Meeran, pero los soldados que le protegen te atacaran, son 7 soldados incluyendo 2 mini-boss.

Ahora antes de entregar las monedas a Meeran si quereis ser mercenario hagan la mision que te pide Athenril, de conseguir las dos monedas de oro que le debe el Mercader Cavril
Vuelvo a recordar que no es necesario decir en que punto del mapa se encuentran, ya que te aparece marcado.

Hablen con el y investiguen primero, despues tendreis varias opciones para conseguir que te de las monedas, la mejor es usar la opcion "Aveline", si usan esta opcion no solo conseguireis las monedas, sino que subireis +10 de relacion con Aveline.

Abran el cofre y ahi estara las dos monedas de oro que tendreis que entregar a Athenril.

Ahora es cuando debeis elegir si van a trabajar para la elfa contrabandista, o para el mercenario, como dije la opcion buena seria trabajar para la elfa, ademas despues de avanzar en el juego tendreis a 2 compañeros elfos, asi que podria afectar vuestra relacion con ellos cuando tengais que matar a los elfos si escojeis ser mercenarios, como mencione antes si escojeis ser contrabandistas los mercenarios intentatan matarte mas adelante, lo mismo que si escojeis ser mercenarios.

sea cual sea el que eliges completareis la mision La destrucción de Lothering y tendreis dos monedas de oro, ahora solo falta que hableis con vuestro tio Gamlen. vereis algunas escenas de video, habra pasado un año, vereis otra escena de video y ahi es cuando conoceis al enano Varric que cuenta la historia, acepten la mision que te pedira, de conseguir 50 monedas de oro para ser socio de una expedicion, el entrara en vuestro equipo y ya.

Despues de eso tendreis a varias misiones en vuestro diario, incluyendo la de entregar el amuleto que aun no habreis entregado.

Las misiones que aparecen en el diario son:

El largo camino a casa
Entrega el amuleto de Flemeth a la custodia Marethari en el campamento de los dalishanos del monte Hendido

¿ Un nuevo hogar ?
Ve a casa de Gamlen en Bajaciudad

Una amiga en la guardia
Puede que Aveline tenga información acerca de trabajar para la guardia. Ve al cuartel en el Torreón de vizconde y habla con ella.

Expedición: caminos de las profundidades
Esta expedición a los Caminos de las Profundidades no solo es una oportunidad excelente, es vital encontrar un socio para ponerla en marcha.

  • Dale a Bartrand los 50 soberanos (monedas de oro) para convertirte en socio de su expedición.
  • Mas adelante sera conseguir unos mapas, ya mencionare mas adelante.


Una charla de negocios
Habla con Varric en el Ahorcado, en Bajaciudad.

La mision que puse en rojo es una mision principal, las demas no tanto, bueno explicando mejor, para hacer la mision expedición a los Caminos de las Profundidades tendreis que conseguir dinero, para esto haciendo misiones secundarias, pero ojo, si teneis el dinero y haceis esta mision ahora todas las misiones secundarias que encontrarias se bloquearan porque despues que regreseis de los caminos de las profundidades habra pasado creo que 4 años, asi que dejen esta para cuando ya hayan terminado todas las misiones secundarias si quieren completar el juego al 100%.

La mayoria de las misiones que mencione solo es buscar una salida en el mapa, se abrira el mapa del mundo y ahi estara marcado todas las partes de la ciudad que tengas que ir si teneis misiones activadas, algunas partes estaran bloqueadas o no apareceran si no haceis las misiones requeridas, pongo una imagen para que entiendan lo que quiero decir:

http://img694.imageshack.us/img694/2116/screenshot2011031322540.jpg

Como habia mencionado en otro tema, no es necesario marcar puntos en el mapa ni tan necesario hacer las guias porque el juego te marca donde tienes que ir, pero bueno proporcionar detalles sobre que encontrareis no esta mal y ayudara a mas de uno.

Bueno por ahora lo dejo asi xD despues ire actualizando el post con las misiones que encuentre o que aun no hayan sido agregadas a la lista, no intento hacer una guia de las misiones porque como se habran dado cuenta o explico mucho o explico fatal xD pero ayudare con otros detalles que encuentre.

un saludo;)
 
este HILO ira bien para ir apuntando cosillas... aqui va una nos e si algunos ya la haveis liado en el VELO... hablando claro... SEGUNDO ACTO (despues de terminar en caminos de las profundidades) en tus aposentos (la casa nueva) tienes una carta como en el PRIMER ACTO donde se abres varias misiones secundarias, en una de ellas puedes ir a salvar al humano-elfo que se fue con los dalishanos... ATENCION aqui se pueden ganar varios puntos en ATRIBUTOS... hay un libro que hay que cojerlo de cara, varios bidones de madera que hay que colocar correctamente, pero lo mas importante... ANDERS si lo llevais con vosotros no podreis pactar con el espiritu para tener mas poder... ya que lo perderemos, vamos que tendreis que matarlo xD y segundo me lleve a ISABELA y en una de las puertas de los espiritus (EL DEL DESEO) os quedareis sin ella tambien... asi que OJO!!!! quien cojeis para hacer esta sub quest ;D
 
Sería bueno que si alguien consiguió hacer la misión secundaria "Revelación oscura", ponga aquí alguna foto o algo de la localización exacta del cadáver del mensajero.

Para esta misión hay que importar una partida guardada del Origins en la que se haya perdonado al Avernus en el DLC del Castillo de los guardas.

Tenía una partida guardada pero al parecer lo había matado al tipo ese, y lógicamente por una sola misión no voy a instalar y ponerme a jugar de nuevo al Origins.

O también, que alguien confirme si se puede hacer con una "historia preestablecida" sin importar partidas ;).
 
A mi me paso algo raro, yo mate a sophia dryer o algo asi en el castillo de los guardas y en una partida la encontre en un monte o_O
Que juego mas raro xD

Por cierto hay algunas misiones que seguro que daran problemas a mas de uno

Cometidos herbolarios
No la primera vez, habra una segunda vez que el mismo NPC te volvera a pedir 3 cosas, entre ellas te pedira el corazon de un varterral (el que tienes que matar en la mision de Merril) y aqui viene un problema, solo lo puedes matar 1 vez ya que no hay un respawn para que vuelva a estar vivo, lo matas una vez y ahi se queda, si lo matas haciendo la mision de merril sin haber activado la segunda mision de cometidos herbolarios el Varterral no te soltara nada y por lo tanto no podras completar mas adelante la de cometidos herbolarios.

Asi que hay que activar esta mision, luego la de Merril para asi poder completar las 2

Tambien hay otra que parece que tiene otro error tambien, no recuerdo como se llama pero luego edito el mensaje, se trata de destruir 4 libros de magia oscura (esta mision no marca en el mapa, te llega una carta y encontraras los libros en algunas partes, estoy iniciando el juego cuando llegue a esta mision pongo los detalles de donde encontrar.) si los lees pueden ganar algunos puntos para las skills o para los atributos pero al final cuando tengan los 4 libros la mision no se completara, si los coges tampoco solo si los destruyes

Esta mision la considero un error ya que para que te da otras opciones si al final se bloquea ? xD
De momento no se si esto solo me paso a mi o a otra gente pero hasta que no este confirmado del todo es mejor destruir para completar asi la mision.
 
Yo aún estoy en el Acto 1, pero tendré en cuenta eso para cuando haga esas misiones ;)
 
mmm lo de los libros... en la cueva de los golems el que sale alli si que pude leerlo y me dio +2 atributos y lo destrui, hay otro en una cueva donde estan trabajando los mineros al otro lado donde sale la reina araña, otro libro esta en al capilla y el ultimo la torre esa donde esta el senescal o como se diga pero estos 3 ultimos no me dejo leerlos :( los destrui y completas asin la quest aunque no se que ocurre si los guardas los 4....
la verdad esque este juego sta llenito de sorpresitas xDDDDDDDDDDDDD mola
 
Buenas soy nuevo, estoy de acuerdo con Chronus sobre la primera decision que debes de tomar para poder entrar en la ciudad, si juegas de forma buena lo mejor es que hables primero con meeran investiges y veras que a betahny no le parece bien lo de convertirse en mercenaria acto seguido accede a ayudarle, habla con friedrich y en vez de escoger la opcion voy a matarte escoge la de arriba hablas con el que te comente lo sucedido y veras que te da la opcion d eperdonarle la vida dandonte una suma de dinero que para empezar esta muy bien, con eso dejara a sus guardias solos ante ti, despues dematarlos habla de nuevo con meeran y este se ira dejandote la mision solo con athenril habla con ella investiga a aveline no la parecera buena idea lo de aliarse con los contrabandistas pero es igual porque pronto ganaras amistad con ella, aceptas ayudarles y vas al comerciante investigas y señalas la opcion de abajo despues te daran la opcion de si quieres que intervenga aveline o hacerlo tu misma señala la opcion de aveline arriba ala izquierda y veras que lo amenaza con esto conseguiras la llave del cofre y no te atacaran los guardias y encima habras ganado amistas+10 con aveline, despues llevale el dinero a athenril y habras acabado, es lo que muy bien a dicho chronus yo solo he puesto por orden de como lo hize y que me parece la mejor opcion, en cuanto a los varterrals ami me aparecio el primero con merril despues me volvio a aparecer y juararia que el mismo año aunque la mision de herbolario ya la consegui en la primera, saludos.
 
Yo por culpa de los libros tuve que empezar desde el principio por no haber guardado el juego en cada mision completada ¬¬ xD
Y lo del varterral Hawke, cuanto tiempo tuviste que esperar para que volviera a "nacer" ?

Porque yo cuando la acepte ya habia hecho la mision de merril y como seguia muerto hice todas las secundarias que habia dejando por ultimo la de cometidos herbolarios y aun asi seguia muerto el maldito xD
 
Creo que aqui hay una confusion xDDDD en el ACTO 2 sale el primer Varterral de la mission secundaria de merril y que tambien cuenta para lo del herbolario... pero hay que activar la del herbolario primero sino cagada... porque EL SEGUNDO VARTERRAL sale en al misma cueva pero en el ACTO 3 una vez ya sois la campeona... asi que esa mision creo que ya la perdisteis... por cierto estoi jugando en dificil... y con el combo de la daga asesina y conjelacion con un mago, mi picara le metio 23.000 de daño al vaerterral... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
 
Ah ya entonces si sera eso pero no se si tiene mucho que ver ya que antes de que te hagas campeon en el juego si no completas todas las secundarias al iniciar el acto 3 desapareceran asi que si hay que activar la de cometidos herbolarios antes de completar la de Merril de paso completas dos misiones xD

Si no fuera por el fuego amigo que hay en el maximo nivel de dificultad podria interesarme pero como la unica clase que mas me gusta es el mago por los ataques de area al final yo mismo terminare suicidandome para completar una quest asi que paso xD

Les cuento un spoiler ? xD nada que ver con misiones del juego o que pasara al final solo algo que menciona un personaje que tiene que ver con el personaje del origins xD
 
Mientras no tenga que ver con el perro.... que yo quiero tener un romance con el y no quiero estropear la historia....... XDDDDD.

Si es un simple detalle vale, sino no les espoilees nada al resto.
 
No no es solo algo relacionado con el Origins y el II, resulta que el tio de Hawke al final sera el padre del protagonista en el origins, bueno si el personaje es humano por supuesto, ambos tienen el mismo apellido: Gamlen Amell - Dragon Age Wiki

http://img228.imageshack.us/img228/8553/screenshot2011031913542.jpg

Quizas por eso odia a la magia en el juego, quizas porque el circulo de hechiceros se quedaron con su hijo por ser mago ? (en mi caso claro, creo que los apellidos cambian dependiendo de la clase que eres en origins)

Asi que al final resultara que son familia los dos protagonistas y que el de origins tiene una hermana maga xD

Por supuesto esto no fue confirmado por los de Bioware, lo digo yo porque en origins si te haces mago puedes cambiar el nombre, pero el apellido es "Amell" en el II Gamlen critica a la magia cuando muere su hermana diciendo que la magia le arrebata todo o algo asi, su hija tambien es maga y es prima de Hawke asi que, o es eso o a los de Bioware se les agotaron las ideas xD

Saludos y suerte con el perro xD
 
La misión de los libros "Conocimiento prohibido", el único fallo que le veo es que se quede abierta en el diario, tendría que no se.... ponerse en completadas pero como "no completada/fallida...". Pero por lo demás... es una opción que te dan.... o completar la misión o pasar de ella y llevarte los puntos de atributos. Aunque también podían hacer como en la misión del Velo (en la que confunden a tus compañeros y los ponen en tu contra) que puedes optar por los puntos o por no hacerle caso al demonio, pero pudiendo completar la misión igualmente sólo que con finales distintos.
 
Mmm yo creo que a mi si me salia completada, las 2 veces que complete el juego casi completamente solo deje las que no podia completar porque no aparecian los enemigos que tenia que matar pero todas las demas salian en la lista de misiones completadas

Creo que la primera vez que depositas la carta en el barril te completa la mision y la segunda vez solo te da una recompensa en dinero no me acuerdo si hay una tercera o mas cartas pero 2 si hay y si tendria que marcarte como completada

Aver si alguien de aqui puede confirmar si se completa o si te diu algun problema que mi memoria no es de fiar xD

Saludos y suerte
 
WENO NENAS MIAS dejo este aporte que alomejor ya algunos lo habran visto pero yo no tenia ni idea y por casualidades de la vida... BETHANI la hermanita (k sta poco wena y tal) tiene varios finales en este juego por lo visto... el mas sencillito es cuando toca entrar en los caminos de las profundidades si la dejas con la madre al final se la llevan al CIRCULO, mas adelante ayudara como maga del circulo y tal... si te la llevas a los caminos al final cuando acabeis con el peaso bixo ese de piedra la hermana la palma... pero por sorpresa mia... si llevais a bethani y anders... pues al final tambien infectan a la hermana pero... me la convierten en guardia gris y... al final del juego pues... xDDD weno provad pendejos heheheh ;D
 
Que Bethany o Carver se convertia en guarda gris llevando al emo Anders si sabia pero el final lo desconozco
Por tu culpa me esta empezando a gustar la idea de empezar otra vez ¬¬

pero mm na me haria mago y se palmaria la hermana y tendria que quedarme con el otro emo y ya me basta anders xD
 
chronus te recomiendo k enmpieces un picaro ;) vitalidad no le subas mas de 20 y sobretodo tiene que tener mucha mucha destreza, astucia yo lo deje a 50 al final y me base en subirle mucho la destreza y es impresionante como reparte, eso si buscale cosas que le den bonificaciones a defensa pq es lo k mas le conviene hehehehe
 
mmmm menuda pua xDD ara resulta que si pasas del acto 2 con rivalidad con isabela en el acto 3 ya no aparece mas ni te da ninguna mision con ella... y eso que la ayude a conseguir la xorrada esa de los qunaris... a alguien mas le paso??? xDDDDDDD
 
Yo una vez tuve rivalidad maxima pero fue con Avelien, y no se de memoria cuales son sus misiones la de isabela, la primera si es la que salia en la demo, despues no se hay un barquito que encuentras en un baul creo que le das xd pero su segunda mision ni idea xD
 
si weno las misiones las hice todas la de ayudarla en la capilla darle los dos regales el barco y un anillo de no se que... en el acto 2 la ayudas a recuperar el libro de los qunari al reliquia esa... lo que pasa es que la tenia como rival despues de ayudarla a recuperar el libro cuando te enfrentas con el arishok va y ella no aparece... cuando antes venia y devolvia el mierda libro xD y para colmo en el acto 3 ya no aparece mas... y su ultima mision que es matar al tio que la persigue no me la dan :( pffffffffffffffffffff
 
Atrás
Arriba