Octopath Traveler Personajes, trabajos y habilidades de apoyo

Iba a hacer el post sobre las armas, pero tengo algunas en las que no recuerdo donde las cogí :S (bastantes)
 
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Las "para combate".... pero creo que, dependiendo del caso no son las mejores o bueno, si lo son pero necesitas más... cada personaje tiene varias armas y para el jefazo final necesitas armar bien a los 8, no solo a un grupo de 4.

La parte buena es que aunque ya las hayas robado o comprado, seguirán estando en la lista del personaje... tan solo tienes que recorrerte todo el mundo y hablar con todos los npc.... venga, ponte a ello XDDD.

https://www.eliteguias.com/foro/threads/misiones-que-faltan-en-la-guia.20628/

Nah, es broma, armas y equipamiento a ver si me encargo yo y ya lo publico en la guía principal. Lo que sería de gran ayuda son las misiones secundarias que faltan. Ya hay un tema sobre ello que en cuanto termine la historia principal (me falta solo Therion - 4) ya actualizo esa lista.

Aún no se como voy a organizar esa sección, ya que todavía no me puse con ella, pero mi idea es hacer una "simple" lista indicando donde/cómo se consigue cada cosa, y luego tú podías actualizar este tema y/o el del jefazo final indicando que armas/armaduras de dicha lista van mejor para cada personaje :).
 
El problema no es ese. Es el de las armas que he conseguido de algún boss opcional.
 
Luego le doy un vistazo e intento pasar por aquí imágenes de las armas que tengo yo, ya que algunas de las "más fuertes" se pueden comprar en las ciudades donde haces el capitulo 4 de los personajes.
 
Pues de las armas que tengo, creo que hay como 4 que son mejor que las "de combate". La Guja rúnica de Tressa es la mejor lanza de daño elemental y con H'aanit tengo la Lanza de Maestro que es la mejor en daño físico, Hacha conmemorativa que es la mejor hacha de daño físico y el Garrote de gigante el mejor bastón físico.

Me voy a aventurar y decir que conseguí dichas armas en las mazmorras/santuarios de más alto nivel junto con alguno de los jefazos de los capítulos 4.
2018072813554200-93C1C73A3BAF9123A15B9B24886B634B.jpg2018072813554500-93C1C73A3BAF9123A15B9B24886B634B.jpg2018072813554600-93C1C73A3BAF9123A15B9B24886B634B.jpg2018072813554800-93C1C73A3BAF9123A15B9B24886B634B.jpg2018072813554900-93C1C73A3BAF9123A15B9B24886B634B.jpg2018072813555100-93C1C73A3BAF9123A15B9B24886B634B.jpg2018072813555400-93C1C73A3BAF9123A15B9B24886B634B.jpg2018072813555600-93C1C73A3BAF9123A15B9B24886B634B.jpg
 
Cuando dices que las consigues en mazmorras... supongo que te referirás a los cofres "especiales" que solo puedes abrir con Therion ¿no?
 
Los pnjs también tienen armas mejores a las de combate.

Por ejemplo, el Machete mortal lo tiene uno de Eolia:

37962550_1995146220797092_8165080953975209984_n.jpg


Tengo alguna más, pero tampoco recuerdo de dónde las saque. Imagino que de cofres en las mazmorras de más nivel.

En cualquier caso, algunos pnjs tienen armas potentes y muchos frutos que suben permanentemente alguna característica.

Edito: otra que he encontrado es la daga serpentina, con más ataque que la de combate y, aunque no mejora la evasión sí mejora la velocidad, lo que es genial para el ataque divino del ladrón.

La tiene un pnj de Crepuscolina:

37971090_1995299697448411_6881038246759890944_n.jpg


Un saludete

PD: ¿Hay algún hilo para el equipo? A ver si estoy poniendo esto aquí cuando ya están reunidas en otro sitio XD
 
Última edición:
Los pnjs también tienen armas mejores a las de combate.

Por ejemplo, el Machete mortal lo tiene uno de Eolia:

37962550_1995146220797092_8165080953975209984_n.jpg


Tengo alguna más, pero tampoco recuerdo de dónde las saque. Imagino que de cofres en las mazmorras de más nivel.

En cualquier caso, algunos pnjs tienen armas potentes y muchos frutos que suben permanentemente alguna característica.

Edito: otra que he encontrado es la daga serpentina, con más ataque que la de combate y, aunque no mejora la evasión sí mejora la velocidad, lo que es genial para el ataque divino del ladrón.

La tiene un pnj de Crepuscolina:

37971090_1995299697448411_6881038246759890944_n.jpg


Un saludete

PD: ¿Hay algún hilo para el equipo? A ver si estoy poniendo esto aquí cuando ya están reunidas en otro sitio XD
No, de momento no. Básicamente porque no recuerdo ni de donde he sacado la mitad de mi equipo y aunque presumiblemente pueda saber más o menos donde lo he conseguido, no puedo afirmarlo al 100% y paso de hacer in post donde ponga cosas que crea recordar xD.
 
podrias por favor poner que trabajos secundarios van bien para cada pj antes de desblokear los 4 mas tochos (secretos)? por ejemplo en tressa pones señor de las runas pero.. y antes de conseguir ese trabajo? eso con cada pj me resultaria muy util


lo que pusiste del doc y poder robar a ciertos pnj's armas/objetos bestiales estaria bien si pudieses ponerlo en español en alguna parte de la guia, obviamente si no tienes ganas nada jaja, yo solo digo que para la gente como yo las cosas mas relevantes del doc seria genial tenerlas en nuestro idioma :)

gracias por todo tu trabajo!
 
podrias por favor poner que trabajos secundarios van bien para cada pj antes de desblokear los 4 mas tochos (secretos)? por ejemplo en tressa pones señor de las runas pero.. y antes de conseguir ese trabajo? eso con cada pj me resultaria muy util


lo que pusiste del doc y poder robar a ciertos pnj's armas/objetos bestiales estaria bien si pudieses ponerlo en español en alguna parte de la guia, obviamente si no tienes ganas nada jaja, yo solo digo que para la gente como yo las cosas mas relevantes del doc seria genial tenerlas en nuestro idioma :)

gracias por todo tu trabajo!
Respecto a lo de las armas, Eliteguias ha quitado el post donde ponía en español las cosas porque lo iba a actualizar el en la guía del juego.
Aqui lo tienes actualizado ya donde puedes farmear dichas armas y armaduras:
https://www.eliteguias.com/guias/o/ot/octopath-traveler_equipamiento.php

Respecto a los trabajos, pues sencillamente da igual como lo hagas, todos los personajes pueden ser todas las variantes posibles con los objetos correctos y sobretodo, con las habilidades pasivas adecuadas. Ahora bien, hay ciertos trabajos más afines que otros según sus estadísticas base.
-Olberic: Cazador o Boticario.
-Tressa: Cazador o Guerrero.
-H'aanit: Guerrero, Ladrón o Boticario.
-Primrose: Clérigo o Ladrón.
-Therion: Mercader, Boticario, Erudito o Bailarín.
-Ophilia: Erudito, Boticario o Bailarín.
-Cyrus: Clerigo o Bailarín.
-Alfyn: Guerrero, Clerigo o Cazador.

Que estos trabajos puedan ser los más afines no quiere decir que Olberic no pueda ser un excelente Guerrero Mago con el trabajo de erudito, ya que con las pasivas adecuadas y el equipo es capaz de llegar a 999 de ataque elemental, haciendo que sea un personaje con muchas defensas, ataque físico más que decente y que golpee duro por la parte mágica. Al final de cuentas, el limite lo pones tu con tu imaginación.
 
Respecto a lo de las armas, Eliteguias ha quitado el post donde ponía en español las cosas porque lo iba a actualizar el en la guía del juego.
Aqui lo tienes actualizado ya donde puedes farmear dichas armas y armaduras:
https://www.eliteguias.com/guias/o/ot/octopath-traveler_equipamiento.php

Respecto a los trabajos, pues sencillamente da igual como lo hagas, todos los personajes pueden ser todas las variantes posibles con los objetos correctos y sobretodo, con las habilidades pasivas adecuadas. Ahora bien, hay ciertos trabajos más afines que otros según sus estadísticas base.
-Olberic: Cazador o Boticario.
-Tressa: Cazador o Guerrero.
-H'aanit: Guerrero, Ladrón o Boticario.
-Primrose: Clérigo o Ladrón.
-Therion: Mercader, Boticario, Erudito o Bailarín.
-Ophilia: Erudito, Boticario o Bailarín.
-Cyrus: Clerigo o Bailarín.
-Alfyn: Guerrero, Clerigo o Cazador.

Que estos trabajos puedan ser los más afines no quiere decir que Olberic no pueda ser un excelente Guerrero Mago con el trabajo de erudito, ya que con las pasivas adecuadas y el equipo es capaz de llegar a 999 de ataque elemental, haciendo que sea un personaje con muchas defensas, ataque físico más que decente y que golpee duro por la parte mágica. Al final de cuentas, el limite lo pones tu con tu imaginación.
muchas gracias!
 
Cyrus, Ophilia, Primrose/Therion y H'aanit. Pero no, todos de una forma u otra son buenos (menos el pobre Olberic, que todos lo hacen mejor que el).

De todas formas tengo que actualizar el post de la mazmorra del jefe final, ya que he dado con una combinación buena que con 50 minutos he hecho las dos fases y estará más bien detallado todo. Eso si, esa estructura de jobs y grupo es exclusiva para ese boss en particular.

aun que al final no hay un equipo de 4 que sea mejor sigues pensando que esos 4 son lo mejor al menos para la historia? lo pregunto ahora que ya te has pasado el juego :)
 
Ophilia y Cyrus no tienen rivales en lo suyo. El dps físico que elijas H'aanit/Olberic van a destruir por esa parte pero H'aanit tiene la ventaja que está más "balanceada" que Olberic ofensivamente ya que tiene más base de ataque elemental y PM, además de que con las bestias capturadas la puede liar más, el Chuby Cait que otorga como 8 buffs a la party entre los que estan Ojo por Ojo, inmune al daño recibido durante 2 o 3 turnos, aumento del daño físico y elemental... ademas de curar a la party y recuperar PM, etc, y el lobo de nivel 10 que golpea como 7 veces a 7k por golpe son una autentica barbaridad. El 4º del grupo es ya más por gustos, Primrose y Therion me gustan porque son muy rápidos y puedes jugar con ellos como supports para beneficiar a tu personaje Boss-Killer, pero Tressa que tiene una velocidad decente, junto con Señor de las Runas es una bestia parda, que aunque a priori no deba hacer mucho daño y su rol es más enfocado a otorgar beneficios al Boss-Killer, si decides atacar con Tressa usándola más ofensiva puede llegar fácilmente con el daño de runas sin usar impulsos a los 60k de daño.

Con lo cual, si, sigo pensando que ese es el mejor grupo para la historia, para el end-game Tressa consigue una mejoría muy bestia que hace que el 4º puesto del grupo este bastante reñido con 3 personajes que tienen en común su buena velocidad base.
 
Rectifico, no esta actualizado todavía lo de las armas :S Pero vamos, que no creo que tarde mucho en actualizarlo, ya que lo puse ayer o antes de ayer.
https://www.eliteguias.com/guias/o/ot/octopath-traveler_equipamiento.php

Se me había pasado por alto, pero ya añadí las maneras alternativas. No he podido comprobarlo personalmente, así que si alguien quiere añadir algún detalle más....


Por otro lado, ¿podríais indicarme las estadísticas del "Vestido de la llama"?
 
Yo tengo la "túnica de la llama" (def.fis. +126, def.elem. +317, PHmáx- +56). No sé si será lo que necesitas.

Un saludete
mmm, no se, eso pregúntaselo a jorxvader. Es uno de los equipamientos que se consiguen de "manera adicional" retando/desafiando a la gente. No he podido comprobarlo personalmente, así que ni idea...
 
una consulta, los frutos seria mejor darselos a los personajes que ya tienen el atributo alto o a los que lo tiene bajo asi para estar nivelados? o mejor hacer mas alto a los que ya los tienen alto? saludos
 
Atrás
Arriba