Octopath Traveler Personajes, trabajos y habilidades de apoyo

jorxvader

Miembro
Registrado
5 Mar 2018
Mensajes
81
Edad
32
Buenas,

En este post voy a hablar sobre los personajes, que trabajos secundarios son adecuados para ellos y de las habilidades de apoyo según que rol van a desempeñar.

Personajes

Empecemos hablando de los personajes y que posibles trabajos secundarios.

Olberic
En la batalla, no es tan bueno cuando tienes otro atacante físico que puede superarlo en términos de daño. El talento de Olberic le permite aumentar cuando defiende, lo que le permite convertirse en un tanque para el grupo y absorber más daño. Pero cuando llegas a la fase del juego final en la que le pones Gracia Salvífica a todos para que se sobrecuren, realmente no necesitas un tanque. La única razón por la que deberías tenerlo en tu grupo es si necesitas golpear a un NPC y no tienes suficientes monstruos con H'aanit para obtener una victoria rápida. Aparte de eso, puede relajarse en la taberna. Cazador es el trabajo más adecuado para el junto a Señor de la Guerra si queremos que sea más ofensivo.

Alfyn
Como boticario, Alfyn tiene acceso a una curación barata que puede romperse muchísimo una vez que descubra sus recetas de Elaborar. Al final del juego, puede usar un combo Semilla purificada + Esencia de Uva para curar al grupo por 9.999 HP. Teniendo en cuenta que Semilla Purificada y Esencia de Uva son bastante fáciles de conseguir en el capítulo 4, su capacidad de curación en solitario es ridícula. La capacidad de curación del grupo parece tener un tope de 3.000, pero incluso eso no está muy mal cuando lo comparas con la habilidad Clerigo Curar Heridas. Alfyn también puede absorber el daño y convertirse en un tanque con habilidades pasivas. Y si realmente lo deseas, incluso puedes darle la clase secundaria Guerrero y comenzar a infligir un daño mejor.

Tressa
En la batalla, Tressa puede transformarse en una bestia si decides invertir fuertemente en sus habilidades. En primer lugar, su talento le permite encontrar dinero cuando está en tu grupo. Esto es extremadamente útil porque más dinero siempre es algo bueno, y el equipo puede ser costoso más adelante. Como comerciante, puede tirar dinero y contratar personas para luchar por ella, lo que es una táctica sorprendentemente útil cuando te enfrentas al verdadero jefe final del juego. Puede usar Descanso para sanar PV, PH y eliminar debuffs. Ella tiene Esquivar, lo que le permite esquivar un ataque físico. ¿Y sabes qué la hace estar aún más rota? Dándole la clase Señor de Runas, lanzando Runa de viaje, permitiendo que todo el grupo se beneficie de sus runas elementales.

Es posible que Tressa no haga daño por sí sola, pero es un buen personaje de apoyo con la configuración correcta.

Therion
Therion es excelente para debilitar al enemigo con sus habilidades de Ladrón, y puede reducir la defensa del objetivo y la producción de daño. También es muy versátil, y puedes especificarlo de varias maneras. Puede convertirse en un curandero con la clase Boticario, o puede convertirlo en otro atacante físico fuerte con la clase Guerrero. No tiene una tonelada de PV, pero sí tiene una alta evasión. No necesita absorber PV cuando puede esquivar todo.

H'aanit
Si eres diligente en la captura de monstruos, puedes encontrar algunos bastante rotos que terminarán las peleas de los NPC rápidamente cuando usas PI. Ella también tiene un ataque físico muy alto, evasión y posibilidad crítica. Pon el trabajo Señor de la Guerra en ella, y listo.

Cyrus
En la batalla, Cyrus simplemente mata todo. Combínalo con un Bailarin, aumenta sus hechizos mágicos, y todo muere. Él tiene el ataque elemental más alto en todo el juego, así que si realmente quieres convertirlo en un mago roto, dale la clase de Hechicero. Otra opción más que viable es darle Clérigo o Maestro de Runas, sobretodo Clérigo.

Primrose
Primrose actúa como el buffer del grupo. Sus habilidades de Bailarina pueden aumentar el daño físico y elemental de un personaje, y también puede proporcionar una defensa para los aliados más blandos. Primrose también tiene la estadística de mayor velocidad en el juego, por lo que es una buena opción para la clase secundaria Ladrón. Alternativamente, ella también puede usarse como un Erudito o Clérigo debido a su alto ataque elemental y las estadísticas de defensa. Y si realmente lo deseas, también puedes convertirla en una bestia física veloz con la clase Señor de la Guerra. No es óptimo, pero funciona.

Ophilia
Ophilia tiene la defensa elemental más alta en el juego, lo que automáticamente la convierte en la mejor curandera del juego. Su magia de luz también es muy poderosa, y si quieres clasificarla como una maga negra, ella tiene la segunda estadística más alta de ataque elemental justo detrás de Cyrus. Disfrute de usarla como Hechicera, ya que me gustó la idea de un mago oscuro y de luz que pudiera proporcionar curas completas para todo el grupo, mientras que también atacaba a los enemigos al mismo tiempo destrozándolos. Si quieres ir a por todas con sus habilidades de curación, también hace un buen papel como Boticario que puede curar dolencias de estado y convertirse en un poco más tanque también.

Con todo, Ophilia es tan malditamente buena como maga negra y clériga, que por eso es un pilar en nuestro grupo. Sin duda el mejor personaje que puedas obtener en el juego.

Habilidades de apoyo

Dicho esto, vamos a pasar a hablar de las habilidades de apoyo después de hablar de los distintos personajes y dar una pincelada sobre que trabajos secundarios funcionan mejor.

Las mejores habilidades de apoyo para supports

Esto se aplica a personajes como Primrose, Therion y Tressa. Estos personajes no van a tener un gasto excesivo de PH, por lo que Viento segundo y Ahorro de PH es malgastar una habilidad de apoyo, eso si, debes de tener alguna forma de recuperar PH.

-Inspiración (Boticario)
-Resistir males (Boticario)
-Esto no acaba (Bailarín)
-Pies ligeros (Ladrón)
-Ojo por ojo (bailarina)

Usuarios Mágicos

Los principales usuarios de magia en Octopath Traveler son Cyrus y Ophilia.

-Ahorro de PH (comerciante)
-Viento segundo (bailarín)
-Elementos Aumentados (Hechicero)
-Aura Divina (Vidente de Estrellas)
-Gracia salvífica (clérigo)
-Bis (Bailarín)

Ataques físicos y tanques

Esto se aplica básicamente a todos, aparte de Cyrus y Ophilia, y estas son habilidades que son excelentes para los personajes que elijas para ser tus principales atacantes físicos. Esto también puede incluir Primrose, Therion y Tressa, además de Olberic, H'aanit y Alfyn.
Hale and Hearty (Boticario)

-Doble Golpe (Cazador)
-Paciencia (Cazador)
-Soportar (Guerrero)
-Cubrir (Guerrero)
-Poder Superior (Guerrero)

Espero que os sirva de guía esto, un saludo y gracias por pasaros!
 
Última edición por un moderador:
yo el mejor combo que he encotrado es echarle la avilidad divina de bailarina, a la creriga vestida de boticario.
la cura de primeros auxilios ya esta rota si envima es a todo el grupo yo no matan a nadie
si el enemigo utiliza echizos de obgetivo o en area echas el refector de echizos y se matan ellos solos, i como los boses de fin de istoria utilizan muchos debuf con la abilidad de boticario de prevenirlos ya te olvidad ellos, ai no me mata ni dios
encima pones a un tanque fisico con incitar i buf de defensa fisica y todo solucionado
 
yo el mejor combo que he encotrado es echarle la avilidad divina de bailarina, a la creriga vestida de boticario.
la cura de primeros auxilios ya esta rota si envima es a todo el grupo yo no matan a nadie
si el enemigo utiliza echizos de obgetivo o en area echas el refector de echizos y se matan ellos solos, i como los boses de fin de istoria utilizan muchos debuf con la abilidad de boticario de prevenirlos ya te olvidad ellos, ai no me mata ni dios
encima pones a un tanque fisico con incitar i buf de defensa fisica y todo solucionado
Cuando luches contra el jefe final del juego veras como llevar un tanque es lo más absurdo del mundo,necesitas de todo menos tanque, eso si, boticario necesitas al menos en la primera fase SI o SI.
 
Se que este es un juego como los de antes, en los que hasta los "jefazos imposibles" son una pelea de resistencia, pero ¿no habéis encontrado alguna estrategia/configuración para matarlos muy pronto? En otros juegos no es que sea una opción, es que es la única.
 
Pues, en ello me encuentro. Tressa con Mercader/Vidente de Estrellas puede estar todo el rato dando buffs para que el dps genere mas PI, pero de momento no he encontrado nada que destruya todo en turno uno.
Puede que Cyrus/Ophilia con la habilidad divina de Vidente de Estrellas con poder superior equipado y todos los del grupo con el máximo de PI ya que dicho ataque de basa en los PI del grupo+ataque elemental del que lo ejecuta. Tendré que probarlo... Pero no lo veo factible contra el boss final.

De normal H'aanit+Cyrus destrozan todo pero con el daño máximo es 9,9k sin poder superior... Complicado lo veo.
 
Igual es la falta de sueño, pero creo haber visto en algún equipamiento/habilidad algo para poder superar la barrera de los 99.999 puntos.... aunque me imagino que sería una errata y que como mucho será para superar los 9.999.

El segundo caso si que es más que posible puesto que he visto en youtube vídeos en que con un solo ataque (nada de dobles/cuadruples) hacían unos 12k de daño...
 
Igual es la falta de sueño, pero creo haber visto en algún equipamiento/habilidad algo para poder superar la barrera de los 99.999 puntos.... aunque me imagino que sería una errata y que como mucho será para superar los 9.999.

El segundo caso si que es más que posible puesto que he visto en youtube vídeos en que con un solo ataque (nada de dobles/cuadruples) hacían unos 12k de daño...
Poder superior, que es una habilidad de apoyo de guerrero, rompe la barrera de los 9.999 y la pone en 99.999, pero hasta la fecha, el ataque mas grande que he visto es de Therion con 57k, mientras que con Cyrus y H'aanit el total de todos los golpes de la habilidad de 4pi 63k.
 
existe un grupo de 4 con sus respectivos subjobs que es la mejor party?
 
Cyrus, Ophilia, Primrose/Therion y H'aanit. Pero no, todos de una forma u otra son buenos (menos el pobre Olberic, que todos lo hacen mejor que el).

De todas formas tengo que actualizar el post de la mazmorra del jefe final, ya que he dado con una combinación buena que con 50 minutos he hecho las dos fases y estará más bien detallado todo. Eso si, esa estructura de jobs y grupo es exclusiva para ese boss en particular.
 
Grci
Cyrus, Ophilia, Primrose/Therion y H'aanit. Pero no, todos de una forma u otra son buenos (menos el pobre Olberic, que todos lo hacen mejor que el).

De todas formas tengo que actualizar el post de la mazmorra del jefe final, ya que he dado con una combinación buena que con 50 minutos he hecho las dos fases y estará más bien detallado todo. Eso si, esa estructura de jobs y grupo es exclusiva para ese boss en particular.

Gracias, lo esperamos!!!
 
Cyrus, Ophilia, Primrose/Therion y H'aanit. Pero no, todos de una forma u otra son buenos (menos el pobre Olberic, que todos lo hacen mejor que el).

De todas formas tengo que actualizar el post de la mazmorra del jefe final, ya que he dado con una combinación buena que con 50 minutos he hecho las dos fases y estará más bien detallado todo. Eso si, esa estructura de jobs y grupo es exclusiva para ese boss en particular.


eres una crack colega!


otra cosa y sin querer pareces pesado.. xD, haran un tema sobre las ubicaciones de las mejores armas/equipaciones?

aqui podemos ver como conseguir por ejemplo el mejor arma del capitulo 1

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

y aqui en teoria las mejores armas del juego

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

si pudieses tener eso aqui puesto en español para todos seria genial, junto al mejor equipo y todo eso :)
 
eres una crack colega!


otra cosa y sin querer pareces pesado.. xD, haran un tema sobre las ubicaciones de las mejores armas/equipaciones?

aqui podemos ver como conseguir por ejemplo el mejor arma del capitulo 1

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

y aqui en teoria las mejores armas del juego

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

si pudieses tener eso aqui puesto en español para todos seria genial, junto al mejor equipo y todo eso :)
Se agradece el último video. De todas esas me faltaban dos xD
 
eres una crack colega!


otra cosa y sin querer pareces pesado.. xD, haran un tema sobre las ubicaciones de las mejores armas/equipaciones?

aqui podemos ver como conseguir por ejemplo el mejor arma del capitulo 1

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

y aqui en teoria las mejores armas del juego

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

si pudieses tener eso aqui puesto en español para todos seria genial, junto al mejor equipo y todo eso :)
Bien, lo intentare en cuanto pueda.
 
En el video no sale, pero de Lianna se consigue el segundo mejor báculo del juego: el "bastón de obispo". 187 ataque físico, 352 ataque elemental y aumenta el daño de luz infligido.
A Lianna la encontrareis en Sacrolumia, o en Eolino si es que hablasteis con ella antes de desbalijarle xD.
 
Última edición:
De hecho ese baculo lo puedes tener dos veces, robandole y completando la misión secundaria.

Edit: Si no publico las cosas tan rápido es porque como ya dije, se me ha roto el pc y tengo que hacerlo todo desde el móvil.
 
Última edición:
De hecho ese baculo lo puedes tener dos veces, robandole y completando la misión secundaria.

Edit: Si no publico las cosas tan rápido es porque como ya dije, se me ha roto el pc y tengo que hacerlo todo desde el móvil.


tranquilo, encima de que te estas pegando un pedazo de curro no podemos exigirte ni prisas ni nada, al contrario, tomate tu tiempo y no podemos hacer otra cosa mas que agradecerte el trabajo tio, eres una maquina!

solo de pensar tener todas las localizaciones de las mejores armas/equipo del juego y las mejores armas/equipo de cada capitulo se me hace la boca agua, si puedo ayudar en lo que sea dimelo :)
 
De hecho ese baculo lo puedes tener dos veces, robandole y completando la misión secundaria.

Edit: Si no publico las cosas tan rápido es porque como ya dije, se me ha roto el pc y tengo que hacerlo todo desde el móvil.
Lo mismo que urkox, no te preocupes, ya bastante estás haciendo :). Aunque siga siendo una cifra irrisoria (la gente solo mira las guías, no participa) estos días el foro está teniendo "bastantes" visitas solo por estos temas del foro :D
 
De hecho ese baculo lo puedes tener dos veces, robandole y completando la misión secundaria.

Edit: Si no publico las cosas tan rápido es porque como ya dije, se me ha roto el pc y tengo que hacerlo todo desde el móvil.
Que se nos joda el ordenador le puede pasar a cualquiera. Tú tranquilo, es ley de vida. Quien tenga prisa que corra xD.
Yo hace tiempo que ya conocía esta página. Pero me dió por registrarme ahora xD.
 
Atrás
Arriba