Bioshock: Infinite Primeros detalles del juego

Eliteguias

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Dic 2008
Mensajes
12.413
Edad
40
Ubicación
Pueblo sin ley
Los chicos de Irrational Games vuelven a la franquicia Bioshock con un completo giro de tuerca que saca a Rapture de debajo de los mares para llevarla a una espectacular utopía sobre los cielos.

Los creadores de la saga regresan al título que más fama le ha dado tras el paso de 2K Marin por la segunda entrega de las series con resultados igualmente sobresalientes. Sin embargo Irrational Games, siguiendo su tradición de estudio nada convencional, ha decidido dar un sorprendente cambio de rumbo a la IP llevándola por encima de las nubes.

"Los jugadores tomarán el papel de Booker DeWitt, un ex-agente de Pinkerton enviado a la ciudad perdida para rescatar a Elizabeth, una joven mujer encerrada en los confines de la ciudad desde su infancia", declara 2K en nota de prensa. "Pronto, nuestro protagonista desarrollará una relación especial con ella aumentando sus poderes con las de ella para que puedan escapar de la ciudad que se está literalmente derrumbando desde el cielo. DeWitt debe aprender a defenderse contra varios enemigos en intensas batallas en Sky-Line a altas velocidades, tanto en espacios cerrado como afuera entre las nubes y dominar el poder de docenas de nuevas armas y habilidades".

“Estamos muy ilusionados con poder expandir el mundo de BioShock, que ha demostrado ser una de las sagas más queridas y admiradas de la industria,” declaró Christoph Hartmann, presidente de 2K. “Nosotros creemos que Irrational Games prestará su minuciosa atención al detalle y su gran habilidad narrativa para hacer que BioShock Infinite sea una experiencia increíblemente divertida que atraerá a nuevos y antiguos fans de BioShock por igual.”

BioShock Infinite está siendo desarrollado para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, y tiene previsto salir al mercado en 2012.

Fuente: 3Djuegos

Por otra parte, Ken Levine, el director creativo tras el nuevo Bioshock Infinite, ha explicado en una entrevista a PS Blog que el mundo tras el juego será mucho más vivo que el visto en la abandonada Rapture, y que en esta ocasión estará repleto de personajes tanto amigos como enemigos.

“Nuestro concepto en este juego es que hay muchos personajes que no necesariamente te atacan de inmediato, -quizás no estarán interesados en entrar en una pelea. La sensación que queremos conseguir es algo como el salvaje oeste, donde estamos en una habitación y todo el mundo está con la mano cerca de la pistola, ya que es un lugar aterrador”, comenta Levine.

Debemos observar bien a quién nos encontremos: “Parte del desafío en este mundo es saber quién es una amenaza y quién no lo es. O si estás en una situación de combate, buscas una forma de traer a tu lado a la otra persona. Tenemos una especie de pionero en esto de Bioshock con la noción del BigDaddy, quién no te ataca de inmediato, y que ahora está adaptada esta idea a todo el mundo”.

“Nos dimos cuenta de que esto es mucho más parecido a la forma en que funciona el mundo real. En shooters no estamos acostumbrados a esto. Estamos acostumbrados a que todo el mundo se dispare entre sí. Desde una perspectiva narrativa, esto nos da muchísima libertad”.

Fuente: 3Djuegos
 
BioShock fue uno de mis juegos favoritos, especialmente por su historia y el ambiente sofocante de Rapture, pero me agrada que los desarrolladores no se casen con la idea de esta ciudad. Sí, fue un muy buen trabajo de ambientación, pero la historia de Rapture ya fue contada y creo que no había necesidad de regresar, como lo hicieron con BioShock 2, a pesar de que éste es un juego decente.

Además, soy fan del Steampunk y este nuevo escenario que Irrational ha construido ofrece mucha oportunidades, especialmente en combate aéreo y vertical. Será interesante ver cómo manejan el vértigo y el aspecto cinematográfico del juego.

Por lo de la jugabilidad, si le han puesto el título de BioShock, quiere decir que incluirán la idea de los plásmidos. Lo que me da curiosidad es ver qué razones tienen estos personajes para tener esos poderes si la historia es previa a la de Rapture (el primer BS se lleva a cabo en la década de 1940, mientras Infinite es en 1912, por lo que tengo entendido).
 
Atrás
Arriba