The Elder Scrolls V: Skyrim - Dawnguard Problema con Serana - Persiguiendo ecos

Daykan

Recién llegado
Buenas gente!
Vamos a ver que pasa, resulta que apenas comienzo la misión persiguiendo ecos, llevo a Aranea como acompañante, Serana me dice que debo abandonar a mi compañero porque no lleva a cualquiera a la casa donde se crió y bla, bla.
Le digo a Aranea que se vaya y vuelvo a hablar con Serana y nada, me sigue diciendo eso y no me deja avanzar en la misión. Y probé volver a un save anterior, despedir ahí a Aranea y dirigirme al embarcadero para hablar con Serana y otra vez lo mismo.
Alguna idea?

Daykan

Recién llegado
Bueno, por ahora lo solucioné con la consola, con el comando set playerfollowercount to 0 , apenas lo puse, le hablé de nuevo y ya me deja seguir.
Si saben de alguna otra forma, si no lo dejo por si a alguien le pasa lo mismo.

Eliteguias

Administrator
Miembro del equipo
Al parecer no eres el único con ese bug.

-O entendí yo mal o una solución es volver a hablar con Aranea después de despedirla/deshacerte de ella/mandarla a la ..., entonces te dirá algo así como que ya tienes un seguidor. Después de esto vuelve a hablar con Serana a ver.

-Otra persona dice "Lo he resuelto. Exploré un poco, maté a algunos bandidos. Fui al lugar en el que Serana estaba esperando. Ahora estoy en el Castillo".....

Bueno, pero si juegas en PC y con eso te funciona, tampoco te rayes más. Para los que jueguen en consola, mucha gente tiene este bug, muchos dan posibles soluciones pero ninguno acierta a cual puede ser la causa....