Procesador Intel de 48 núcleos para universidades

Eliteguias

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Dic 2008
Mensajes
12.420
Edad
40
Ubicación
Pueblo sin ley
Intel ha anunciado recientemente que comenzarán a despachar a finales de este trimestre muestras de su procesador de 48 núcleos a ciertos centros de investigación y desarrollo de selectas Universidades alrededor del planeta. Esto es parte de la puesta a punto de su programa “Tera-scale Computing Research Program” que busca crear arquitecturas multi-núcleos para fines científicos y de investigación.

Como hemos mencionado antes, este procesador de 48 núcleos se conoce como SCC (Single Chip Cloud Computer). Está fabricado en 45nm con tecnologías CMOS (Complementary Metal-Oxide-Semiconductor), incorpora 24 enrutadores inter-core para comunicación y cuatro controladores de memoria DDR3, con velocidades de 1.66Ghz con un TDP que va desde los 24W -125W.

Este es sólo el primer paso, ya que Intel ya tiene programado crear una CPU que integre 100 núcleos, en el contexto de este mismo programa de cómputo. Cabe mencionar que estos procesadores están destinados sólo a fines de científicos, de investigación y desarrollo por lo que no los veremos en el mercado de consumo general.

Fuente: Madboxpc
 
Atrás
Arriba