PSP2 tendrá controles táctiles

Infernus

Miembro activo
Registrado
26 Feb 2010
Mensajes
1.493
pspbanner.jpg


Parece que en este final de año empiezan a avanzarse las cosas que nos encontraremos en 2011. Kaz Hirai, el máximo responsable de Sony Computer Entertainment, ha declarado al New York Times que PSP2 tendrá controles táctiles. Lo que termina con la rumorología y los análisis de los especialistas que ya avanzaban esta función en la nueva generación de PSP.

Es más, Hirai nos cuenta que según el juego, podremos elegir el tipo de control e, incluso, combinarlos para utilizar tanto botones cono panel táctil durante la partida. Por cierto, son muchas las voces que hablan ya de que este panel podría encontrarse en la parte posterior de la consola (donde en el actual modelo 3000 está el lector UMD)...

Lo que parece claro es que Sony no quiere quedarse fuera en esta nueva generación que verá la luz en 2011, una vez que sus competidores han seguido ese camino de forma clara desde hace años. Por un lado Nintendo, que ya revolucionó el mercado portáil con su pantalla táctil de Nintendo DS en 2004, y por otro Apple que ha entrado, gracias a su App Store, como un elefante en una cacharrerría revolucionando géneros de juego y, sobre todo, precios.

Así que este movimiento de Sony debe interpretarse como la única salida que le queda a la compañía de PlayStation para quedarse con una buena porción de un mercado tremendamente rentable. ¿Lo conseguirá PSP2?

Fuente: Hobby News

Infernus.
 
Supongo que era de esperar, una pantalla tactil la da bastantes posibilidades a cualquier portatil, y así de paso tienen la posibilidad de conseguir ports de DS xD
 
Atrás
Arriba