Redirecciones automáticas

Eliteguias

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Dic 2008
Mensajes
12.420
Edad
40
Ubicación
Pueblo sin ley
Recientemente, en concreto desde principios/mediados de Julio, al entrar en Eliteguias (la parte de la web, no el foro) desde móviles, automáticamente y sin consentimiento del usuario, se redirigía a una web (generalmente una url con letras sin sentido y dominio ".pw") con un falso aviso de virus y si se acepta (todavía sin descargar nada) te manda a una aplicación de Google Play, supuestamente para arreglar ese falso "virus".

Urls de ejemplo

1 - Estas redirigen todas a la misma aplicación "Go Security, Antivirus AppLock" del usuario/compañía "Go Dev Team"

snavxujfff.pw
vrsfumsrsn.pw
ymrffvohmp.pw
xwwxbfizxm.pw

Todas tienen lo mismo en común, que durante una muy breve fracción de segundo, antes de esa url rara con el anuncio del virus, todas pasan por "click.ilovemobiletrack.com". Luego en las del dominio "pw" al aceptar (todavía sin instalar nada) es cuando te lleva a Google Play.

2 - Esta por el contrario lleva a la aplicación "SuperB Cleaner (Boost & Clean)"
us.whatever-97.xyz

Todas tienen lo mismo en común, que durante una muy breve fracción de segundo, antes de esa url rara con el anuncio del virus, todas pasan por "click.ilovemobiletrack.com". Luego en las del dominio "pw" al aceptar (todavía sin instalar nada) es cuando te lleva a Google Play.

2 - Esta por el contrario lleva a la aplicación "SuperB Cleaner (Boost & Clean)"
us.whatever-97.xyz

Un par de imágenes de ejemplo
redireccion_1.jpg redireccion_2.jpg

Este problema ya había sucedido en 2014 y en 2015, aunque ese último año, al menos personalmente no se notó nada, pero también fue algo bastante sonado que afectó a varias webs tales como revistas importantes, periódicos, etc... En ambos casos fue un problema de los anuncios de la red de Google y reconocido oficialmente por ellos mismos. Este año 2016, al menos por el momento Google no ha dicho nada oficialmente, pero de nuevo es importante que tengáis en cuenta lo siguiente:

-Ni la web de Eliteguias (o cualquier otra con la publicidad de Google) ni el servidor en el que está alojada está infectado.
-En Eliteguias NUNCA vamos a poner intencionadamente anuncios que re dirijan automáticamente sin que el usuario lo pida ni haga clic en ningún sitio, ni pop-ups, pop-unders, anuncios a pantalla completa, etc... y mucho menos que redirija a esas páginas basura...
-Y lo más importante, a vuestros móviles no les pasa absolutamente nada (ni a vuestros routers y/o conexiones), así que no os preocupéis haciendo nada para intentar solucionralo, ya sea vuestros navegadores, reseteando el móvil a como estaba de fábrica, etc... lo único que debéis hacer es cerrar inmediatamente esa página con el FALSO aviso de virus, no bajar nada raro, y volver a entrar en Eliteguias (o en cualquier otra página en la que estuviéseis).

Seguramente tardará bastante en solucionarse (si se soluciona) y es muy probable que vuelva a pasar al cabo de un año, meses, etc... es algo inevitable, pero aparte de lo ya dicho, si a alguno/a de vosotros/a os vuelve a pasar:

-No dudéis en comentarnoslo, ya sea por las redes sociales, por e-mail o mejor aún, en este mismo tema para tenerlo todo junto y ordenado.
-Sería bueno que en ese caso pongáis capturas de pantalla, copiéis las url que os salen... vamos, toda la información que se os ocurra (modelo de vuestro móvil, wifi o 3g/4g, etc...).
-Si os pasa en otras webs, podéis comentarlo también por aquí y por supuesto, contactad también con ellos/as para que estén informados de esto.

15 de Agosto

A mi personalmente ya hace un par de días que no me pasa, pero por twitter un usuario comentó que si que le pasa.... uno que lo comenta, a saber a cuanta más gente le sigue pasando. En cualquier caso, la compañía responsable de la publicidad se supone que ya está mirando de solucionar el problema.

19 de Agosto

En la sección del foro, donde la publicidad es de otra compañía, también hay redirecciones automáticas no deseadas. De nuevo no es culpa de Eliteguias y en este caso al apenas haber visitas en el foro y no dar ganancias, en lugar de esperar a una solución, se ha quitado toda la publicidad (algo que ya se iba a hacer igualmente por la misma razón).

22 de Agosto

Por lo visto ya está arreglado, ya que al menos a mi ya no me aparecen las redirecciones. Pero, de nuevo, si os vuelve a pasar a alguno/a de vosotros/a, no dudéis en comunicarlo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba