Mass Effect Resumen Historia Mass Effect 1

Juan

Miembro
Registrado
2 Dic 2013
Mensajes
98
Edad
43
Recopilación propia de la guía oficia, guia del juego y otros escritos.l
Autor; Juan (Talenito)
(Contiene spoiler, si no has acabado el juego no sigas leyendo)
En el año 580 ac. Los Asari, una avanzada raza alienígena, descubre los "Rele de la Masa", que son una especie de portales espacio-temporal, que permiten a las naves hacer viajes intergalácticos, que de modo físico y aun con las impresionantes velocidades conseguidas hasta ese momento con motores MRL ( motores mas rápidos que la luz, gracias al uso del elemento cero que reduce la masa de las naves) serian imposibles.
Usando estos reles, los Asari descubren una gigantesca estación espacial abandonada, "La Ciudadela", habitada solo por unos inofensivos y extraños seres insectoides bio ingenieros, "Los cuidadores" cuyo único objetivo parece ser el de mantener y reparar los sistemas de la estación espacial.

Con el tiempo, otras razas alienígenas, como los Salarianos y Turianos, comienzan a descubrir y usar los Reles llegando también a la Ciudadela, que termina convirtiéndose en la capital política, cultural, económica y militar de la comunidad galáctica y finalmente se forma "El Consejo", formada por un miembro de las razas colonizadoras, Asari, Turiana y Salariana, que actúa como gobierno y representante de todas las razas en esta mega estación espacial y los sistemas estelares que tienen sus representantes en ella.

Otras razas que no tienen cabida en el consejo, deben conformarse con tener embajadas, como la raza humana, una de las ultimas en llegar a la Ciudadela y que esta representada por la Alianza, organización para militar, que alberga a la tierra y todas las colonias humanas dispersas por el anverso.

(Existe en la Alianza un cierto personaje que mas tarde se haría llamar "El hombre ilusorio" que no esta de acuerdo con las políticas moralmente correctas, de la organización y piensa que la humanidad debe estar por encima de todo y de todos, no importando el modo ni la forma, por lo que se separa de la alianza fundando su propia organización marginal, a la que llama Cerbeus.)

El consejo, además de la unidad policial y militar de seguridad ciudadana Seg-C, cuenta con los "Espectros", agentes de elite, con amplios poderes legislativos, autoridad e inmunidad diplomática, seleccionados de diferentes razas, para mantener la estabilidad galáctica en nombre del consejo.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Investigaciones posteriores sugieren que los reles y la ciudadela misma fueron construidos por los Proteanos, avanzada raza alienígena que se extinguió sin razón aparente, dejando un legado de construcciones, restos arqueológicos de avanzada tecnología y extraños dispositivos tras de si.

Uno de estos dispositivos son las balizas, especie de almacenadores de información, que ellos usaban para comunicarse mentalmente.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Mass Effect 1

Mass Effect 1 comienza cuando la Alianza le pide a uno de sus mejores miembros de las "Fuerzas especiales N7" , Shepard, recuperar una baliza proteana encontrada en la colonia humana, Eden Prime. Shepard es también, el mejor candidato de la alianza postulado ante el consejo para ser el primero " Espectro" humano y así tener una mayor representación de la humanidad en la ciudadela y su sistema gubernamental.

Durante el desarrollo da la historia, Shepard y su equipo, descubren que en realidad los proteanos fueron aniquilados por una raza de seres-maquinas híper desarrolladas, con conciencia propia llamados "Los segadores", que vienen desde el espacio oscuro del universo donde habitan, para destruir todo rastro de vida avanzada cada 50 mi años.

Estos segadores, además de poseer una elevada capacidad bélica y tecnológica, pueden absorber y adoctrinar seres vivientes, e influir en otras maquinas de inteligencia artificial, como los Geth, para sus propósitos y convertirlos en sus aliados. Y fueron ellos los que construyeron los Relés de la masa y la Ciudadela y que esta ultima oculta o es en si misma un Relé de la masa que conecta directamente con el espacio oscuro, por donde volverán los segadores para comenzar un nuevo ciclo de extinción, cuando los Cuidadores, que en realidad no son mas que otro tipo de seres adoctrinados por los segadores, reciban la señal de activar el relé, desde el "Segador Vanguardia ", segador que no vuelve al espacio oscuro después de cada ciclo para quedarse como vigía y activador de cada ciclo.

No obstante en el ultimo ciclo de extinción, unos pocos científicos proteanos lograron refugiarse y sobrevivir lo suficiente como para crear un relé de la masa que llamaron "El Conducto" el cual comunica directamente con el centro del control de la Ciudadela, viajan por el y cambian las instrucciones de los cuidadores de modo que ignoren la señal del segador vanguardia de activar el relé, evitando así una nueva y futura extinción.

El ciclo se a cumplido nuevamente y el vanguardia intenta activar el relé, pero los cuidadores ignoran la señal. Un espectro renegado de nombre Saren, con la ingenua esperanza de que la servidumbre evitaría la extinción, ayudara al vanguardia llamado "El soberano" a activar el relé para que los segadores puedan volver ,

Para ello investiga y encuentra al igual que Shepard información acerca de El conducto y poder entrar directamente a la Ciudadela, desactivando el bloqueo.

La historia se centra básicamente en una carrera contra el tiempo de Shepard y su equipo por descubrir la ubicación del rele "El conducto" antes que lo haga Saren

El Consejo desestima la versión de Shepard, sobre la existencia de los segadores y cree que Saren solo intenta atacar la Ciudadela, la cual puede cerrarse sobre si misma haciéndose impenetrable por el espacio, por lo que se conforma con cerrar esta, para evitar un ataque.

(Continua en Mass Effect 2)
 
Última edición:
Atrás
Arriba