Dragon Age: Origins Retorno a Ostagar: Cofre de los magos

Svalin

Recién llegado
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
28
Saludos

Pues estoy comenzando el 'Dragon age: Origins', y por ahora la cosa va bastante bien. Sin embargo me he encontrado con un cofre imposible de abrir. En la misión de volver a Ostagar, donde antes estaba el campamento de los magos (que no nos dejaban pasar porque estaban ahí trasteando con el Velo) ahora hay un vacío. Está todo cubierto de nieve, de hecho todo Ostagar, y derruido. Y hay un cofre, fíjate, que dice: 'Cofre de los magos'. Al ir a abrirlo dice que se necesita una llave. Una llave que obviamente no poseo..

¿Puede ser que la llave se consiga más adelante en algún momento, y pueda volverse aquí para abrirlo? ¿Es quizá porque mi personaje principal no es mago? Aunque esta última opción no tiene mucho sentido, porque llevo dos partidas (una con pícaro humano y otra con mago elfo, y con ninguna de las dos se me permitió entrar al campamento de los magos la primera vez que estuve en Ostagar)

En fin, si alguno ha estado en estas cuitas y sabe cómo abrir el cofre, pues a ver si me echa un cable. Igual la llave está más adelante y estoy posteando para preguntar una estupidez, pero bueno, todo sea por no liarla con algo y que luego no pueda abrirlo. Y no es por el valor de lo que halla dentro, es simple curiosidad xD
 
Claro, a ver.. el rollo es que, manejes el personaje que manejes, en Ostagar NO puedes entrar al campamento de los magos, totalmente imposible. Así que el único modo de poder entrar y acceder a esa zona, es en 'Regreso a Ostagar', porque como ha sido invadido y destruido por los engendros tenebrosos pues eso, no queda nadie vivo para impedirte el paso..

De todas maneras creo que ese cofre, antes de 'Regreso a Ostagar', no estaba, fíjate lo que te digo. O al menos a mí no me lo pareció, porque en su momento cuando fui por primera vez a Ostagar siguiendo la trama intenté entrar a la zona bordeándola, y mantuve pulsado el Tabulador para que se destacaran los objetos, y en principio no había nada

Según veo además, una vez que abandonas Ostagar en 'Regreso a Ostagar', vuelve a ser una zona inaccesible. Putada, porque eso significa que o trincas el cofre esa vez, o te puedes ir olvidando de abrirlo. Qué cosa más curiosa, estoy seguro de no haberme dejado absolutamente nada sin registrar, y no hay ninguna llave que lo abra. Está la forja reformada por los engendros tenebrosos, y la hoguera donde veló Duncan, así con iconos interactuables, pero al clickar sólo suelta una frase el objeto, no es algo que se pueda recoger ni en principio modificar


EDITO: Vale, he estado investigando el tema en el foro oficial de Bioware, en sajón. Al parecer es un glitch..

Si en Ostagar el prisionero hambriento de la jaula te dio la llave a cambio de comida y agua, entonces abriste el cofre, por lo que en 'Retorno a Ostagar' no podrás abrirlo
Si no recibiste la llave del prisionero (hay un modo de completar la misión sin recibir la llave, simplemente ayudando por ayudar sin preguntarle), en ese caso en 'Retorno a Ostagar' verás un cádaver al que podrás cogerle las cosas: el del prisionero en la jaula, que parece que además de la llave tiene más objetos en su inventario. En ese caso, esa llave abrirá el cofre de los magos en el campamento, donde parece ser que encontraremos mejores objetos que la primera vez (bien porque es un DLC y añaden cosas, o bien porque se entiende que es un DLC que se hace al terminar el juego, o mucho más adelante, y al tener más nivel los objetos son mejores)

Duda resuelta: no hay nada que hacer por mi parte xD
En cualquier caso si alguno tenía dudas al respecto, espero que el post le ayude
 
En cuanto pueda actualizo la guía con este dato ;).

Pero resumiendo "muy mucho", hay estas opciones:

-Consigues la llave en DaO y abres el cofre en DaO
-Consigues la llave en DaO y abres el cofre en Regreso a Ostagar
-No consigues la llave en DaO y haces lo mencionado en el último post para conseguir la llave + abrir el cofre en Regreso a Ostagar
 
La primera opción es la normal, la que la mayoría supongo que hacen (como hice yo). Simplemente sigues la trama, completas misión y listos, a otra cosa mariposa

La segunda opción no sabría decirte. Hay gente quejándose en el foro oficial de Bioware al respecto. Si coges la llave, abras o no el cofre, cuando juegas 'Regreso a Ostagar' al ser un DLC váyase usté a saber por qué no te sirve (o al menos eso intuyo). Igual lo que tú comentas sí sirve, es decir coger la llave pero no usarla. En cualquier caso parece que el bug está en que, tengas o no la llave, parece ser que no vale la llave de la 'primera vuelta' para esa segunda

La tercera opción me parece la más aconsejable, a nivel de recompensa al menos, ya que los objetos erán más y mejores. La duda que me asalta ahora es: ¿se dará por concluida la misión del hambriento al abrir el cofre en 'Regreso a Ostagar', o quedará anulada en algún momento? Ignoro si se dará por concluida si lo abres en 'Regreso a Ostagar', pero lo que sí es seguro es que hay misiones que aguantan. Por ejemplo, una de las de 'Espesura de Korcari', decidí llevarle la caja a Jetta en Risco Rojo y allí estaba. Así que en principio, si hiciéramos esta misión de 'Regreso a Ostagar', debería cerrar la misión en el momento de abrir el cofre. Así ganaríamos todos
 
Atrás
Arriba