Dragon Age: Origins - El Despertar ¿Salvar a Amaranthine y al Alcazar?

TNEXO

Recién llegado
Registrado
20 Dic 2010
Mensajes
103
Hola soi new aqui e intentado meter el post en el apartado de dragon age pero no encontrava lo de cerar nuevo tema :(

Mi problema y veo que hay algun post que ya se habla de ello, es lo de salvar AMARANTHINE Y ALCAZAR:

requisitos de alcazar: minerales para armaduras -hierro -veridio -argentina todos encontrados
pagar 80 soberanos para la reconstruccion de alcazar
darle guardas para la mina de granito para mejorar las murallas
y ahora viene lo que me tiene to mosqueado y que e provado ya de todas las maneras...
enviar todos los soldados a la ciudad (se supone que es amaranthine al ciudad) yo defiendo alcazar... la ciudad la petan
enviar a la ciudad y yo ir a defender amaranthine, alcazar la petan
enviarlos a todos los sitios y defender amaranthine... me petan alcazar
xDDDDDDDDDDDDDD
e leido que comentsteis que hay que elegir enviar exclusivamente a defender la fortaleza de alcazar, pues por mucho que vaya provando en ningun momento del juego me dejan esa opcion solo aparece la defensa del territorio con als 5 opciones que ya haveis mencionado y no hay manera de enviar a toda la tropa que se quede en alcazar para que aguante el asalto final
:( se que es mucho rollo pero es que ya me e pasado el juego 4 veces.... y no consigo salvar a las dos xD
 
No pasa nada ;), ya te moví el post aquí y borré el otro (para nuevas dudas mejor abrir un nuevo post)

por fin encuentro el hilo que paleto soi dios xDDDDD hola de nuevo a lo que iva la expaansion al e exprimido al maximo y no hay manera de salvar las 2 fortalezas... segun tu elite hay al opcion de eviar a los hombres adefender solo alcazar... y esa opcion no sale en ningun sitio, en otro hilo has dicho enviar todos a la ciudad donde la mision "defensa del territorio" eso lo ice tambien con lo de los minerales y el granito de las murallas, me fui a defender amaranthine (ciudad) y me petan alccazar, la verdad esuq las e provado todas ya... xD y nada de nada, se puede salvar alcazar seguro si no no hay sentido en hacer tantas misiones secundarias pero en algo me pierdo y no se en que xD
tienes que decirme como dejar a los guardias exclusivamente en alcazar porque ciudad yo entiendo que es amaranthine y en definitiva alli es donde hay que ir al final

Otro aporte que e leido en la guia de los objetos en el KIT del rapido el otro dia me salio en MANDIL del Rapido es decir al armadura que por cierto es buenisima para picaro y se consigue matando al CUERVO ASESINO (BOSS) que ayuda a la Ban Esmerelle que quieren asesinar al comnadnte (no siempre la suelta, en ocasiones da otros objetos sin valor, hay que ir provando hasta que la suelta)

Ya hace que no juego y no me acuerdo muy bien las misiones exactas que hay que hacer, podría mirarlo más a fondo pero no tengo ganas xdddd. No, en serio, si hace falta si.

Mira, la guía la hice paso a paso con todas las misiones y todas las posibilidades dentro de cada una. Tu problema puede ser que fueras por libre, hicieses algo mal y después mirases mi guía pero sólo en esa sección, entonces... claro, pone una cosa,tu la intentas hacer y no te sale. Poder se que se puede salvar a todos, pero tienes que hacer todas las cosas bien.

Prueba a hacer una cosa, deja tu partida actual guardada sin borrarla y carga una partida anterior, o incluso una nueva y ve siguiendo la guía de principio a fin, aunque sea utilizando trucos para ir más rápido para que veas que si se puede. O no te preocupes por eso, por que de todas formas seguro que al acabarlo tendrás ganas de empezar otra partida con otro personaje distinto ;)
 
Hey! thx por responder jejeeje lastima que no lo tengas fresquito pero normal con tantas guias (juegos) uno se puede volver... xD la verdad es que ya lo empeze de nuevo y nada de nada es llegar en el momento de el pacto de lealtad hablar con la nobleza que si uno quiere que defiendas las granjas, la otra que defiendas la ciudad y luego no hay manera de encontrar la opcion de dejar los soldados solamente en alcazar jejejeje me tiene to loco alomejor es que al principio del juego tengo que salvar a todos los grupos de soldados que estan liandola en el fuerte.... tendre que provar lo que si que no te niego que no se puedan salvar als dos.... por algo hay tanats submisiones para ayudar a alcazar a mejorar murallas, gracias por responder a ver si pasa por aqui alguien que lo tenga mas fresquito y sacuerde de como dejar a todos los soldados en el fuerte de alcazar xDDDD
 
Seguramente sea eso, que te falte alguna de las misiones secundarias por hacer. Pero teniendo la guía es fácil, simplemente procura hacerlas TODAS antes de llegar a ese punto de la aventura; y graba también antes de que empiecen los diálogos, por que yo recuerdo que casi me vuelvo loco con tantas partidas diferentes guardadas intentando hacer las cosas de manera diferente, eligiendo diferentes diálogos.... muchas misiones secundarias no tienen nada que ver, pero otras son para eso, mejorar las murallas, etc....
 
Buenas!

Yo lo tengo mas reciente jejeje.

Yo ize defender las granjas pensando que si solo defendia las granjas, al final podria proteger el alcazar y la ciudad, pero no. Solo te deja o una u otra. Yo defendi el alcazar y a tomar vientos la ciudad xD. Y luego al final hize (en plan final alternativo) defender la ciudad xD.

Para el dragon age 2 estas cosas suprodan cambios

saludos
 
mmm, pero se supone que si haces todas las misiones (que son para el fortalecimiento de las murallas y algunas cosillas más) y eliges bien las opciones de conversación, puedes ir a defender la ciudad tranquilamente, que la fortaleza sobrevivirá por si sola, repito, con todas las ayudas de fortalecimiento provenientes de las misiones secundarias y además, si también mandas a los soldados a defender ÚNICAMENTE el alcazar.

El problema que tiene este chico es que no le aparece la opción de dejar a los soldados únicamente en el alcázar, sin mandarlos a otros sitios ni repartirlos entre varios sitios. No se si es que le faltó alguna misión secundaria, hizo algo mal o si es un bug. La clave está en tener una guía al lado para facilitarte las cosas (esa parte ya está resuelta ;)) y en ir grabando varias partidas en los momentos clave, por que a lo mejor hay detalles insignificantes que a mi se me pasaron por alto por ser eso, insignificantes y los doy por hecho, y a lo mejor cambian mucho o impiden hacer ciertas cosas...o que se les fue la cabeza a los creadores (en parte algo normal eso).

En el momento de hacer la guía, ya expliqué lo más detalladamente que pude ese aspecto, bueno, ya lo hice con toda la guía completa, pero puse especial empeño en esa parte.

Si no se da resuelto el problema de dejar bien protegido el Alcazar, no te arriesgues y quédate tu personalmente a defender el Alcazar, que se supone que es la segunda mejor opción..... la ciudad jode perderla, pero más el Alcazar. Algo así como que si puedes salvar a tu familia y vecinos pues mejor, pero sino.... obvio que lo primero es tu familia
 
DESISTO!!!! hahahahaha me cree otro pj libere a todos los soldados de alcazar al principio cuando esta lleno de bixejos recoji los 3 materiales para forjar armaduras y armas (veridio,hierro,argentina) pague los 80 de oro al enano para fixar a trabajadores para la reconstruccion, le di guardas para ir a buscar el granito para mejorar la muralla deje pal final tanto como pude lo de hablar con el general sobre el juramento de lealtad de los nobles y seguidamente hable con el señor de los campesinos y luego con al noble de amaranthine los cuales te activan la mision defender el territorio... y como no voi a hablar con el general y me pone por ENESIMA VEZ xD las 5 opciones de siempre
-defender a toda costa al ciudad
-lo dejo a tu eleccion (defiende la ciudad tambien)
-defender las granjas
-defender las rutas comerciales alcazar necesita provisiones
-hay que intentar defenderlo todo cuanto podamos

grabe antes de eso y prove las 3 primeras lleando al pantano negro matando a al baronesa y seguidamente ir a amaranthine a defenderla... y todas ellas me zumban alcazar... los logros ya estan echos eso no me preocupa xDDDDD lo que quiero xDDDD es poder ver el final salvando las dos a la vez y no tengo narices de conseguirlo... a ver si alguna anima caritativa ve en que estoi falando todo el rato xDDDD la verdad no me dejo ninguna mision secundaria solo la del duramen que solo la puedo hacer si defiendo el comercio ya que no puedo hacer runas de gran maestro de rayo sin eso...
gracias por la atencion compis hehehehe
 
TNEXO y demás gente, me he vuelto a poner a leer sobre el tema y sólo se me ocurren algunas cosas:

-Suponiendo que vas personalmente a proteger Amaranthine, cuando luchas con el mensajero, un boss.... bueno, alguien en Amaranthine y tienes que decidir si matarlo o no, déjalo libre.

-Puede que tenga que ver con quien llevas en tu grupo y a que personajes dejas en el Alcazar.

-Lo Tercero que puede pasar es que en el diario te digan que todo dios murió pero tan sólo se trate de un bug y en realidad lo que pase es que la gente sobrevivió y el alcazar también, aunque sufriendo daños graves (mejor eso que quedar destruida por completo).

Para mi que es lo tercero....que si haces algo mal, en el diario pone que mueren todos y en realidad es lo que pasa, o que se trate de un error y en realidad tan sólo hubiesen quedado muy jodidos tanto la gente como el alcazar, pero no muertos.
 
ara voi provando en elegir los personajes a ver que ocurre pa provar... y lo del diario de final no se que decirte uan vez defendida amaranthine siempre sale alcazar con una calavera :( lastima que no corra por aqui alguien mas que le paso lo mismo y al final encontro el problema xD tenia mucha ilu de tener una game bien echa con todo logrado heheehe teniendo en cuenta que esta ampliacion con 8h te la puedes rular bien si juegas con todo el grupo echo por arqueros xDDDD con el personaje principal creo que saca 300 y 400 de hp xD tengo que bajarme la dlc de el golem de amgarrak que e visto tu guia y tiene pinta xula
 
mmm, pero se supone que si haces todas las misiones (que son para el fortalecimiento de las murallas y algunas cosillas más) y eliges bien las opciones de conversación, puedes ir a defender la ciudad tranquilamente, que la fortaleza sobrevivirá por si sola, repito, con todas las ayudas de fortalecimiento provenientes de las misiones secundarias y además, si también mandas a los soldados a defender ÚNICAMENTE el alcazar.

El problema que tiene este chico es que no le aparece la opción de dejar a los soldados únicamente en el alcázar, sin mandarlos a otros sitios ni repartirlos entre varios sitios. No se si es que le faltó alguna misión secundaria, hizo algo mal o si es un bug. La clave está en tener una guía al lado para facilitarte las cosas (esa parte ya está resuelta ;)) y en ir grabando varias partidas en los momentos clave, por que a lo mejor hay detalles insignificantes que a mi se me pasaron por alto por ser eso, insignificantes y los doy por hecho, y a lo mejor cambian mucho o impiden hacer ciertas cosas...o que se les fue la cabeza a los creadores (en parte algo normal eso).

En el momento de hacer la guía, ya expliqué lo más detalladamente que pude ese aspecto, bueno, ya lo hice con toda la guía completa, pero puse especial empeño en esa parte.

Si no se da resuelto el problema de dejar bien protegido el Alcazar, no te arriesgues y quédate tu personalmente a defender el Alcazar, que se supone que es la segunda mejor opción..... la ciudad jode perderla, pero más el Alcazar. Algo así como que si puedes salvar a tu familia y vecinos pues mejor, pero sino.... obvio que lo primero es tu familia

A mi tampoco me dió la opción de elegir solo defender el alcazar. E hize todas las misiones secundarias, las armas de los soldados, las armaduras, la muralla... etc etc y nada.
Al mensajero hurlock yo le dejé libre y también la de matarlo, y de todas formas es como un cebo, lo mates o no, el alcazar y amaranthine lo atacarán jeje
 
Pues una de dos:

-O se tienen que dar ciertas condiciones especiales a parte de las ya mencionadas tanto por mi guía como por vosotros como por todo el mundo...... y el problema viene entonces de un bug que hace que el diario (y la calavera en el mapa) digan una cosa pero en realidad sea otra.

-O que en realidad sea un puñetero mito el que se pueden salvar los dos lugares (que dolor de cabeza me dio en su día y que dolor me está dando ahora ¬¬)
 
pues no kierasw saber el pique que llevo yo encima... pq ya me contareis de que sirven hacer tanats misiones para mejorar alcazar... y luego que no aguante el ataque del final del juego... algo hacemos mal o nos estamos dejando una xorrada, pero no puede ser que tanta quest no sirva para nada xDDDDDDDDDDDDDD voi mirando en otros foros pero la gente se pregunta lo mismo xDDDDDDD se mejora todo hay gente que ni sikiera activa la mision de defender el territorio dodne te piden que quieres defender y que nunca te dicen ALCAZAR y aun asin la fortaleza la pierden salvando amaranthine... yo lo flipo no podia ser al reves.... fortalecer al ciudad esa.... ebviar ahi los frikis de los soldados... y tu quedarte en tu torre a meter caña.... dios que lio mama xDDDDD
 
eliteguias otra cosa que me di cuenta en al guia de el despertar:

segun pones para obtener la runa de rayo gran maestro hay que enviar soldados para ayudar al comercio en la mision defensa del territorio y lo del comercio debe fluir... pues resulta que al principio del juego al entrar en alcazar tienes a un comerciante asustado en la parte izkierda subiendo unas escaleras... ese xavalin si lo salvas cuando hables con yurah te dice que gracias por salvar al comerciante porque le a dado sus cosas y entre ellas estan varias runas gran maestro heheehe y la de rayo es necesaria para completar la quest del DURAMEN... ;)
 
mmmm, bueno, es otra forma de conseguirlas. Aunque sea (parezca) la forma fácil, a muchos seguro que se les pasó por alto, entonces tan sólo queda (no se si habrá una tercera forma) conseguirla a base de recetas (un poco coñazo, lo se).

Gracias por el aporte ;)
 
bueno ams noticias de mi rollo mental con al expansion xDDDD al parecer yo antes cuando se me hablaba de que los nobles querian matar al comandante nunca me iva a buscar el lobo oscuro, siempre me los encontraba dentro de la sala de alcazar donde disparaban al teniente en un brazo, eso canvia algo? pues si xD cuando haces al quest "un dia en al corte" en vez de salirte como me salia a mi antes un noble que supuestamente mata a la xica que te da la mision "conspiracion en ciernes" me sale ahora la DANELLA y como no aqui ams cabreaderos de cabeza cuala sera la respuesta adequada para que te apollen para salvar alcazar... xDDDDDDDDDD

NOTA1: tened cuidado en la mision de "consipracion en ciernes" hay un mini-boss que se llama cuervo asesiono... este normalmente suele tirar basurica pero hoy me acaba de dar una armadura "MANDIL DEL RAPIDO" es muy buena para arqueros ya que da +4 detreza +4 astucia y algo de armor extra quiero decir que graveis si podeis antes e intenteis ir matandolo hasta que os la suelte vale la pena...
 
hehehe weno al final ya lo doi por imposible lo de salvar amaranthine y alcázar... pero e logrado un final bastante bueno heheehehe para quien le interese:

-Mision de de ley y orden ayudar a echar a los contravandistas
-Mision de defender el territorio puse ayudar en todo lo posible
-Hacer la mision de el lobo oscuro (sino tachan al comandante guardia gris del asesinato de emerelle)
-Salvar amaranthine (asi que no envieis a los soldados a la ciudad ya que ireis vos a maxacar ahi)
-Alcázar la perdereis pero la historieta del final cuenta que gracias a salvar amaranthine los nobles ayudaron a reconstruir mejor la fortaleza de los guardias grises
-para la eleccion de personajes recomiendo a oghren,nathaniel y justicia por lo que e ido viendo en als 10 veces que el terminado el juego xD es mejor dejar a sigurn valenna y el mago en la fortaleza, si so llevais sigurn o valenna la cosa se puede complicar cuabndo hableis con el Arquitecto...
bueno espero a ver sido de ayuda para alguein hehehe y si alguno SABE como SLAVAR! las dos xD plz que me diga cual es el procedimiento correcto porque por mucho que se agan todas las secundarias una de las dos cae...
 
¿Tienes el juego con la última actualización? A lo mejor se trata de un bug que ya solucionaron y sino....ya les vale por no corregirlo o por complicarlo tanto.
 
no me jodas xDDDDDDDDDD yo creo que tengo la que viene ya en el aweking no se si es la 1.03 esto tengo que mirarlo aiaiaiaiai como sea eso me corto el rabo xDDD
 
Choose Language | BioWare Social Network

El último es el 1.04, descárgatelo de ahí si el que tienes es anterior a ese. Tal y como dicen ahí, tienes que instalarlo después de haber instalado "El Despertar", pero eso obvio que ya lo tienes, así que tan sólo instala el parche.

No dice nada de este problema y es sólo una idea mia, pero por probar...
 
hola de nuevo peña heheehe weno me lo han confirmado que amaranthine y alcazar no se pueden salvar a la vez... asin que ya podia ir rompiendome el koko yo xD el mejor final es aver echo todas las ayudas para alcazar asi en el final del juego algunos compañeros se salvan pero acaban destruyendo alcazar despues de semanas de lucha segun cuenta la historieta y es necesario salvar amaranthine para que los nobles apoyen de nuevo a los guardias grises y de esta manera reconstruyen una alcázar mejor para los futuros guardas etc etc etc... luego lo importante son los pj's que te llevas en la lucha contra "la madre" porque aqui si que van cambiando muchas cositas de la historia del final del juego...

Nota: al final de tanto vicio mis arqueros conseguian sacar 3xx de daño por flexazo... hay un par de combos que se les ha ido la castaña a estos de bioware xDDDDD
 
Atrás
Arriba