Según el productor de NFS Shift 2, Gran Turismo 5 no es un videojuego

Eliteguias

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Dic 2008
Mensajes
12.420
Edad
40
Ubicación
Pueblo sin ley
Electronic Arts lleva un tiempo con declaraciones bastante polémicas sobre Gran Turismo 5, y recientemente han vuelto a la carga con nuevas afirmaciones.

El productor de Need for Speed Shift 2, Jesse Abney, ha señalado que, en su opinión, un producto debe cumplir una serie de condiciones para ser considerado un videojuego, y que Gran Turismo 5 no las cumple.

En declaraciones al medio británico Videogamer: “Realmente nunca he considerado a Gran Turismo 5 un videojuego. Para nosotros un juego equivale a diversión y a entretenimiento, y Need for Speed siempre ha ofrecido tanto entretenimiento como diversión”.

Y continúa: “Juegas a Gran Turismo 5 y obtienes una aproximación científica a la conducción. Las simulaciones de físicas son a menudo subjetivas, y una vez más nos dimos cuenta de que no ofrecemos el mismo tipo de físicas en el entorno que utiliza Gran Turismo 5 en su simulación de conducción”.

Señala que Gran Turismo 5 no es una competencia para Shift 2: “En realidad, nunca nos hemos propuesto competir contra ellos, simplemente hemos dicho que queremos ofrecer una experiencia divertida, emocionante, visceral y entretenida de conducción”.

Need for Speed Shift 2: Unleashed saldrá en PlayStation 3, Xbox 360 y PC el 24 de marzo.

Fuente: 3Djuegos
 
Estoy de acuerdo en que GT 5 no sea una competencia para Shift 2, pero por la simple razón de que uno es simulación pura y dura mientras que el otro es un arcade que busca una diversión más directa. No es mejor ni peor uno que otro, simplemente son distintos. A mi personalmente no me gusta Gran Turismo (gráficos a parte, que no tiene nada que ver) pero por que prefiero algo más arcade, no por que GT sea mal juego, que no lo es.
 
Atrás
Arriba