Sony Vaio P renovado con acelerómetro y trackpad en pantalla

Eliteguias

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Dic 2008
Mensajes
12.420
Edad
40
Ubicación
Pueblo sin ley
1.jpg


Sony ha revovado su famoso ultraportátil, el Vaio P con sus 600 gramos de peso y su pantalla de 8″. Aunque ha variado estéticamente y en algunos elementos del exterior, su interior sigue siendo el mismo, por lo que los que estaban esperando un superportátil en el cuerpo del Vaio P no están de enhorabuena.

Los grandes cambios en el Vaio P vienen en forma de un nuevo modo de relacionarse con el sistema operativo y de un acelerómetro que también ayuda en el manejo del dispositivo.

Ahora dispone de un trackpad ubicado en el marco derecho de la pantalla y un par de botones en el marco también de la pantalla, pero esta vez en la parte izquierda. Así cuando tengas que manejar aplicaciones o navegar a través de Internet, podrás sostener el Vaio P como si de una tablet se tratase, manejando el cursor y ratón mediante el trackpad y los botones.

También el acelerómetro es una novedad y es que se podrá utilizar tanto para la navegación, permitiendo ir adelante o atrás en las páginas Web simplemente con un movimiento del ultraportátil o también para girar 90º la pantalla y utilizar el Vaio P como si de un libro se tratase.

2.jpg


La variedad de procesadores que Sony ha incluido en este revonado Vaio P son los Intel Atom Z530 / Z540 / Z550 / Z560 que se mueven en unas frecuencias de reloj entre 1,33 GHz y 2,13 GHz; tienen 2 GB de memoria RAM y un disco duro que puede pedirse en capacidades de 64 GB, 128 GB y hasta 256 GB, versiones siempre SSD.

La pantalla tiene una resolución de 1600 x 768, la tarjeta gráfica es una Intel GMA 500, dispone de conectividad total con 802.11b/g/n Wi-Fi, 3G y WiMAX además de Bluetooth 2.1+EDR. En cuanto a batería, la normal alcanza hasta 5 horas, mientras que si le añades la batería extendida se irá a las 10 horas de duración.

Los colores disponibles son en verde, rosa, naranja, blanco y negro y llevará incluido también un posicionador GPS y brújula de orientación.

Por ahora se conoce que empezará a venderse en Japón, los EEUU y también en Europa durante el mes de junio pero no se conoce el itinerario de salida ni tampoco los precios excepto los de Japón, donde el rango se ha establecido demasiado amplio, entre los $850 y $1700 dependiendo de las configuraciones.

Fuente: Gizmos
 
Atrás
Arriba