ALEjandrator17
Miembro
Ah, Futuros Conectados... Me decepcionas.
Empecemos por el principio. Tomar una zona que se quedó casi terminada en el código fuente del original y hacer una nueva historia alrededor de ésta es una idea excelente. Que se podría haber ejecutado mejor.
- La historia.
La historia, un año después del reseteo del universo por parte de Shulk, comienza con este y Melia viajando en la Mekanoscoria hacia el hombro de Bionis, que ahora flota kilómetros por encima de los restos de su otrora cuerpo. La nave es derribada y nuestros dos protas descubren que dos de los hijos de Riki, Nené y Kino, les han seguido como polizones. Hasta ahí bien. Sin embargo, desde ahí la historia se vuelve simplona, algo que no espero de un juego de Monolithsoft.
- Los personajes.
Las personalidades de Shulk y Melia han cambiado desde los eventos del original. Shulk ha sido relegado a un rol muy superficial, y Melia (claramente la protagonista) parece haber aprendido a obviar su interés por Shulk. Los dos mantienen una jugabilidad idéntica al original.
Nené y Kino són personajes que ven desarrollo personal durante el juego. Me gustó la dinámica de hermano-hermana que se les dió y me encanta ver cómo Kino madura hasta convertirse en alguien digno del título de Superpón. Su jugabilidad és la misma que la de Reyn y Sharla, respectivamente.
Tyrea me sorprende. Me gusta su arco de redención en la historia y cómo se acaba haciendo amiga de Melia.
Gael'Gar era interesante hasta que decidieron hacer que se tirara al vacío tras vencerlo en una misión secundaria. Vaya desperdicio.
- La Música.
Lo mejor de este epílogo. Me gustaría mencionar en concreto el tema de batalla, con sus flautas, coros y ritmo extremadamente pegadizo. En fin, la música es genial.
- Los cambios.
Se han añadido y retirado mecánicas a este epílogo. Lo más importante són los ponspectores, cartógrafos nopon que se unirán a tu equipo después de ayudarles a superar sus misiones. En las batallas, sustituyen a los ataques en cadena. También ha sido eliminado el afinigrama, que daba personalidad a los ciudadanos de a pie, y también han desaparecido las conversaciones, que han sido reemplazadas por confidencias, cinemáticas que exploran la relación entre personajes. Algo bueno es que ahora las misiones secundarias tienen un impacto en el mundo, y hay varias muy interesantes.
- La conclusión.
En resumen, Futuros Conectados tiene ideas geniales ejecutadas pobremente. Sin embargo, no puedo ser demasiado crítico teniendo en cuenta que está incluido con un juego impresionante. Me gustaría ver vuestra opinión en este capítulo.
Empecemos por el principio. Tomar una zona que se quedó casi terminada en el código fuente del original y hacer una nueva historia alrededor de ésta es una idea excelente. Que se podría haber ejecutado mejor.
- La historia.
La historia, un año después del reseteo del universo por parte de Shulk, comienza con este y Melia viajando en la Mekanoscoria hacia el hombro de Bionis, que ahora flota kilómetros por encima de los restos de su otrora cuerpo. La nave es derribada y nuestros dos protas descubren que dos de los hijos de Riki, Nené y Kino, les han seguido como polizones. Hasta ahí bien. Sin embargo, desde ahí la historia se vuelve simplona, algo que no espero de un juego de Monolithsoft.
- Los personajes.
Las personalidades de Shulk y Melia han cambiado desde los eventos del original. Shulk ha sido relegado a un rol muy superficial, y Melia (claramente la protagonista) parece haber aprendido a obviar su interés por Shulk. Los dos mantienen una jugabilidad idéntica al original.
Nené y Kino són personajes que ven desarrollo personal durante el juego. Me gustó la dinámica de hermano-hermana que se les dió y me encanta ver cómo Kino madura hasta convertirse en alguien digno del título de Superpón. Su jugabilidad és la misma que la de Reyn y Sharla, respectivamente.
Tyrea me sorprende. Me gusta su arco de redención en la historia y cómo se acaba haciendo amiga de Melia.
Gael'Gar era interesante hasta que decidieron hacer que se tirara al vacío tras vencerlo en una misión secundaria. Vaya desperdicio.
- La Música.
Lo mejor de este epílogo. Me gustaría mencionar en concreto el tema de batalla, con sus flautas, coros y ritmo extremadamente pegadizo. En fin, la música es genial.
- Los cambios.
Se han añadido y retirado mecánicas a este epílogo. Lo más importante són los ponspectores, cartógrafos nopon que se unirán a tu equipo después de ayudarles a superar sus misiones. En las batallas, sustituyen a los ataques en cadena. También ha sido eliminado el afinigrama, que daba personalidad a los ciudadanos de a pie, y también han desaparecido las conversaciones, que han sido reemplazadas por confidencias, cinemáticas que exploran la relación entre personajes. Algo bueno es que ahora las misiones secundarias tienen un impacto en el mundo, y hay varias muy interesantes.
- La conclusión.
En resumen, Futuros Conectados tiene ideas geniales ejecutadas pobremente. Sin embargo, no puedo ser demasiado crítico teniendo en cuenta que está incluido con un juego impresionante. Me gustaría ver vuestra opinión en este capítulo.
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