Xenoblade Chronicles *Spoilers* Opinión Futuros conectados.

ALEjandrator17

Miembro
Registrado
10 Ago 2020
Mensajes
226
Edad
24
Ubicación
Guirilandia
Ah, Futuros Conectados... Me decepcionas.
Empecemos por el principio. Tomar una zona que se quedó casi terminada en el código fuente del original y hacer una nueva historia alrededor de ésta es una idea excelente. Que se podría haber ejecutado mejor.
- La historia.
La historia, un año después del reseteo del universo por parte de Shulk, comienza con este y Melia viajando en la Mekanoscoria hacia el hombro de Bionis, que ahora flota kilómetros por encima de los restos de su otrora cuerpo. La nave es derribada y nuestros dos protas descubren que dos de los hijos de Riki, Nené y Kino, les han seguido como polizones. Hasta ahí bien. Sin embargo, desde ahí la historia se vuelve simplona, algo que no espero de un juego de Monolithsoft.

- Los personajes.
Las personalidades de Shulk y Melia han cambiado desde los eventos del original. Shulk ha sido relegado a un rol muy superficial, y Melia (claramente la protagonista) parece haber aprendido a obviar su interés por Shulk. Los dos mantienen una jugabilidad idéntica al original.
Nené y Kino són personajes que ven desarrollo personal durante el juego. Me gustó la dinámica de hermano-hermana que se les dió y me encanta ver cómo Kino madura hasta convertirse en alguien digno del título de Superpón. Su jugabilidad és la misma que la de Reyn y Sharla, respectivamente.
Tyrea me sorprende. Me gusta su arco de redención en la historia y cómo se acaba haciendo amiga de Melia.
Gael'Gar era interesante hasta que decidieron hacer que se tirara al vacío tras vencerlo en una misión secundaria. Vaya desperdicio.

- La Música.
Lo mejor de este epílogo. Me gustaría mencionar en concreto el tema de batalla, con sus flautas, coros y ritmo extremadamente pegadizo. En fin, la música es genial.

- Los cambios.
Se han añadido y retirado mecánicas a este epílogo. Lo más importante són los ponspectores, cartógrafos nopon que se unirán a tu equipo después de ayudarles a superar sus misiones. En las batallas, sustituyen a los ataques en cadena. También ha sido eliminado el afinigrama, que daba personalidad a los ciudadanos de a pie, y también han desaparecido las conversaciones, que han sido reemplazadas por confidencias, cinemáticas que exploran la relación entre personajes. Algo bueno es que ahora las misiones secundarias tienen un impacto en el mundo, y hay varias muy interesantes.

- La conclusión.
En resumen, Futuros Conectados tiene ideas geniales ejecutadas pobremente. Sin embargo, no puedo ser demasiado crítico teniendo en cuenta que está incluido con un juego impresionante. Me gustaría ver vuestra opinión en este capítulo.
 
Última edición:
Tampoco le podemos pedir demasiado a una historia terminada y cerrada. Y an modificado mecánicas que serían imposibles debido al cierre de la historia principal.
Aunque he de decir que el enemigo final está metido con calzador.
 
Tampoco le podemos pedir demasiado a una historia terminada y cerrada. Y an modificado mecánicas que serían imposibles debido al cierre de la historia principal.
Aunque he de decir que el enemigo final está metido con calzador.
Y la forma que tuvieron de deshacerse del personaje más interesante
Gael'Gar
me pareció forzosa y humillante para el personaje.
 
Tampoco le podemos pedir demasiado a una historia terminada y cerrada. Y an modificado mecánicas que serían imposibles debido al cierre de la historia principal.
Aunque he de decir que el enemigo final está metido con calzador.
Y sin embargo la música que suena cuando te enfrentas al malo maloso es la caña.
 
Y sin embargo la música que suena cuando te enfrentas al malo maloso es la caña.
Cierto. Aunque en la segunda parte se me fastidiaba por
el ataque que te derriba a todos, aunque no Hera nada que unas gemas anti derribo no solucionara
 
Gael´Gar sucumbió a la depresión del siglo XVI xd

En verdad estaba guay con esos tonos lilas en el traje y esa maldad éntida.
Normal que se tirara si estaban atrapados todos en el mismo sitio y no tenia a nadie con quien hablar o sentirse identificado.
Imagínate que el hubiera estado relacionado con las brechas de Alcamoth o que hubiese sido convertido en una Telethia fusionado con el aura negra.:eek:
 
Atrás
Arriba