Octopath Traveler (Spoilers) Santuarios adicionales con Superjefes y algunas cosas más

jorxvader

Miembro
Registrado
5 Mar 2018
Mensajes
81
Edad
32
Buenas,

Pues como indica el título,tengo ya la historia casi finiquitada y tan solo me falta por terminar solo la historia de Olberic, H'aanit y Alfyn (que en una hora o así la habré terminado). Mi intención con este post es ir aportando cosas para la construcción de la guía tales como donde dan X item o X trabajo, etc.

Con lo que llevo jugado, he descubierto que hay 4 trabajos "extra" en el juego, dichos trabajos se necesita un nivel mínimo de 70+ o tener muy buen equipo como en mi caso a nivel 55-58 y el grupo adecuado, ya que dichos boss en estos santuarios golpean muy fuerte y debes de tener mínimo 3.5k de vida en cada personaje de tu grupo además de resistencias decentes. Los 4 trabajos son los siguientes:

Señor de la Guerra
2018071423201600-93C1C73A3BAF9123A15B9B24886B634B.jpg
Este es el santuario más sencillo pero no por ello el menos complicado. Todos los boss de estos 4 trabajos tienen entre 188k y 192K de vida, con lo cual debemos de jugar bien nuestros turnos para aprovechar al máximo las roturas al boss. Este boss siempre que le haces una rotura, siempre aumentara su escudo haciendo que tengamos que golpearle más veces pero no cambiará debilidades como harán el resto de ellos.

Hechicero
2018071423203400-93C1C73A3BAF9123A15B9B24886B634B.jpg
Este es bastante complicado, hace una cantidad indecente de daño mágico y ademas, cada vez que le rompas la guardia reseteará las debilidades aleatoriamente y tendrá la mitad de ellas inmunizadas bloqueadas con un candado rojo y por si fuera poco, se lanza un escudo que refleja el daño físico y lo devuelve el doble de fuerte. Ya que cada vez que suele atacar este boss golpea 3 veces con un elemento y el elemento que golpea solo una vez además induce un estado alterado el cual te puede incapacitar, cegar, etc.

Vidente de las Estrellas
2018071423194600-93C1C73A3BAF9123A15B9B24886B634B.jpg
Este es bastante sencillo, no debería de causar muchos problemas ya que la única cosa que puede llegar a molestar es su habilidad que tiene un 20-25% de hacer que el daño sea nulo. Por lo demás, es como el Hechicero, resetea sus debilidades y bloquea algunas de ellas.

Señor de las Runas
2018071423195900-93C1C73A3BAF9123A15B9B24886B634B.jpg
Este es el boss más difícil del juego (de todos los que me he encontrado) ya que hace una cantidad absurda de daño mágico y puede destruir tu grupo en un turno si le da la gana. Además de compartir con el Hechicero y la Vidente de las Estrellas resetear sus debilidades y bloquear algunas de ellas, este boss es un gran reto para el jugador para el cual recomiendo ir con dos healer para este boss.

Grupo y estrategia

A continuación os pongo el grupo con la estrategia que seguí contra ellos.

Mi grupo era el siguiente

Primrose (Bailarín/Clérigo)
Primrose con su buena base de esquivar, sus habilidades de apoyo y la nada despreciable base de ataque elemental la hace una gran support para el grupo que suele esquivar bastante los ataques enemigos. Gracias a su habilidad de apoyo que restaura PH al finalizar su turno hace que pueda mantener sus PH y curar prácticamente sin gastar nada y en momentos clave puede aportar causando daño.

Olberic (Guerrero/Cazador)
Olberic es el mejor atacante físico del juego con diferencia y nuestra mejor fuente de dps por esta parte. Con esta combinación de trabajos Olberic tiene acceso a casi todas las armas, pero debes de tener un poco de cuidado con el PH en este personaje ya que su base es muy baja y es mejor guardase esto para su habilidad divina de Guerrero, ya que es la habilidad que más daño base inflige del juego.

Cyrus (Erudito/Mercader/Bailarín)
Cyrus es el mejor DPS mágico a años luz del resto. La idea de juntarlo con el Mercader es por la Habilidad de Apoyo que desbloqueas al final, que resulta nada más y nada menos que reduce el coste de tus PH un 50% y poder tener acceso a todos los daños elementales junto a Primrose.

Therion (Ladrón/Erudito)
Therion es un personaje bastante versátil, pero su gran rapidez, evasión junto con su capacidad de poder traspasar el 50% de sus PH a un compañero y curarse PV y PH por el mismo le hace un excelente DPS/Support al que rara vez vas a necesitar curarle con Primrose que junto con Erudito ayuda a agilizar el proceso con Cyrus de revelar las debilidades del boss, además de golpear bastante decente por la parte mágica y golpear muy fuerte con su Habilidad divina de Ladrón.

Estrategia a seguir

La estrategia en si es bastante simple, todos los boss se pueden hacer con dicho grupo los cuales yo recomiendo hacer primero Vidente de Estrellas y Señor de la Guerra por sus dos Habilidades de Apoyo que con poco esfuerzo nos ayudará a farmear PT y EXP extra. Los PT se agradecen ya que con todos los personajes, me parece bastante recomendable que tengan la ultima habilidad de apoyo de mercader. Esto hace que Primrose y Cyrus tengan siempre los PH al máximo. Con Cyrus deberíamos de subir el trabajo de Bailarín por la habilidad de apoyo de restaurar PH después de obtener dichos trabajos.

Sabiendo esto, lo que debemos hacer es controlar cuando romper la defensa del boss, ya que hay un combo bastante grande que puedes hacer para infligir el máximo de daño posible. Cuando estés a punto de romper dichas defensas, asegúrate de que con Primrose pueda bufar el daño físico a Olberic antes de que este pueda atacar con la defensa rota, Therion pueda aplicar la reducción de defensa física y si Cyrus tiene el trabajo de Bailarín que haga lo mismo con Therion. Con esto activo la habilidad divina de Olberic de Guerrero hará un daño de unos 20 mil (gracias a la ultima habilidad de apoyo de guerrero que sobrepasa el limite de 9999 y puede llegar a infligir hasta 99999 de daño) + 9999 de la habilidad divina de Therion de Ladrón + el daño mágico de Cyrus que puede oscilar entre los 10 mil fácilmente. Esto hace que le quites al boss unos 40 mil de vida sin contar que puedas permitirte atacar con Primrose, lo que se puede ampliar a unos 45 mil más o menos.

Este daño se puede convertir en algo todavía más absurdo si Olberic tiene acceso ya a Señor de la Guerra, ya que con la habilidad divina de este golpeara 6 veces cada uno de ellos con 9999, lo que se traduce en 59994 de daño, una vez esto si obtenemos el trabajo de Señor de las Runas Cyrus se convierte en igual o más poderoso que Olberic, ya que la habilidad divina de este trabajo hace que golpees con los 6 elementos haciendo el mismo daño que la habilidad divina de Señor de la Guerra, pero este trabajo no solo potencia esta parte de Cyrus, si no que al activar una Runa Elemental Cyrus sin usar impulsos sera capaz de romper 2 escudos en el mismo turno (por daño de arma si es debil + elemento), el daño de arma puede que no sea gran cosa (potenciable con una habilidad de apoyo que invierte los daños elementales y fisicos según ataques), pero el daño elemental de la runa puede oscilar entre los 5-8 mil de daño, una autentica locura...

Seguiré ampliando esto a medida que siga completando todos los trabajos, localización de objetos, etc.
 
Última edición por un moderador:
La mecánica es la misma que los trabajos secretos normales, pero con la diferencia de que esta vez en el santuario en lugar de cogerlos sin más, antes tienes que enfrentarte a un "super-jefazo" ¿no?

Ahora me pongo con los secundarios y añado todo esto también a la guía.

Si vas descubriendo más cosas sobre estos trabajos o se te ocurren estrategias nuevas contra ellos, ya actualizas este tema. Para otras cosas mejor abrir temas nuevos y este si te parece lo dejamos en exclusiva para esos trabajos ;).

Si me permites, en cuanto termine de publicar estos trabajos, se cambia el título del tema y se borra la parte de las habilidades, así queda esto para estrategias como ya dije antes.
 
Última edición:
Si, básicamente es eso pero los santuarios tienen un par de cofres, 1 o 2 morados que contienen varias de las mejores armas del juego relacionadas con sus santuarios.
 
Última edición:
Cyrus (Erudito/Mercader/Bailarín): Cyrus es el mejor DPS mágico a años luz del resto. La idea de juntarlo con el Mercader es por la Habilidad de Apoyo que desbloqueas al final, que resulta nada más y nada menos que reduce el coste de tus PH un 50% y poder tener acceso a todos los daños elementales junto a Primrose.

Aunque solo se puedan tener 4 habilidades pasivas a la vez y 2 personajes ¿Hay algún tipo de límite o puedes ir cambiando de trabajo para tener en un solo personaje desbloqueadas (no activas) todas esas habilidades pasivas?
 
Aunque solo se puedan tener 4 habilidades pasivas a la vez y 2 personajes ¿Hay algún tipo de límite o puedes ir cambiando de trabajo para tener en un solo personaje desbloqueadas (no activas) todas esas habilidades pasivas?
Una vez aprendidas las habilidades de apoyo no hace falta tener dichos trabajos activos. Puedes equipartelas a tu gusto según desbloquees lo que te da libertad de crear builds y para compensar el trabajo secundario único por personaje.

Ahora me queda ver si hay algo de postgame, ya que he visto una zona de nivel 58 cuando las más altas son del 50 (los santuarios de los trabajos y mazmorras con miniboss).

PD: No había editado el post principal cuando te había contestado :p
 
Última edición:
Ok, ahora lo edito. Por cierto, pongo aquí también los otros trabajos desbloqueados al completo? Es por no crear otro post que luego es solo editar o borrar el comentario y ya está.
 
Ok, ahora lo edito. Por cierto, pongo aquí también los otros trabajos desbloqueados al completo? Es por no crear otro post que luego es solo editar o borrar el comentario y ya está.

Los demás trabajos tampoco tiene mucho sentido, por que la mayor parte ya está en la guía, solo faltan un par de habilidades pasivas y la normal que está oculta desde el principio... Pero eso no corre prisa y ya lo iré actualizando poco a poco a medida que avanzo.
 
Al parecer, en la zona de más nivel del juego (58 hasta el momento que haya visto yo) ,y aventuro que en más de alguna que otra mazmorra, en las zonas cercanas donde esta dicha mazmorra suelen aparecer ciertos NPC aparentemente heridos o arrodillados que con la habilidad de Cyrus de escrutar desbloqueas Jefes que si no hubieras hecho dicho acción, nunca aparecerían. Como podéis ver en la siguiente imagen.
2018071516374400-93C1C73A3BAF9123A15B9B24886B634B.jpg

Es bastante probable que haya más jefes ocultos en el juego y espero que alguna zona de más nivel ya que estoy a nivel 79 casi 80 y me gustaría pensar que hay jefes de más nivel que del 58. Esto le da más vida al juego, ya que te obliga a hacer todas estas cosas con todos los personajes por la información que puedas conseguir y lo que puede conllevar.

A si mismo, hacer esto con Cyrus en las ciudades puede traer otro tipo de beneficios tales como recibir descuentos en la posada, aumentar los objetos que venden en las armerias, etc. Ya que en la ciudad de Eolino, por ejemplo, he desbloqueado así el que por ahora es el segundo mejor bastón de daño elemental del juego que cuesta 60.000 de oro.
 
bufff, pero eso da para mucho contenido. Tú no te cortes en empezar tantos temas nuevos como quieras, no te veas "obligado" a ponerlo todo aquí ;).
 
Buenas!! Una cosa, puedes decirme que habilidades de apoyo tienes con Cyrus, Therion, Olberic y Primrose??
 
Buenas!! Una cosa, puedes decirme que habilidades de apoyo tienes con Cyrus, Therion, Olberic y Primrose??
Buenas,

Te comento, todo depende mucho de como los vayas a orientar a los personajes ya que depende del rol que deban hacer hay unas que son indiscutibles, pero Cyrus/Ophilia deben de llevar si o si las siguientes:
-Gracia salvífica (Clerigo): Otorga al personaje que la equipa la habilidad de recibir una recuperacion de PV superior a sus PV máximos.
Esto se traduce en que por ejemplo, mi Cyrus nivel 99 con los trabajos Erudito/Señor de Runas tiene unos 3.5k y Ophilia Clerigo/Hechicero unos 4.1k de vida, lo que hace esta habilidad es que cuando curas puedes subir la vida de estos personajes hasta 9999 (máximo de vida). Algo que se agredece en los compases finales del juego dada la cantidad de daño y la poca salud que tienen estos dos personajes.
-Ahorro de PH (Mercader): Reduce a la mitad el consumo de PH del personaje que la tenga equipada.
-Viento segundo (Bailarín): Recupera cierta cantidad de PH en cada turno (unos 11-16 depende de tu PH base a nivel 99).
Estas dos habilidades juntas son una autentica gozada para estos dos personajes, ya que prácticamente a no ser que gastes ataques de +15 de PH nunca se va a agotar ya que recuperas más de lo que gastas.
-Aumento elemental(Erudito)/Aura Divina (Vidente de Estrellas) o Poder superior(Guerrero): Personalmente, creo que Ophilia debe de llevar Aumento elemental que otorga 50 de ataque elemental lo que se traduce en más sanación aunque llevar Aura Divina hace que tengas un 25% de probabilidad de hacer que el daño sea nulo mientras que Cyrus con Poder superior hace que cualquier ataque rompa la barrera de 9999 de daño y que el máximo sea ahora de 99 999, cosa que el daño básico de las runas con un ataque normal con tu arma oscila entre 15-37 mil de daño con Poder superior.

Con esto podemos decir que todo lo que engloba tener poco PV y build de consumir mucho PG las tres primeras habilidades van a ser siempre las elegidas. Ahorro de PH+Viento segundo entraran en las builds que tengas un gran gasto de PH.

Ahora hablemos de las builds atacantes físicos o tankes.
-Golpe doble (Cazador): 50% de probabilidad de golpear dos veces al realizar un ataque normal.
-Paciencia (Cazador): El personaje que la equipa obtendrá un 25% de probabilidad de volver a actuar al final del turno.
Estás dos habilidades son básicas tanto para DPS físico puros como para Tankes.
-Poder superior (Guerrero): explicado anteriormente pero solamente para DPS.
-En el ultimo lugar tenemos varias opciones, Ahorro de PH, Sano y Fuerte (Boticario) que aumenta en 500 el HP, Soportar (Guerrero) que aumenta las defensas si tienes algún estado alterado (muy recomendado en los tramos finales que te meten mucha porqueria)
-Los tankes las habilidades serán si o si Golpe doble, Soportar y Cubrir (Guerrero) y Sano y Fuerte.

Por la parte de los DPS físicos, su función mayormente es la de romper la guardia ya que sin necesidad de impulsos en un turno pueden romper entre 2-4 escudos.

Bien, luego a opinión personal, una opción bastante acertada es llevar con todos Gracia salvífica ya que eso puede aliviar la carga del healer y que contra los boss de los santuarios adicionales que hable en el otro hilo te ayudara mucho dado el daño que hacen (después de estar 2 días con el boss del post-game, esos santuarios me parecen de chiste).

Un saludo y espero que te sirva de algo.
 
jorxvader podrias hacer una guia explicando mas o menos donde subiste de nivel y de que forma? a... y si hay algun buen lugar para sacar dinero
desde ya thx ^^!
 
jorxvader podrias hacer una guia explicando mas o menos donde subiste de nivel y de que forma? a... y si hay algun buen lugar para sacar dinero
desde ya thx ^^!
La subida de nivel siempre solía hacerla por la zona de las misiones de los capítulos, ya que siempre hay en esa zona una mazmorra de un poco más nivel que el recomendado que al final de esta hay un jefe que suelen dar cofres y objetos buenos. Relativo a la experiencia, hay ciertos brazaletes que otorgan experiencia extra que bien son recompensas de misiones (por ejemplo, te dan uno si hablas en el puesto de guardias en el episodio 3 de therion/olberic) o tienes mucha suerte y con Therion puedes robarlo de los enemigos en combate o de los npc que puedas interactuar.

También es cierto que tenía el grupo dividido en 2. Dividí el mapa por la mitad y cada grupo hacia solo una mitad del mapa. Así que mi consejo es ir siempre a zonas que tengan un par de niveles más que tu y farmear muchos PT para tener con los 8 personajes Gracia Salvífica (Clerigo) que son unos 8500 de PT en total ya que es la ultima Habilidad de Apoyo y en el caso de los personajes destinados a daño con PH o sanadores, también subir un poco el trabajo de Bailarín, unos 500 o así, para desbloquear Viento segundo para restaurar PH.
 
Eso, que ya lleva unos días parado sin hacer nada :D:D
Después de cenar aprovecho y subo guía de trabajo + leveo. Que estaba completando las secundarias que me quedan (y me siguen quedando). Además de tender que hacer capturas de pantalla en la Switch a cascoporro también.

Que tendré que explicar donde se consiguen ciertos objetos, etc.
 
Tengo unas cuantas dudas sobre el santuario del warmaster...¿Que nvl recomendarias? y lo mas dificil de explicar para mi jajaja mas o menos ¿cual seria el orden para romper y buffar a los personajes? es decir... Pongamos la situacion que mas se me da, el boss a 2 de ruptura, Olberic con incitar para 2 turnos y defensa up 2 turnos... Entonces en el siguiente turno debería con prim y cyrus hacer danza de leon a therion y a olberic y therion bajarle la defensa al boss, pero si lo hago asi el boss se me queda sin ruptura... entonces quizá la solucion es que cyrus no haga danza de leon y hacer la ruptura con el, pero me pasa mucho que pasan los turnos del incitar y al final plash, el boss se vuelve loco y comienza el descontrol jajaja no se que solucion me puedes dar... Gracias de antemano :D
 
Tengo unas cuantas dudas sobre el santuario del warmaster...¿Que nvl recomendarias? y lo mas dificil de explicar para mi jajaja mas o menos ¿cual seria el orden para romper y buffar a los personajes? es decir... Pongamos la situacion que mas se me da, el boss a 2 de ruptura, Olberic con incitar para 2 turnos y defensa up 2 turnos... Entonces en el siguiente turno debería con prim y cyrus hacer danza de leon a therion y a olberic y therion bajarle la defensa al boss, pero si lo hago asi el boss se me queda sin ruptura... entonces quizá la solucion es que cyrus no haga danza de leon y hacer la ruptura con el, pero me pasa mucho que pasan los turnos del incitar y al final plash, el boss se vuelve loco y comienza el descontrol jajaja no se que solucion me puedes dar... Gracias de antemano :D

Bueno, sabiendo que Winnehild, Señor de la Guerra tiene 204,444 PV y debilidades a espada, bastón, fuego, hielo, rayo, viento, oscuridad y luz puedes observar que tu mejor baza contra este jefazo es usar como dps alguien de daño mágico ya que a diferencia de las armas el daño mágico no puede fallar nunca, un personaje que use espada o bastón para romper la guardia del boss ya sea Olberic o H'aanit con Cazador/Guerrero y los otros dos se deben encargar de curar e intentar darle todos los buffs posibles a Cyrus o Ophilia, dependiendo de quien sea tu encargado de hacer daño mágico.

Trabajos recomendados: Clérigo, Boticario, Mercader, Hechicero/Erudito, Bailarín
El bucle estratégico principal que querrás adoptar aquí es lanzar (Danza de aumentar daño mágico (Bailarín)) sobre tu Hechicero/Eudito, lanzar Auspicios de Aelfric sobre tu Hechicero/Erudito, y luego hacer que se vuelva loco con la magia potenciada. En un turno normal, puedes comenzar utilizando Granadas Energizantes en tu Clérigo, y luego gastar 3 PI para lanzar Aelfric sobre tu Hechicero/Erudito.

Lo ideal es que aquí Cyrus/Ophilia tengan el trabajo de Hechicero que es donde más rendimiento puedes sacarle a la estrategia al golpear más veces que con Erudito.

Respecto al nivel, pues a priori con un nivel 49 deberías de poder hacer el santuario, ya que no se recomienda mucho hacer zonas de más de 4-5 niveles más que tu a no ser que tengas muy buen equipo para el momento actual del juego, que puedes forzar un poco más la marcha. ¿Como tener un equipo así para ese momento del juego? Usando Escrutar/Preguntar en todas las ciudades desbloqueando ventas de armas y armaduras extra en las tiendas (no en todas las ciudades pasa) y haciendo las mazmorras abriendo los cofres morados con Therion y el objeto que te pueda dar el jefazo de dicha mazmorra. También muy recomendable tener con todos los personajes Gracia Salvífica para tener esa vida extra que puede significar sobrevivir a algún turno extra.
 
Bueno, sabiendo que Winnehild, Señor de la Guerra tiene 204,444 PV y debilidades a espada, bastón, fuego, hielo, rayo, viento, oscuridad y luz puedes observar que tu mejor baza contra este jefazo es usar como dps alguien de daño mágico ya que a diferencia de las armas el daño mágico no puede fallar nunca, un personaje que use espada o bastón para romper la guardia del boss ya sea Olberic o H'aanit con Cazador/Guerrero y los otros dos se deben encargar de curar e intentar darle todos los buffs posibles a Cyrus o Ophilia, dependiendo de quien sea tu encargado de hacer daño mágico.

Trabajos recomendados: Clérigo, Boticario, Mercader, Hechicero/Erudito, Bailarín
El bucle estratégico principal que querrás adoptar aquí es lanzar (Danza de aumentar daño mágico (Bailarín)) sobre tu Hechicero/Eudito, lanzar Auspicios de Aelfric sobre tu Hechicero/Erudito, y luego hacer que se vuelva loco con la magia potenciada. En un turno normal, puedes comenzar utilizando Granadas Energizantes en tu Clérigo, y luego gastar 3 PI para lanzar Aelfric sobre tu Hechicero/Erudito.

Lo ideal es que aquí Cyrus/Ophilia tengan el trabajo de Hechicero que es donde más rendimiento puedes sacarle a la estrategia al golpear más veces que con Erudito.

Respecto al nivel, pues a priori con un nivel 49 deberías de poder hacer el santuario, ya que no se recomienda mucho hacer zonas de más de 4-5 niveles más que tu a no ser que tengas muy buen equipo para el momento actual del juego, que puedes forzar un poco más la marcha. ¿Como tener un equipo así para ese momento del juego? Usando Escrutar/Preguntar en todas las ciudades desbloqueando ventas de armas y armaduras extra en las tiendas (no en todas las ciudades pasa) y haciendo las mazmorras abriendo los cofres morados con Therion y el objeto que te pueda dar el jefazo de dicha mazmorra. También muy recomendable tener con todos los personajes Gracia Salvífica para tener esa vida extra que puede significar sobrevivir a algún turno extra.
Muchisimas gracias!! al final gracias a toda la informacion que pusiste y que me dedique a conseguir el job de hechicero la verdad es que se me ha facilitado bastante jejejeje
 
yo recomendaria que alguien lleve el trabajo ladron, tiene espada, ademas de bajar el ataque fisico del enemigo
 
Atrás
Arriba