Dragon Age II Tácticas y atributos recomendados para cada clase

corocota

Recién llegado
Registrado
20 Sep 2010
Mensajes
477
Ubicación
Cantabria
Bueno abro este post para que vayais poniendo las tacticas y habilidades mas recomendadas para los personajes de cada clase, mago, guerrero y picaro.

Bueno como no tengo experiencia con el mago, puedo poner algo del guerrero. Subir lo mas que se puede a fuerza, constitucion y astucia, añadir algunos puntos a destreza y vitalidad. Y las habilidades pues si quieres que sea tanque, todas las de arma y escudo y todas o casi todas de las defensa, poner uno al que te de vitalidad.
Si quieres hacerle luchador, mejor que sea a todas las de a dos armas, las principales de defensa (girar la hoja sus mejoras y auspicio elemental) tambien viene muy biena resistencia que te da 100% de evitar ser derribado. Golpe con la empuñador e impacto con la empuñadora tanto para tanques como luchador. Poderio y control, la primera para luchador y la segunda para tanque. Provocar y valor sobre todo para tanque, temblor para luchador.

Y bueno, luego las especializaciones a gustos, no puedo decir mucho de eso pues son diferentes que las del origins.

1 saludo ;)
 
Cuando termine la guía ya haré una sección para estas cosas, supuestamente más "profesional", pero personalmente lo que estoy usando ahora es lo siguiente, al menos para atributos:

-Guerrero
Un nivel le subo 2 de fuerza y 1 de astucia. Al siguiente nivel le subo 1 de Fuerza, 1 de Astucia y 1 de Constitución

-Mago
Un nivel le subo 2 de magia y 1 de astucia. Al siguiente nivel le subo 1 de Fuerza, 1 de Astucia y 1 de Voluntad

-Pícaro
Un nivel le subo 2 de destreza y 1 de astucia. Al siguiente nivel le subo 1 de Destreza, 1 de Astucia y 1 de Voluntad

Bueno, yo me centro más en como resolver las misiones, secretos y demás. Para esto seguro que hay verdaderos expertos que lo tienen todo matemáticamente calculado, pero básicamente es eso, cada tipo de personaje centrarse más que nada en su atributo principal (más daño de ataque), después darle siempre 1 punto a astucia (para la defensa) y ya con menos frecuencia, la Constitución para los guerreros (son los que reciben más daño siempre) y Voluntad tanto para el vigor de los pícaros como para la cantidad de maná de los magos.
 
Yo veo mas conveniente subir 2 de constitucion y 1 de magia/fuerza al principio para aguantar mas los golpes si vas tanqueando, luego ya ir acomodando mejor los stats cuando consiga subir de nivel.
 
weno yo me estoi subiendo una picara y ya os contare como anda la utilidad de subir a saco destreza o solo astucia por el daño critico... tengo que ver aun muchas dagas que tiene k salir y que combos puedo aprovechar pero indudablemente es el personaje que funde mas xD constitucion fuerza y vigor ni lo toco... como mucho subo algo de constitucion pero me interesa ver si con una destreza muy alta no tocan al personaje asi que la vida como que... xD
 
Tnexo, entonces para eso la astucia también te valdría y no sólo por la probabilidad de críticos, sino también para la defensa. En fin, hay multitud de combinaciones posibles, por que dentro de una clase hay varios estilos de juego ¿quieres ser tanque? ¿quieres causar el máximo daño?, etc, etc...
 
Guerrero: Arma y escudo un nivel 2 fuerza, 1 constitucion, otro nivel 1 fuerza, 1 astucia y 1 constitucion. A dos manos: un nivel 2 fuerza, 1 constitucion y 1 fuerza, 1 voluntad, 1 constitucion, la voluntad se la pongo para usar aptitudes como la del berserker que consume mucho vigor pero que amenta el daño con cada golpe.

Mago: 2 magia, 1 voluntad desconozco mucho esta clase ya que es la que menos uso en da, nose si puede variar la especializacion de guerrero arcano y si en el 2 todabia existe que creo que no.

Picaro: a dos armas uso un nivel de 2 destreza y 1 astucia, mas voluntad algo parecido al guerrero a dos manos a mas voluntad mayor vigor y mayor uso de habilidades y aptitudes mantenidas, como arquero me decanto mas por solo destreza y astucia.
 
weno dejo aqui mi granito de arena para fabricar un picaro todo PRO xDDDD

constitucion max = 20 buscar complementos que suban la salud que hay de muy buenos
dex = lo necesario para las dagas xulas que suelen pedir unos 36
astucia = todo lo que podais hahahaah
tiene una habilidad que usa los puntos de astucia para transefrir mas daño en cada golpe creo que en el arbol de asesino
usar daga ASESINA con enemigos jefes uan vez esten congelados... he llegado a meter 23.000 de daño... para ir bien detras del enemigo que es donde el critico pega mas fuerte, se puede usar el combo de asestar el golpe del picaro cuando se esfuma y se coloca detars de los enemigos y seguidamente la habilidad de daga asesina la mas fuerte del picaro
fuerza ni tocarla magia idem... y vigor recomiedno no tocar tampoco es tirar puntos para nada ya que tiene havilidades para recuperar rapido este atributo meintars se ataca
 
Se, el atributo mas tonto es el vigor/mana, ya que ahora las skills no usan X de mana, sino que usan X% y la mayoria de las skills activadas te comen 20% o mas solo por tenerlas activadas

Para un mago aun es algo necesario pero no tanto ya que con el tiempo de recarga de cada skill mas la regeneracion de mana en combate no suele faltar, yo no se pero sigo pensando que los primeros stats al empezar el juego deben de ir a constitucion y mas si juegas en modo pesadilla o dificil xD
 
Propuesta para Bioware: En futuros parches, incluir un nuevo modo de dificultad "Pesadilla +" en el que no se pueda pausar el combate y los compañeros por defecto que no puedan atacar solos.
 
Si que se toman muy enserio eso de que sea un juego de estrategia, yo ni en broma juego en pesadilla, no mientras no salga un mod que quite el fuego amigo ¬¬ xD
 
Cagoen.... donde demonios está "daga asesina" no la encuentro por ninguna parte ¿no será específica de algún personaje y no la puede tener el principal? :S ¿o tiene otro nombre pero tu le llamas así por no recordarlo?

De todas formas, Isabela a parte, me gusta más el estilo de arquero para los pícaros antes que el de las dagas.
 
te explico hehehee debe de ser el personaje principal ya que nadie mas tiene ese arbol es de color ROJO y pone ASESINO la ultima havilidad se llama daga asesina y es la mas poderosa de todos los personajes ya que e ido provando muchisimos combos en varios personajes y el mayor daño es esa havilidad conjunta con CONJELACION, primero un mago conjela para ir bien a enemigos de rango alto (mini-boss o boss) el picaro desde atras meterle con daga asesina y e podio ver hasta 26.000 y piko de daño contra el dragon celestial... con eso lo digo todo xDDDDDDDD impresionante la bajada de vida que le pego y con enemigos como las arañas gigantes o los dos varterrals o los dragones amduros es impresionante y aviso que estoi jugando en DIFICIL supongo que en NORMAL se tiene que fundir a los enemigos en 0.5
 
weno dejo aqui mi granito de arena para fabricar un picaro todo PRO xDDDD

constitucion max = 20 buscar complementos que suban la salud que hay de muy buenos
dex = lo necesario para las dagas xulas que suelen pedir unos 36
astucia = todo lo que podais hahahaah
tiene una habilidad que usa los puntos de astucia para transefrir mas daño en cada golpe creo que en el arbol de asesino
usar daga ASESINA con enemigos jefes uan vez esten congelados... he llegado a meter 23.000 de daño... para ir bien detras del enemigo que es donde el critico pega mas fuerte, se puede usar el combo de asestar el golpe del picaro cuando se esfuma y se coloca detars de los enemigos y seguidamente la habilidad de daga asesina la mas fuerte del picaro
fuerza ni tocarla magia idem... y vigor recomiedno no tocar tampoco es tirar puntos para nada ya que tiene havilidades para recuperar rapido este atributo meintars se ataca

Que habilidades tiene el picaro para subir vigor en cada ataque? porque aun no la e visto y madre mia consume mas vigor.... lo mismo para el guerrero, como se dice ahora.. en cero coma se le acaba jaja
 
CONCLUSION recuperas mana por cada ataque basico que acierte y mi piocara te digo yo que lo recupera rapido xD encima hay dagas que tambien ayudan a la recuperacion en % segun el golpe con la daga
 
Lo poco que probé en Pesadilla fue

Guerrero espada + escudo: una mierda, 10 intentos y ni pasé el ogro del principio

Pícaro arquero: genial, pasé todo a la primera. 1 de destreza + 2 de astucia en cada nivel.

Quizá en niveles más avanzados cambie la situación del guerrero pero....
 
Porque de todos los que frecuentan el foro de DA II soy el unico que le gusta ser mago ? xD
No probe el modo pesadilla pero creo que jugando con mago es mucho mas facil y rapido, 2 de constitucion 1 de magia y si consigues llegar en la parte del ogro con nivel 3 las 3 skills serian heal, bola de fuego y explosion mental que tumba al ogro y lo deja inmovil por un rato pero bueno no probe xD

Acabo de probar el modo pesadilla hasta llegar en Kirkwall con un mago y tienen razon, no se quien les hacia mas daño si era yo usando bethany o los egendros xD, al final solo quedo mi personaje vivo tuve que ir regresando hacia atras y matando de uno ¬¬

aunque desde el principio quise sacrificar a carver y a aveline poniendo sus stats solo en fuerza para dañar a todos los que podian y yo terminar de matarles xD

Use los stats que habia mencionado 2 Constitucion 1 magia y skill esutve usando spirit bolt:

42px-Spirit_Bolt_DA2.png
Spirit damage: 16
Elemental force: 2x

Al ogro el maximo de daño que pude hacerle en solitario fue 48 usando esta skill pero no tarde demasiado, regresando hacia atras y corriendo en circulos el proprio ogro mataba a los demas egendros con sus ataques xD

Creo que podria jugarlo en pesadilla pero solo haciendo las misiones principales
 
Ser mago está bien, pero para el modo pesadilla, a parte del fuego amigo, quizá sea mejor llevar a dos compañeros magos (la elfa anoréxica para magia "rara" y Anders para magia curativa). La hermana no la cuento por que.... acabad el Acto 1 y lo sabréis. Por otro lado, los guerreros ya es muy típico en todos los juegos similares, la primera opción siempre es un Guerrero con espada + escudo (ya aburre), así que sólo queda.......... pícaro arquero (elección personal, que conste).

Por cierto, el perro que te dan en la edición limitada, es un punto a favor, sobre todo en el prólogo.
 
weno weno yo en pesadilla voi tirando lento pero bien mas o menos xD con dos tanques, el mio y aveline con un mago de soporte con havilidades de apoyo al ekipo como regeneracion de vigor glifos de paralisis haviludades de petrificar y maldiciones de daños y varrel de arkero ke se sale el jodio, eso si cudiadin como lo subiis ya que si no le poneis bastante astucia si un enemigo lo engancha en pesadilla no perdonan y es casi imposible sacarlo... vamos que no te lo dejan ni mover, el mago almenos tiene dos echizos que ayudan mucho como el escudo de piedra y el arcano que aumentan mucho defensa y armadura
 
No creo que haya mucho problema con los spoilers del juego en el foro ya que la mayoria de los que frecuentan aqui ya habran pasado al menos el acto 3 xD

Anders el emo rebelde es recomendado llevarlo ya que no solo cuenta con skills de curacion sino que puede revivir a los compañeros muertos, la elfa anorexica en mi caso siempre la llevo ya que prefiero atacar desde lejos con magia o con arco asi que en el grupo aparte de mi personaje siempre llevo merril, anders y varric/sebastian de vez en cuando pero eso, siempre 3 magos y un arquero.

Solo cuando es realmente necesario cambio un mago por un guerrero o por isabela.

Se dieron cuenta que al principio antes de enfrentarte al ogro hay un cofre y solo puedes abrirle si eres picaro ? xD que cosa mas tonta, para que ponen un cofre ahi si un mago o un guerrero no puede abrirlo xD el item no sirve de nada pero al menos para enfrentarte al ogro esta bien.
 
Atrás
Arriba