¿Tenéis vuestro ordenador conectado a un SAI?

Eliteguias

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Dic 2008
Mensajes
12.413
Edad
40
Ubicación
Pueblo sin ley
¿Algun@ de l@s esbirros del foro usa algún tipo de SAI para el ordenador? Para el equipo que se usa en Eliteguias (consola + PC + monitores) lo que es la potencia está más que claro, pero quería saber opiniones sobre los modelos que tenéis y el ruido que hacen, no cuando se usa la batería (que ahí es evidente que se convierten en un reactor) sino cuando simplemente está enchufado a la red, incluso con el equipo apagado cuando os váis a dormir o casi en reposo cuando véis una película.

El que acabo de comprar (Salicru SPS One 2000VA) tiene un ruido eléctrico/zumbido bastante molesto y por las opiniones que se leen en los foros, cada uno dice una cosa distinta de cada marca y modelo (incluso el que me recomendaron por ser silencioso, acabó no siéndolo tanto.... y ya llevo varias devoluciones). En fin, espero vuestras opiniones ;)
 
Al final, y tras varias devoluciones, ya llevo bastante tiempo con un Salicru SPS Soho+ 1200 VA y todo perfecto. Hace algo de ruido, pero ya dentro de lo normal, no es para nada molesto (y eso que tengo un oído vulcaniano muy fino).

Si a alguien le pasa lo mismo, mi consejo es que, según el presupuesto que tengáis, le déis prioridad antes a la marca y al nivel/gama dentro de dicha marca que a la potencia total (vamos, mejor este de 1200 de gama media tirando a buenecilla que no el de 2000 VA de gama media tirando a "mala").

Al fin y al cabo se trata de poder tenerlo encendido un rato (10 minutos está bien) para poder apagar todo, no de intentar tenerlo una hora jugando con todo al máximo y 3 monitores, con PS4/xbox incluida... Aunque claro, como tengas tan mala suerte como yo y te toquen varios defectuosos seguidos... lo lleváis claro...
 
Siii, tengo un APC BX1400U que me fue genial desde el minuto 1 que me lo compré. Sí que es cierto que es un poco caro, pero en mi opinión. con estas cosas es mejor gastarse un poco más de dinero y no tener problemas que estar todo el día trasteando como te ha pasado a ti.

¡Un saludo!
 
Ya, y calcular bien la potencia que necesitas... que no se donde iba yo con 2000 VA, los cuales incrementaron el precio, pero no dejaba de ser un "gama baja". Luego decidí que con 1.2000 VA me era suficiente y el dinero lo invertí mejor en una gama superior.

Aunque ya es bastante mala suerte que salieran 4 seguidos malos....

PD: Si total la mayor parte de las veces, al menos en mi caso, van a ser apagones de levantarse y subir la "pestañita" en el cuadro de luces y listo, no hay ni que cerrar ni apagar absolutamente nada del ordenador.
 
Yo tenía un Salicru y me salio malisimo, y tuve un APC y muy contento, ya que hace años tenía en mi zona muchos cortes de luz de estos de 1 min o menos, y me jodía todo.

Hasta que un día se fue al garete la luz de casi toda la ciudad, y tuvieron de venir con generadores, desde entonces ya no sufro estos cortes y acabé prescindiendo, ya que literalmente como siga poniendo cosas en la habitación no entraría yo, ya no me queda casi espacio, si no iría a por un SAI para mantener 2 servidores NAS, 1 router, 1 ONT, y un servidor con ESXi, y un mini servidor.
 
Atrás
Arriba