The Elder Scrolls V: Skyrim Contará con un sistema de clases "mejor" que el de Oblivion

Infernus

Miembro activo
Registrado
26 Feb 2010
Mensajes
1.493
Todd Howard, principal ejecutivo de Bethesda Softworks, sigue desgranando la actualidad de su esperadísima quinta entrega de las roleras series The Elder Scrolls con Skyrim. En esta ocasión, y durante el podcast de la revista GameInformer, el miembro del estudio ha hablado sobre el sistema de clases.

"Lo que vimos en Oblivion era que al comenzar escogías la raza y después jugabas un poco... nuestra intención era que jugaras un poco para hacerte una idea de las habilidades y, dependiendo de cómo jugaras, uno de los personajes te preguntara: `¿Qué quieres ser? Mi recomendación de clase es la siguiente en función de cómo has jugado´", recordó Howard.

"Y durante el proceso comenzamos a preguntarnos... `¿qué hubiera pasado si nadie nos hubiera hecho esa pregunta en el juego?´, yo estaba muy feliz hasta entonces, ya sabes... jugando, mejorando las habilidades y sin preocuparme de nada de eso. Simplemente juegas y las destrezas van subiendo, de modo que cuanto más alta es tu habilidad más afecta ésta a tu nivel", comentó el ejecutivo. "Ese es un sistema muy, muy elegante, que se equilibra a sí mismo".

"En Oblivion la gente lo jugaba, y aunque lo hiciera durante más de media hora y después escogiera su clase, sigue sin ser tiempo suficiente para entender las habilidades y cómo funcionarían", aseguró Howard. "Así que la gente jugaría y el patrón general podía haber sido el de... `dios mío, llevo tres horas jugadas y me he equivocado de profesión´".

"No hay necesidad de que nadie se enfade por ello, para nosotros, alguien que desarrolla un juego debe preguntarse: `¿hay algún modo en el que podamos resolver algo? ¿Hay una forma mejor de hacer las cosas? Creo que es esta", concluyó dejando caer claramente un sistema mucho menos estricto para esta quinta parte.

Fuente: 3D Juegos

Infernus.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba