The Walt Disney Company adquiere a Playdom

Dante

Recién llegado
Registrado
10 Oct 2009
Mensajes
258
Edad
30
Ubicación
Mexico
Un movimiento audaz para entrar al negocio de los juegos sociales
The Walt Disney Company anunció un movimiento financiero con el que aseguran recibir una sustanciosa rebanada del multimillonario pastel que han resultado ser los juegos sociales, ya que compraron al no tan conocido desarrollador Playdom. Y cuando decimos no tan conocido nos referimos a que su nombre no ha reverberado por la web como lo ha hecho el de Zynga o Playfish, sin embargo, sus títulos como Social City, Sorority Life, Market Street y Bola mantienen una audiencia de cerca de 42 millones de usuarios mensuales.

Según el comunicado de prensa emitido por Disney, la compañía pagó a los accionistas de Playdom la robusta cantidad de $563,200,000 USD, quedando sujetos a ciertas condiciones no reveladas y un bono vinculado con su desempeño de resultados, que podría ascender hasta $200,000,000 USD.

“Vemos un fuerte potencial de crecimiento en la unión del talentoso equipo de Playdom y sus capacidades con nuestras grandes propiedades creativas, miembros y marcas de fama mundial como Disney, ABC, ESPN y Marvel. Esta adquisición afianza nuestra estrategia de colocar capital en negocios de alto crecimiento que pueden beneficiarse con nuestros numerosos personajes, historias y marcas, ofreciéndolos en una forma creativamente atractiva a una nueva generación de seguidores en sus plataformas preferidas,” señaló Robert A. Iger, director general de The Walt Disney Company.

“Estamos frente a una oportunidad única de transformar la manera en que las personas de todas las edades juegan con sus amigos a través de dispositivos, plataformas y fronteras geográficas. Disney es una compañía con una increíble visión innovadora que comparte nuestro compromiso y es el socio ideal para promover nuestra misión de ofrecer gran entretenimiento a los usuarios a lo largo y ancho de todo el globo,” declaró John Pleasants, director ejecutivo de Playdom.

Obviamente este movimiento refleja una estrategia a futuro, que tiene en cuenta el crecimiento y la enorme importancia que este sector de la industria del entretenimiento digital ha vivido en los últimos años. No cabe duda que añadir esta empresa a su ya de por sí mágico reino, será una estrategia fundamental para Disney.
The Walt Disney Company adquiere a Playdom - Noticias - LevelUp
 
Atrás
Arriba