Xenoblade Chronicles 2 Tipos de confianza S

DalaiRasta

Miembro activo
Tengo algunos blades con confianza S, pero algunos me aparecen como S1 o S2. De hecho, tras acabar un combate me subió la de Mythra de S1 a S2.

¿Alguien sabe si tiene alguna utilidad o valor? En principio pensé que era una forma de mostrar un vínculo mayor entre blade y piloto, pero aparentemente no hay ninguna diferencia. No he notado cambios ni en mejora de habilidades, ni en tiempo de espera ni en el % de habilidad mejorada.

Desde luego el afinigrama no se ve afectado.

Un saludete

sinceramente, npi, pero cuanto más alto mejor (no se en que "S" se para). Se supone que haces algo más de daño, pero no estoy seguro.

Pues me he percatado que artes tienen mayor probabilidad de no recargarse lo que hace que un combo Blade se pueden ejecutar mucho mas rapido

Yo nisiquiera se como se consigue la S, a lo mucho tengo A con Brighid, Zenobia y Perceval (los 3 con Lady Mòrag)
He estado investigando y parece que el maximo es S10, el cual hace que los blades hagan un 50% mas de daño. Según parece hay blades que llegan a S10 solo si los tienes mucho tiempo en tu equipo, pero que otros requieren spamear items.

en un principio es lo mismo que algunos niveles del afinigrama solo que va más allá

Pyra me ha subido a S4, pero no tengo ni idea de cómo.

en un principio es lo mismo que algunos niveles del afinigrama solo que va más allá
Pero no aparece en el afinigrama ¿no? A ver si hay algún menú u opción nueva que no he visto.

Que ya me pasó que en los combates que "quitan" al tercer piloto me pegaba un rato con sólo dos... por no ver que había una opción de añadir personaje XD

Un saludete

entras en el panel de personaje, le vas dando L o R y ya te pone las estadística... pues en una de ellas está la confianza de cada blade que tengas equipado (no de los de reserva).

PD: No eres el único (en ambos casos :oops:)

Después de S hay: S1,S2,S3,S4,S5,S6,S7,S8,S9 y al final S+ esto sirve para aumentar el ataque automático del blade. Se sube con confianza lo más rapido es dandole objetos.

Yo nisiquiera se como se consigue la S, a lo mucho tengo A con Brighid, Zenobia y Perceval (los 3 con Lady Mòrag)
He estado investigando y parece que el maximo es S10, el cual hace que los blades hagan un 50% mas de daño. Según parece hay blades que llegan a S10 solo si los tienes mucho tiempo en tu equipo, pero que otros requieren spamear items.

El grado S se consigue completando el afinigrama del blade. A partir de ahí, parece que el aumento de confianza sigue hasta S+, según lo que acaba de comentar el compañero Molat.

Un saludete

El grado S se consigue completando el afinigrama del blade. A partir de ahí, parece que el aumento de confianza sigue hasta S+, según lo que acaba de comentar el compañero Molat.

Un saludete
Y aunque un blade esté cumpliendo los requisitos para S1, S2, etc.... mientras no completa el afinigrama... no avanza del ¿A?. Con Mythra por ejemplo ya completé el afinigrama y creo que va por S6 (de paso que "engordé" a los otros blades del grupo para el nivel 5 de confianza de su propio afinigrama), en cambio Pyra no pasa del A (aún me falta lo de la comida).

Por lo tanto, supongo que será (resumiendo):

-Completar afinigrama del blade.
-Darle objetos de alforja sin parar.

Y otra cosa que noté, aunque hay que confirmarlo a ver si es de eso, es que al tener rango S hay posibilidad de que los Especiales se rellenen de nuevo al instante tras usarlos, pudiendo usar el mismo hasta 3 veces seguidas (y no se si más).

Última edición:
Con Hikari/Mythra e logrado usar el Double Spining Edge como 6 veces

A ver, desarrolladme eso de usar el especial varias veces seguidas, porque tengo a Pyra ya en S6 y no tengo ni idea de lo que estáis hablando :confused:

Un saludete

PD: cada vez que creo que tengo el combate controlado, aparece una nueva opción que no conocía XD

Las artes que usas con el personaje, a veces se cargan instantáneamente, tanto asi que puedes usarlas varias veces y cargar el especial muchísimo mas rápido

Las artes que usas con el personaje, a veces se cargan instantáneamente, tanto asi que puedes usarlas varias veces y cargar el especial muchísimo mas rápido

A mí eso sólo me pasa con Mythra, que entre sus poderes de combate está la "Ráfaga Rayo", que recarga artes y especiales al hacer un crítico que, combinado con el complemento de piloto "Guantelete nanometal (que recarga el especial más rápido) llego al especial 3 en unos pocos segundos.

Con el resto de blades (incluido a Pyra que es la que tengo a nivel más alto) aparte del aumento del ataque no he notado nada.

Un saludete

Pues con Pyra se me recargan las artes aunque las este ejecutando, asi que imagino que son las artes Blade las que influyen, y ayuda un poco completar el afinagrama

Supongo que tendrás algun objeto de alforja puesto que te de recarga rapida de artes

tened en cuenta tambien que influye el numero de enemigo a los que se golpea y que cuando aumenta la afinidad en combate (el hilo pasa de azul a amarillo) ganas una bonificacion tanto en el daño como en el tiempo de carga tanto de artes de piloto como de artes de blade, respecto a lo de usar artes de piloto se que con mythra hay una posibilidad alta de hacer una recarga critica si cancelas bien los ataques, siempre y cuando el arte golpee al enemigo.
Además de que hay habilidades del afinigrama del piloto que permiten reiniciar las artes con las cancelaciones.

Atrás