Todo sobre PlayStation 5 y Xbox Series X

Eliteguias

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Dic 2008
Mensajes
12.413
Edad
40
Ubicación
Pueblo sin ley
Inicialmente poco se sabía tanto de la consola de Sony como de la de Microsoft e iban dando información a cuentagotas, que si 8 núcleos, que si una gráfica personalizada, SSD, etc... pero sin decir nada concreto. En cualquier caso, en Eliteguias iremos juntando toda la información que se sepa, actualizándola desde que se escribió este tema hasta el lanzamiento de las propias consolas.

ÍMÁGENES

PlayStation 5

ps5.jpg

Xbox Series X

xbox.jpg

POTENCIA

PlayStation 5

CPU: 8 núcleos (16 hilos), AMD Zen 2 @3.5 GHz
GPU: AMD RDNA 2 personalizada (10.3 Teraflops, 36 CUs 2.23 GHz)
Memoria 16 GB GDDR6 (256 bit, 448 GB/s)
Almacenamiento: SSD 852 GB (NVMe 5.5 GB/s)
Unidad óptica: 4K UHD Blu-ray Drive (sin unidad óptica para la versión digital)
Red: Wifi 6

Xbox Series X

CPU: 8 núcleos, AMD Zen 2 3.7/3.8 GHz
GPU: AMD RDNA 2 personalizada (12 Teraflops, 52 CU, 1.825 GHz)
Memoria: 16 GB GDDR6 (320 bit, 14 Gbps)
Almacenamiento: SSD 1 TB (NVMe)
Unidad óptica: 4K Blu-ray
Red: Wifi 5

PRECIO

PlayStation 5: 399€ (sin lector), 499€ (con lector)
Xbox Series X: 299€ (versión S), 499€ (versión X)

RETROCOMPATIBILIDAD

PlayStation 5: Sí, pero solo con los de PS4 (PS3, PS2 y PS1 quedan excluidos)
Xbox Series X: Compatibilidad total con las anteriores consolas

Lanzamiento

PlayStation 5: 19 Noviembre 2020
Xbox Series X: 10 Noviembre 2020
 
Última edición:
Tarde o temprano caerán, pero con la pro y la X me apañaré un tiempo. Desde luego de salida no cae ninguna.

Un saludete
 
Aún falta por añadir información, cuando esté todo confirmado ya :).

En cualquier caso, por mi parte, y por motivos profesionales, caerán cuando tengan que caer.... por ejemplo la PS4 (normal) se compró con Bloodborne.
 
Entonces no te lo plantearías con un Godfall de salida en la consola ? o si pilla pronto el próximo assassins creed ?

Por cierto hace falta el foro/subforo de la H.
 
Entonces no te lo plantearías con un Godfall de salida en la consola ? o si pilla pronto el próximo assassins creed ?

Por cierto hace falta el foro/subforo de la H.
Assassin's en PC... siempre que se pueda elegir, en PC...

Sobre el otro... ya se verá. Date cuenta que incluso aunque venga Sony y me diga "toma, te regalo la consola y el juego" si no hay tiempo...
 
Cierto... hasta hace poco pude experimentar el odyssey en PC y los tiempos de carga se traducen como el rayo; en la consola para el viaje rápido me daba tiempo a ir y calentarme el café xd

Cosa que espero no sea un problema en ciernes con el milagroso SSD que esta por venir... Y, (podemos tener el foro de la H ? el "pueblo" lo demanda! >.< )
 
Se han añadido imágenes y retocado un par de cosas, sólo queda saber el lanzamiento definitivo y el precio....
 
ps5-jpg.1361

Ganazas de ver la consola y no me ha decepcionado en absoluto, sumado a que el mando es un must have satisfecho me hallo.
 
Lo de la Xbox como va, tiene exclusivos que obliguen a eliteguias a tener ambas consolas o todo se puede pillar directamente para windows (PC)?
 
Última edición:
PC y Switch son obligatorias (pc para los multiplataformas y Switch por que es otro mundo aparte, que no compite con las demás) y luego hay que elegir entre Sony o Microsoft, y personalmente prefiero los exclusivos de Sony...
 
A ver si antes del viernes me da tiempo a añadir los esqueletos de las guías de los juegos que se mostraron a parte de Horizon y de paso añadir los subforos correspondientes.

Puesto que estás con lo que esta por venir de PS5, se hará la guía de Spiderman 2018 ? que he visto que preparas la del siguiente.
 
no se sabe, el final de año parece que va a ser muy jo.... muy complicado... Cyberpunk 2077 para 19 de noviembre.... AC Valhalla seguramente sea por esas fechas.... Si no coincidiera con nada pues se podría considerar hacer guía de Miles Morales, pero.... evidentemente esos otros dos juegos tienen prioridad.
 
Con tanto retraso ya me habia olvidado de 2077... entiendo entonces que la guia de ese spiderman 2 no esta planeada para guia todavia, porque al que tengo en mente es ese spiderman de 2018 pero igual tampoco se puede decir que vaya a tener ese juego pronto xd
 
La consola va a caer si o si y tampoco creo que pueda retrasarla (demon's souls seguramente) hasta que salga un nuevo modelo (slim o como se llame), así que tanto me da comprarla YA o bien cuando salga un juego que me obligue a ello. Así que ya digo, todo depende de las fechas ;)
 
No estoy nada puesto con el tema desde hace años. ¿Esos son los diseños definitivos? Lo digo por que el de Xbox Series X es espantoso, parece un altavoz :ROFLMAO:
 
Estos si que ya son los definitivos, hasta ahora solo eran conceptos...

Sí, estéticamente a mi me gusta más el de PS5, pero a no ser que al final Sony nos sorprenda con una buena refrigeración... si nos ceñimos a lo práctico, yo prefiero el diseño de Xbox Series X.
 
A mí me pasa lo mismo cada vez que miro a mi subwoofer... (con una pegatina en una esquina es como si ya la tuviera :unsure:)

Los de Sony esta vez parecen más comprometidos con la refrigeración, buenas sensaciones en ese sentido tenía con el Kit de desarrollo... y aunque el diseño final parece distar un poco, si que creo que la mejoría se va a notar, basta si no con ver que ya supera a todas la consolas en tamaño, eso tiene que ser la eficiencia hecha refrigeracion interna : D

hasta que salga un nuevo modelo (slim o como se llame)
Es que lo sensato sería apuntar a la version corregida de la consola en versiones posteriores... pero ya ves tú como la sensatez se va a la porra cuando puedes acceder a tu biblioteca de PS4 ya de entrada xd
 
En mi caso no es por insensatez, por ejemplo con PS4, no se cuando salió la versión "slim" (antes que la Pro, vale), pero no me quedó otra que comprar la versión normal en 2015 con Bloodborne.... Y evidentemente, mientras funcione la versión normal, no me voy a gastar otra vez el dinero en la "Slim" ni en la hipotética PS5 Pro...
 
Lo mío es más la opinión entusiasta del momento, ya has dejado claro que según salgan los exclusivos no tienes alternativa xd

Y yo tampoco quiero pensar en una hipotética PS5 Pro que me agúe la fiesta a mitad de generación (pero de no ser porque esta vez intentan hacer las cosas medianamente bien gracias a la competencia lo normal sería esperar un par de años y ver como evoluciona todo el asunto de la consola),... que quizá lo hagan para promocionar el juego en 8K a saber... pero francamente espero que la consola se comporte como es debido jugando a resoluciones menores que el 4K... que si tuviera que pensar en una tele apropiada para toda la propaganda que venden, esto de jugar asequiblemente se nos iria de las manos xD
 
Última edición:
TV pienso seguir con 1080p, me da igual la resolución que tengan las consolas, mientras funcione.... 4K solo lo tengo en el monitor de PC pero únicamente por el espacio de trabajo, sigo jugando en ventanita y a 720p (lo se :ROFLMAO: , pero recordad que no juego por vicio).
 
Atrás
Arriba