Una mujer acaba con la vida de su bebé por impedirle jugar a Farmville

Infernus

Miembro activo
Registrado
26 Feb 2010
Mensajes
1.493
alexandravtobiasfarmvil.jpg


Aunque no son casos habituales (algo que los medios generalistas insisten en hacer creer), de vez en cuando los videojuegos copan las noticias por temas como el de hoy: Alexandra V. Tobías, de 22 años, fue arrestada definitivamente tras la muerte de su hijo Dylan Lee Edmondson el pasado enero. La muerte del bebé, de sólo tres meses, fue debida a que Alexandra estaba jugando a FarmVille y los llantos del bebé la descontrolaron. El resultado fueron varios zarandeos que acabaron la vida del niño.

Tobias ha sido declarada culpable de asesinato en segundo grado, lo que la llevaría a prisión entre 25 y 50 años, siendo la pena máxima posible la cadena perpetua. En declaraciones de la joven, esta explicaba que zarandeó al bebé, se fumó un cigarrillo para tranquilizarse y luego volvió a zarandearle. Con respecto a la causa de la muerte de Dylan, Tobias apuntaba a que quizá se golpeó la cabeza con algo durante el segundo zarandeo.

Huelga decir que el hecho de que la madre estuviese jugando a FarmVille (el más famoso de los webgames de Facebook) no es un dato concluyente: la situación pudo haberse dado de muchas formas sin necesidad de involucrar 'videojuegos' de por medio. En este caso concreto, fue la propia madre quien admitió que la muerte se produjo de esta forma, por "molestarla" e "impedirle" jugar a FarmVille, si bien la muerte del niño (según apuntaba la responsable) no fue premeditada.

Fuente: Meristation

Infernus.
 
Y lo más triste (a parte del pobre niño, claro) es que los mismos de siempre se van a poner a atacar a FarmVille o a Facebook como culpables de lo sucedido... cuando el llanto del niño la habría "molestado" estuviera haciendo lo que estuviera haciendo (viendo la tv, hablando por teléfono, leyendo, trabajando... etc, etc) y desencadenado igualmente en lo sucedido.

Pero claro, la culpa siempre es de las maquinitas...
 

La gente (y los medios ajenos al sector sobretodo) debería empezar a concienciarse que los máximos culpables de este tipo de situaciones no son los videojuegos que tan a gusto critican sino las propias personas.¿Alguien me podría asegurar que esta mujer está realmente bien de la cabeza?¿Acaso no tendría algún síntoma post-parto o cualquier otro problema psíquico que le llevara a acabar con la vida de su hijo recién nacido con tanta facilidad?

Además,como bien dices tú Elite,la muerte de la criatura se pudo llevar a cabo en cualquier otra circunstancia teniendo en cuenta la mente tan desequilibrada de esta mujer.

Yo no soy padre ni mucho menos pero comprendo tener un hijo -y de tan poca edad- conlleva una gran responsabilidad y sus atenciones deben estar por delante de todo,da igual si estás a punto de pasarte un juego o si estás viendo un partido de fútbol de tu equipo favorito,los cuidados del bebé deben ser prioritarios.Dicho esto parecer ser que la asesina(porque lo que ha hecho no tiene otro nombre) ni de lejos lo veía de este modo.

Infernus.
 
ya me enteré de esta noticia ayer o antes de ayer creo. Una desgracia... la de gente loca de la cabeza que ahi por ahi...

ts... si, fijo que hechan la culpa a los juegos o a las maquinitas como dice el Admin. xD.
Recuerdo aquel chaval, el de Santander creo, el asesino de la katana que mato a su familia, con una katana claro xD, pues hecharon la culpa a los juegos de consola.
Y también con otro chaval que mato a su hermano y a su madre creo, con una espada estilo samurai, y hecharon la culpa al videojuego final fantasi VII.
Que si las consolas laban el cerebro, que si los juegos influyen... blablabla yo empeze con la vieja megadrive y e jugado a juegos desde hacer una familia feliz xD hasta de matar matar y desmembrar, y que quieres que diga, pero aún no me e dado el siroko ni e matado a nadie con katanas xD.
Yo creo que es la envidia de lo que hoy se tiene y antiguamente lo que ellos no tuvieron, porque sino, no lo explico esa mania de hechar la culpa a las consolitas, o eso, o que tienen un trauma con las consolas horrible.

saludos!
 
Son violentos si (algunos, no me refiero al farmville lógicamente), pero no tiene nada que ver, si algunas mentes "privilegiadas" quien verlo así..... bueno... perdón, violencia tan sólo hay desde que apareció el fontanero amanerado y el orejudo verde, antes no había. Y ahora tan sólo hay violencia o malas influencias en los juegos... en la televisión, cine, por la calle, etc, no hay.

Y si se pararan a mirar un poco más, verían que en muchos juegos que están llenos de violencia si (y puedes tomar decisiones, no es como una película), también hay una opción para ser bueno y no sólo dan al jugador esa opción de ir por el lado malo o el bueno, sino que de alguna manera te "premian" o incitan a ir por ese lado.... Puedes matar a sangre fría a alguien y hacerte con su dinero y pertenencias, pero también irá toda la guardia o el resto de ciudadanos a por ti, se te impedirá acceder a zonas, bloquearán misiones, etc..
 
exactamente jeje, en los mismos juegos de "violencia" también según donde por donde se mire, porque entonces, las noticias si que es violencia, que no hay mas que asesinatos, injusticias, desastres y un largo etcetera... también esta la opción de ir por el lado bueno.

de todas formas, si alguien se deja influir por un juego hasta el punto de creerse Cloud, como el asesino que imito al del final fantasy, una de dos, o es que estas enfermo de la cabeza o enfermo de la cabeza, no hay mas xD.
 
Atrás
Arriba