Wii U podría mover el motor Unreal Engine 4

Eliteguias

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Dic 2008
Mensajes
12.420
Edad
40
Ubicación
Pueblo sin ley
Siguen llegando más informaciones no confirmadas y de fuentes no desveladas, que supuestamente son miembros internos de equipos de desarrollo de la industria, que aseguran que Wii U no tendrá problemas en mover el motor Unreal Engine 4. Pese a esto, de no mover la versión estándar del motor, las desarrolladoras no dudarían en realizar una versión adaptada para la consola:

"Wii U ya puede ejecutar algo parecido a Unreal Engine 3.9, pero me parece que todo este tema es mucho menos importante de lo que muchos lo están convirtiendo. Aunque los detalles sobre los requisitos del nuevo motor son prácticamente desconocidos, los comentarios de Epic sugieren que no debería haber ninguna razón por la cual el Unreal Engine 4 no fuese capaz de "hacer downgrade" para funcionar en Wii U. [...] Por ejemplo, en teoría, si se llegara a lanzar un Unreal Engine 4 en este momento, podría ser adaptado para poder funcionar en PS3 y 360, ya que soportan las características estándar en la industria. Sin embargo, cuando el Unreal Engine 4 sea lanzado, probablemente no veremos a Unreal Engine 4 en ellas, porque estos sistemas serían viejos. El hardware moderno de Wii U puede ser lo suficientemente nuevo como para soportar el Unreal Engine 4, al menos en un nivel reducido en términos de poder." – Fuente desconocida

La fuente asegura que nada ha tenido que ver la potencia de Wii para no haber sido adaptados gran parte de los motores esta generación, simplemente la consola no cumplía los estándares actuales: "El problema no era tanto que el hardware fuese poco potente, más bien es que el hardware no sigue los estándares actuales de la industria, y por lo tanto es imposible para los desarrolladores portar fácilmente los nuevos motores a Wii". Al parecer, los primeros kits de Wii U ya superaban a 360 en muchos aspectos, por ello los desarrolladores hacían ports tan rápidos el pasado E3, como confesaron en su día los chicos de Vigil Games.

"Wii U soluciona esto y mucho más. Hace más de un año, los kits de desarrollo de Wii U ya estaban por encima de Xbox 360 en algunos aspectos. Por lo tanto, los desarrolladores básicamente sólo tuvieron que "arrastrar y soltar" el código desde su PC y 360 al hardware de Wii U el año pasado, incluso antes de desarrollar un nuevo software o proyecto. Es así como juegos como Darksiders 2 se portaron al hardware de Wii U el E3 2011, en cuestión de semanas de desarrollo. [...] Muchos juegos de 360 y PC funcionan sobre Unreal Engine 3 y Unreal Engine 3 funciona muy bien en Wii U." – Fuente desconocida

Por último, además de confirmar que Nintendo utilizará la API OpenGL personalizada, confirma que "Nintendo tiene la intención de eliminar los obstáculos para la portación en las actuales y futuras consolas".

Fuente: Teknoconsolas
 
Atrás
Arriba